Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Esto ya fue planteado, pero si yo debo guiarme por lo que dijo el Cdte BIM 5 en su libro, supongo que él y su Plana Mayor apreciaron que el sector ocupado era inexpugnable (Textual). ¿Apreciaron mal, le erraron??? ¿O quedó demostrada que cosa?
amigazo...la cosa es simple...si el 5n se retiraba porque no era su funcion cubrir a 4n de alguna aprox indirecta...entonces, para que estaba el 5n?...
 

PagoPorà

Colaborador
Lugar exacto por donde pasan del callejon a la parte Interna, solamante estando ahi en el lugar se puede dimensionar lo fácil que era cruzar, donde esta mi amigo de azul si el mira a su izquierda tiene el callejon pero no un barranco,,,la tierra esta ahi es decir que no hay que trepar nada de nada, simplemente es cruzar y nada mas


Ya adentro de ese raro pasillo los del 13º se podían mover de sur a norte con facilidad.......seguimos






los del 13º siguen el camino de mis amigos y terminan aqui ene ste lugar,,,,foto tomada desde el lado interno..ojo.....esta foto se debe ver junto a la siguiente.....bajan por ese verde y ya quedan frente a Muelas que se ve en la otra foto





alla al fondo esta Muelas...en la ultima piedra al medio


Creo que esta evacuada cualquier duda Marcelo y si hay mas dudas....metele nomas.-
 
Una consulta...
¿Ya es tiempo de tratar el tema de Miño?
¿Quien lo autorizo a retirarse?
¿Lo decidió solo y aviso?
¿A que hora?
¿Arrastro a morteros?

O sigo esperando hasta que lleguemos a ese momento .....



Cordialmente
Espera tranquilo sentate . cuando los investigadores que llevan este tema lo crean oportuno pasaran a ese tema y de seguro pondran todo lo que tienen . quedate tranquilo que no ocultan informacion y si quieren llegar a la verdad.
Ya diste por terminado la primera parte?? seria bueno saber con todo lo que te han informado que opinion tenes de lo que paso en el primer ataque , cuando se cierre ese primer ataque se podra continuar con lo demas . Lo bueno de desarrollar punto por punto el tema es que por ejemplo leer que un verdadero lider no hace pasar hambre a sus soldados ni los estaquea, algo que se sabe pero que yo nunca lo habia asociado a este combate .
Pago brillante tus fotos y explicacion
 
Te pasaste Pago!! Te agradezco las fotos marcadas, de un gran valor para mi que no conozco el monte.realmente me ayuda muchísimo!
Te imaginarás la catarata de preguntas que se viene...pero va a salir la verdad en este tema, estoy seguro.
Saludos
 
SEBA2012, vos también quédate tranquilo que la Verdad va a surgir, Miño firma a las 21Hs, morteros 60 los ve pasar, los ingleses dicen que cuando ellos llegan Miño ya no estaba, sumado a Vazquez, todossss dicen lo mismo.
 
si esa es tu tarea , para eso hicistes el perfil , ya todos nos dimos cuenta . segui participando , aca se aprende mucho , espero hayas aprendido de thunder y su sabia respuesta lo que no debe hacer un verdadero lider para con sus soldados y por fa no traigas a colacion temas que ya se ha discutido , porque no se puede avanzar. disculpa que tarde en responder estaba viendo una serie en donde habia un policia que hacia de bueno y otro de malo pero que querian obtener lo mismo , muy buena por cierto. saludos
 
Última edición:

PagoPorà

Colaborador
Dejemos de joder con este error de Miño en su declaracion porque puso 21 horas, si vas a tratar de hacer coincidir con Morteros te aconsejo que no lo hagas,,,es solo un consejo

Miño no estaba solo, junto con el declara Demarco quien firma que combate contra los Británicos ( si combate es porque nos se retiró a las 21 hs), despues ademas de muchas declaraciones de gente de Miño esta tambien Villaraza y Colombo quienes contentos o no ponen una hora en la que lo ven a Miño, ....todo esto esta documentado.

Tambien esta DOCUMENTADO el aviso de ataque sobre la 4N e Ingenieros que se hace por radio poco despues de las 23 horas, hay decenas de papeles y documentos como para demostrar que Miño o quien le escribe se equivoca


Será que por un capricho tendremos que volver a poner todo de nuevo ?

;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;



Pero hay una cosa que no me queda claro y es importante...o mejor dicho....YA ME QUEDA muy claro

VAZQUEZ en todo momento durante el primer ataque dice que los SG se le meten dentro de su perímetro y que ordena a Rotela a que tire sobre propia tropa sus proyectiles de Morteros

VILLARAZA dice que despues que le comunican que la 4N estaba bajo ataque COMIENZA UN APOYO DE FUEGO ( sobre tropas Britanicas )

SERVICIOS dicen que JAMAS se tiró sobre propia tropa y si sobre los Británicos

LOS BRITÁNICOS dicen que apenas los de Servicios los aferran y dejan de avanzar COMIENZA UN FUEGO DE MORTEROS que nos jodió toda la noche

De Nuevo es solo Vazquez el que cuenta una historia que el solo conoce...TODOS los otros son coincidentes-.


Otra Más :

Recuerdan que esta el Informe que nadie quiere Mostrar porque ahi Vazquez le dice a Villaraza despues del Primer Ataque que EXPLORACION ESTA ENTERA PORQUE NO FUE EMPEÑADA EN COMBATE,...

Hay otro mas donde dice " ....Hasta la 6 horas la Seccion fue mantenida AFERRADA por el fuego enemigo SIN SER ASALTADA POR LA INFANTERÍA..." despues continúa y dice " a las 6 son asaltados por los Británicos " ,,,,,tambien figura esa Hora como en la cual se rinde al enemigo.
 

PAGOPORA:......."Recuerdan que esta el Informe que nadie quiere Mostrar porque ahi Vazquez le dice a Villaraza despues del Primer Ataque que EXPLORACION ESTA ENTERA PORQUE NO FUE EMPEÑADA EN COMBATE,...


Es cuestión de preguntar y dejarlo claro ahora, quíén tiene el informe? después no vengas a sacarlo por que vas a tener que explicar de dónde y cuándo lo conseguiste.Va a quedar claro que estuviste chamuyando y cubriendo al jefe.
Por otra parte acá está en juego el honor, la verdad, la sangre derramada por los soldados, todo eso es superior a la individualidad del jefe de la 4N.Si ya hay evidencia de que tiene el c......sucio,ocultar el informe lo sepulta..
Eso ya pasó con la versión que encabeza este tema.
 
Última edición:
Un video de la gente de misión malvinas, 2014, mas o menos de la época del video del tte Vazquez en bahía blanca.Se intenta explicar lo qué pasó en la zona de recambio en función del relato escrito en el informe.Se hace evidente que queda la duda sobre la distancia a la que estaba el tte Miño y lo que pasó en la zona de la cresta que era responsabilidad de la 4N.Escuchar y ver esta explicación nos pone en la posibilidad de situarnos en la cabeza de otro, en cómo lo entiende.Obvio no pueden responder preguntas en función de una información errónea. Croquis del libro de Robacio a partir de info del tte Vazquez.Informe censurado?Complot de la Armada?
Cabe aquí también la pregunta de cuál era la función del pelotón de Ea ubicado en la cresta ante un avance por la pared del callejón.A noooo, esa posibilidad no fue contemplada.Qué pensaba hacer Vazquez si se replegaba a ese sector, recién ahí iba a considerar posible un ataque através del callejón.Cómo se defendía? Todos atrás de la caja de municiones? Una caja de municiones le servía para menos de un cargador por soldado.Parece que los posibles movimientos no fueron analizados.Un jugador de ajedrez puede anticipar hasta 7 jugadas a partir de una posición.Acá no pasamos de una.
 
Espera tranquilo sentate . cuando los investigadores que llevan este tema lo crean oportuno pasaran a ese tema y de seguro pondran todo lo que tienen . quedate tranquilo que no ocultan informacion y si quieren llegar a la verdad.
Ya diste por terminado la primera parte?? seria bueno saber con todo lo que te han informado que opinion tenes de lo que paso en el primer ataque , cuando se cierre ese primer ataque se podra continuar con lo demas . Lo bueno de desarrollar punto por punto el tema es que por ejemplo leer que un verdadero lider no hace pasar hambre a sus soldados ni los estaquea, algo que se sabe pero que yo nunca lo habia asociado a este combate .
Pago brillante tus fotos y explicacion

Gracias por el consejo, pero no es necesario, siempre estoy tranquilo.
No savia que este hilo tenia "investigadores que llevan este tema", y que hay que esperar cuando ellos se decidan a "habilitar" hablar de esto.
Pregunta, son mejores??? superiores???? se bañan todos los días??? quieren a los animales????
Lo malo de desarrollar algo punto por punto es que se pierde la perspectiva de contexto.
Si te interesa mi opinión de como se desarrollo el combate, ya la di varias veces, no es ni espectacular ni origina, ni reveladora, pero te la repito:
El 15 parte de la colina G,
Servicios los paran a 150 m de distancia
El 13 asciende por el callejón casi sin pelear y toma la posición de recambio de Vazquez.
Miño se va
El 15 continua el avance por el paso junto al paredon
Vazquez queda rodeado.
Por la base del monte pasa el grueso de los refuerzos.
Fin del ataque, el monte quedo en manos piratas.
Bueno, ese es mi percepción del combate, espero te sirva.
Ahh me olvidaba, ya podemos tratar lo de Miño???


Cordialmente
 
Gracias por el consejo, pero no es necesario, siempre estoy tranquilo.
No savia que este hilo tenia "investigadores que llevan este tema", y que hay que esperar cuando ellos se decidan a "habilitar" hablar de esto.
Pregunta, son mejores??? superiores???? se bañan todos los días??? quieren a los animales????
Lo malo de desarrollar algo punto por punto es que se pierde la perspectiva de contexto.
Si te interesa mi opinión de como se desarrollo el combate, ya la di varias veces, no es ni espectacular ni origina, ni reveladora, pero te la repito:
El 15 parte de la colina G,
Servicios los paran a 150 m de distancia
El 13 asciende por el callejón casi sin pelear y toma la posición de recambio de Vazquez.
Miño se va
El 15 continua el avance por el paso junto al paredon
Vazquez queda rodeado.
Por la base del monte pasa el grueso de los refuerzos.
Fin del ataque, el monte quedo en manos piratas.
Bueno, ese es mi percepción del combate, espero te sirva.
Ahh me olvidaba, ya podemos tratar lo de Miño???


Cordialmente
K'pla si ud. se pone a releer desde el comienzo podrá ver que se ha opinado y mucho con anterioridad, muchas veces con la intención de impedir se avance.Sobre Miño y etc,etc.
Cualquiera puede opinar y exponer sus ideas, un buen ej es ud mismo.Saludos.
Ah, respecto a las calificaciones hubo también quienes trataron de serios y malos, turista le decían a Pagoporá, por ej.También los hubo burlones que esperaron tener todas las cuestiones servidas sin apreciar todo lo que se avanzó desde el momento en que se empezó a cuestionar el informe.
 
Última edición:
K'pla si ud. se pone a releer desde el comienzo podrá ver que se ha opinado y mucho con anterioridad, muchas veces con la intención de impedir se avance.Sobre Miño y etc,etc.
Impedir que se avance? y los que decían que Miño no había pasado por Morteros? que las posiciones de morteros no estaban en el bajo, etc. se galardonaban que tenían fluidas conversaciones con toda la 5N. cuantas cosas se dijeron...
 

PagoPorà

Colaborador
Oscar...esa foto esta tomada desde el sendero que seguía Demarco todos los días para ir a su posición, en algunos puntos de ese sendero hay algo asi como "Miradores" para poder ver que pasa en el sur ya que dicho sendero tiene la pared que dá al sur muy alta como se ve en todas las fotos, al norte ves todo,,,,,pero al Sur solo en algunos lugares y hay dos "ventanas" como si alguien las hubiera cortado a proposito....cosa e mandinga.
Obviamente que la posición Final de Demarco esta unos 30 metros mas al Oeste de donde se toma la foto, segun uno del 13º que habló conmigo desde esas ventanas abrieron fuego contra ellos pero sin continuidad, el unico que pudo ser es Demarco cuando se repliega
Como sabrás si llegaste a lo mas alto de la Piedra de Demarco la misma tapa en parte la visual hacia el sur ....por eso para ver bien por ejemplo Parte de Pony Pass debía hacerlo de lugares como los que muestro en la foto


Kpla....tal cual,,,,,si alguien quiere hacer un resumen rápido es asi como usted dice

Claro que se puede avanzar, creo que la gran mayoría de los foristas no tienen duda que en el primer ataque los SG son frenados, establecer eso es MUY importante

Con respecto a Miño podremos establecer un rico debate porque su gente va a colaborar y si tienen alguna pregunta para Valdez por ejemplo, un hombre íntegro y reconocido,,,yo se las hago llegar....cuenten con eso-



Asi es Agustin, por suerte hoy con muchos datos se pueden obtener conclusiones importantes, eso que dije del apoyo de Fuego no es menor, todos manejan la misma info menos Vazquez, nos se que le pasa a este hombre, exceso de individualismo ??...pareciera que si todo no pasa por él no existe...Solo Servicios combate en el monte pero él jamas los nombró...ni una sola ves .

Creo que cuanto mas se escarba mas cosas raras aparecen ....

Les puedo asegurar que no van a querer ver dos veces la cara o la expresión de Ricardo Fernandez cuando le pregunté como ellos se replegarían si estaban con la MAG muy pero muy adelantados al mejor estilo carne de cañon..

muchas veces conté que cuando hice mis primeros videos en los primeros viajes estando en una posicion Argentina se me doblaban las piernas y me largaba a llorar cuando giraba la camara y enfocaba alla atras lejos en la altura el pozo del Gran Jefe, te quiebra mirar donde estaban los soldados , tan adelantados y expuestos.....eso me pasó en UN pozo.......un año despues me entero que en ese pozo estaban Cerles y Galarza-.
 
Impedir que se avance? y los que decían que Miño no había pasado por Morteros? que las posiciones de morteros no estaban en el bajo, etc. se galardonaban que tenían fluidas conversaciones con toda la 5N. cuantas cosas se dijeron...
Acaso no fue así?Lo mismo que pretende hacer ud.
De la gente de morteros poco se puede sostener, lamentablemente las ha bastardeado muchísimo quien quiso asumir la voz cantante diciendo una cosa y despues asumiendo como verdades propias cosas que vivenciaron sus compañeros.Testimonio de eso el video que puse los otros días, testigos todos los foristas que participan en este hilo.Incluso hasta podría venir el propio veterano a defender su propia voz.Desconozco las razones por la que se fue e incluso eliminó buena parte de sud comentarios.Lamentablemente es un hábito que tiene, me consta de otros lugares.
 

PagoPorà

Colaborador
retardo sin dudas


y si miramos en forma global todo...volvemos al retardo




a ver....Colina tomada por la G

Callejon....


a cualquiera que se le plantee la defensa del Destartalado hubiera comenzado por esas dos opciones que dan nada mas y nada menos que el ACCESO al monte...

si Miño o Vazquez no cubren esos pùntos es 100000000% que son retardo...repliegue....... y contra ataque


en esto le doy la derecha vazquez y lo que sucedio en la madrugada dan la razon a vazquez en la charla entre el y Miño que escucha un cabo Amigo.....

los Ingleses toman un sector y quedan en forma displicente .....


Miño y Demarco tiran granadas nada mas y nada menos que en el PC del recambio de la LF y RF

Esteban Vilgre ve 5 tipos tomando café o té como si nada pàsara y le mete un PDF en el medio....




el cabo que escucho tenia razon
Vazquez tenia razon
 
Arriba