Aviación del Ejército Argentino.

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Y esos foristas que comentaron tal cosa de dónde sacaron tal información?
De muchas charlas con pilotos y técnicos de aviación de ejército.
Puede ser que estén todos encaprichados o estén todos complotados...:cool:

-Si me aseguras que vas a largar la plata para mantener esos bichos traelos. Si voy a tener que hacer malabares para hacerlos volar no. Prefiero algo más sencillo de mantener....
Con esa frase tendrías que entender cual es el razonamiento.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
De muchas charlas con pilotos y técnicos de aviación de ejército.
Puede ser que estén todos encaprichados o estén todos complotados...:cool:

-Si me aseguras que vas a largar la plata para mantener esos bichos traelos. Si voy a tener que hacer malabares para hacerlos volar no. Prefiero algo más sencillo de mantener....
Con esa frase tendrías que entender cual es el razonamiento.


Viste que charlando nos entendemos, concuerdo en lo que comentas pero también yo conozco a varios de esos foristas y te puedo asegurar que les creo, otra cosa ellos no son los únicos que charlan con gente de las fuerzas.
 
De muchas charlas con pilotos y técnicos de aviación de ejército.
Puede ser que estén todos encaprichados o estén todos complotados...:cool:

-Si me aseguras que vas a largar la plata para mantener esos bichos traelos. Si voy a tener que hacer malabares para hacerlos volar no. Prefiero algo más sencillo de mantener....
Con esa frase tendrías que entender cual es el razonamiento.
Entonces dificilmente a Bell Helicopter Textron se le pueda aparecer un competidor. Están hace décadas en el país y trabajando con la gente del EA. Sería desde lo que vos decis lo más racional, Leonardo y Airbus casi descartados. Aparte los motores de los Bell son archiconocidos, si nos guiamos por eso todo conduciría a un Bell 412 o UH-1Y, el problema es que el primero no es totalmente militarizable y el segundo tiene un precio considerable.
 
Si los rusos tienen una cadena logística "dura" como hacen para vender tantos MI-171 durante tantos años y todavía los siguen vendiendo en muchas partes del planeta??
Por que acá alguna gente dice que la logística rusa deja que desear palabras mas palabras menos y México, Colombia y Perú los mantiene excelentemente y es mas quieren adquirir mas del mismo??

Cuando hay tantos contrastes de opiniones algo no esta bien..
 
Última edición:

Tronador II

Colaborador
Si los rusos tienen una cadena logística Rusa como hacen para vender tantos MI-171 durante tantos años y todavía los siguen vendiendo en muchas partes del planeta??
Por que acá alguna gente dice que la logística rusa deja que desear palabras mas palabras menos y México, Colombia y Perú los mantiene excelentemente y es mas quieren adquirir mas del mismo??

Cuando hay tantos contrastes de opiniones algo no esta bien..
El tema se reduce a que tengas presupuesto y lo puedas ejecutar.....si nosotros no podemos poner a más de un SP en servicio (y de los Franceses no ponemos en duda la logística)....el tema somos nosotros, no los rusos. A eso sí, agregale que los rusos si no les pones el billete te la hacen menos fácil (y ya de por sí ellos son menos fáciles que los occidentales).
 
El tema se reduce a que tengas presupuesto y lo puedas ejecutar.....si nosotros no podemos poner a más de un SP en servicio (y de los Franceses no ponemos en duda la logística)....el tema somos nosotros, no los rusos. A eso sí, agregale que los rusos si no les pones el billete te la hacen menos fácil (y ya de por sí ellos son menos fáciles que los occidentales).

Ah, bueno pero esto si tiene sentido. Pero hablar de logística dura cuando nosotros no ponemos un sope para defensa es al menos tragicómico!

De la única forma que tiene lugar la critica a la logística del Mi-171 es de un lugar pleno y puramente de alineamiento político/ideológico, desde otro lugar es muy tirado de los pelos!!!
 
Si los rusos tienen una cadena logística "dura" como hacen para vender tantos MI-171 durante tantos años y todavía los siguen vendiendo en muchas partes del planeta??
Por que acá alguna gente dice que la logística rusa deja que desear palabras mas palabras menos y México, Colombia y Perú los mantiene excelentemente y es mas quieren adquirir mas del mismo??

Cuando hay tantos contrastes de opiniones algo no esta bien..

El tema que ningún helicóptero es bueno o malo, todos tienen sus ventajas y desventajas, el tema es mas complejo que si tiene una cadena logística dura o no

Mexico es un ejemplo, la FAM compro su primer lote de Mi-8, 20 y la compra fue desastrosa, algunos eran usados, estaban en malas condiciones y causaron accidentes, años despues la Marina compro 20 Mi-17 nuevos con todo incluido y la experiencia ha sido excelente, pidiendo mas helicópteros ajustados a sus requerimientos y se han usado en combate real contra el narcotrafico

Saludos
 
Según tus comentarios pareciera que "alguien" de la.administración nacional tiene decidido comprar helicópteros Mi-17/171 y el EA los rechaza. Nada mas alejado de la realidad. Hay que tener cuidado cuando uno escribe, porque lectores desprevenidos pueden llegar a entender que es así la cosa...
El EA evaluó el Mi-171 en Siberia y trajo la mejor impresión. Pero guardó reservas con respecto a su sostén logístico por cuestiones referidas al dudoso financiamiento del mismo.
Al EA nadie le ofreció comprar helos. Es la fuerza que insiste en comprar algo. Ese pedido se sustenta en un sistema que sea fácil de mantener y que no requiera malabares para una recorrida u obtención de una pieza. Tal cual le pasa a la FAA.
Si el sostén económico de una línea logística dura como la rusa estuviese asegurada bienvenidos los MI/MIG.

Pareciera que el papá quiere comprar chupetin de naranja y el.nene se encapricha en que quiere de fresa.... acá nadie ofreció (ni propuso) siquiera un media hora....

Opinar es fácil....

Totalmente de acuerdo!

Pero si unos pocos Mi-171E seria poco practico pero por ejemplo mas números y con una buena oferta logística y financiara podria ser interesante pero hay que comprar ofertas y poner el dinero!!!!

Saludos
 
Entonces dificilmente a Bell Helicopter Textron se le pueda aparecer un competidor. Están hace décadas en el país y trabajando con la gente del EA. Sería desde lo que vos decis lo más racional, Leonardo y Airbus casi descartados. Aparte los motores de los Bell son archiconocidos, si nos guiamos por eso todo conduciría a un Bell 412 o UH-1Y, el problema es que el primero no es totalmente militarizable y el segundo tiene un precio considerable.

Y Bell ya gano una batalla al meter 2+4 Bell 412 EP en la FAA en los últimos años, sin dudas es el mas racional de los modelos, en especial para el reemplazo de los UH-1H y seria un interesante complemento Bell 412EP y Huey 2

Saludos
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
De la única forma que tiene lugar la critica a la logística del Mi-171 es de un lugar pleno y puramente de alineamiento político/ideológico, desde otro lugar es muy tirado de los pelos!!!
Ideología o no (al fin y al cabo Rusia hoy es tan capitalista como cualquiera), es bien sabido que los ruskies ha experimentado (y aún sucede) cuellos de botella respecto a la provisión de repuestos y mantenimiento. No es casualidad que muchos de sus usuarios adquieran en cantidad para garantizarse operatividad y la instalación de centros de mantenimiento propios.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Si los rusos tienen una cadena logística "dura" como hacen para vender tantos MI-171 durante tantos años y todavía los siguen vendiendo en muchas partes del planeta??
Por que acá alguna gente dice que la logística rusa deja que desear palabras mas palabras menos y México, Colombia y Perú los mantiene excelentemente y es mas quieren adquirir mas del mismo??

Cuando hay tantos contrastes de opiniones algo no esta bien..
Compará las políticas de defensa y presupuestos de los países mencionados y tenés la respuesta.

No nos sirve un sistema que vuele la mitad, o menos de la flota. Aparte se busca una máquina sostenible para los.próximos 20 años, o más.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Viste que charlando nos entendemos, concuerdo en lo que comentas pero también yo conozco a varios de esos foristas y te puedo asegurar que les creo, otra cosa ellos no son los únicos que charlan con gente de las fuerzas.
No soy dueño de la verdad. Tampoco soy aviador. Pero tuve, y tengo, la posibilidad de conversar casi a diario con gente que está en el proyecto de los helicópteros para el EA. Incluso con el piloto que fue a Siberia en 2008 y realizó el informe. No me guío por rumores o suposiciones.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
A mi me gusta mucho el Mi-17/171. Si tuviésemos la financiación para comprar y luego el presupuesto para sosterlos serian un golazo. Pero esa no es la situación.

Los aviadores están encantados con el ruso. Pero saben bien que serían unos grandes y caros maceteros. Tal cual pasa con dos de tres SP.
Bell tiene todo aceitado con la DAE y la FAA. Por eso vienen los 407 para ambos. Casualmente estoy en contacto esta semana con un piloto de montaña. El mismo me expresó que se evaluó la Ardilla y el 407. Comparando todo el sistema, sostén y financiamiento gana el producto de Bell por varios cuerpos. Me apena porque me gusta el heredero del Lama.
 
A mi me gusta mucho el Mi-17/171. Si tuviésemos la financiación para comprar y luego el presupuesto para sosterlos serian un golazo. Pero esa no es la situación.

Los aviadores están encantados con el ruso. Pero saben bien que serían unos grandes y caros maceteros. Tal cual pasa con dos de tres SP.
Bell tiene todo aceitado con la DAE y la FAA. Por eso vienen los 407 para ambos. Casualmente estoy en contacto esta semana con un piloto de montaña. El mismo me expresó que se evaluó la Ardilla y el 407. Comparando todo el sistema, sostén y financiamiento gana el producto de Bell por varios cuerpos. Me apena porque me gusta el heredero del Lama.

Ja parece que haces loby por el Bell 407!!!

Saludos
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Infante, hay posibilidades o planes para incrementar la cantidad de B212
Desde ya gracias
Para el EA el 212 es un producto ya pasado. No hay en mercado disponibles en cantidad que sean potables.
Todos apuntan al UH-60. Pero los tanos no se rinden, ofreciendo financiación y otras yapas.
Igual nadie cree que se materialice en 2018. Lo único que se espera son los nuevos equipos de apoyo al vuelo. Recuperar más UH, la llegada probable de dos C-208B y tal vez, la vuelta del segundo SP. Ah... y los 407.
 
Arriba