Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Derruido

Colaborador
De qué sirve tener Brigadas o Cuarteles alrededor de CABA si no hay ni material ni hombres para que cumplan con la función para lo cual han sido creadas esas infraestructuras.

NEGOCIO INMOBILIARIO A FULL.

Besos
 
Cuando la palabra reestructuracion de las FFAA sale de la boca de un político me da un miedo..

El político de turno siempre a estado mas interesado en achicar las FFAA que en dotarlas de lo que realmete necesitan..

El mar en el sur depredado y usurpado, el espacio aérea violado sistemáticamente por narcos, países limítrofes y potencias extranjeras de norte a sur y de este a oeste..

Y los políticos solo piensan en reestructurar. Por lo menos ya se sabe que esta gente entro hace dos años y todavía no sabe cual es el papel que las FFAA deben cumplir en pleno Siglo XXI.

Seguimos con la improvisación.
 

Derruido

Colaborador
Ufff... dos notas en diarios y ya tenemos varias páginas dando por descontada la venta de Campo de Mayo, el cierre de unidades y varias cosas más.
Es que Campo de Mayo, no hace falta leer los diarios. Solo ver cual ha sido la política de los distintos gobiernos......... fijate las dos últimas grandes ventas. Una ya concretada hace días en CABA y la otra en poco tiempo más. Venta de los Campos en Córdoba y Mendoza.
El Gobierno venderá campos del Ejército en Córdoba y Mendoza
Son 8.300 hectáreas ubicadas en el departamento Unión, al sur de la provincia mediterránea. Y unas 10.000 hectáreas en Tunuyán.
http://www.infocampo.com.ar/el-gobierno-vendera-campos-del-ejercito-en-cordoba-y-mendoza/
Campo de Mayo, como tal para cualquier político, donde está ya no es de utilidad.

Besos
PD: Que te hace pensar que no se van a atrever con Campo de Mayo?. Que la gente proteste?. Sabés como van a saltar de Alegría todos los Intendentes de la zona............
 

FerTrucco

Colaborador
No tengo ninguna información ni indicio de que no vayan a vender CPO, como tampoco que lo vayan a hacer. Lo único que leí es una nota en Infobae, bastante genérica, en donde le MinDef dice que están trabajando en una reestructuración de las FFAA dado que -según su análisis- están desfasadas respecto de la coyuntura actual. Habla algo de sueldos, de equipamiento, de localización geográfica y de FADEA, y nada más. Sobre eso se escribieron ya varias páginas de comentarios en este hilo, a cada cual más pesimista, dando por sentado el desguace, e incluso lo que van a hacer los opositores cuando eso ocurra.
Simplemente sugiero esperar a ver de qué se trata, y confiando además en que una parte importante de esas definiciones cuentan con el influjo de los jefes militares.
Como dato de color, en la nota de Infobae, donde aparecen las notas relacionadas, estaba el link que decía "En 60 días el ministro Martínez presentará un plan para las FFAA". O sea...
 

Derruido

Colaborador
No tengo ninguna información ni indicio de que no vayan a vender CPO, como tampoco que lo vayan a hacer. Lo único que leí es una nota en Infobae, bastante genérica, en donde le MinDef dice que están trabajando en una reestructuración de las FFAA dado que -según su análisis- están desfasadas respecto de la coyuntura actual. Habla algo de sueldos, de equipamiento, de localización geográfica y de FADEA, y nada más. Sobre eso se escribieron ya varias páginas de comentarios en este hilo, a cada cual más pesimista, dando por sentado el desguace, e incluso lo que van a hacer los opositores cuando eso ocurra.
Simplemente sugiero esperar a ver de qué se trata, y confiando además en que una parte importante de esas definiciones cuentan con el influjo de los jefes militares.
Como dato de color, en la nota de Infobae, donde aparecen las notas relacionadas, estaba el link que decía "En 60 días el ministro Martínez presentará un plan para las FFAA". O sea...
Mirá Fer, siguiendo la linea de los distintos gobiernos (30 años a ésta parte), lo único que ha seguido sin cambios. Fue la venta de todas las propiedades de las FFAA que tuvieran un enorme valor para un gran negocio Inmobiliario.

Uno mira a través de Google Maps.......... vé donde está Campo de Mayo, vé todo lo que hay alrededor. Analiza, el peso militar que hoy tiene el mismo........ y la conclusión es la misma. Es un gran negocio inmobiliario que no se lo van a querer perder.

Besos
 

Derruido

Colaborador
El negocio inmobiliario que hay ahí............. es incalculable.


No solo Campo de Mayo...... todo lo que se vé en Verde y tiene grandes dimensiones incluso una GRAN Avenida de 2000 metros............

Besos
 
No tengo ninguna información ni indicio de que no vayan a vender CPO, como tampoco que lo vayan a hacer. Lo único que leí es una nota en Infobae, bastante genérica, en donde le MinDef dice que están trabajando en una reestructuración de las FFAA dado que -según su análisis- están desfasadas respecto de la coyuntura actual. Habla algo de sueldos, de equipamiento, de localización geográfica y de FADEA, y nada más. Sobre eso se escribieron ya varias páginas de comentarios en este hilo, a cada cual más pesimista, dando por sentado el desguace, e incluso lo que van a hacer los opositores cuando eso ocurra.
Simplemente sugiero esperar a ver de qué se trata, y confiando además en que una parte importante de esas definiciones cuentan con el influjo de los jefes militares.
Como dato de color, en la nota de Infobae, donde aparecen las notas relacionadas, estaba el link que decía "En 60 días el ministro Martínez presentará un plan para las FFAA". O sea...


El famoso plan que nunca se supo que catso era o si es que alguna vez existió..biuhhhh

Justamente es lo que pasa Fer, fíjate que decís que "las FFAA están desfasadas respecto a la coyuntura actual" y a mi me encantaría saber cual es esa coyuntura de la que habla..
 

FerTrucco

Colaborador
Justamente es lo que pasa Fer, fíjate que decís que "las FFAA están desfasadas respecto a la coyuntura actual" y a mi me encantaría saber cual es esa coyuntura de la que habla..

Para entender lo que dijo el ministro, habría que preguntarle al ministro...
Desde lo que uno puede aportar como sentido común, básicamente las FFAA argentinas tienen el mismo equipamiento y doctrina que hace décadas (con todas las pérdidas y parches que se fueron sucediendo en todo este tiempo). ¿Hoy Chile tiene el mismo nivel de amenaza que en 1978? ¿Hoy Brasil es un fantasma como lo fuera para algunos en los '50s y '60s? ¿Malvinas es una hipótesis de conflicto? ¿Hay amenazas actuales que no fueran de importancia hace 20 o 30 años?
Esas y otras muchas preguntas hacen a la coyuntura actual, de lo que hay dentro de las FFAA y de lo que estas hacen y debieran hacer. Que compartamos o nos guste la respuesta es otro tema.
 

Derruido

Colaborador
Para entender lo que dijo el ministro, habría que preguntarle al ministro...
Desde lo que uno puede aportar como sentido común, básicamente las FFAA argentinas tienen el mismo equipamiento y doctrina que hace décadas (con todas las pérdidas y parches que se fueron sucediendo en todo este tiempo). ¿Hoy Chile tiene el mismo nivel de amenaza que en 1978? ¿Hoy Brasil es un fantasma como lo fuera para algunos en los '50s y '60s? ¿Malvinas es una hipótesis de conflicto? ¿Hay amenazas actuales que no fueran de importancia hace 20 o 30 años?
Esas y otras muchas preguntas hacen a la coyuntura actual, de lo que hay dentro de las FFAA y de lo que estas hacen y debieran hacer. Que compartamos o nos guste la respuesta es otro tema.
Malvinas no es una hipótesis de conflicto. Es un conflicto en desarrollo.

Que pasaría si el día de mañana, unilateralmente volvieran a ampliar la zona de exclusión, por el motivo que se les cante.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Para entender lo que dijo el ministro, habría que preguntarle al ministro...
Desde lo que uno puede aportar como sentido común, básicamente las FFAA argentinas tienen el mismo equipamiento y doctrina que hace décadas (con todas las pérdidas y parches que se fueron sucediendo en todo este tiempo). ¿Hoy Chile tiene el mismo nivel de amenaza que en 1978? ¿Hoy Brasil es un fantasma como lo fuera para algunos en los '50s y '60s? ¿Malvinas es una hipótesis de conflicto? ¿Hay amenazas actuales que no fueran de importancia hace 20 o 30 años?
Esas y otras muchas preguntas hacen a la coyuntura actual, de lo que hay dentro de las FFAA y de lo que estas hacen y debieran hacer. Que compartamos o nos guste la respuesta es otro tema.
Iría un paso más allá. Y vería cuales son las hipótesis de conflicto que manejan. Bolivia, Chile, Paraguay, Brasil, incluso Uruguay...........

Besos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Iría un paso más allá. Y vería cuales son las hipótesis de conflicto que manejan. Bolivia, Chile, Paraguay, Brasil, incluso Uruguay...........

Besos
Los simuladores dicen mucho sin decir nada , en uno si no me equivoco había una opción de TAM cosa que no esta mal ni es criticable
 

Derruido

Colaborador
Los simuladores dicen mucho sin decir nada , en uno si no me equivoco había una opción de TAM cosa que no esta mal ni es criticable
Es así, ellos no descartan ninguna opción. Hasta no hace mucho......... cual era el grito de batalla de los soldados de un lado y del otro lado de la Cordillera...............

Besos
PD: Si se entrena a la tropa con un enemigo en la cabeza............ ahí uno puede ver cuales son las hipótesis de conflicto que manejan los que cortan el Bacalao.
 
Para entender lo que dijo el ministro, habría que preguntarle al ministro...
Desde lo que uno puede aportar como sentido común, básicamente las FFAA argentinas tienen el mismo equipamiento y doctrina que hace décadas (con todas las pérdidas y parches que se fueron sucediendo en todo este tiempo). ¿Hoy Chile tiene el mismo nivel de amenaza que en 1978? ¿Hoy Brasil es un fantasma como lo fuera para algunos en los '50s y '60s? ¿Malvinas es una hipótesis de conflicto? ¿Hay amenazas actuales que no fueran de importancia hace 20 o 30 años?
Esas y otras muchas preguntas hacen a la coyuntura actual, de lo que hay dentro de las FFAA y de lo que estas hacen y debieran hacer. Que compartamos o nos guste la respuesta es otro tema.

Si hablamos de perdidas y parches estamos partiendo de la premisa de que el equipamiento no es el mismo..De hecho ni siquiera es un tercio de lo que se tenia!!

La coyuntura actual por lo que yo puedo entender habla de la ausencia de hipótesis de conflicto, es mas lo dijo. Si otra vez con los mismo.

Para nosotros parece que Malvinas según el ministro no es una hipótesis de conflicto, para el ministro remarco. Sin embargo la realidad me demuestra que el dispositivo militar británico se refuerza año tras año. Con respecto a Chile el nivel de amenaza lo decide Chile aunque me parece y creo todos estamos de acuerdo que Chile nunca abandono la hipótesis de conflicto con nosotros y se ah armado en consecuencia.
 

Derruido

Colaborador
Aguad, quien este mediodía encabezará el acto oficial por el 90º aniversario de la fundación de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea), ubicada en la ciudad de Córdoba, también adelantó que se está evaluando la posibilidad de que la compañía estatal se asocie a otros capitales para el desarrollo, producción y comercialización del avión Pampa.

En ese sentido reiteró que el Gobierno nacional no tiene previsto cerrar las instalaciones de Fadea, ni achicar el plantel de personal, sino que lo que se está buscando es "repotenciar" la empresa, mediante la búsqueda de socios que inviertan, lo mismo que se tiene pensado con la estatal Astilleros Tandanor, mediante la aplicación de la ley 27.328 de Participación Público Privada.

Agencia Télam
http://www.lanacion.com.ar/2070889-...n-una-reestructuracion-de-las-fuerzas-armadas
 
Malvinas no es una hipótesis de conflicto. Es un conflicto en desarrollo.

Que pasaría si el día de mañana, unilateralmente volvieran a ampliar la zona de exclusión, por el motivo que se les cante.

Besos

Un reclamo ante los oidos sordos de la ONU y nada mas...¿sabes por que? Porque no tenemos como presi al gordito de corea la mala!!! roftlmao

(Ojo, yo banco...pero si no clasificamos, hay que traerlo al dogor con la AAA y que los fusile en plaza de mayo loco, nos quedamos afuera y se pudre todo eee!!! ojooo!!!! :D)
 
Arriba