Club de aviones de combate de la IIWW

Muy Buenas fotos, al ver las grandes formaciones de cazas escoltando bombarderos, cientos de aviones!!
me pregunto durante la segunda guerra mundial, cuanto demoraba formar un un piloto?
por que los duros combates mas la artillería antiaérea diezmaba los aviones y las lineas de producción fabricaban miles de aeronaves!
cuanto tiempo demoraba en formarse un piloto de la luftwafe, o de USAAF ??
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
scrn_big_1.jpg


0345-05-0-1.jpg



0451-05-1-5.jpg
 

BUFF

Forista Temperamental
http://elhangardetj.blogspot.com.ar/

¿Y esas cruces rojas?
168836bfd315559.jpg



Lisunov Li-2 soviético con una extraña cúpula en su parte superior.
883569_ff4203b8285a7ee53c8b467260ad614f.jpg

Vago...

  • El F4F de los Estados Unidos de Marina F4F de VMF-111, llevando la marca de "Cruz Roja" usada para identificar la "Fuerza Roja" durante los ejercicios del Juego de Guerra de 1941 en Carolina del Sur durante el otoño de 1941. Muchos de los pilotos de VMF- se precipitó en el extranjero, y peleando de verdad, sólo dos meses más tarde.
382338268a88b943994a8c63cdd22721--red-cross-ww-planes.jpg


:p
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Línea de producción de Ki-84 por lejos el mejor caza japonés de la SGM a la izquierda también se puede ver línea de montaje de los Ki-115, este era un avión desarrollado específicamente como kamikaze fabricado en madera y acero tenia el tren de aterrizaje fijo para ahorrar peso diseñado para poder usar cualquier motor que estuviera almacenado para facilitar la construcción y el suministro podía llevar bombas de 250/500/800Kg.

Nakajima_Ki_84_Hayate_production_line_1945_03.jpg


Ki-115

nakajima_ki115_tsurugi.jpg
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Comparación de tamaños de los cazas de la 2º Guerra Mundial
5GMzmUD.jpg

Y si los concepto de diseño europeo y EE.UU eran diferentes, los yanquis usaban motores radiales de 46.000 cc, 18 cilindros para llegar a los 2.000 hp que le daban el tamaño enorme que tenía el P-47 y el F-4 por ejemplo, los alemanes con V-12 de 30/35.000 cc con inyección que no superaban los 1.500 hp que solo podían llegar a los 2.000 hp usando compresores o usando el mesclador de agua/metanol MW-50.
 
Arriba