Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Coincido parcialmente pero es muy difícil, tiene menos de 6 meses en el Ministerio, si deberian investigar desde Jaurena y Pampuro hasta Martinez y Ceballos. Esto fue parte de un proceso de negligencia y desidia por parte de la cartera de Defensa los últimos 15 años, esto es resultado de, no parte inicial del problema.

Lo que deben revisar todo el tema de contrataciones y reparaciones locales, sobre que se compra, cual es la calidad de la misma, quien certifica dicha calidad y finalmente quienes hacen las reparaciones, con qué medios y si son adecuados a las técnicas y normas de seguridad actuales, todo esto suponiendo el peor de los escenarios. Para mi tiene que ser una bisagra de acá en adelante de como trabajamos y arreglamos nuestro material, años de improvisación y de "atar todo con alambre".

Simplificar este tema de tal manera me hace pensar que estas menospreciando a la gente de la ARA y FFAA en general. Hay temas sensibles donde no se jode con el "alambre" como mencionas.

No es lo mismo recapar un neumático de un jeep MB-230 del EA que improvisar en un submarino o un avion de combate que vuela a Match 2!

Saludos.-
 
Muchachos ningún comandante de submarinos sale si la unidad no puede hacer la misión.

Esto es una falla imprevista.


Si quieren buscar culpables busquen después del incidente en las formas la desinformación o los egoísmos.
 
malvinas te dice algo?


Si me dice que debemos ser respetuosos de los comentarios.

En Malvinas cada comandante informo de su situacion y se le ordeno salir igual era una guerra y desobedecer una orden en tiempo de guerra es terminar fusilado o preso.

Aca en el ultimo llamado el comandante no menciona la falla ni pide asistencia en la derrota. En Manchuria, Boston, Irak o en Argentina eso significa que puede completar el recorrido.

Saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si me dice que debemos ser respetuosos de los comentarios.
paka paka, segui con esa linea y te queda poco en el foro. ni se te ocurra insinuar una falta de respeto de mis palabras. ubicate!
En Malvinas cada comandante informo de su situacion y se le ordeno salir igual era una guerra y desobedecer una orden en tiempo de guerra es terminar fusilado o preso.
no es asi en lo mas minimo. el san luis habia salido antes de entrar en combate formalmente el dia 1 de mayo, lo mismo que el santa fe, mismos busques, presentaban novedades antes del 2 de abril y sus comandantes lo sacaban a la mar....bien es conocido que el santa fe, solo podia operar sumergido solo a 20 metros...y eso, en tiempo de paz. por lo tanto tanto declarar que "Muchachos ningún comandante de submarinos sale si la unidad no puede hacer la misión", ya no se condice con la realidad....y NI HABLAR de submarinos rusos como la clase november, yankie o whisky.
Aca en el ultimo llamado el comandante no menciona la falla ni pide asistencia en la derrota. En Manchuria, Boston, Irak o en Argentina eso significa que puede completar el recorrido.
pues tampoco es asi, porque realmente desconocemos como es la situacion. de por si, hay comentarios que luego del ejercicio el buque manifesto novedades.
yo no se que ocurrio aca, pero tampoco voy a negar que en nuestras fuerzas armadas, muchas veces se mando a misiones SDA que no estaban en condiciones para operar. tampoco desestimo que esta sea el caso.


Saludos.
 

Derruido

Colaborador
Muchachos ningún comandante de submarinos sale si la unidad no puede hacer la misión.

Esto es una falla imprevista.


Si quieren buscar culpables busquen después del incidente en las formas la desinformación o los egoísmos.
El Belgrano, con más de 1000 almas, salió de puerto teniendo una larga lista de novedades. O sea, en ese tipo de cosas, la Armada tiene antecedentes.

Besos
PD: Y el ARA Salta, también salió de puerto hacer pruebas con novedades, pero eran tan ruidosas que lo hacian impráctic para ir al combate. El propio San Luis tenía novedades y fue al frente. O incluso la FAA muchos de los A4 que volaron tenían problemas con los cartuchos. Estamos acostumbrados a operar todos los sistemas de armas, tanto el EA, el ARA como la FAA con novedades. O no yendo con todos sus sistemas operativos. El presupuesto escaso, la idea de que no va a pasar nada........... por algo nuestro credo es: Lo atamo con alambre.
 
paka paka, segui con esa linea y te queda poco en el foro. ni se te ocurra insinuar una falta de respeto de mis palabras. ubicate!

no es asi en lo mas minimo. el san luis habia salido antes de entrar en combate formalmente el dia 1 de mayo, lo mismo que el santa fe, mismos busques, presentaban novedades antes del 2 de abril y sus comandantes lo sacaban a la mar....bien es conocido que el santa fe, solo podia operar sumergido solo a 20 metros...y eso, en tiempo de paz. por lo tanto tanto declarar que "Muchachos ningún comandante de submarinos sale si la unidad no puede hacer la misión", ya no se condice con la realidad....y NI HABLAR de submarinos rusos como la clase november, yankie o whisky.

pues tampoco es asi, porque realmente desconocemos como es la situacion. de por si, hay comentarios que luego del ejercicio el buque manifesto novedades.
yo no se que ocurrio aca, pero tampoco voy a negar que en nuestras fuerzas armadas, muchas veces se mando a misiones SDA que no estaban en condiciones para operar. tampoco desestimo que esta sea el caso.


Saludos.


Listo Negro sacame porque es la ultima vez que posteo algo..

A mi no me amenaza nadie.

Suerte con el trato que tenes con la gente.

Un campeon.

Aprende modales no dirige el que quiere sino el que puede.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Listo Negro sacame porque es la ultima vez que posteo algo..

A mi no me amenaza nadie.

Suerte con el trato que tenes con la gente.

Un campeon.

Aprende modales no dirige el que quiere sino el que puede.
nadie te amenaza, se te esta advirtiendo. podes seguir posteando sin inconvenientes, pero maneja tu forma de hacerlo. no es la primera vez que se te pide.
ahora bien, si queres que cerremos tu cuenta, confirmalo por favor.
 
nadie te amenaza, se te esta advirtiendo. podes seguir posteando sin inconvenientes, pero maneja tu forma de hacerlo. no es la primera vez que se te pide.
ahora bien, si queres que cerremos tu cuenta, confirmalo por favor.


Cerrame la cuenta .

Una experiencia de mierd@.

Mucho pito largo.
 

Daishi

Colaborador
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Muchachos ningún comandante de submarinos sale si la unidad no puede hacer la misión. ...
Disculpá pero esto no es cierto. Es bastante común que los sistemas de armas no estén al 100%. Acá y en cualquier parte del mundo.

Los yanquis tienen un sistema de calificación porcentual bastante claro. Y para más ejemplo, averiguá respecto a la flota de F-18 de la US Navy.

Y localmente hay ejemplos de sobra, la mayoría no son de público conocimiento.

Gracias por tu participación en ZM.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Igual habría que aclarar, el 100% de operatividad de sistemas me cuesta creer que sea factible en varios sda, ni que hablar si ya tienen años en el lomo.

Otra muy distinta es que salgan con serios riesgos de no volver (por causas de mantenimiento propias)....ahi es donde yo remarco que dudo haya jefes que ordenen salidas en esas condiciones.

Espero no sorprenderme.
Saludos.-
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Igual habría que aclarar, el 100% de operatividad de sistemas me cuesta creer que sea factible en varios sda, ni que hablar si ya tienen años en el lomo.

Otra muy distinta es que salgan con serios riesgos de no volver (por causas de mantenimiento propias)....ahi es donde yo remarco que dudo haya jefes que ordenen salidas en esas condiciones.

Espero no sorprenderme.
Saludos.-
algo asi como salir a volar un avion sin asientos eyectables?
 
Arriba