Aviación del Ejército Argentino.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Y ojo @tanoarg , vos sabes que me encanta el MI-17!
Y sabes que sé como vino la mano de la compra.
No estoy hablando mal del bicho este, en lo mas mínimo.
Digo que como todos, tienen sus mañas.
 
Entonces hay que empezar a mirar cosas como ésta...

A ese helicóptero lo jode la turbina, que es exclusiva y costosa de operar. Lo demás es totalmente pagable
 
S

SnAkE_OnE

Los peruanos ya pueden realizarlo...incluso brasil ya esta abriendo el suyo...el que pone $$ se lo lleva el mantemiento regional...
rusia, no tiene reparos en eso.

No hay capacidad de overhaul de esos motores regionalmente, lo mismo con otro tipo de motores. Incluso en aeronaves de ala fija.
 
S

SnAkE_OnE

A ese helicóptero lo jode la turbina, que es exclusiva y costosa de operar. Lo demás es totalmente pagable

la turbina no es cara ni jodida, es todo el sistema muy complejo de por si, la turbina tiene el mismo core del 130J, del Global Hawk, del C-27J
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
en teoria a todos los compra el MinDef y los deberia pagar el MinDef, pero ahora viene pasando que los compra el MinDef y los terminan pagando las FF.AA.
el tema es que el mi17 fue impuesta su compra por parte de rusia...ni siquiera el mindef fue a buscarlo... y como toda compra impuesta, no se planifica "todo lo demas"... se comprometieron a comprar 2 helos como simbolo de la cooperacion tecnico militar...y solo eso. hasta el credito fue un caos.
 
la turbina no es cara ni jodida, es todo el sistema muy complejo de por si, la turbina tiene el mismo core del 130J, del Global Hawk, del C-27J
El core, pero no es integramente la misma. Ya al nuevo tiltrotor le pusieron algo más común, la misma que el Ch-53
 
A mi me dijo una fuente que tiene contactos con pilotos de transporte de la FAA que la máquina que interesaba y mucho era el CH-53. Va les gustaba mucho más que el Mi-171.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
de los Ucranianos, no asi de los rusos..los rusos estan reemplazando todos los motores ucranianos. y motor ruso tiene el overhaul solamente en Rusia, creo que hasta 2500 hs se hace localmente. Tenia el cuadrito dando vueltas x ahi.
porque cuando lo saco colombia, ucrania era de la CEI...ahora la cosa cambio...tanto en rusia como en colombia.
brazil lo esta tramitando, peru ya lo hizo.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
en teoria a todos los compra el MinDef y los deberia pagar el MinDef, pero ahora viene pasando que los compra el MinDef y los terminan pagando las FF.AA.

El Tano apunta a otra cosa con el tema de la compra por parte del MdD.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
... Les doy un ejemplo: 20 UH son 60 tripulantes lo q se quiere es tener 10 helicópteros con 30 tripulantes q superan la capacidad de 20 UH e incluso lo supera en capacidad de carga. Por eso esta en estudio el nuevo cambio de concepto al tener el mismo presupuesto y reducción de personal.
Cómo va camarada?
Me parece que los que dicen eso están un poco errados.
Los proyectos de inversión nacen de las fuerzas, y la decisión final es del MinDef. Pueden cambiar de modelo de máquina, pero jamás de la capacidad requerida.
Nosotros no inventamos la rueda ni nada. Así que no podemos escribir nuevos conceptos. Las máquinas son para un fin determinado siempre, y a su vez pueden tener una capacidad remanente. Ejemplo: son para asalto y pueden evacuar gente.
Reducción de personal? Si ya la DAE está menos diez en técnicos y pilotos. Más con las nuevas low cost se prevé otra gran migración.
Ahora si alguien quiere dibujar el tema para comprar los helos tanos en número menor al requerido, y no traer los UH-60/S-70.... es otra historia.
 
Última edición:
Arriba