Club del KAI FA-50 Golden Eagle

El F/A-18 no es un poco lento para interceptor/superioridad aérea?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Yo no diría que la USN lo aceptó sin problemas, hubo mucha controversia con el SH...

PD: Pero sí, un SH con AESA sería un buen interceptor en el entorno regional.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Última edición:

stalder

Analista de Temas de Defensa
La FAA ha perdido muchas capacidades en las ultimas dos o tres décadas, quedando tecnologicamente desfasada respecto de las actuales tecnologías. No hay capacidad de ataque nocturno, no hay capacidad BVR, no hay capacidad de empleo de armamento guiado, no hay sistema de enlaces de datos, no hay cobertura AEW, no hay medios ISR, capacidad de reabastecimiento aéreo limitada, etc.

Sin mucho de lo mencionado hablar de capacidad de proyección es un tanto insostenible.

Es una clara descripcion del tema

Gente, es una plataforma supersonica, con mandos FBW , capacidad todotiempo que lo tendremos con BVR y REVO.

Tanto en Chile como en Brasil los interceptores son F5, seguramente en esos paises critican a los F5 porque quieren F35 y F22 .

Pero aca no hay nada , los A4 serian equivalentes a los AMX pero ya estan de salida , en 5 años van a ser hojitas de afeitar, los Mirage ya no estan

Ya con un FA-50AR ponemos un piso que esta por arriba de un F5-M/Tigre III, recuperemos capacidades , tengamos algun poder de disuacion , luego iremos por el poder de proyeccion .

Y los Mirage y A4 y tambien los SUE del COAN fueron y son medios ligeros, la FAA y el COAN nunca operaron multirol pesados .
 
Yo al FA-50 lo pondría muy parejo con un F-5E actualizado como los de nuestros vecinos , a riesgo de que el Tigre lo supere en algunos item . Pero no olvidemos que al tiempo que los potencialmente "nuestros" representen por capacidades y números un real SdA a tener en cuenta , los brasileros estarán volando Gripen NG y los Chilenos reemplazando o por reemplazar sus Tigres III por mas F-16 o a dar el salto a F-35 o Typhoon .

Un gran saludo
 
Yo al FA-50 lo pondría muy parejo con un F-5E actualizado como los de nuestros vecinos , a riesgo de que el Tigre lo supere en algunos item . Pero no olvidemos que al tiempo que los potencialmente "nuestros" representen por capacidades y números un real SdA a tener en cuenta , los brasileros estarán volando Gripen NG y los Chilenos reemplazando o por reemplazar sus Tigres III por mas F-16 o a dar el salto a F-35 o Typhoon .

Un gran saludo
Me parece que el FA-50 es un SdA muy valido, com ya dijeron arriba. Y en el futuro, dependiendo de como evolucione la economia y la politica en Argentina, creo que podria ser complementado por algun caza multirrol mas pesado.

Saludos,

JT
 
Me parece que el FA-50 es un SdA muy valido, com ya dijeron arriba. Y en el futuro, dependiendo de como evolucione la economia y la politica en Argentina, creo que podria ser complementado por algun caza multirrol mas pesado.

Saludos,

JT


Si a mi me gusta mucho el Koreanito para la FAA estimado JT , mi punto es que no nos pase por la cabeza que por tener 2 escuadrones nuestros vecinos van a casi dejar en refugios sus flotas en un eventual conflicto . Es pedirle mucho .
Ya se enumeraron un poco las falencias en avician de combate de la FAA , en la mayoría nuestro vecinos nos llevan 20 años de experiencia y doctrina , no le pidamos al enfermo que se levante de la camilla y salga corriendo .

Un Abrazo de Gaucho
 
Si a mi me gusta mucho el Koreanito para la FAA estimado JT , mi punto es que no nos pase por la cabeza que por tener 2 escuadrones nuestros vecinos van a casi dejar en refugios sus flotas en un eventual conflicto . Es pedirle mucho .
Ya se enumeraron un poco las falencias en avician de combate de la FAA , en la mayoría nuestro vecinos nos llevan 20 años de experiencia y doctrina , no le pidamos al enfermo que se levante de la camilla y salga corriendo .

Un Abrazo de Gaucho
Quedate tranquilo con tus vecinos. De mi parte yo pienso que todo eso fue un tiempo malo que ya está terminando y Argentina volvera a ser lo que era en el pasado.

Saludos,

JT
 
Es una clara descripcion del tema

Gente, es una plataforma supersonica, con mandos FBW , capacidad todotiempo que lo tendremos con BVR y REVO.

Estas especulando con cosas que no sabes si van a suceder y dando como reales capacidades inexistentes..
 
Última edición:
@Rosarigasino01 KAI tiene en desarrollo el sistema REVO para el FA-50, tanto sonda como pértiga además de posibles tanques Conformal.

En cuanto a capacidades, posee mucho mejores capacidades que el A-4AR al que viene a sustituir. Con eso estamos satisfechos.

Hoy en día, no hace falta mucho peso en armamento, tiene que ser preciso e inteligente, no se necesita más.

Posee capacidad BVR (I-Derby ER con 100km de alcance), posee mayor velocidad y mayor maniobrabilidad que los actuales A-4AR, posee un potencial de desarrollo con la integración de aviónica de última generación, llámese radar AESA, pods ELINT, etc.

Integran HMD de fábrica, se puede pedir con la misma cabina que el Pampa III o con pantalla central CPD de 6"x8" como los F-16.
Posee mandos FBW.

Posee capacidad para portar y lanzar misiles de crucero Taurus KEPD-350.

No se si estara en desarrollo o no, pero yo no lo vi, como tampoco vi que ninguno de los usuarios lo haya pedido con tal capacidad.

Y no sigan con que posee capacidad BVR porque no la tiene..Por mas que me pongas 10mil maquetas, la realidad es que no tiene integrado ni homlogado ningún BVR, basta con eso..

Taurus? interés de integrar? si..Realidad? Actualmente no..

Performans tanto de radares AESA (con muy poquitos modulos) como de algún PESA, no debe ser muy buena que digamos por el tamaño de la proa..
 
Que no se entienda mal, no es que me caiga mal el avioncito, pero es totalmente insuficiente, por extensión territorial argentina, problema que se agudiza sin la capacidad REVO, por capacidad portante y para rematarla por el numero o cantidad que se negocia..

Una docena de F-16 te da una capacidad muchisimo mayor..Hasta te diría que una docena de K-Fir te daría mas capacidades..
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Entonces como paso previo a décadas de desinversión y abandono, un FA50 es un salto enorme a la capacidad argentina actual.
¡La boca se te haga a un lau'...! Creo que quisiste poner paso posterior y te engañó el subconsciente, pero espero que lo tuyo no se vuelva premonitorio, en un país tan cambiante, uno vive con el qulo entre las manos...
Saludos.
Flavio.

jajaja por escribir apurado me pasa. En realidad debiera decir, "Luego de décadas de desinversión y abandono, tomar el FA50 como paso previo a un caza pesado (a largo plazo) me parece un salto inmenso en capacidades", y ni hablar que son capacidades en 0 km!!

Otro punto importante, es el motor, es el mismo que el GRIPEN NG (teóricamente el avión elegido para la VI Brigada Aérea). O sea, se podría ir estandarizando la logística.

Desde cuando? :confused:

Saludos.-
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Que no se entienda mal, no es que me caiga mal el avioncito, pero es totalmente insuficiente, por extensión territorial argentina, problema que se agudiza sin la capacidad REVO, por capacidad portante y para rematarla por el numero o cantidad que se negocia..

Una docena de F-16 te da una capacidad muchisimo mayor..Hasta te diría que una docena de K-Fir te daría mas capacidades..

El problema es, y en esto le doy la derecha al gobierno (aunque me enoja la situación), que luego de dar de baja el "Renault 18", a punto de dar de baja los "Renault 12" y con las cuentas en rojo y financiamientos que todavía no son óptimos, no se puede estirar mas el chicle de la billetera, y la relación costo-beneficio pareciera ser que favorece a KAI, por ser un producto nuevo y con capacidades actuales (aunque limitadas) acorde a nuestro bolsillo, tanto de compra como de operación.

Saludos.-
 
El problema es, y en esto le doy la derecha al gobierno (aunque me enoja la situación), que luego de dar de baja el "Renault 18", a punto de dar de baja los "Renault 12" y con las cuentas en rojo y financiamientos que todavía no son óptimos, no se puede estirar mas el chicle de la billetera, y la relación costo-beneficio pareciera ser que favorece a KAI, por ser un producto nuevo y con capacidades actuales (aunque limitadas) acorde a nuestro bolsillo, tanto de compra como de operación.

Saludos.-

Al menos hubiesen comprado Sandero, Logan o Clio, para reemplazarlos, pero terminamos con Chery QQ, 0Km.
 

Tronador II

Colaborador
Yo al FA-50 lo pondría muy parejo con un F-5E actualizado como los de nuestros vecinos , a riesgo de que el Tigre lo supere en algunos item . Pero no olvidemos que al tiempo que los potencialmente "nuestros" representen por capacidades y números un real SdA a tener en cuenta , los brasileros estarán volando Gripen NG y los Chilenos reemplazando o por reemplazar sus Tigres III por mas F-16 o a dar el salto a F-35 o Typhoon .

Un gran saludo
Si Brasil con todo su poder económico a nivel regional se decantó por el Gripen en vez del Rafale......dudo que esos modelos de aeronaves alguna vez operen con la bandera de una fuerza aérea de la región (mientras estas tengan Gobiernos medianamente criteriosos)
 

Tronador II

Colaborador
Otro punto importante, es el motor, es el mismo que el GRIPEN NG (teóricamente el avión elegido para la VI Brigada Aérea). O sea, se podría ir estandarizando la logística.





Este motor, también es el elegido para el KF-X

Strike....para mí que vos compraste acciones de KAI....

Ahora, si realmente vamos a incorporar el FA-50, lo más lógico (para mí!) sería luego incorporar F-16......y sumarnos al KF-X, para incorporarlo más adelante......quedándonos los FA-50 en la IV, los F-16 en la V y los KF-X en la VI.
 
Strike....para mí que vos compraste acciones de KAI....

Ahora, si realmente vamos a incorporar el FA-50, lo más lógico (para mí!) sería luego incorporar F-16......y sumarnos al KF-X, para incorporarlo más adelante......quedándonos los FA-50 en la IV, los F-16 en la V y los KF-X en la VI.

Eso es demasiado futurista.

12+12+12 FA-50: V Brigada Aérea reemplazando A-4AR
14+22 F-16V o Gripen NG: VI Brigada Aérea reemplazando Mirage


Tengamos presente esto, Argentina debe acoplarse a este proyecto Brasilero, con compensaciones industriales por los 24 GRipen NG que se firmó carta de intención.

 
Última edición:
Arriba