Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

DSV

Colaborador
Los yuyos tienen esa altura porque no quieren gastarse en alambrado de seguridad ni en guardias.
Pero el EA sí que lo hace, un programa que empezó hace tiempo consecuencia de tanto robo de armamento. Acá la FAA tiene que actuar, como en algunas otras cosas donde no necesita de mucho dinero.
 
Mantener corto el pasto de un predio bien grande, al mes hay que cortarlo al menos 4 veces, sobre todo en ésta época. Y te puedo asegurar de que es un presupuesto para nada pequeño hacer ese trabajito.

Desidia. Es presupuesto si vas a contratar a una empresa especializada que lo haga. Hacerlo con un tractor propio son unos litros de combustible.
 

Derruido

Colaborador
Desidia. Es presupuesto si vas a contratar a una empresa especializada que lo haga. Hacerlo con un tractor propio son unos litros de combustible.
Veamos, un aeropuerto generalmente tiene una pista de 2,3 kilómetros de largo. Ergo el predio tiene por lo menos 3 kilómetros de largo, hacé otro promedio de otros 3 kilómetros formando un cuadrado aunque en general no lo es. Y calculá cuantas pasadas debe hacer un


Son por lo menos 70 cuadras las que tenés que cortar, completamente, descontando las pistas y demás instalaciones. Hacé la cuenta de los litros de Gasoil. Y ese trabajo, multiplicalo por 4 veces al mes. Probablemente no sea tanta guita si uno lo piensa en función de lo que debería ser una Fuerza Aerea, eso antes se hacia y se mantenía bien. Pero cuando el presupuesto es tan pobre, tan pobre. Lo que sí critico es el crecimiento de pasto en las juntas de diltación, con un par de litros de glifosato diluido en agua. Haces un trabajo de la put,a padre por dos mangos con cincuenta.
Tan solo para dar un ejemplo y una dimensión de las cosas.

Besos
PD: Que la FAA cuide ésto............. porque como viene la mano, en cualquier momento, también le encajan una Low Cost.
 
Veamos, un aeropuerto generalmente tiene una pista de 2,3 kilómetros de largo. Ergo el predio tiene por lo menos 3 kilómetros de largo, hacé otro promedio de otros 3 kilómetros formando un cuadrado aunque en general no lo es. Y calculá cuantas pasadas debe hacer un

Segun tu cuenta son mas o menos 6 has. si no me equivoco, con un tractor como el que pusiste en la foto son dos (2), diria Litio, horas de trabajo, ese tractor no gasta mas de 15 l/h. . Derru, no es por defender al gobierno, pero eso es 100% desidia y abandono, no le escuchemos la culpa a nadie.
Los dejo chicos, se me pasa el lechòn.
Feliz Año Nuevo, de nuevo.
 

Azul140

Colaborador
Segun tu cuenta son mas o menos 6 has. si no me equivoco, con un tractor como el que pusiste en la foto son dos (2), diria Litio, horas de trabajo, ese tractor no gasta mas de 15 l/h. . Derru, no es por defender al gobierno, pero eso es 100% desidia y abandono, no le escuchemos la culpa a nadie.
Los dejo chicos, se me pasa el lechòn.
Feliz Año Nuevo, de nuevo.
El problema de nuevo no es el gasoil, es que el tractor como el resto del material tiene 40 años y no da más.

Les cuento que en Tartagal vi cortar el pasto a machete con 20 hombres en línea por falta de otro material para hacerse, personalmente no me dio a pensar "que bien" si no "a esto llegamos..."
 
El problema de nuevo no es el gasoil, es que el tractor como el resto del material tiene 40 años y no da más.

Les cuento que en Tartagal vi cortar el pasto a machete con 20 hombres en línea por falta de otro material para hacerse, personalmente no me dio a pensar "que bien" si no "a esto llegamos..."
La solucion es "SIMPLE"...hay carceles atiborradas de "Personal ocioso"...que elijan a "los mejores"(los que realmente quieran y puedan trabajar), llevenlos hasta la Base ponganlos a trabajar y luego a las rutas, a las Escuelas (cuando no haya alumnos), etc, etc...y ahi si pagenles un salario...matas "cuatro" pajaros de un tiro ;) :cool:
 

Derruido

Colaborador
Segun tu cuenta son mas o menos 6 has. si no me equivoco, con un tractor como el que pusiste en la foto son dos (2), diria Litio, horas de trabajo, ese tractor no gasta mas de 15 l/h. . Derru, no es por defender al gobierno, pero eso es 100% desidia y abandono, no le escuchemos la culpa a nadie.
Los dejo chicos, se me pasa el lechòn.
Feliz Año Nuevo, de nuevo.
No te lo discuto a eso, el tema es saber, si con el pauperrimo presupuesto que se asigna, hay guita para hacer esas 4 pasadas de tractor por mes.

Besos
PD: Eramos tan pobres. Fijate un punto, antes, me refiero a antes, cuando había guita los predios lucian muy bien cuidados. Y si hoy recorres la mayoria de las bases, la falencias en mantenimientos son generales. Podrán tener un poco mejor cortado el pasto, pero en general la infraestructura necesita una profunda renovación.
 

Derruido

Colaborador
El problema de nuevo no es el gasoil, es que el tractor como el resto del material tiene 40 años y no da más.

Les cuento que en Tartagal vi cortar el pasto a machete con 20 hombres en línea por falta de otro material para hacerse, personalmente no me dio a pensar "que bien" si no "a esto llegamos..."
Justamente, incluso hay que ver si el tractor está en condiciones. Si fue renovado, si tiene cubiertas, si el motor funciona o está detonado.

Hace décadas que no se gasta
 

Azul140

Colaborador
La solucion es "SIMPLE"...hay carceles atiborradas de "Personal ocioso"...que elijan a "los mejores"(los que realmente quieran y puedan trabajar), llevenlos hasta la Base ponganlos a trabajar y luego a las rutas, a las Escuelas (cuando no haya alumnos), etc, etc...y ahi si pagenles un salario...matas "cuatro" pajaros de un tiro ;) :cool:
Se hizo con los planeros, creo que en la Cabral o no me acuerdo que instituto, los llevaban a limpiar en micros, no hacían un corno y hubo hurto de cosas en algún que otro auto.
 

Azul140

Colaborador
Justamente, incluso hay que ver si el tractor está en condiciones. Si fue renovado, si tiene cubiertas, si el motor funciona o está detonado.

Hace décadas que no se gasta
Totalmente, ante la escasez se empieza a dejar de lado tareas no vitales, el corte de pasto pasa de una vez por semana a una al mes con suerte.

La mentalidad de lindo pero pobres es nuestra, un día un oficial alemán me preguntó porque pintabamos los cordones si estábamos tan cortos de recursos.
 
La solucion es "SIMPLE"...hay carceles atiborradas de "Personal ocioso"...que elijan a "los mejores"(los que realmente quieran y puedan trabajar), llevenlos hasta la Base ponganlos a trabajar y luego a las rutas, a las Escuelas (cuando no haya alumnos), etc, etc...y ahi si pagenles un salario...matas "cuatro" pajaros de un tiro ;) :cool:


Creo que el lugar menos indicado para llevar a esos "ociosos" es a una base militar, con los antecedentes de robo de armamento de personal propio de la fuerza, ni me quiero imaginar el desastre que seria meter a esa gente siquiera para que limpien la cámara séptica con las manos...

Faltan insumos, y soldados voluntarios...

Ojo, la idea está relativamente buena, pero con nuestros antecedentes, desconfío.
 
La solucion SIMPLE es comprar lo que hace falta y tener el presupuesto para que funcione.
Que no haya interes es otra cosa. Llegar a hablar de falta de presupuesto por un par de tractores es de locos....

En estos ultimos dias van a pareciendo comentarios que muestran que el estado de nuestras FAA es peor todavia de lo que pensamos, es muy triste esto, no se ve una mejora.
Desde mi humilde lugar quiero agradecer a todos aquellos que defienden nuestra soberania aguantando tanto, por amor a la patria, por vocacion. Especialmente a aquellos que son foristas y que nos enseñan y hacen ver detalles y situaciones totalmente desconocidas.

Muchas gracias y feliz año.
 
M

Me 109

Segun tu cuenta son mas o menos 6 has. si no me equivoco, con un tractor como el que pusiste en la foto son dos (2), diria Litio, horas de trabajo, ese tractor no gasta mas de 15 l/h. . Derru, no es por defender al gobierno, pero eso es 100% desidia y abandono, no le escuchemos la culpa a nadie.
Los dejo chicos, se me pasa el lechòn.
Feliz Año Nuevo, de nuevo.

Feliz año aerosur.-
¡¡Su cuenta parece la de gringo agricultor queriendo esquivarle a la A.F.I.P.!!!
Un cuadrado de tres kilómetros por lado son 900 hectáreas. Y un rectángulo de tres km por 2 son 600 hectáreas.-
Descontando pista, plataforma, hangares, etc., que te queden 300 has., dependiendo del tractor, son más de 1.000 litros la pasada.-
 
Feliz año aerosur.-
¡¡Su cuenta parece la de gringo agricultor queriendo esquivarle a la A.F.I.P.!!!
Un cuadrado de tres kilómetros por lado son 900 hectáreas. Y un rectángulo de tres km por 2 son 600 hectáreas.-
Descontando pista, plataforma, hangares, etc., que te queden 300 has., dependiendo del tractor, son más de 1.000 litros la pasada.-
Me maté haciendo las mismas cuentas pensando que me equivocaba en algo que me daba tan diferente a aerosur y me ganás por 10'...
Saludos.
Flavio.
 
Mantener corto el pasto de un predio bien grande, al mes hay que cortarlo al menos 4 veces, sobre todo en ésta época. Y te puedo asegurar de que es un presupuesto para nada pequeño hacer ese trabajito.

Besos
Para que tenes soldados? Mi viejo los agarraba a los marineros y los mandaba con un principal a cortar pasto, limpiar, cortar cañas, levantar los desechos del perro, pintar si era necesario. Para eso están, si no estas pagando sueldos al gas.

Y no es presupuesto, vos tenes una tarjetita si!! Si vos chorro obviamente no te va a alcanzar para la nafta pero si cumplis tus obligaciones te alcanza y sobra. Osea esta en el suboficial que tiene la tarjeta y se encarga de los insumos, y esa tarjeta la manejan desde el edificio. Si no se compra es porque no quieren. Si no tenes ganas de agarrar la camioneta e ir a viveres a buscar lo que necesitas es un tema tuyo. Si no queres levantar el teléfono también es un tema tuyo. Y sobre lo que siempre dicen de la comida también es culpa de eso, las FFAA tienen una pésima cadena logística y eso nadie lo mejora, antes de pedir camiones para llevar carretones pidan algun día camiones para distribuir la comida porque lo que se pudre y se regala por demás a las bases cercanas es inimaginable.
 
Desidia. Es presupuesto si vas a contratar a una empresa especializada que lo haga. Hacerlo con un tractor propio son unos litros de combustible.
Tiene que haber un tipo responsable que sepa manejar el tractor y alguien que sepa arreglarlo. Te llevas a los soldados y que ellos levante el pasto y limpien todo, porque darles el tractor es un peligro.
 
Alguien que le diga a Aguad que obligue a fichar a los civiles que quiere poner. Porque ya me imagino los desastres que van a hacer y las excusas que van a poner por haber ido a laburar 2 días de 5, un promedio de tres gastroenteritis al mes, dos días con fiebre, tres con tos y 5 en los que se enfermó la mujer. Son un patrón que se repite esos muchachos.
 
Pero el EA sí que lo hace, un programa que empezó hace tiempo consecuencia de tanto robo de armamento. Acá la FAA tiene que actuar, como en algunas otras cosas donde no necesita de mucho dinero.
Tampoco para que los yuyos se coman el alambrado como el que da a la 202. Igual se ve que es cultural, hace unos meses vino un secretario de fronteras de Bullrich y cercano a la Casa Rosada a la facu a contar un poco lo que hacían. Y la misma imagen los puestos sin alambrado a los laterales porque se los habían comido los yuyos hacía más de 20 años. Así es Argentina.
 

Derruido

Colaborador
Para que tenes soldados? Mi viejo los agarraba a los marineros y los mandaba con un principal a cortar pasto, limpiar, cortar cañas, levantar los desechos del perro, pintar si era necesario. Para eso están, si no estas pagando sueldos al gas.

Y no es presupuesto, vos tenes una tarjetita si!! Si vos chorro obviamente no te va a alcanzar para la nafta pero si cumplis tus obligaciones te alcanza y sobra. Osea esta en el suboficial que tiene la tarjeta y se encarga de los insumos, y esa tarjeta la manejan desde el edificio. Si no se compra es porque no quieren. Si no tenes ganas de agarrar la camioneta e ir a viveres a buscar lo que necesitas es un tema tuyo. Si no queres levantar el teléfono también es un tema tuyo. Y sobre lo que siempre dicen de la comida también es culpa de eso, las FFAA tienen una pésima cadena logística y eso nadie lo mejora, antes de pedir camiones para llevar carretones pidan algun día camiones para distribuir la comida porque lo que se pudre y se regala por demás a las bases cercanas es inimaginable.
Tenés soldados?

Besos
 
Arriba