Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Tronador II

Colaborador
Lean el 10mo párrafo acá: https://www.infobae.com/politica/2017/12/30/un-gabinete-con-muchos-ministros-y-un-poder-vertical/

Menciona la nota que Macro quería hacer del Ministerio de Defensa una Secretaría. ¡¡ Ya perdí toda esperanza en este gobierno ¡¡.
Por cierto, el Ministerio de Defensa estuvo en los más bajos niveles del interés presidencial. Hasta se evaluó la posibilidad de reducirlo a una Secretaría, pero la desaparición del ARA San Juan modificó esos planes.

Claramente por un tema de imagen no lo van a pasar a Secretaria (sería reafirmar ante la sociedad, lo poco que le interesan las FFAA y especialmente los últimos 44 mártires que tuvo la ARA....y sus familiares)....pero es obvio que no van a invertir mucho más de lo que hoy se destina en el presupuesto.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
De ésto, los altos mandos de las trés fuerzas tienen la culpa directa. Así que, no tenemos que largarnos a llorar por instituciones que administración tras administración se dejaron desmantelar.
El ejército, más o menos, la pedaleo por su gente, és el más activo, se preocupó por el material, estuvieron años y años subsistiendo y sin embargo haciendo. Pero lo que és Fuerza Aérea y la Armada... Inperdonable. "fuerza" Aérea tiene más cocineros y meteorólogos que personal útil. Tienen miles de suboficiales al reverendisimo flato, con especialidades parasitarias, que lo único que hacen es cobrar sueldos. Hay muchos que van a "prestar servicio" tres dias a la semana, para hacer nada, porque no hay nada, y cobran 30 lucas. Practicamente no existen. Y la Armada, nos ha vendido una imágen totalmente FALSA durante todo éste tiempo, que en verdad se muere con el San Juan, és toda una fachada, porque la inoperancia es practicamente igual a los de los miles de parásitos de la FAA.

La política será una cosa, pero el estado de las FFAA tiene mucho que ver con la mediocridad de sus mandos, de su propia gente. Viven de glorias pasadas, especialmente la "Fuerza" Aérea.


Saludos!!!
 
Última edición:

Azul140

Colaborador
Por cierto, el Ministerio de Defensa estuvo en los más bajos niveles del interés presidencial. Hasta se evaluó la posibilidad de reducirlo a una Secretaría, pero la desaparición del ARA San Juan modificó esos planes.

Claramente por un tema de imagen no lo van a pasar a Secretaria (sería reafirmar ante la sociedad, lo poco que le interesan las FFAA y especialmente los últimos 44 mártires que tuvo la ARA....y sus familiares)....pero es obvio que no van a invertir mucho más de lo que hoy se destina en el presupuesto.
Te puse me gusta, pero la verdad no me gusta un joraca.
 
De ésto, los altos mandos de las trés fuerzas tienen la culpa directa. Así que, no tenemos que largarnos a llorar por instituciones que administración tras administración se dejaron desmantelar.
El ejército, más o menos, la pedaleo por su gente, és el más activo, se preocupó por el material, estuvieron años y años subsistiendo y sin embargo haciendo. Pero lo que és Fuerza Aérea y la Armada... Inperdonable. "fuerza" Aérea tiene más cocineros y meteorólogos que personal útil. Tienen miles de suboficiales al reverendisimo flato, con especialidades parasitarias, que lo único que hacen es cobrar sueldos. Hay muchos que van a "prestar servicio" tres dias a la semana, para hacer nada, porque no hay nada, y cobran 30 lucas. Practicamente no existen. Y la Armada, nos ha vendido una imágen totalmente FALSA durante todo éste tiempo, que en verdad se muere con el San Juan, és toda una fachada, porque la inoperancia es practicamente igual a los de los miles de parásitos de la FAA.

La política será una cosa, pero el estado de las FFAA tiene mucho que ver con la mediocridad de sus mandos, de su propia gente. Viven de glorias pasadas, especialmente la "Fuerza" Aérea.


Saludos!!!

Pero y que querías que hicieran?

Es lo mismo que me dijeras que la fuerza aérea tiene docenas de pilotos al pedo que cobran fortunas siendo que no hay aviones para pilotear. Le vas echar la culpa a los pilotos de eso? La mayoría de los insumos son en dolares de ahí todo lo demas....

Pese a quien le pese hay una verticalidad en la cadena de mando que hay que respetar..El poder político los viene c@gando desde arriba del obelisco es cierto pero no hay nada que se pueda hacer, dentro de 2 años tenes nuevamente elecciones, al reverendo gas es verdad porque los van a seguir c@gando desde arriba del obelisco de igual manera o peor, pero bueno es lo que nos toco..
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
No és lo mismo y por éso no lo dije. Sin embargo, ahora que lo mencionas, te comento que un amigo mio se mató hace dos años por volar vejestorios de muséo de la Fuerza Aérea. Así que, no, no me va la idéa de buscarle excusas a la desida. Y él tuvo la suerte y el honor de poder siquiera volar. Decime ¿cuantos se dan de bája ni bien recibidos? ¿Porqué tengo que arriesgar a patriotas en una "fuerza" que no tiene ni para pintar un hangar, pero que igual le vale madre todo, y siguen metiendo a los pilotos que pueden en lo que tienen, asi nomás, amparados solo en el milagro y la fé???
En ejército, por ejemplo, dos veces al año hacen un relevamiento de absolutamente todo el material que hay en todas las unidades, y de ahi se eleva un informe; imagíno Fuerza Aérea y Armada, tienen algo similar, pero por lo visto se lo pasan por donde conviene y te ponen igual en un avion antiguo, y con suerte volvés, o bien te arriesgas el cuello en un submarino "arreglado" así nomás y pasa que lo que pasa. Asi que, no, los políticos no son de mis aprecios, pero menos los que se ponen un uniforme nada más para cobrar, y que el resto se mueran.


Saludos!!!
 
Última edición:

Azul140

Colaborador
No és lo mismo y por éso no lo dije. Sin embargo, ahora que lo mencionas, te comento que un amigo mio se mató hace dos años por volar vejestorios de muséo de la Fuerza Aérea. Así que, no, no me va la idéa de buscarle excusas a la desida.
En ejército, por ejemplo, dos veces al año hacen un relevamiento de absolutamente todo el material que hay en todas las unidades, y de ahi se eleva un informe; imagíno Fuerza Aérea y Armada, tienen algo similar, pero por lo visto se lo pasan por donde conviene y te ponen igual en un avion antiguo, y con suerte volvés, o bien te arriesgas el cuello en un submarino arreglado así nomás y pasa que lo que pasa. Asi que, no, los políticos no son de mis aprecios, pero menos los que se ponen un uniforme nada más para cobrar, y que el resto se mueran.


Saludos!!!
El relevamiento del que hablas es la IGE, y es una TERRRRRRRRRRRRRRRRRRRIBLE mentira.

Básicamente porque si sacas novedades de verdad, tenemos que cerrar.
 
No és lo mismo y por éso no lo dije. Sin embargo, ahora que lo mencionas, te comento que un amigo mio se mató hace dos años por volar vejestorios de muséo de la Fuerza Aérea. Así que, no, no me va la idéa de buscarle excusas a la desida.
En ejército, por ejemplo, dos veces al año hacen un relevamiento de absolutamente todo el material que hay en todas las unidades, y de ahi se eleva un informe; imagíno Fuerza Aérea y Armada, tienen algo similar, pero por lo visto se lo pasan por donde conviene y te ponen igual en un avion antiguo, y con suerte volvés, o bien te arriesgas el cuello en un submarino arreglado así nomás y pasa que lo que pasa. Asi que, no, los políticos no son de mis aprecios, pero menos los que se ponen un uniforme nada más para cobrar, y que el resto se mueran.


Saludos!!!
Sabe que pasa mi estimado, que para llegar bien arriba de la cadena de mando no hace falta ser buen militar, es más importante ser buen político, y en la década K ésto se agravó, casi hasta se diría que en muchos casos fueron hechos a un lado por ser buenos militares, el poder político le tiene pavor a los buenos militares porque pueden ser un ejemplo que por contraste los deje mal parados y ha tratado con bastante éxito de filtrar a ésta gente, o al menos de que lleguen a puestos donde su peso no se note, así que cuando te enojás con los altos mandos, no te enojás con militares de verdad, te enojás con los políticos disfrazados que dejaron llegar ahí...
El tipo de actividades que se desarrollan en el EA son de un nivel de riesgo menor, o al menos, digamos menos notorio, así tenemos en los últimos tiempos varios accidentes fatales, con vehículos, con armas, etc. pero mueren de a uno, o dos, en un choque..., no se notan tanto como un avión que se estrella o 44 hombres perdidos al mismo tiempo en el mar, por eso parece que en el EA la situación es distinta, pero basta escarbar un poco y hay las mismas miserias, quizás amortiguadas por las compras que obtuvo Milani al costo del honor de la Fuerza...
Saludos.
Flavio.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Sabe que pasa mi estimado, que para llegar bien arriba de la cadena de mando no hace falta ser buen militar, es más importante ser buen político, y en la década K ésto se agravó, casi hasta se diría que en muchos casos fueron hechos a un lado por ser buenos militares, el poder político le tiene pavor a los buenos militares porque pueden ser un ejemplo que por contraste los deje mal parados y ha tratado con bastante éxito de filtrar a ésta gente, o al menos de que lleguen a puestos donde su peso no se note, así que cuando te enojás con los altos mandos, no te enojás con militares de verdad, te enojás con los políticos disfrazados que dejaron llegar ahí...
El tipo de actividades que se desarrollan en el EA son de un nivel de riesgo menor, o al menos, digamos menos notorio, así tenemos en los últimos tiempos varios accidentes fatales, con vehículos, con armas, etc. pero mueren de a uno, o dos, en un choque..., no se notan tanto como un avión que se estrella o 44 hombres perdidos al mismo tiempo en el mar, por eso parece que en el EA la situación es distinta, pero basta escarbar un poco y hay las mismas miserias, quizás amortiguadas por las compras que obtuvo Milani al costo del honor de la Fuerza...
Saludos.
Flavio.


Es tal cual, estimado!

Y sepan disculpar mi postura. Pero la verdad, que la gente caida en su deber no vale el acomodo de varios hijos de su madre que ostentan los cargos que tienen o tuvieron en estos laaaargos años de robos. Me molesta, y mucho, que gente joven deje el cuero por la desidia interna, política o la que fuere.
Es gente inigualable, que se ha muerto por mera vocación de servicio, porque no te haces millonario arriba de un camion, de una aronave o un submarino. Y mientras tanto, a sus mandos ni les va ni les viene, porque todos los años pasa lo mísmo, en mayor o menor medida. Nuestros aviones vuelan por fé, no por el material, porque si fuera un asunto de expertise técnica NI les permitirían salir del hangar, és un peligro que tengan las cosas en ése estado, (cuando las tienen!). Sin embargo, entre que nos quejamos de que no hay nada, se dan el lujo de tener quinicientos tipos al soberano flato, haciendo nada y cobrando, cuando las bases dan vergüenza de dejadez, entonces... La culpa tambien la tiene el chancho!!


Saludos!!!
 
Última edición:

Azul140

Colaborador
Será, pero No véo en ejército las desgrácias de las otras dos fuerzas. Ni la misma cantidad de ñoquis.


Saludos!!!
Hay de todo en la viña del señor... La realidad es que el estado de las 3 fuerzas es paupérrimo, y el EA sale bien parado porque es el elemento más "barato", más allá de que realmente ha sido la fuerza que, a mi entender, mejores decisiones tomó ante la miseria.

Sin embargo nunca puede dejarse de lado que con lo que sale mantener un escuadrón de un caza moderno el EA hace un ejercicio de brigada blindada a todo trapo.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
La verdad que si, pero ni siquiera tenémos un escuadron de un -si quiera UN- caza moderno. NI siquiera éso. Lo que SI hay és miles de tipos que se reciben al año de meteorólogos, cocineros, técnicos de tuercas, técnicos de lo otro, corta pastos, que és milagro si estan tres días a la semana de laburo, por decirte, porque NO HAY NADA y son la "Fuerza Aérea". Y los siguen manteniendo, es una milicia colmada de ñoquis, entonces ¿como és??


Saludos!!!
 
Última edición:

Azul140

Colaborador
La verdad que si, pero ni siquiera tenémos un escuadron de un -si quiera UN- caza moderno. NI siquiera éso. Lo que SI hay és miles de tipos que se reciben al año de metorólogos, cocineros, técnicos de tuercas, técnicos de lo otro, corta pastos, que és milagro si estan tres días a la semana de laburo, por decirte, porque NO HAY NADA y son la "Fuerza Aérea". Y los siguen manteniendo, es una fuerza colmada de ñoquis, entonces ¿como és??


Saludos!!!
Me refería puntualmente a la cuestión operacional, el EA puede seguir saliendo al terreno con poca guita, las otras sufren su naturaleza de tecnología mucho más avanzada.

La verdad que lo de la gente que egresa en la FAA no tengo ni idea, pero no me extraña nada.
.
 

Chan!

Colaborador
Me refería puntualmente a la cuestión operacional, el EA puede seguir saliendo al terreno con poca guita, las otras sufren su naturaleza de tecnología mucho más avanzada.

La verdad que lo de la gente que egresa en la FAA no tengo ni idea, pero no me extraña nada.
.
En el ejército siguen egresando de talabarteros... "mecánicos electroópticos" que la verdad no arreglan nada porque no tienen repuestos ni entienden de la tecnología que manejan... así que con lo que me ahorro de sueldo de cada sargento ayudante, si se me rompe un visor nocturno lo tiro a la basura y me compro uno nuevo por mes... lo mismo los zapateros... cuánto cobra un suboficial principal zapatero? cuántos borceguíes puede arreglar por mes? sin repuestos, porque no le dan el material... más fácil... gasto lo que gasto en su sueldo en comprar varios pares nuevos por mes.

La verdad que el Ejército no ha cambiado su estructura desde principios de siglo pasado...
que una brújula recta siga siendo un efecto regulado (cuando se puede comprar por mercado libre por unos mangos) la verdad que da cuenta de lo atrasados, y papeleros que somos.
No ha cambiado nada en más de un siglo.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
La verdad que si, pero ni siquiera tenémos un escuadron de un -si quiera UN- caza moderno.
Estimado, ¿quien es responsable de proveer los medios acordes para las FFAAs?
porque NO HAY NADA y son la "Fuerza Aérea"
Vamos de nuevo. ¿Es culpa de la FAA no tener los medios? ¿La reducimos a la mínima expresión porque nadie toma la decisión de adquirir el material para llenar las plataformas de vuelo de las distintas Brigadas?

La situación que mencionás no nos tiene que sorprender en absoluto. Las FFAAs provienen de la misma sociedad argentina, con todos los pro y contras que eso significa. No podemos pretender que sean una isla, un faro de organización y eficiencia. Ojo que con esto no lo justifico, pero la situación que mencionás es igual para las tres fuerzas.

Como mencionaron varias veces, es indiscutible la actual estructura y organización existentes deben ser modernizadas y actualizadas. Pero te soy sincero, personalmente considero que es extremadamente complejo formular una opinión al respecto porque nosotros los foristas carecemos de un panorama completo de la situación. Así como vos te guías por algunos casos de tus conocidos, lo mismo te podría mencionar pero en situaciones completamente contrarias.

Lo planteado por el MinDef casi que espanta porque solo hace hincapié en reducir/readecuarse pero gambetea discutir temas como presupuesto (operativo, sueldos, para material), misión/objetivo de las FFAAs, una planificación/políticas a mediano y largo plazo, etc
 

Azul140

Colaborador
En el ejército siguen egresando de talabarteros... "mecánicos electroópticos" que la verdad no arreglan nada porque no tienen repuestos ni entienden de la tecnología que manejan... así que con lo que me ahorro de sueldo de cada sargento ayudante, si se me rompe un visor nocturno lo tiro a la basura y me compro uno nuevo por mes... lo mismo los zapateros... cuánto cobra un suboficial principal zapatero? cuántos borceguíes puede arreglar por mes? sin repuestos, porque no le dan el material... más fácil... gasto lo que gasto en su sueldo en comprar varios pares nuevos por mes.

La verdad que el Ejército no ha cambiado su estructura desde principios de siglo pasado...
que una brújula recta siga siendo un efecto regulado (cuando se puede comprar por mercado libre por unos mangos) la verdad que da cuenta de lo atrasados, y papeleros que somos.
No ha cambiado nada en más de un siglo.
Pero es como dijo Charly, de quien es la responsabilidad de que tenga los medios para cumplir su función? Si no hay suelas de repuesto que culpa tiene el pobre tipo?

Más allá de que realmente hay que replantear roles, antes de empezar por mecánicos que no tienen con que laburar, arranquemos por los ñoquis de verdad, personal de reclutamiento regional con títulos truchos, conozco un SCD (oficial informático) que no sabe reiniciar un router, por dar un ejemplo.
 
Última edición:

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
No podemos ver el futuro ni meternos en las mentes de los políticos actuales.

Sin embargo, si analizamos el pasado cercano, vemos que lo único relevante en el área defensa es la venta de inmuebles "en desuso" (como el de Sastrería Militar...) o la concesión de parte de la I Br Aérea (El Palomar). Muy casualmente (muuuy casualmente), los beneficiados de esos negocios son amigos del poder de turno.

A mi modo de ver, esta "reforma" es otra forma más de generar oportunidades de negocios para los amigos.
Esto es, la "racionalización" de recursos dejará bases vacías, inmuebles en desuso, lugares de entrenamiento sin utilidad, etc, etc. Que se pondrán seguramente a la venta o se concesionarán a algún nuevo Eurnekian.

Ojalá esté equivocado.

Slds,
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Estimado, ¿quien es responsable de proveer los medios acordes para las FFAAs?

Vamos de nuevo. ¿Es culpa de la FAA no tener los medios? ¿La reducimos a la mínima expresión porque nadie toma la decisión de adquirir el material para llenar las plataformas de vuelo de las distintas Brigadas?

La situación que mencionás no nos tiene que sorprender en absoluto. Las FFAAs provienen de la misma sociedad argentina, con todos los pro y contras que eso significa. No podemos pretender que sean una isla, un faro de organización y eficiencia. Ojo que con esto no lo justifico, pero la situación que mencionás es igual para las tres fuerzas.

Como mencionaron varias veces, es indiscutible la actual estructura y organización existentes deben ser modernizadas y actualizadas. Pero te soy sincero, personalmente considero que es extremadamente complejo formular una opinión al respecto porque nosotros los foristas carecemos de un panorama completo de la situación. Así como vos te guías por algunos casos de tus conocidos, lo mismo te podría mencionar pero en situaciones completamente contrarias.

Lo planteado por el MinDef casi que espanta porque solo hace hincapié en reducir/readecuarse pero gambetea discutir temas como presupuesto (operativo, sueldos, para material), misión/objetivo de las FFAAs, una planificación/políticas a mediano y largo plazo, etc


Hola Charly!

Desde luego, si, mi opinión iba de mano con el malestar de ver muchas cosas que podrían haberse tratado de otra manera en el ambito militar. Créo, firmemente que el estado de las FFAA és sin duda el resultado de años de un desmanejo gubernamental a la vez que interno.
Si vos me decís que no hay tal sistema de armas, porque no le dan presupuesto pero a la vez, se sigue manteniendo a gente que sinceramente no contribuye en nada, dá para pensar que lo que se hace con la plata és también un desmanejo. No tenémos ésto, ni lo otro, ni lo éste ni lo aquel, pero también se cáen las unidades, no son capaces de pintar una pared, poner un alambrado, cortar el cesped, lo más básico. Una dejadez total. Y así, con temas mucho más importantes, el mantenimiento de lo poco que hay. ¿Quén le devuelve la vida a un piloto que se peló el lomo para llegar a pilotear, y cuando lo hace se cáe?? Lo mismo para los que están en un barco, o un submarino. Arriesgas la vida! ¿Los mandos no lo ven a éso? ¿Quieren que créa realmente que piensan así? Que por ejemplo: "mmm si, faltan estos repuestos, pero mejor no digo nada... Que séa lo que dios quiera, total mientras cobre..."
Eso és algo que tienen que solucionar internamente en cada fuerza, y en el Ministerio como UNIDAD de las mísmas, y tabajar con el poder político para solucionarlo. No és joda, no és que estan atendiendo un kiosco, o que limpian parabrisas en una esquina; se juegan la vida de mucha gente. Me paréce, que se podría trabajar más seriamente tanto desde la política como desde los militares en ésto, y el nexo entre ambos es precisamente el Mindef. Poner gente útil, preparada, séria. Los informes y partes están para algo, no para quedar bien con tu jefe y cobrar el mes que viene. Si falta cualquier cosa, cualquier repuesto, lo que séa, entonces frenar, solucionarlo EFECTIVAMENTE, y después seguir, no pueden estar jugandoselás todos los días y rezando para que no se caiga un avión, se hunda un barco, se dé vuelta un tanque... No és solo plata, pedir y depender de un presupuesto y ya está, és un proceder como institución, y eso lo hace SU gente.

En fín.


Saludos!!! Y FELIZ AÑO NUEVO PARA TODOS!!!
 
Última edición:

Azul140

Colaborador
Creo que todos acá en el foro somos conscientes de que existen "cosas sucias y desmanejos" internos, pero si las fuerzas necesitan X monto de dinero para funcionar y equiparse correctamente, y el PEN asígna, digamos, la mitad (cosa que sabemos que no es ni eso), por más que los manejos internos sean 100% honestos y que se hagan malabares con la guita no alcanza. Es así de simple. Duele, pero es así.

Buscar culpables internos del estado actual es que el árbol nos tape el bosque, por más garca y cómplice que sea el árbol.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
No, no. Si vos tenés una flota que apenas si se mueve, y lo que se mueve rezás para que vuelva, entonces a tu trabajo no lo estas haciendo bien. No és sólo cuestión del que te dá la plata, sino que sos responsable de todos a los que pones en riesgo al cumplir con su trabajo. Si falta algo, FALTA, y frenas hasta que se solucione. No se puede actuar en una constante negligencia, con la excusa de "y es lo que me dan! Se muera quien se muera, la guita no está, pero yo cobro igual". Claro, así no hay forma.
Es evidente que el Mindef, directamente no existe como el nexo que debería ser con la política. Porque el presupuesto va más allá de un simple: "arreglatelas". Se me hunde un submarino... y "me las arreglo"??? Osea que gasté TODA la instrucción de 44 tripulantes, más la nave, sus "reparaciones", su combustible, etc, etc, etc, para que funcione por lo pelos, y termine reventando porque "arreglatelas". ¿Es en sério? Vámos. Cada quien és consciente de lo que hace.


Saludos!!!
 
Última edición:

Azul140

Colaborador
No, no. Si vos tenés una flota que apenas si se mueve, y lo que se mueve rezás para que vuelva, entonces a tu trabajo no lo estas haciendo bien. No és sólo cuestión del que te dá la plata, sino que sos responsable de todos a los que pones en riesgo al cumplir con su trabajo. Si falta algo, FALTA, y frenas hasta que se solucione. No se puede actuar en una constante negligencia, con la excusa de "y es lo que me dan! Se muera quien se muera, la guita no está, pero yo cobro igual". Claro, así no hay forma.


Saludos!!!
Mira que no te contradigo, simplemente apunto a un panorama más general. Ponele que se haga como vos decís, hasta que no estemos como tenemos que estar no hacemos nada, chau cerramos, es culpa del de uniforme? O del de traje y corbata? A eso voy, el panorama a nivel defensa nacional (que es más amplio que las 3 fuerzas).

Estamos mega de acuerdo que mandar gente a cumplir misiones con material museológico es una forrada.
 
Arriba