Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas

gabotdf

Miembro notable
es lo mismo titan...es como hablar de radares de la segunda guerra y uno moderno....la cosa es el recupero de onda y su analisis....por mas que sea de principio de siglo o del siglo 23, trabajan de la misma forma....por frecuencia de rebote....y la frecuencia es un fenomeno fisico independiente de la tecnologia....si tiene sonar tiene la frecuencia suficiente para superar las capaz termicas y evitar la distorcion del mismo, va a mostrar "algo"....y hay que ir a ver....lo bueno de los sonares modernos, es que ante cualquier rebote, puede disernir si es un submarino o no....como ocurrio con los primeros ecos encontrados por los yonis donde de primera, el analisis determinaban si era un submarino o un buque potero hundido.....ahora, es por eso que se usan drones submarinos, porque ante una identificacion, no pueden determinar si corresponde al submarino o no, por lo tanto tienen que bajar a ver.
abrazo
El eco que se recibe es el mismo, pero los DSP (digital signal processing) lo que hacen es disminuir todo el "ruido" que se recibe mediante procesamiento digital de señales. Ello permite detectar señales muchísimo más débiles. Es una obviedad que la capacidad de procesamiento de un buque ochentoso está a años luz de uno de esta década. Las PC de esa época eran de 8 bits (hoy 64) y corrían a 4,77 Mhz. Hoy lo hacen a más de mil veces esa velocidad, con múltiples procesadores en paralelo.
Para que se entienda te pongo un ejemplo de la vida corriente. Si estás en tu casa podés hablar con tu jermu (si quisieras hacer una cosa así) a 10 metros en un tono de voz bajo sin ningún problema. Ahora si querés hacer lo mismo, hablando con el mismo volumen en medio una fiesta o un lugar muy concurrido (nuevamente, no sé quién querría hablar con la esposa) te va a resultar imposible. Lo que hacen los DSP es "bajar el volumen" a la fiesta, filtrando para que puedas escuchar a la bruja.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El eco que se recibe es el mismo, pero los DSP (digital signal processing) lo que hacen es disminuir todo el "ruido" que se recibe mediante procesamiento digital de señales. Ello permite detectar señales muchísimo más débiles. Es una obviedad que la capacidad de procesamiento de un buque ochentoso está a años luz de uno de esta década. Las PC de esa época eran de 8 bits (hoy 64) y corrían a 4,77 Mhz. Hoy lo hacen a más de mil veces esa velocidad, con múltiples procesadores en paralelo.
Para que se entienda te pongo un ejemplo de la vida corriente. Si estás en tu casa podés hablar con tu jermu (si quisieras hacer una cosa así) a 10 metros en un tono de voz bajo sin ningún problema. Ahora si querés hacer lo mismo, hablando con el mismo volumen en medio una fiesta o un lugar muy concurrido (nuevamente, no sé quién querría hablar con la esposa) te va a resultar imposible. Lo que hacen los DSP es "bajar el volumen" a la fiesta, filtrando para que puedas escuchar a la bruja.
si...es lo que comente....palabra mas...palabra menos.
abrazo
 

fepago

Colaborador
pregunta:
los C-295 chilenos que participaban en la búsqueda, aterrizaban en territorio argentino?

tuve una discusión con un "experto en conspiraciones" y ponia como ejemplo de la misma que no aterrizaban en suelo argentino.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Buenos Aires, 27 de diciembre de 2017.​

GACETILLA DE PRENSA N° 70
OPERACIONES DE BÚSQUEDA DEL SUBMARINO ARA “SAN JUAN”

La Armada Argentina, dependiente del Ministerio de Defensa, en el marco de las operaciones de búsqueda del Submarino ARA “San Juan” informa que actualmente continúa la búsqueda con cinco buques, el destructor ARA “Sarandí”, los avisos ARA “Puerto Argentino” e “Islas Malvinas” (según fotos adjuntas) con el ROV (vehículo operado remotamente) ruso “Panther Plus” a bordo, y los buques oceanográficos “Atlantis” de los Estados Unidos de América y el “Yantar” de la Federación Rusa.

Ayer por la tarde el aviso ARA “Islas Malvinas” investigó con el ROV “Panther Plus” los contactos detectados por el destructor ARA “Sarandí” con resultados negativos. Por su parte, el buque oceanográfico “Atlantis” inspeccionó con el ROV “CURV21” varios contactos, no relacionados con el submarino ARA “San Juan” (según fotos adjuntas). Al momento no hay nuevos contactos por inspeccionar.

En horas de la tarde, según información brindada por la Secretaría de Defensa de los Estados Unidos de América, y al finalizar el barrido de hasta dos veces las áreas asignadas, el buque oceanográfico “Atlantis” se destacará a Comodoro Rivadavia para descargar el equipo ROV CURV21.

Al finalizar el desembarco, el “Atlantis” regresará a las tareas con las que estaba comprometido al momento de producirse el incidente del submarino ARA “San Juan”. Por su parte, el aviso ARA “Puerto Argentino” también se destacará a Comodoro Rivadavia para desembarcar el sonar de barrido lateral de los Estados Unidos y luego continuar su navegación a Ushuaia para apoyar el cruce a la Antártida de los helicópteros MI17. No obstante, los Estados Unidos continuarán el apoyo a través de personal experto en planeamiento y análisis de datos.

Respecto a la situación meteorológica, se esperan vientos de 17 a 21 nudos del sector noroeste en aumento por la tarde de 28 a 33 nudos, con olas de 2 a 2,2 m.

La Armada Argentina y el Ministerio de Defensa mantienen el compromiso de acompañar a los familiares de los 44 tripulantes, alojándolos y asistiéndolos en todas las necesidades básicas. Asimismo, se ha dispuesto brindar los días jueves y viernes de esta semana, asesoramiento legal y administrativo interdisciplinario a los efectos de evacuar diferentes inquietudes.

-----------------------------------------------------------------------

Se van retirando medios de búsqueda. Sigo esperando que el MinDef anuncie el alquiler (ya ni compra) de los equipos necesarios para continuar las tares.
 
pregunta:
los C-295 chilenos que participaban en la búsqueda, aterrizaban en territorio argentino?

tuve una discusión con un "experto en conspiraciones" y ponia como ejemplo de la misma que no aterrizaban en suelo argentino.
Todas las aeronaves de todas las nacionalidades que participaron en el operativo utilizaron aeropuertos argentinos.

Para que un avión de patrulla pueda volar la mayor parte del tiempo posible sobre el área de búsqueda y, así, maximizar la probabilidad de encontrar algo, entonces es recomendable que opere desde el aeropuerto más cercano posible a dicha área.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Buenos Aires, 27 de diciembre de 2017.​

GACETILLA DE PRENSA N° 70
OPERACIONES DE BÚSQUEDA DEL SUBMARINO ARA “SAN JUAN”

La Armada Argentina, dependiente del Ministerio de Defensa, en el marco de las operaciones de búsqueda del Submarino ARA “San Juan” informa que actualmente continúa la búsqueda con cinco buques, el destructor ARA “Sarandí”, los avisos ARA “Puerto Argentino” e “Islas Malvinas” (según fotos adjuntas) con el ROV (vehículo operado remotamente) ruso “Panther Plus” a bordo, y los buques oceanográficos “Atlantis” de los Estados Unidos de América y el “Yantar” de la Federación Rusa.

Ayer por la tarde el aviso ARA “Islas Malvinas” investigó con el ROV “Panther Plus” los contactos detectados por el destructor ARA “Sarandí” con resultados negativos. Por su parte, el buque oceanográfico “Atlantis” inspeccionó con el ROV “CURV21” varios contactos, no relacionados con el submarino ARA “San Juan” (según fotos adjuntas). Al momento no hay nuevos contactos por inspeccionar.

En horas de la tarde, según información brindada por la Secretaría de Defensa de los Estados Unidos de América, y al finalizar el barrido de hasta dos veces las áreas asignadas, el buque oceanográfico “Atlantis” se destacará a Comodoro Rivadavia para descargar el equipo ROV CURV21.

Al finalizar el desembarco, el “Atlantis” regresará a las tareas con las que estaba comprometido al momento de producirse el incidente del submarino ARA “San Juan”. Por su parte, el aviso ARA “Puerto Argentino” también se destacará a Comodoro Rivadavia para desembarcar el sonar de barrido lateral de los Estados Unidos y luego continuar su navegación a Ushuaia para apoyar el cruce a la Antártida de los helicópteros MI17. No obstante, los Estados Unidos continuarán el apoyo a través de personal experto en planeamiento y análisis de datos.

Respecto a la situación meteorológica, se esperan vientos de 17 a 21 nudos del sector noroeste en aumento por la tarde de 28 a 33 nudos, con olas de 2 a 2,2 m.

La Armada Argentina y el Ministerio de Defensa mantienen el compromiso de acompañar a los familiares de los 44 tripulantes, alojándolos y asistiéndolos en todas las necesidades básicas. Asimismo, se ha dispuesto brindar los días jueves y viernes de esta semana, asesoramiento legal y administrativo interdisciplinario a los efectos de evacuar diferentes inquietudes.

-----------------------------------------------------------------------

Se van retirando medios de búsqueda. Sigo esperando que el MinDef anuncie el alquiler (ya ni compra) de los equipos necesarios para continuar las tares.

Permitime dudarlo Charly querido.

Con el alejamiento del Atlantis, y , en su momento, del Yantar , va a cerrarse la búsqueda del SUSJ.

Al menos la búsqueda con probabilidades reales de encontrarlo en el fondo del mar.

Triste. Pero tan real como triste.

abrazo,

Merchant
 
Permitime dudarlo Charly querido.

Con el alejamiento del Atlantis, y , en su momento, del Yantar , va a cerrarse la búsqueda del SUSJ.

Al menos la búsqueda con probabilidades reales de encontrarlo en el fondo del mar.

Triste. Pero tan real como triste.

abrazo,

Merchant

Oficialmente la participación norteamericana como rusa concluyen a mediados de Enero próximo.

Se habla de contratar a una empresa privada, pero es solo un rumor.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Oficialmente la participación norteamericana como rusa concluyen a mediados de Enero próximo.

Se habla de contratar a una empresa privada, pero es solo un rumor.

Estimado spirit.......cómo estás?

Mirá.........en breves días cumplo 52 añitos.......52 añitos habitando éste hermoso país me dicen que no.

Que no van a alquilar nada, y que si lo hacen será solo " pour la galerie"......


Perdonen, tengo un día derruidístico, no suelo ser así , como marino que soy, siempre le pongo el pecho al viento y a las olas.

abrazo,

Merchant
 
Estimado spirit.......cómo estás?

Mirá.........en breves días cumplo 52 añitos.......52 añitos habitando éste hermoso país me dicen que no.

Que no van a alquilar nada, y que si lo hacen será solo " pour la galerie"......


Perdonen, tengo un día derruidístico, no suelo ser así , como marino que soy, siempre le pongo el pecho al viento y a las olas.

abrazo,

Merchant

No te puedo contradecir porque con la misma edad, hemos vivido lo suficiente en éste país como para anticiparnos a muchas cosas (especialmente cuando vienen de la mano de los políticos).

En la búsqueda se empleó la mayor concentración de medios posibles y tecnologías de ultima generación. Se habla que el costo de la operación ya superó ampliamente los 800/850 millones de dólares y no sé si queda mucho más por hacer, quizás redefinir el área de búsqueda o esperar un milagro.

Además veo muy dificil dificil que una empresa se aventure donde las últimas tecnologías ya peinaron todo.

Un abrazo
 

FerTrucco

Colaborador
Me duele horrores, pero es lo lógico. Se hizo mucho por encontrar al San Juan, y no hubo caso. La Argentina no tiene medios propios (¿cuánto saldrá comprar uno de estos vehículos robotizados?), y no podemos pedir asistencia eterna a otros países.
Ojalá surja algo en estos días que quedan, pero me temo que el panorama no es alentador.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
pregunta:
los C-295 chilenos que participaban en la búsqueda, aterrizaban en territorio argentino?

tuve una discusión con un "experto en conspiraciones" y ponia como ejemplo de la misma que no aterrizaban en suelo argentino.

De Puerto Mont operaban pero de noche, todo lo demás desde Espora, Trelew.

A pesar de lo que dijeron algunos foristas por aca. Los C-295 no participaron de la búsqueda.
No se porque la gente insiste con eso.
Ahora no recuerdo los numeros exactos pero de las 7 horas de autonomia de un C-295 como 5 se irian en ir y volver desde alla.
Encima cambiaron varias veces la razon de la NO foto.
Que no querian, que lo guardaban en hangar, que operaba de noche.
En fin...

Si todo eso no es suficiente, en el ultimo listado que paso la armada de medios usados/disponibles.
El C-295 estaba como disponible y nunca se solicitó.
 
Traducido al castellano del original en ruso:
Un nuevo informe del Consejo de Seguridad que circula en el Kremlin dice que el presidente Donald Trump hizo una solicitud para una conversación urgente (14 de diciembre) con el presidente Putin , durante la cual se horrorizó después de que Putin informara que la Armada Real Británica y la Armada de Chile estaban realizando maniobras en el Atlántico Sur cerca de Islas Malvinas y que, de hecho, fueron ellos quienes hundieron al ARA San Juan, un submarino argentino. (…)

Alexei Zhitnyuk fue detenido y arrestado por el FSB por traición el 30 de noviembre después de que trató de obtener acceso a documentos navales secretos rusos y archivos relacionados con el buque de guerra especial de 5320 toneladas Yantar de la Flota del Norte. En cuanto a por qué la CIA quería recibir información sobre el buque militar de propósito especial Yantar, explicado en este informe, esto se debe al hecho de que está equipado con un vehículo sumergible DSV (Proyecto 1681x ) de la clase Consul y el 22 de noviembre fue enviado a la búsqueda del submarino de la Armada Argentina San Juan ( S-42 ), que desapareció el 15 de noviembre con 44 miembros de la tripulación a bordo en las aguas del Atlántico Sur, cerca de las islas Malvinas, y cuyo último “evento”, era “anómalo, singular, corto, violento y no nuclear, consistente con una explosión“.Los familiares de los tripulantes del submarino San Juan informaron que recibieron informes de que estaban siendo perseguidos por un helicóptero de la Marina Real Británica y un buque de guerra de la Armada de Chile , continúa el informe. El MI pudo confirmar que la Royal Navy británica y la Armada de Chile habían llevado a cabo maniobras antisubmarinas en las aguas alrededor de las Islas Malvinas. El barco Yantar descubrió que el submarino hundido de San Juan fue dañado de acuerdo con el tipo de daño de las armas utilizadas por el avión antisubmarino de la fuerza naval chilena C-295 . Luego de que el Ministerio de Defensa de Rusia informó al Ministerio de Defensa Nacional de Chile sobre los hallazgos basados en la información recibida por Yantar sobre la causa del hundimiento del San Juan, el informe señala que la flota chilena comenzó su propia investigación y esto llevó al hecho de que el 13 de diciembre fueron pasados a retiro cinco altos almirantes. Estos son sus nombres: el vicealmirante Kurt Hartung, el contraalmirante Jorge Rodríguez, el contraalmirante David Hardy, el contraalmirante Hernán Miller y el contraalmirante L. Mario Montejo. El mayor temor expresado por el presidente Trump al presidente Putin en relación con el hundimiento del San Juan es que se dice en este informe que la CIA colaboró secretamente con la flota chilena y les proporcionó el AQS-24B Minehunting System, un sistema experimental que, durante las pruebas, identificó erróneamente al submarino argentino como “el objetivo electrónico”.

.
Fuente: http://newsstreet.ru/blog/29760.html
Трамп пришёл "в ужас" после экстренного разговора с Путиным

Whatdoesitmean.com, имеющий обыкновение ссылаться на инсайдерские источники информации в РФ, публикует сегодня данный материал под заголовком: "Trump Left “Aghast” After Emergency Call With Putin, But Begs For Life Of Captured CIA Spy". Ниже неполный перевод статьи:

Потрясающий новый доклад Совета Безопасности, циркулирующий в Кремле, говорит, что президент Дональд Трамп сделал экстренный запрос о срочном (14 декабря) разговоре с президентом Путиным, во время которого пришёл в ужас после того, как Путин сообщил, что британский королевский флот и Armada de Chile (чилийские ВМС) прводили манёвры в южной части Атлантического океана вблизи Фолклендских островов ичто на самом деле это они потопили Armada de la República Argentina (Argentina Navy), аргентинскую подводную лодку. Также Трамп «умолял» Путина сохранить жизнь арестованному Федеральной службой безопасности по обвинению в измене и шпионаже в пользу ЦРУ. Однако от Трампа укрылся тот факт, что Россия уже отменила смертную казнь.

Согласно этому отчету, заявленная президентом Трампом причина запроса этой экстренной телефонной конференции с президентом Путиным состояла в опубликованной CNN статье, в которой утверждалось, что два неизвестных должностных лица по обороне США сказали изданию, что в среду, 13 декабря, два американских самолёта F-22 перехватили два российских самолета после того, как они пересекли реку Евфрат в Сирии, летя к востоку от «линии развязки», которая должна отделять российские и американские коалиционные самолеты, действующие над Сирией и что во время этой «встречи» эти США истребители "отстреливали тепловые ловушки".

Алексей Житнюк был взят под стражу и арестован ФСБ за измену 30 ноября после того, как он пытался получить доступ к секретным российским военно-морским документам и файлам, касающимся 5320-тонного специального военного судна «Янтарь» Северного флота.

Что касается того, почему ЦРУ хотела получить информацию о военном судне специального назначения «Янтарь», поясняется в этом докладе, это связано с тем, что оно оснащено транспортным средством глубокого погружения DSV (проект 1681x) класса Consul и 22 ноября было направлено МО на поиски подводной лодки аргентинского военно-морского флота Сан-Хуан (S-42), которая пропала 15 ноября с 44 членами экипажа на борту в водах Южной Атлантики вблизи Фолклендских островов и чье последнее «событие», зарегистрированное аргентинским флотом, было "аномальным, единственным, коротким, жестоким и неядерным событием, имеющим характеристики взрыва".


Родственники членов экипажа обреченной подводной лодки Сан-Хуан сообщили, что получили от них сообщения о том, что их преследовали вертолет Британского королевского флота и военный корабль Чилийского флота, продолжает этот отчет. МО смогло подтвердить, что британский королевский флот и армада де Чили действительно проводили антисубмариновые маневры в водах вокруг Фолклендских островов. Корабль «Янтарь» обнаружил, что затонувшая подводная лодка Сан-Хуан имела повреждение, согласующееся с повреждение от оружия, которое используется чилийским военно-морской противолодочным кораблём C-295.

После того, как Министерство обороны сообщило министерству национальной обороны Чили (MND) о выводах на основе полученных «Янтарём» данных относительно причины затопления Сан-Хуан, отмечает этот отчет, чилийский флот начал собственное расследование и это привело к тому, что 13 декабря они принудительно отправили на пенсию пятерых высокопоставленных адмиралов. Вот их имена: вице-адмирал Курт Хартунг, контр-адмирал Хорхе Родригес, контр-адмирал Дэвидом Харди, контр-адмирал Эрнан Миллер и контр-адмирал Л. Т. Марио Монтехо.

Самое большое опасение, выраженное Президентом Трампом президенту Путину в связи с затоплением Сан-Хуан, говорится в этом докладе, что ЦРУ тайно сотрудничало с чилийским флотом и предоставило им экспериментальную систему AQS-24B Minehunting System, которая во время тестирования ошибочно идентифицировала аргентинскую подводную лодку как «электронную цель».

В заключительных неклассифицированных заметках этого отчета подробно рассказывается о разговоре президента Путина с президентом Трампом. Ряд членов-членов Совета Безопасности выразили изумление относительно того, как много информации скрывается от Трампа его подчиненными спецслужбами «Deep State», особенно ЦРУ. Но Путин заявил, что Трамп собирается восстановить полный контроль над ними.

Fuente: http://newsstreet.ru/blog/29760.html
es incluso peor que la prensa amarillapulgaba
 

Iconoclasta

Colaborador
Además veo muy dificil dificil que una empresa se aventure donde las últimas tecnologías ya peinaron todo.

Sobre todo veo cierta dificultad en el sector privado, en el sentido que para realizar una busqueda y concentrar medios, deberian darle TODA la información, para redefinir una zona super acotada, pero quién puede confiar que la Armada le de a alguién TODA la información?
 
Se adelantaron los plazos....

Los Estados Unidos abandonan la búsqueda del submarino ARA San Juan
El buque oceanográfico Atlantis, perteneciente a la marina de los Estados Unidos, abandonó hoy oficialmente las tareas de búsqueda del submarino argentino ARA San Juan. La información fue difundida por la Armada y ratificada por fuentes diplomáticas de ambos países.

Antes de que se comunicara oficialmente la decisión del gobierno norteamericano, el Poder Ejecutivo recibió un parte oficial en el que se le adelantaba que los Estados Unidos comenzarían a dejar paulatinamente las tareas que se iniciaron el 15 de noviembre, cuando la Argentina pidió ayuda internacional para buscar el submarino perdido.

"En horas de la tarde, según información brindada por la Secretaría de Defensa de los Estados Unidos de América, y al finalizar el barrido de hasta dos veces las áreas asignadas, el buque oceanográfico Atlantis se destacará a Comodoro Rivadavia para descargar el equipo ROV CURV21. Al finalizar el desembarco, el Atlantis regresará a las tareas con las que estaba comprometido al momento de producirse el incidente del submarino ARA San Juan", informó la Armada en su parte diario.
Fuentes diplomáticas informaron a este medio que un grupo de marinos norteamericanos continuará colaborando con la búsqueda del sumergible argentino, especialmente para recolectar y analizar datos.

Sin embargo en el Gobierno tomaron el anuncio sobre el Atlantis como una confirmación de que los Estados Unidos se retiran definitivamente de las tareas de búsqueda. Se prevé que en las próximas horas habrá un comunicado de prensa oficial de la Marina.

La decisión es una consecuencia lógica de los 42 días sin novedades sobre el ARA San Juan. En el parte del día, se informó que hay cinco buques trabajando en el área donde se cree que el submarino sufrió una explosión. Entre ellos se encuentra el Yantar, de la Federación Rusa.

"La Armada Argentina y el Ministerio de Defensa mantienen el compromiso de acompañar a los familiares de los 44 tripulantes, alojándolos y asistiéndolos en todas las necesidades básicas. Asimismo, se ha dispuesto brindar los días jueves y viernes de esta semana, asesoramiento legal y administrativo interdisciplinario a los efectos de evacuar diferentes inquietudes", se informó en el último comunicado de la Armada.
https://www.infobae.com/politica/20...o-de-los-estados-unidos-abandona-la-busqueda/
 
Arriba