Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)

PagoPorà

Colaborador
Si....había casi debajo de donde estaba Demarco pero mas hacia la abertura en la pared una pirca de piedras donde Valdez estaba con dos soldados apoyando la vigilancia del valle especialmente la parte baja de Dos Hermanas, el dia anterior al ataque Británico Miño da la orden que regresen a la parte baja pero del callejon pegados al PC de la CKIA, ahi viene Robles y con Valdez colocan creo 36 trampas a tracción cubriendo la Unica subida posible desde el callejon a la CKIA, es como cerrar una puerta.

En la colina famosa tomada por la G no hay restos de alguna posicion Argentina, es falso lo que ellos cuentan que escucharon voces en Castellano, además ese lugar esta 600 / 800 metros al Oeste, nadie podría quedar alli para hacer frente a todo el ataque Britanico, sea de la 4N o CKIA

Digo esto porque una ves publicaron una foto de esa pirca como diciendo que alguien de la CKIA tuvo miedo y se rajó.....lo que les digo es que ni un loco quedaría solo adelantado en ese lugar sin NADIE alrededor, era una simple posicion de vigilancia no de combate.

La CKIA ya estaba alli, era su base, cuando llega la "teorica" orden de convertirla en 5 seccion se le asigna cubrir el Norte que realmente lo podían hacer y muy bien, hacia el Oeste la unica MAG que tenían ya mostre la foto y como vieron no tenía buen angulo de tiro, pero de echo que nadie podría pasar por el callejon norte porque esa arma frenaría cualquier ataque, obvio que los SG no son tontos prefirieron trepar la pared Oeste a pasar por el callejon norte
 
 

PagoPorà

Colaborador
Pero que bien,,,ahora le creemos a los Ingleses,,,esto me supera

Demarco es un mentiroso entonces PORQUE COMBATE y despues recibe la orden de repliegue, si alguien se anima a decirle en la cara ...ADELANTE

Por Dios.....no agarren un mapa porque quema...!!

Nunca entraron los de la G al Callejon, ellos quedaron en el valle,,,

Cual era el Objetivo de la G ?..la colina
Como la Toman...? sin combatir porque no teniamos gente
A cuanto estaba esa colina de Miño ? 800 a 900 metros

Los de la G hablan de otro sector, Miño estaba cientos de metros mas al Este

Demarco tira y elimina a los del 13º que pasan por la G que había tomado la colina sin argentinos

No te das cuenta que para decir todo esto hay que conocer ?

Marca en un mapa y te DESAFIO que lo hagas el recorrido de algun peloton de la G...no tires una pagina que no dice nada,,,,llevá esos dichos a un mapa, pone donde estaban esos pelotones y luego pone desde donde tiraban los Argentinos, despues fijate donde estaba Miño,,,,,,usa los mapas del mismo Libro...!! marcalos ahi

Te desafio a vos y Don Mike....estudialo, tomate tu tiempo, llama a tus contactos y avisame cuando estas listo, mira vos si le vamos a creer todas las pavadas que dicen estos piratas para Justificar que hicieron algo, es increible que un Argentino traiga un libro Británico solo para desacreditar a sus compatriotas, hablá con los nuestros que te van a cantar la justa

Si ellos mismos te cuentan que los Argentinos tiraban desde arriba y tenían heridos te cuento por si no sabes antes de llegar a Miño debían pasar por debajo de esos Argentinos que le hacian fuego....pues Miño estaba mucho más al Este y para colmo en ese lugar el callejon vuelve fino.....de ser asi no quedaba uno vivo.....no por Miño si no por los muchachos del EA y Demarco .
 
Si....había casi debajo de donde estaba Demarco pero mas hacia la abertura en la pared una pirca de piedras donde Valdez estaba con dos soldados apoyando la vigilancia del valle especialmente la parte baja de Dos Hermanas, el dia anterior al ataque Británico Miño da la orden que regresen a la parte baja pero del callejon pegados al PC de la CKIA, ahi viene Robles y con Valdez colocan creo 36 trampas a tracción cubriendo la Unica subida posible desde el callejon a la CKIA, es como cerrar una puerta

Esa orden que da Miño, quién se lo ordenó a él??

Carlos, podrías marcar en una imagen de google dónde estaría ubicada esa posición de Valdez y los dos Conscriptos??
 
Última edición:
,pero le quiero aclarar una cosa....YO NO SOY EMPLEADO DE NADIE y si quiero marcar marco.....si no quiero no lo hago.

Pero le quiero aclarar una cosa....YO NO SOY EMPLEADO DE NADIE y si quiero marcar marco.....si no quiero no lo hago.
Todo vuelve.
Ahora usted desafía? ¿ porque no marcó en la foto el pedido de Oscar? si es tan abierto y busca la verdad.

Carlos: ¿podrías marcar eso que mencionas en esta foto?

¿Cuál era el punto de reunión?

¿Desde dónde tira Demarco y hacia dónde?

¿Dónde caen los guardias heridos y muertos?

¿Por dónde pasan al otro lado de la pared de piedra?

¿Cuál es el camino que hacen los que ve, y hacia los que dispara, Muelas?

¿Desde dónde y hacia dónde disparan los hombres de Silva en los primeros momentos del combate? Es decir, los que se suman a Demarco.




---
 
Esa orden que da Miño, quién se lo ordenó a él??

Carlos, podrías marcar en una imagen de google dónde estaría ubicada esa posición de Valdez y los dos Conscriptos??
Francotirador
Tiempo atrás subieron una imagen desde atras de esa pirca con dos personas dentro para mayor perspectiva. La visual y campo de tiro es im-pre-sio-nan-te! No recuerdo cual forista es dueño de la imagen
Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
pero para que estaba en ese sector?...cual era su mision?, repeler un ataque desde el norte?, proteger el flanco de la 4n?, servir de retaguardia ya que se esperaba el ataque desde el sur?
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
pero para que estaba en ese sector?...cual era su mision?, repeler un ataque desde el norte?, proteger el flanco de la 4n?, servir de retaguardia ya que se esperaba el ataque desde el sur?

Esto ya fue planteado, pero si yo debo guiarme por lo que dijo el Cdte BIM 5 en su libro, supongo que él y su Plana Mayor apreciaron que el sector ocupado era inexpugnable (Textual). ¿Apreciaron mal, le erraron??? ¿O quedó demostrada que cosa?
 
Una consulta...
¿Ya es tiempo de tratar el tema de Miño?
¿Quien lo autorizo a retirarse?
¿Lo decidió solo y aviso?
¿A que hora?
¿Arrastro a morteros?

O sigo esperando hasta que lleguemos a ese momento .....



Cordialmente
 
Una consulta...
¿Ya es tiempo de tratar el tema de Miño?
¿Quien lo autorizo a retirarse?
¿Lo decidió solo y aviso?
¿A que hora?
¿Arrastro a morteros?

O sigo esperando hasta que lleguemos a ese momento .....



Cordialmente
Don K Pla, aparentemente la subida del 13º peloton pasando Demarco es una puerta cerrada por ahora,
Los resultados de las escaramuzas con integrantes de la 5N no aparecen por lo tanto que hizo replegar a Miño está en la nebulosa, a partir de documentos existentes Colombo ya había replegado morteros 60 y no habla de sorpresa al ver llegar a Demarco y 5N. Habrá que seguir esperando...
Don Willy
A lo escrito por Robacio en su libro se podría agregar lo dicho en su video realizado durante el conflicto" alturas irreductibles, excavadas en la roca" se podría aceptar el video por ser previo al combate pero mantener lo mismos dichos en su libro post coflicto ya es mucho ante los resultados a la vista.
Saludos
 
Esto me hace acordar a Poncio Pilato.
Don Ezequiel, sin ánimo de polemizar, si es que existió esa frase, se le dio la posibilidad de evaluar y decidir... situación que no se dio a otros jefes de seccion N
El no envío de refuerzos o apoyo para sostener el "me quedo" tiene las más diversas explicaciones, yo todavía no encontré una válida
Saludos
 

PagoPorà

Colaborador
La CKIA tenía que proteger el Norte, los integrantes tenían ordenes claras al respecto, salvo dos en retaguardia y muelas arriba de Miño no había nadie cubriendo el sur, ademas Tano si estas en la posicion de Miño y mirás al sur no ves nada,,,,repito como lo dije mil veces.....
No le costaba NADA A AMBOS TENIENTES programar un apoyo de fuego, las murallas y defensas de la CKIA hasta hoy perduran y estarán 100 años mas, son perfectas como ingenieros que son, a lo que voy es que en el espacio que había entre ambas secciones sin problemas pudieron hacer defensas y programar un correcto apoyo a la 4N o al reves porque que pasaba si en ves de atacar por abajo atacaban TODOS por donde entra el 13º ??
si eso pasaba el que debería girar y trepar la cresta para apoyar a Miño sería vazquez,,,,es facil con el diario del lunes

la MAG del cabo Robles cubría hasta donde podía el callejon pero tenía todo el valle disponible


Yo creo Don Willy que para creer que el sector es inexpugnable debería al menos y es una obviedad lo que digo Tener Tropas...pero todo el Oeste del Monte estaba sin defensas propias, solo Demarco como OA y algunos del EA que se asomaban por las piedras del Callejon


Marcelo,,,,vamos con lo del 13º, yo contesto por el amigo


Para que vean que los de la G no podían escuchar voces en castellano ni soñando, pelotones 7 8 y 9 en el Valle, Miño lejos y bien marcado el ataques del 13º que termina TOMANDO el sector de CKIA, el mapa lo marca perfectamente, coincide con lo que dice Demarco, Muelas, Milo, Ponce etc.


Donde dice Cruce segun Bicheno es por donde atraviesan el callejon para llegar al lugar donde dice Cruce al sector interno y es donde ellos arrojan granadas, cruzan y quedan a espaldas de los hombres del EA, la funcion del 13 era dar apoyo al ataque de los otros pelotones, por eso despliegan las ametralladoras asi tal cual esta en la foto

Francotirador ...valdez estaba casi frente por donde cruzan los del 13º, pero ya le pedí que nos cuente en un audio y mañana lo levanto....info de primera mano




aca se ve mejor donde cruzan....pero el video que les voy a mostrar lo hago en donde dice PASILLO SG que es el lugar por donde se movieron los del 13º para ir hacia Muelas y hacia el recambio de vazquez
 
Arriba