Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

a esta altura lo unico que puede cambiar esto es una orden "de arriba"

Trump a Macri : "te compro los limones pero vos paga los Texan aunque sea *** !!! "
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Me está pareciendo (ojo que no podría asegurarlo) que un grupo (aparentemente grande) de foristas se encuentra con cierta desazón, desánimo y hasta me atrevería a decir enojo ahora que lo escucharon hablar al (aparecido) Sr. Ministro de Defensa de la República Argentina.

Señores: con todo respeto, está situación me hace recordar a la del marido cuya mujer tiene contacto ( ya imaginarán de que tipo) precisamente con otro tipo.
O sea, uds. saben que algo pasa, saben lo que pasa, que la cosa no está bien, que su mujer tiene actitudes muuyyy extrañas, que los evita. Pero hasta que no lo encuentran al "pata de lana" en el placard no se convencen....

O sea, ¿que es lo nuevo? ¿que nos sorprendió? ¿porque este revuelo? Lo único que nos puede haber sorprendido es haberle escuchado la voz. Por lo demás es más de lo mismo que conocemos en los últimos lustros.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Alguien que tenga un laburito para un pibe de 44 pirulos?
Referencias: 26 años en el Ejército, sé pintar paredes, hacer canteritos de las plantas, y manejar M-113 y MB-230.
Cryy

Por la experiencia en MB230 te podrias poner en contacto con la Asociación Argentina de Coleccionistas de Vehiculo Mililtares, ahi te podrian apreciar.
Por los M-113, uhmmm, ¿como venis con el portugués?
Te veo mucho mejor con el tema canteros y jardineria: zona Pilar, Campana, Canning
 

Derruido

Colaborador
Igual no le veo mucho futuro a Aguad. MM le va a dar el olivo después de los cambios de las alto mandos.
El problema no es el ministro, es la polìtica de defensa. De los Radicales, Peronistas, Kircneristas y de èstos. O sea desmantelamiento del sistema de defensa. O sea, èstos lo que vinieron hacer es terminar de rematar todas las propiedades y asignarles un rol preponderante al Regimiento de Patricios y Granaderos para actos protocolares.

Ayer el INEPTO, fue brutal en dos sentidos. Al dar por muertos a los 44, con cero tacto, y por anunciar el final de las fuerzas armadas. Ayer anunciò la defunciòn del sistema de defensa.

Besos
 
A sus "aliados".

En fin.
He aquí a uno que a visto la luz...
Que cara nos van a cobrar, la ayuda.

Besos
Que cara nos sale la potencial ayuda hoy, porque esos aliados ya están acá adentro llevándose nuestros recursos y nuestra riqueza, el día de mañana si vienen a "ayudarnos" por la intromisión de un tercero lo harán para defender SUS intereses, no los nuestros que ya los entregamos a ellos antes para que los usufructúen
Cuando dijo que nuestros aliados son los que vinieron a ayudarnos...la ponderación que hizo de los Ingleses...un hdmp
Te sorprende...!? Esa es su idea del mundo, somos una colonia gente, abran los ojos!
¿Tanto tiempo les llevó entender lo que hace casi treinta años advertía que ocurriría el Coronel Seineldín?

Ah, cierto, era un loco golpista... Ahí tienen, eso era un estadista, y le dio la espalda la mayoría del pueblo argentino, ahora se lamentan de lo que pasa...
Hace 20 (veinte) años le mandó una carta a Balza donde todavía insistía con ésto que iba a pasar:
http://www.lanacion.com.ar/77094-seineldin-le-mando-una-carta-a-balza
Nadie se dio por enterado, hablaba del "Proyecto Democracia" de Henry Kissinger y Oliver North. ¿Cuántos saben de que se trata?
http://powerbase.info/index.php/NED...mocracy_Project#.E2.80.9CProject_Democracy.22
Les dejo ese artículo para que vean como trabajan la CIA y compañía influyendo con ONGs y guerra económica y demás lindura para imponer sus políticos en el mundo... ¿¡Ustedes creen que son coincidencia los 34 años de desastre tras desastre para el país, creen que se soluciona con más "democracia"!? Sigan participando...
Saludos.
Flavio.
 
Igual no le veo mucho futuro a Aguad. MM le va a dar el olivo después de los cambios de las alto mandos.
Coincido sobre todo si esta afirmacion que hace el diario clarin es cierta "El tema del submarino no estuvo presente en el discurso presidencial, pocas horas después de las declaraciones del ministro Aguad sobre la suerte de los 44 tripulantes del ARA San Juan, dichos que fueron recibidos con cierta sorpresa cerca del jefe de Gabinete Marcos Peña, a cargo de la estrategia oficial"
saludos
 
O sea, ¿que es lo nuevo? ¿que nos sorprendió? ¿porque este revuelo? Lo único que nos puede haber sorprendido es haberle escuchado la voz. Por lo demás es más de lo mismo que conocemos en los últimos lustros.

a mi me parece que es mas grave que en los ultimos lustros, si la encuesta en curso que deben estar haciendo sobre la aparicion publica del ministro de anoche les da como ellos creen, las FFAA van en serio a convertirse en anexos de GNA y PNA
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
a mi me parece que es mas grave que en los ultimos lustros, si la encuesta en curso que deben estar haciendo sobre la aparicion publica del ministro de anoche les da como ellos creen, las FFAA van en serio a convertirse en anexos de GNA y PNA

Quisiera verlo como una persona que no tiene idea del tema que tiene a cargo (cosa que Martinez mas o menos entendia) y que si no habia hablado hasta ahora era porque no se habia visto obligado (el viejo dicho "el pez por la boca muere"). No veo, hasta ahora, un cambio expreso y claro, en la no-politica de defensa de este gobierno. Quizás en 3 meses todo haya cambiado, para bien o para mal.
Ojalá no pase lo que decis - lo de los anexos- , pero es solo una expresión de deseo de mi parte.
 
Si bien entiendo que las declaraciones del Ministro están a leguas de lo que me gustaría escuchar, nosotros somos un foro especializado y habló para un público general. No me preocupan sus palabras, me preocupa lo que hay debajo del Ministro en cuanto a planeamiento estratégico de las FFAA, al igual que lo que "sube" del EMCO.
Esas son las matrices de la política estratégica de defensa de la Nación y ahí es donde hacemos agua hace años.
Saludos.
 

Derruido

Colaborador
Que no planteen un plan en el mediano y largo plazo para TENER fuerzas armadas, es admitir que van a fracasar economicamente en lo que están haciendo. Que Vaca Muerta, no vale la pena defender porque la mosca se la van a terminar llevando un pequeño grupo. Los de siempre.

Realmente, éste gobierno no tiene ni la más pálida idea de lo que es un proyecto de país. Y que encima un ex Liceista, haga el anuncio que hizo ayer..........

Realmente TODOS los políticos que pasaron desde el 83 hasta hoy, deberían estar en el mural de los traidores a la Patria, cuando el día de mañana vengan y acá ni siquiera se les pueda hacer frente con algo.

Lo que dijo ayer el ministro sobre los Drones y la mar en coche. Realmente es de un desconocimiento supino, y es tratarnos de idiotas a todos los Argentos.
Este Drone lo tiene USA, solo USA nosotros ni en sueños y aún así también tienen de éstos otros.




Realmente salir ayer a decir lo que dijo, hoy ya tendría que presentar la renuncia y vaciar el ministerio de desfensa. Es un gasto innecesario tener hoy abierto esa área burocrática. Siento como Argentino, que esos funcionarios nos están robando la plata por cobrar un sueldo a fin de mes.

Besos
 
¿La IMARA, por los M-16 y los PASGT? Al día de hoy sumando los 4 batallones de infantería no llegan a uno completo correctamente. Utilizan Bofors de 40 mm para defensa aérea, M-114 sin modernizar...

Estimado, la modernización de la IMARA fue bastante mas de lo que detallas, implicó un cambio en la organización, equipamiento, doctrina, instrucción y despliegue. El desafío era desaparecer o reinventarse. Asumieron una realidad y actuaron en consecuencia, es lo mejor dentro de lo posible.
Saludos.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
El tema radica que sus palabras siembran desinformación. En mi casa incluso ya empiezan a comentar para que tienen las FFAA esos edificios gigantes? No tenemos una disputa limitrofe, etc.....claro, es el humo que nos venden.

Cuando les digo lo que tienen en Chile, Brasil, Colombia, Venezuela, etc....les hablo de los recursos marítimos, antartida, patagonia, y porque no de las Malvinas, ponen cara de asombro, la gente NO SABE.

Y desde el gobierno, poco hacen para informar. No les conviene.

Si yo "siembro" que con 5 avionetas protejo la frontera y no hace falta más, que piensan que doña Rosa dirá? Compren 4 y trae vuelto!!!

Saludos.-
 

Derruido

Colaborador
Estimado, la modernización de la IMARA fue bastante mas de lo que detallas, implicó un cambio en la organización, equipamiento, doctrina, instrucción y despliegue. El desafío era desaparecer o reinventarse. Asumieron una realidad y actuaron en consecuencia, es lo mejor dentro de lo posible.
Saludos.
Lo que se hizo con la IMARA es lo que idealmente se tendría que hacer. Pero es tan pequeña la escala, que no movía el amperímetro con la función misma.

Lo que alguna vez se tuvo como infanteria de marina, hoy ni siquiera es la sombra. Aún cuando la misma esté bien equipada. Es como si uno necesitara tener un equipo de futbol, con un plantel de 30 jugadores, pero de 30 ideales, solo tenemos 2 jugadores con la vestimenta y con los botines, eso sí sin la pelota para entrenarse.

Besos
 

Derruido

Colaborador
El tema radica que sus palabras siembran desinformación. En mi casa incluso ya empiezan a comentar para que tienen las FFAA esos edificios gigantes? No tenemos una disputa limitrofe, etc.....claro, es el humo que nos venden.

Cuando les digo lo que tienen en Chile, Brasil, Colombia, Venezuela, etc....les hablo de los recursos marítimos, antartida, patagonia, y porque no de las Malvinas, ponen cara de asombro, la gente NO SABE.

Y desde el gobierno, poco hacen para informar. No les conviene.

Si yo "siembro" que con 5 avionetas protejo la frontera y no hace falta más, que piensan que doña Rosa dirá? Compren 4 y trae vuelto!!!

Saludos.-
Desinformación, o la opinión que pretenden sembrar para justificar el despiece final?

Besos
 

Derruido

Colaborador
El tema radica que sus palabras siembran desinformación. En mi casa incluso ya empiezan a comentar para que tienen las FFAA esos edificios gigantes? No tenemos una disputa limitrofe, etc.....claro, es el humo que nos venden.

Cuando les digo lo que tienen en Chile, Brasil, Colombia, Venezuela, etc....les hablo de los recursos marítimos, antartida, patagonia, y porque no de las Malvinas, ponen cara de asombro, la gente NO SABE.

Y desde el gobierno, poco hacen para informar. No les conviene.

Si yo "siembro" que con 5 avionetas protejo la frontera y no hace falta más, que piensan que doña Rosa dirá? Compren 4 y trae vuelto!!!

Saludos.-
Carrió dijo que se tenía que plantear la discusión en el Congreso, de si se van a tener FFAA o se las va a disolver.

Veamos las caras y los nombres de quienes nos van a dejar en pelotas. No veo en el vecindario a ninguno de nuestros vecinos, bajándose los pantalones. Bueno tal vez sí, pero a los únicos que veo poniendose en 4 con los lompas bajos somos nosotros.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Ya está, vayan viendo que nombres van quedando libres. Creo que el de Utilisima ya está ocupado.

Cursos de Cocina, corte y confección. Ya hablar de defensa, será al cohete y hacerse mala sangre.

Besos
 
Arriba