Aviación del Ejército Argentino.

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Me adelanto a @infanteargentino, el Bell 212 no se fabrica mas y comprar usado es complejo, hay que ver el estado de las celulas, historial, otra documentación etc, es complejo el tema....

Nuevo es el Bell 412EP

Saludos
Tal cual. Me suena raro que existiendo tanto "lobby" pro-Bell no esté considerado el 412. Tal vez porque se busca un helicóptero fierro, digno sucesor del UH. Quieren un helo 100% militar.
 
Tal cual. Me suena raro que existiendo tanto "lobby" pro-Bell no esté considerado el 412. Tal vez porque se busca un helicóptero fierro, digno sucesor del UH. Quieren un helo 100% militar.

Quizas haya algo que no sabremos pero si me llama la atencion pero el Bell 412 EP es un gran rival por ser el mas barato de operar que sus competidores y ademas estandarizas con la FAA

Saludos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Lo objetivo del caso es la búsqueda de reemplazo en el corto plazo del Lama (ya estaría seleccionado) no hay fondo por el momento, y en el mediano plazo de los UH y UHll, pero como dije anteriormente y a pesar de la mayoría y de lo q uno desea su remplazo tiene q ser un helicóptero mucho mas grande que permita a la dirección darle mas funcionalidad sabiendo q el presupuesto va a ser el mismo o menos. Si Marcos Peña no autoriza la búsqueda de un reemplazo q sea funcional a la futura situación q se les va a dar lamentablemente en cinco años loa UH en todas sus variantes se quedan sin reemplazo como los mirage y eso es lo q se esta trabajando para q eso no ocurra.
 
Tal cual. Me suena raro que existiendo tanto "lobby" pro-Bell no esté considerado el 412. Tal vez porque se busca un helicóptero fierro, digno sucesor del UH. Quieren un helo 100% militar.
Bueno los japoneses los eligieron como reemplazo de sus UH-1 y los canadienses también. Habría que ver el paquete que pueda ofrecer Bell, quizás hay alguna forma de encajar el producto. Infante no será por las turbinas, porque el Bell 412 según estuve averiguando tiene un PT-6 que no tiene calificación de "militar". Porque el T700 es turboshaft y no lo utiliza un solo helicóptero civil, es una planta 100% militar y el PT-6 todo lo contrario, presenta la dualidad de uso y las versiones militares son 2 y se colocaron solo en unas máquinas: el Sea Cobra y el Twin Huey. Puede que la mano venga por ahí...quizá el PT-6 es de lo mejor para aeronaves de ala fija pero no para una de ala rotatoria que se expone mucho más a condiciones de combate más adversas, no es lo mismo 17000ft que 164ft y expuesto a fuego enemigo.
 
Última edición:
Lo objetivo del caso es la búsqueda de reemplazo en el corto plazo del Lama (ya estaría seleccionado) no hay fondo por el momento, y en el mediano plazo de los UH y UHll, pero como dije anteriormente y a pesar de la mayoría y de lo q uno desea su remplazo tiene q ser un helicóptero mucho mas grande que permita a la dirección darle mas funcionalidad sabiendo q el presupuesto va a ser el mismo o menos. Si Marcos Peña no autoriza la búsqueda de un reemplazo q sea funcional a la futura situación q se les va a dar lamentablemente en cinco años loa UH en todas sus variantes se quedan sin reemplazo como los mirage y eso es lo q se esta trabajando para q eso no ocurra.

Pero los UH-1H son una cosa y los Huey 2 son otra, estos últimos tienen una vida mayor que los tradicionales Huey a secas

Pero un helicóptero de asalto como el UH-1H/Huey 2 no puede ser reemplazado por algo mucho mas grande

Saludos
 
Bueno los japoneses los eligieron como reemplazo de sus UH-1 y los canadienses también. Habría que ver el paquete que pueda ofrecer Bell, quizás hay alguna forma de encajar el producto. Infante no será por las turbinas, porque el Bell 412 según estuve averiguando tiene un PT-6 que no tiene calificación de "militar". Porque el T700 es turboshaft y no lo utiliza un solo helicóptero civil, es una planta 100% militar y el PT-6 todo lo contrario, presenta la dualidad de uso y las versiones militares son 2 y se colocaron solo en una máquina: el Super Cobra. Puede que la mano venga por ahí...quizá el PT-6 es de lo mejor para aeronaves de ala fija pero no para una de ala rotatoria que se expone mucho más a condiciones de combate más adversas, no es lo mismo 17000ft que 164ft y expuesto a fuego enemigo.

Las FFAA de Japón usan el Blackhawk y en gran numero pero el PT-6 en helicópteros militares vuelan en todo el mundo, por ejemplo hoy dia la USAF usa decenas de Bell 212 o UH-1N sin problemas y antes lo usaron los marines por decadas!!!!

Saludos
 
Las FFAA de Japón usan el Blackhawk y en gran numero pero el PT-6 en helicópteros militares vuelan en todo el mundo, por ejemplo hoy dia la USAF usa decenas de Bell 212 o UH-1N sin problemas y antes lo usaron los marines por decadas!!!!

Saludos
Si ya se usan los UH-60J. El Twin Huey tiene el motor que yo mencionaba, el T400 que es el PT-6 militar. Me comi el otro modelo jajaja Bueno pero son esos dos. El Bell 412 nunca fue planeado ni probado con planta militar.
 
Si ya se usan los UH-60J. El Twin Huey tiene el motor que yo mencionaba, el T400 que es el PT-6 militar. Me comi el otro modelo jajaja Bueno pero son esos dos. El Bell 412 nunca fue planeado ni probado con planta militar.

Si pero tiene clientes militares y ademas la ventaja que es el mas barato de operar en comparacion con las otras opciones y ademas podes estandarizar con la FAA, un modelo para todos


Saludos

PD:

 
Si pero tiene clientes militares y ademas la ventaja que es el mas barato de operar en comparacion con las otras opciones y ademas podes estandarizar con la FAA, un modelo para todos


Saludos

PD:

A mi me encanta, el tema es que la gente de la AE este convencida. Quizá me gustaría verlo en las secciones de aviación y en el Batallón de Asalto Aéreo al Bell UH-Y Venom, serían una gran pareja.
 
Este siempre me pareció sensato, el tema es cuanto dolerá.

 
A mi me encanta, el tema es que la gente de la AE este convencida. Quizá me gustaría verlo en las secciones de aviación y en el Batallón de Asalto Aéreo al Bell UH-Y Venom, serían una gran pareja.

Pero ahi seria un problema mantener 2 helicópteros +/- similares pero bueno el caso es que el Bell 412 EP no es la mejor opción sino la mas barata

Saludos

PD:

 
Este siempre me pareció sensato, el tema es cuanto dolerá.


El mas sensato es el UH-60 Blackhawk en mi opinión pero es mas caro de operar que el Bell 412 EP y hay que comparar con este y hayque analizar bien un H-60 de donde sale como un UH-60L puesto al dia, un UH-60M, un S-70i

Saludos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Señores, no esta contemplado ni pensado en reemplazar el UH y UH Huey II por Bell412 ni Venon, ni siquiera esta en los planes. Como la situación actual ha cambiado todo lo pensado como ser el Blackhawk tambien cambio. Lo que se busca ahora es un Helicóptero mas grande priorizando otras necesidades dejando en un segundo plano pero no menos importante la misión de asalto aéreo. Esta ya en los papeles otros modelos como ser el Caracal etc etc etc. Les doy un ejemplo: 20 UH son 60 tripulantes lo q se quiere es tener 10 helicópteros con 30 tripulantes q superan la capacidad de 20 UH e incluso lo supera en capacidad de carga. Por eso esta en estudio el nuevo cambio de concepto al tener el mismo presupuesto y reducción de personal.
 
Señores, no esta contemplado ni pensado en reemplazar el UH y UH Huey II por Bell412 ni Venon, ni siquiera esta en los planes. Como la situación actual ha cambiado todo lo pensado como ser el Blackhawk tambien cambio. Lo que se busca ahora es un Helicóptero mas grande priorizando otras necesidades dejando en un segundo plano pero no menos importante la misión de asalto aéreo. Esta ya en los papeles otros modelos como ser el Caracal etc etc etc. Les doy un ejemplo: 20 UH son 60 tripulantes lo q se quiere es tener 10 helicópteros con 30 tripulantes q superan la capacidad de 20 UH e incluso lo supera en capacidad de carga. Por eso esta en estudio el nuevo cambio de concepto al tener el mismo presupuesto y reducción de personal.
Entonces hay que empezar a mirar cosas como ésta...

 
Pareciera que el papá quiere comprar chupetin de naranja y el.nene se encapricha en que quiere de fresa.... acá nadie ofreció (ni propuso) siquiera un media hora....

Opinar es fácil....

Infante Ud sabe que lo respeto mucho pero en mi humilde opinion no es problema de Ruso o Yanqui.
Los Chinooks no eran rusos y se fueron de baja
Si la plata está no importa el origen de la aeronave, el mantenimiento se va a conseguir
en el caso particular de los Mi-17 no solo en Rusia se hace el mantenimiento. Ellos tienen la politica de exportar tal capacidad siempre y cuando obvio merite una cantidad de minima. Solo en los ultimos 5 años por nombrar algunos Azerbajian, Egipto , India y Peru recibieron certificacion para mantener los propios
 
S

SnAkE_OnE

Señores: Seria un sueño tener los blackhawk, pero lamentablemente es un UH 1H bimotor con dos soldados mas, pero ante la situación q se viene mas aun con lo q se tiene como ser personal etc etc se buscaría un helicóptero con mayor capacidad y mas grande, en criollo uno q haga todo y su misión secundaria seria lo militar. Si se puede complementar con un sueño mas importante q es los chinnok seria ideal. Vean modelos Mi17,AW149, NH90,EH101, Caracal que se yo.
Ahora con la remotorización que se viene y militar..el BH tiene cuerda para rato. Compite con varios pero no todos de los que comentaste. Después tal vez hago llegar las comparaciones.

Ir a algo más pesado cuando tenemos el Huey II que es muy económico y hacen malabares para sacar plata para mantenerlo es una mera expresión de deseo.

Probado. Con excelente soporte y Militar.. entiendo esos son los parámetros.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 
S

SnAkE_OnE

Viste que charlando nos entendemos, concuerdo en lo que comentas pero también yo conozco a varios de esos foristas y te puedo asegurar que les creo, otra cosa ellos no son los únicos que charlan con gente de las fuerzas.
Hablar hablamos todos. La cosa es saber de donde vienen las opiniones y tomas de decisión.

Ahora Leonardo entiendo esta ofreciendo 4 helos en alquiler para la cumbre del G20. Desconozco cuales y con que equipamiento.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 
S

SnAkE_OnE

Si los rusos tienen una cadena logística "dura" como hacen para vender tantos MI-171 durante tantos años y todavía los siguen vendiendo en muchas partes del planeta??
Por que acá alguna gente dice que la logística rusa deja que desear palabras mas palabras menos y México, Colombia y Perú los mantiene excelentemente y es mas quieren adquirir mas del mismo??

Cuando hay tantos contrastes de opiniones algo no esta bien..
Acá también se mantienen bien pero el sistema logístico es muy diferente al occidental y lo mismo su grado de disponibilidad y stock.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 
Arriba