Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)

Pago: "no se como usted arma a tu gente, pero un pelotón se compone de cuatro hombres.

Nadie le tira nada a silva, así que no digas algo que no dije.

Habia un pelotón del grupo silva en la posición que cita Vazquez, es que el problema de aceptarlo, es que no se podrían justificar algunas cosas que dan por sentadas algunos.

¿por que usted dice silva en la posición del pelotón?, ¿MAG?, imagino las preguntas por la de Tejada, la que tenia a cargo los cabos Farias Y Santillan?, asimilados a la 4N, que anota Vazque.

¿Pintos donde estaba?

creo que se equivoca, los del grupo silva que no mueren se repliegan obligadamente al desaparecer sin aviso Miño.
 
Vital BORRO la mayoría de sus posts en ZM,,,porque los borró ?-----la respuesta
.

Mas de una vez hice comentarios en referencia al vet.Vital.Ahora me doy con que una buena parte de sus comentarios han sido dados de baja o eliminados.Esta situación que señala Pagoporá es cierta, me he tomado el trabajo de volver s leer sus publicaciones y casi no queda nada.Hay mas post en otros temas que en este hilo y no estoy exagerando.Desconozco los motivos.Afortunadamente encontré un programa de misión malvinas donde está lo que había escrito aquí.También con algunas diferencias.Voy a ver si puedo contactarlo por facebook.
 

PagoPorà

Colaborador
La DOCTRINA dicta esas cosas...y la funcion mas aún....don Willy una ves nos dijo que ellos eran solo 3.... y hay casos de 10 11 14

En Nuestro EA 8 a 12...

Los Americanos en lo que van apendiendo en estas nuevas guerras dicen que por las armas portatiles nuevas y livianas que puede cargar un infante el peloton debe tener de 12 a 14 hombres, más no porque pierden el espíritu de cohesión ya que se busca un grupo compacto unido e integrado

A mi cuando me tocó eramos de 20 hombres, pero la función totalmente distinta por el terreno especial en el que estábamos

En Malvinas sabes cuantos hombres tenía CADA PELOTON QUE ATACÓ A VAZQUEZ....te cuento el 13º 31 Hombres, la reserva del 14º tenía 32 hombres y el 15º combatió con 31 hombres por pelotón, a eso se le suma la Comando o HQ que tenía 19 Hombres.

El Pelotón de Morteros de la LF tenía 44 hombres

Los pelotones de apoyo como ser ametralladoras o el mismo peloton de reconocimiento estaba dividido en 3 secciones de 8 hombres.....vuelvo a lo que dijo Don WIlly.....FUNCIÓN

A mi cuando hacia lo que haces vos enseguida me preguntaban si era o me hacia....no te falto al respeto porque te haces, tenes data e info, sabes mas o menos algunas veces lo que escribis y de golpe te mandas una que no tiene ni pies ni cabeza ...

Las ordenes estan para ser cumplidas, Miño tenia su gente apuntando al Norte, que pasaba si se le metían Británicos por el callejon y a el se le ocurria la locura de apoyar a Vazquez....hoy estaríamos diciendo que la Capital cayo a la noche por el error de Miño

ya lo discutimos en varios foros contigo y seguis seguis seguis, yo no soy nadie para meterte o sacarte una idea, pero giramos sobre lo mismo mil veces para NO avanzar.

Miño estaba lejos de Vazquez, en otra zona, con otra geografía con otras ordenes,,,,no podía apoyarlo,,,no había forma, esa amplia zona entre Miño y Vazquez es la que Villaraza intenta que la cubra el EA..pero no lo hicieron....

ademas intentas una cosa sin sentido,,,decis que muere gente del EA por el repliegue de Miño ??????
te cuento que los fallecidos del EA se dan en el segundo ataque por el 15º y a esa hora Miño ya tenía ordenes de contra atacar, es decir que ya regresaba del PC con ordenes de villarraza..,,hacía mas de 2 horas que no estaba alli, ,,,y de estarlo no podía hacer nada de nada....solo mirar o hacerse matar

porque no te preguntas DONDE ESTABAN los guardias de Vazquez ?????

o porque poner guardias si en TEORÍA Silva estaba detras y tan cerca que hasta a los gritos le podía avisar

o porque Silva y 5 hombres no se hicieron un pic nic matando SG cuando el mismo Vazquez dijo...."Blancos sobraban" .................pero no pasó nada

o preguntate porque gente TOTALMENTE INEXPERTA CASI SIN INSTRUCCION como Servicios, vieron a los SG, tomaron nota, cambiaron la MAG se desearon suerte y no los dejaron ni llegar a 150 metros

O vazquez no tenía visores ?

Vos pensas que Tejada era Vidente o Mago ???...no papá...Tejada y Castillo tenían huevos mas grande que una casa, mucho mas cerca del enemigo que Vazquez salieron del pozo y desde atras de una piedra con un Visor y la Litton del FAL hicieron el trabajo.....y haciendo eso Castillo MUERE...
VAZQUEZ acaso no podía hacerlo....algo le impedía, o sus pozos dobles al lado lleno de los futuros "amigos" de asados no podían hacer algo ??
Sabes que hizo o cuanto tiró la MAG de Gasko ?..mejor ni sepas

Pero que es lo mas fácil....matarlo a Miño;;;; un tipo que tuvo mil errores, pero te aseguro que con esto de la 4N no los tuvo


Asi como Vazquez lo llama a Tejada y entre medio de las bombas sale del pozo a arreglar los cables...de la misma forma Vazquez tuvo que decirle....CABO...USTEDES CUBRAN TAL SECTOR, QUE SE AGACHEN LOS DE LA DERECHA Y NOSOTROS DE ATRAS BATIMOS LA ZONA Y YO GUIO MI GENTE CON LA MAG Y EL VISOR ( ahi si no quedaba ni un Ingles)....eso hubiera dicho si sabía que pasaba...pero no estaba NI enterado,,,los guardias durmiendo....el en el pozo hasta lo de Khin....su tropa en los pozos sin ordenes o sin saber que hacer....mirando como a 80 metros unos VALIENTES entregaban todo...y ellos si hacer nada

Hoy estimado hay respuestas para casi todo....respuestas que no la teníamos hace 4 años atras.....cada cosa que decis o pones lo hunde un poco mas y mas al jefe de Seccion

O simplemente porque Servicios HABLA y Exploración nada.... ;) ;) que respuesta mas sencilla no ?




Que linda vista,,,,solo había que mirar con el visor como lo hicieron los de servicios que estaban ahi bien cerquita a la izquierda
 
Para mi es una pena....porque Vital tiene un impetu y unas ganas pocas veces vista, podría ser un gran malvinizador pero eta con los temas de quelos Britanicos nos van a invadir la patagonia y cosas que distorsionan la causa, segun el la Invasion sería en el 2016

Fíjese usted, que Vital puede equivocarse en el año, pero lo que dice de los Mapuches es cierto, tienen la sede en Inglaterra, le dieron DNI. tierras y tienen leyes propias, le estamos reconociendo que no son argentinos, que son una Nación aparte.

Ademas Vital le hizo una denuncia penal a Cristina por traición a la patria, porque puso una ciudadana inglesa en tres ministerios Nacionales, donde esta inglesa tuvo acceso a todos los archivos de las FFAA.

Ahora los DDHH que son financiados y dirigidos por los Británicos a través de Verbitsky, condenan a nuestros VGM por el Tratado de Roma, Tratado que no estaba vigente en la década de los 70, recién se firmó en el 2001. Las leyes no pueden ser retroactivas.
¿Pretensión Británica? es desmoralizar y destruir a las FFAA.


Resumiendo, para mi no es descabellado lo que piensa Vital, Inglaterra financia y dirige a los Mapuches y su pretensión separatista...

¿Si los Mapuches logran una Nación aparte, de quien va a ser, de los ingleses o de los supuestos Mapuches?
 
¡GRACIAS AGUSTÍN 23 POR POSTEAR LO DE VITAL! escuche todo el reportaje, lo dijo todo, una clase de historia y de fe, ademas abarca la Guerra en general, por supuesto comienza en Tumbledown, ahora me queda claro porque no se apoyó a Vazquez, porque existía un acuerdo de un repliegue ordenado y la 4N se les queda aferrada, por eso las Compañías de Comando 601 y 602 que querían pelear casa por casa si los ingleses pasaban, los mandaron a la Isla de Cambell para neutralizaros.
Agustin voy a seguir su consejo, ya mismo me comunico a través del face con Vital, me encantó su pensamiento patriótico.
 
Despues tenes otro ejemplo como el de Vital que participaba mucho en ZM, ese si que es mucho mas grave porque en un reportaje de TV dijo claramente que el BIM5 había tirado todo, que ellos tiraron con Morteros TODO y que los Británicos ocultaban las bajas....no lo digo yo; lo dice vital y esta en Youtube

Pago tenes razón, Vital en este video dijo que el BIM5 había agotado munición.
.
 
La DOCTRINA dicta esas cosas...y la funcion mas aún....don Willy una ves nos dijo que ellos eran solo 3.... y hay casos de 10 11 14

En Nuestro EA 8 a 12...

Los Americanos en lo que van apendiendo en estas nuevas guerras dicen que por las armas portatiles nuevas y livianas que puede cargar un infante el peloton debe tener de 12 a 14 hombres, más no porque pierden el espíritu de cohesión ya que se busca un grupo compacto unido e integrado

A mi cuando me tocó eramos de 20 hombres, pero la función totalmente distinta por el terreno especial en el que estábamos

En Malvinas sabes cuantos hombres tenía CADA PELOTON QUE ATACÓ A VAZQUEZ....te cuento el 13º 31 Hombres, la reserva del 14º tenía 32 hombres y el 15º combatió con 31 hombres por pelotón, a eso se le suma la Comando o HQ que tenía 19 Hombres.

El Pelotón de Morteros de la LF tenía 44 hombres

Los pelotones de apoyo como ser ametralladoras o el mismo peloton de reconocimiento estaba dividido en 3 secciones de 8 hombres.....vuelvo a lo que dijo Don WIlly.....FUNCIÓN

A mi cuando hacia lo que haces vos enseguida me preguntaban si era o me hacia....no te falto al respeto porque te haces, tenes data e info, sabes mas o menos algunas veces lo que escribis y de golpe te mandas una que no tiene ni pies ni cabeza ...

Las ordenes estan para ser cumplidas, Miño tenia su gente apuntando al Norte, que pasaba si se le metían Británicos por el callejon y a el se le ocurria la locura de apoyar a Vazquez....hoy estaríamos diciendo que la Capital cayo a la noche por el error de Miño

ya lo discutimos en varios foros contigo y seguis seguis seguis, yo no soy nadie para meterte o sacarte una idea, pero giramos sobre lo mismo mil veces para NO avanzar.

Miño estaba lejos de Vazquez, en otra zona, con otra geografía con otras ordenes,,,,no podía apoyarlo,,,no había forma, esa amplia zona entre Miño y Vazquez es la que Villaraza intenta que la cubra el EA..pero no lo hicieron....

ademas intentas una cosa sin sentido,,,decis que muere gente del EA por el repliegue de Miño ??????
te cuento que los fallecidos del EA se dan en el segundo ataque por el 15º y a esa hora Miño ya tenía ordenes de contra atacar, es decir que ya regresaba del PC con ordenes de villarraza..,,hacía mas de 2 horas que no estaba alli, ,,,y de estarlo no podía hacer nada de nada....solo mirar o hacerse matar

porque no te preguntas DONDE ESTABAN los guardias de Vazquez ?????

o porque poner guardias si en TEORÍA Silva estaba detras y tan cerca que hasta a los gritos le podía avisar

o porque Silva y 5 hombres no se hicieron un pic nic matando SG cuando el mismo Vazquez dijo...."Blancos sobraban" .................pero no pasó nada

o preguntate porque gente TOTALMENTE INEXPERTA CASI SIN INSTRUCCION como Servicios, vieron a los SG, tomaron nota, cambiaron la MAG se desearon suerte y no los dejaron ni llegar a 150 metros

O vazquez no tenía visores ?

Vos pensas que Tejada era Vidente o Mago ???...no papá...Tejada y Castillo tenían huevos mas grande que una casa, mucho mas cerca del enemigo que Vazquez salieron del pozo y desde atras de una piedra con un Visor y la Litton del FAL hicieron el trabajo.....y haciendo eso Castillo MUERE...
VAZQUEZ acaso no podía hacerlo....algo le impedía, o sus pozos dobles al lado lleno de los futuros "amigos" de asados no podían hacer algo ??
Sabes que hizo o cuanto tiró la MAG de Gasko ?..mejor ni sepas

Pero que es lo mas fácil....matarlo a Miño;;;; un tipo que tuvo mil errores, pero te aseguro que con esto de la 4N no los tuvo


Asi como Vazquez lo llama a Tejada y entre medio de las bombas sale del pozo a arreglar los cables...de la misma forma Vazquez tuvo que decirle....CABO...USTEDES CUBRAN TAL SECTOR, QUE SE AGACHEN LOS DE LA DERECHA Y NOSOTROS DE ATRAS BATIMOS LA ZONA Y YO GUIO MI GENTE CON LA MAG Y EL VISOR ( ahi si no quedaba ni un Ingles)....eso hubiera dicho si sabía que pasaba...pero no estaba NI enterado,,,los guardias durmiendo....el en el pozo hasta lo de Khin....su tropa en los pozos sin ordenes o sin saber que hacer....mirando como a 80 metros unos VALIENTES entregaban todo...y ellos si hacer nada

Hoy estimado hay respuestas para casi todo....respuestas que no la teníamos hace 4 años atras.....cada cosa que decis o pones lo hunde un poco mas y mas al jefe de Seccion

O simplemente porque Servicios HABLA y Exploración nada.... ;) ;) que respuesta mas sencilla no ?




Que linda vista,,,,solo había que mirar con el visor como lo hicieron los de servicios que estaban ahi bien cerquita a la izquierda
Don Pago, cuando leo que si se movía la Cia Mar, Obra, si apoyaba la 2N, si 3N contraatacaba serian culpables de que se tomara PA esa noche me da la impresión que el pueblo era tapera, que después de ellos no había nadie,ahora Miño por apoyar también. No es un poco ir a los extremos? Todos tenían visores, ya sabemos quienes dieron un buen uso y quienes no. No me extiendo más a ver si pasamos a nafta con el 13º pelotón
Saludos
 

PagoPorà

Colaborador
Totalmente de acuerdo TANO, que escriba como VITAL y no como Ezequiel, por mi lo doy por terminado

''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''


es un juego de ajedrez Marcelo, las planificaciones deben ser cumpldas, uno nunca sabe por donde te van a entrar y mover compañias era dejar un hueco tremend, al decir que cae el pueblo es lo mismo que termina la guerra,,,es mas que obio que jamas entrarían y no era tapera,,,,esa noche no creo quedarme corto si haia 6.000 personas alli

Hay que salir de los supuestos e ir a lo real, lo que paso en combate debe ser contado y debatido, si sacaron comandos o retiraron tropas o etc etc ya es otro terreno que no nos importa.

Vazquez sabia que estaa solo y adelantado con Miño y sus 20 hombres,,,,una fuerza exigua para mantener cualquier tipo de combate, son cosas obvias,,,por eso el repliegue ya estaba acordado, si Vazquez no se pudo replegar por dejar la puerta de atras abierta es otro el problema y el nudo que amos a desatar con la participación del 13º peloton que hizo ese trabajo..el laburo sucio digamos lo hace el 15º y HQ, pero hay una cronologia de sucesos muy importantes para que se ponga foco en el 13º

Por suerte tengo varios SG de ese peloton entre mis contactos e incluso me habian invitado a Malvinas a recorrer Tumbedown y no pude ir, pero hay predisposicion por parte de ellos en contar todo .

Yo en breve viajo de nuevo a Malvinas y cierro eso con uno de ellos.
 
Don Pago, cuando leo que si se movía la Cia Mar, Obra, si apoyaba la 2N, si 3N contraatacaba serian culpables de que se tomara PA esa noche me da la impresión que el pueblo era tapera, que después de ellos no había nadie,ahora Miño por apoyar también. No es un poco ir a los extremos? Todos tenían visores, ya sabemos quienes dieron un buen uso y quienes no. No me extiendo más a ver si pasamos a nafta con el 13º pelotón
Saludos
Coincido ampliamente con que el pueblo era una tapera.
De lo ud dice permitame agregar que en determinado momento (como hasta las 4 am del 14) la ca.Obra no podía utilizarse porque replegaba de Pony Pass y con una sección menos.La Ri6 que estaba pasando a la 3N no acudió completa, solo fue el grupo de La Madrid, una gran cantidad de equipo fue abandonado cerca de donde el tte Aquino deja su camioneta al llegar a Tumbledown (relato del im.Velez que va con Aquino para guiar al grupo de Ea.Otra gente de Ea queda en la zona este del cerro.La Ri3 que estaba entre willians y sapperhill no se mueve para hacer un enroque con la mar.Por eso Robacio pide le envíen la otra ca del Ri3 (creo es la denominada Tacuarí) pero esta había sido enviada a apoyar wirelessridge.Los panhards habian sido enviados a otra misión¿? aunque es muy raro porque solo se podíann mover sobre caminos.(ya comenté que esto es bastante raro, el 12 de junio de estar pegados al PC de Robacio fueron llevados a pto argentino).Por último un dato que había aportado el Sr Willi era que el Ri25 habia enviado una Ca desde el aeropuerto y nunca llegó mas alla del hospital.
Ese era el panorama.Hacia el norte el Ri7 apartir de las 00:00 comienza a replegar parte de sus efectivos.La gente de casa amarilla comienza a apoyar con ametralladoras hacia WRidge (esta gente tambien eran de servicios, aunque había gente de sala de armas).Tenga en cuenta también las amenazas que había de otros unidades inglesas.
Ya dije antes todos tenían que ir a ver la leche que habían dejado en el pueblo.En fin....Disculpe que haya metido la cuchara en su pregunta.
 
Don Agustín
Lo dije con sorna, refiriéndome a cualquier acción de llevar ayuda a Tumbledown.
Entiendo que gente había en PA para combatir pero lo dejemos ahi por ahora
Saludos
 
Coincido ampliamente con que el pueblo era una tapera.
De lo ud dice permitame agregar que en determinado momento (como hasta las 4 am del 14) la ca.Obra no podía utilizarse porque replegaba de Pony Pass y con una sección menos.La Ri6 que estaba pasando a la 3N no acudió completa, solo fue el grupo de La Madrid, una gran cantidad de equipo fue abandonado cerca de donde el tte Aquino deja su camioneta al llegar a Tumbledown (relato del im.Velez que va con Aquino para guiar al grupo de Ea.Otra gente de Ea queda en la zona este del cerro.La Ri3 que estaba entre willians y sapperhill no se mueve para hacer un enroque con la mar.Por eso Robacio pide le envíen la otra ca del Ri3 (creo es la denominada Tacuarí) pero esta había sido enviada a apoyar wirelessridge.Los panhards habian sido enviados a otra misión¿? aunque es muy raro porque solo se podíann mover sobre caminos.(ya comenté que esto es bastante raro, el 12 de junio de estar pegados al PC de Robacio fueron llevados a pto argentino).Por último un dato que había aportado el Sr Willi era que el Ri25 habia enviado una Ca desde el aeropuerto y nunca llegó mas alla del hospital.
Ese era el panorama.Hacia el norte el Ri7 apartir de las 00:00 comienza a replegar parte de sus efectivos.La gente de casa amarilla comienza a apoyar con ametralladoras hacia WRidge (esta gente tambien eran de servicios, aunque había gente de sala de armas).Tenga en cuenta también las amenazas que había de otros unidades inglesas.
Ya dije antes todos tenían que ir a ver la leche que habían dejado en el pueblo.En fin....Disculpe que haya metido la cuchara en su pregunta.

Dado la situación que usted plantea ¿no hubiera sido mas fácil darle la orden a Vazquez que se rindiera?
 
la pregunta para mi es otra...para que estaba desplegado la 5/n ahi?.

Marcelo, viendo el lugar donde se desplegó la 5N, yo también siempre me hice esa pregunta y nunca le hallé una respuesta lógica.

Una consulta: varios post atrás, creo que Carlos dijo haber encontrado en Tumbledown, al Oeste de la posición de la 5N, posiciones construidas con piedras pero que no se sabía a quién/quiénes pertenecían. Hoy, se sabe algo a quién pertenecían esas posiciones???
 
Yo puedo entender que había una planificación, también lo del ajedrez, pero cuanto más avanzo más estático o lento veo todo, podría entender la ubicación de la 5N si era para detectar y pedir fuego de artillera (Demarco, ) Vazquez en la 4N. Una mag y 4 hombres por si venían por el valle 5N (y la 3N?)no creo que frenen mucho. 4 mirando al sur sin ver... 5N
La mayor altura en nuestras manos con repliegue acordado. Y donde pensaban hacerse fuertes??
La 2N a 500 mts con orden de no dispara ni apoyar aún con pedido urgente de la 4N
Sí ya se lo que me van a decir... pero por ahora me suena a excusas....un mar de excusas
Saludos
 
Arriba