Los mapuche y las repúblicas de Argentina y Chile

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Con respecto a este muchacho sobre el que no se conoce el paradero, las posibilidades no son muchas.
(Si se les ocurre alguna otra por favor agreguenla)

1. Se perdió solo
2. Lo "escondieron" los mapuches (con o sin concentimiento de él)
3. GNA (algún "error"/"exceso")

Y solo pueden pasar tres situaciones:
a. que no aparezca
b. que aparezca con vida (uhmmmm, van demasiados dias ya)
c. que aparezca sin vida

Ojalá aparezca bien y todo se haya tratado de un malentendido. Pero sinceramente lo dudo.

Si se "nos pierde" un avión liviano en las puertas de Buenos Aires, y tardan 9 meses en encontrar a Minnicelli a 15 min de Mar del Plata, cualquier cosa me puede parecer factible.

Y no nos olvidemos tampoco de Jorge Julio López (van 11 años y no aparece).
 
Todo muy oportuno es cierto.

Incluso va a haber una marcha y todo, pidiendo para que aparezca, mi viejo que es alguien un poquito más avispado me dijo, este me huele a "Carrasco 2017", no sea cosa que ellos mismo los están guardando y que aparezca con un corchazo metido en la nuca de manera muy oportuna. Pero bueno mi Padre a veces es un poco imaginativo, estamos en Peronia acá puede pasar cualquier cosa.

Dos cosas:

los psicópatas que asesinaron a Omar Carrasco no lograron torcer la victoria electoral de Mayo 1995 (14 meses después de consumado el asesinato). No hubo "efecto Carrasco". Hay cosas que hay que tratar con mas delicadeza.

Asusta la facilidad con la que se asume que los compañeros secuestraron, desaparecieron y asesinaron a su compañero. Sobre todo porque el record de implicancias en esas acciones de parte de "el otro bando", es impoluto desde 1983 para acá. Vos viste The rati horror show? viste las implicancias judiciales que tuvo? Te acordás de Ramallo? Bru te suena? Puente Avellaneda?
 
Asi es.

Sólo dos problemas: ¿que ley y que justicia?
La primera seguro que es ambigua, opinable, discutible, rebatible y apelable.
Sobre la segunda no tengo el gusto de conocerla.

En cuanto a la justicia argentina, coincido en su descripción.

En cuanto a la ley, no busquemos cosas raras. La “nación mapuche” no existe, tendrá la simpatía de ciertas organizaciones internacionales pero no el aval o reconocimiento internacional. Lo cierto es que en la actualidad, este grupo minúsculo opera como lo hacía quebracho. Mientras que no tomen pueblos por medio de las armas o se enfrenten a los tiros con los gendarmes y policías son simples vándalos.
 
Lo que sucede es que a mi sentido común le extrañaría mucho que los Gendarmes o las Fuerzas Provinciales que justamente luchan por contener este tipos de incidentes violentos desde hace tiempo justo ahora secuestren a alguien, ¿Porque no antes?, ¿Por que no hay más personas desaparecidas?. Si justamente este conflicto viene de años atrás no es de ahora, hoy está teniendo repercusión en los medios Nacionales "hoy".

Pero a la misma vez me causa curiosidad toda la sobreactuación de las organizaciones de DD.HH, el CELS, las organizaciones sociales y algunos Partidos Políticos. Hay algo que tambien me pone bastante escéptico, y es que qué justo Jones Huala y Milagros Sala comparten la misma Abogada (Elizabeth Gómez Alcorta), que se presenta como candidata en la Ciudad de Buenos Aires por el Kirchnerismo, que da conferencias con el Perro Verbitsky y que es apoyada por una parte del Movimiento Evita (Peronismo) y Nuevo Encuentro (Izquierda) entre tantos otros.
Todo es un conjunto de coincidencias pero a la misma vez es convenientemente confuso.

Pongo algunas imagenes que me llamaron la atención.





 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
En cuanto a la justicia argentina, coincido en su descripción.

En cuanto a la ley, no busquemos cosas raras. La “nación mapuche” no existe, tendrá la simpatía de ciertas organizaciones internacionales pero no el aval o reconocimiento internacional. Lo cierto es que en la actualidad, este grupo minúsculo opera como lo hacía quebracho. Mientras que no tomen pueblos por medio de las armas o se enfrenten a los tiros con los gendarmes y policías son simples vándalos.

Si.

Pero como esto sigue siendo Argentina, lo transformo en un "Si, pero..."
Si, pero no es por buscarle cosas raras a la ley. Se trata en principio de la falta aplicación de las mismas (que no seria en principio atribuible a la propia ley, obviamente), la permisividad para la repetición de hechos delictivos y la falta de castigo a los responsables.

Por otra parte ya mataron a un policia en Neuquén en 2012 (y en este hecho se mezclan organizaciones terroristas chilenas, "nuestros mapuches" y más)

http://www.rionegro.com.ar/policial...-un-policia-en-junin-de-los-andes-CBRN_830736
http://movimiento10deseptiembre.blogspot.com.ar/2012/03/organizaciones-terroristas-chilenas-se.html
 
Lo que sucede es que a mi sentido común le extrañaría mucho que los Gendarmes o las Fuerzas Provinciales que justamente lucha por contener este tipos de incidentes violentos desde hace tiempo justo ahora secuestren a alguien, ¿Porque no antes?, ¿Por que no hay más personas desaparecidas? si justamente este conflicto viene de años atrás no es de ahora, hoy está teniendo repercusión en los medios Nacionales hoy.

Pero a la misma vez me causa curiosidad toda la sobreactuación de las organizaciones de DD.HH, el CELS, las organizaciones sociales y algunos Partidos Políticos. Hay algo que tambien me pone bastante escéptico, y es que qué justo que Huala y Milagros Sala comparten la misma Abogada (Elizabeth Gómez Alcorta), que se presenta como candidata en la Ciudad de Buenos Aires por el Kirchnerismo, que da conferencias con el Perro Verbitsky y que es apoyada por una parte del Movimiento Evita (Peronismo) y Nuevo Encuentro (Izquierda). Todo es un conjunto de coincidencias pero a la misma vez es convenientemente confuso.

Pongo algunas imagenes que me llamaron la atención.





¿Coincidencia?

Explotó un “sobre bomba” en la empresa encargada del escrutinio de las PASO: hay un herido

Reitero no forma parte del tema mapuches, pero...¿no les llama la atención...los puntos de coincidencia...?

https://www.diariopopular.com.ar/politica/al-kirchnerismo-lo-inquieta-el-escrutinio-las-paso-n316747
 
Lo que sucede es que a mi sentido común le extrañaría mucho que los Gendarmes o las Fuerzas Provinciales que justamente luchan por contener este tipos de incidentes violentos desde hace tiempo justo ahora secuestren a alguien, ¿Porque no antes?, ¿Por que no hay más personas desaparecidas?. Si justamente este conflicto viene de años atrás no es de ahora, hoy está teniendo repercusión en los medios Nacionales "hoy".

Pero a la misma vez me causa curiosidad toda la sobreactuación de las organizaciones de DD.HH, el CELS, las organizaciones sociales y algunos Partidos Políticos. Hay algo que tambien me pone bastante escéptico, y es que qué justo Jones Huala y Milagros Sala comparten la misma Abogada (Elizabeth Gómez Alcorta), que se presenta como candidata en la Ciudad de Buenos Aires por el Kirchnerismo, que da conferencias con el Perro Verbitsky y que es apoyada por una parte del Movimiento Evita (Peronismo) y Nuevo Encuentro (Izquierda) entre tantos otros.
Todo es un conjunto de coincidencias pero a la misma vez es convenientemente confuso.

Pongo algunas imagenes que me llamaron la atención.





Y no te olvides de la financiación del CELS que viene de Inglaterra, justamente donde está la cede de la organización de los mapuches... Si camina como pato, tiene pico de pato, y hace cuac...
Saludos.
Flavio.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Vos sabes Tano que tambien he llegado a pensar lo mismo, justo ellos lo vieron que se lo llevó la Gendarmería, después aparecen supuestos videos de alguien parecido en una Estación de Servicio, hace un día atrás un Camionero dijo que lo levantó y que lo reconoció después. Son muchas cosas, alguien tiene que estar mintiendo no puede ser que te trague la tierra, no va a tener celular, no va a ver la televisión ni nada de eso, y tambien que Boludos los Gendarmes justo en conflicto así, donde necesitan difusión tomar a un manifestante, secuestrarlo y que todo esto sirva como Show mediático como si acá viviéramos en una dictadura porque eso es lo que ayer estaban incinuando desde el CELS y organizaciones de DDHH. Just a lil bit Weird....
Ya se comprobó que es un actor de la zona, que es parecido físicamente

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
 
Comparto la ironía Grulla, pero el tema esta en que ninguno de estos propietarios privados exclama querer crear una nueva nación en territorio argentino...y de ultima, siempre queda la opción de expropiar...

Exacto aparte que en todo caso han pagado por las tierras, aunque es verdad que es muy impresionante la cantidad de Hectáreas que venden yo lo limitaría de algún modo, desconozco si existe algunas Ley que limite la compra de terrenos.
 
Lo que sucede es que a mi sentido común le extrañaría mucho que los Gendarmes o las Fuerzas Provinciales que justamente luchan por contener este tipos de incidentes violentos desde hace tiempo justo ahora secuestren a alguien, ¿Porque no antes?, ¿Por que no hay más personas desaparecidas?.

En serio lo decis? querés que hagamos una lista de personas desaparecidas (y a veces muertas) por las FFSS argentinas? Te doy la ventaja de elegir la fecha desde 1984 para acá.

Tremenda cantidad tiene la empresa china, a ellos no le protestan los progrepatriotas?

Si... 200.

http://www.lanueva.com/el-pais/894252/la-base-militar-china-esta-lista-para-operar-en-neuquen.html

PD: En 20 pgs algunos solo pidieron que la GNA infilitre a los mapuches, inventaron una secesion que no eixitse, asimilaron a los mapuches con Estado Islámico, supusieron que los amigos del desaparecido lo desaparecieron para vaya uno a sabe que, y llegaron a la desenfrenada orgasmica locura de pedir que toda esta payasada sea una Hipotesis de Conflicto para las FFAA. Al lado de eso, los progresistas son Chauvinistas de la primera hora.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Comparto la ironía Grulla, pero el tema esta en que ninguno de estos propietarios privados exclama querer crear una nueva nación en territorio argentino...y de ultima, siempre queda la opción de expropiar...

Ademas, para ponerlo en perspectiva, la Patagonia argentina tiene 1.750.000 km2 aprox., o sea unos 175 millones de Has. de las cuales menos de 2 millones estan en manos extranjeras (1%).

Saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
PD: En 20 pgs algunos solo pidieron que la GNA infilitre a los mapuches, inventaron una secesion que no eixitse,
como que no existe?, cuantas naciones puede haber en una nacion?

asimilaron a los mapuches con Estado Islámico,
otra vez ridiculizando el concepto de la idea?. limitate a lo que se dijo respecto a que los dos, quieren su propia nacion.

supusieron que los amigos del desaparecido lo desaparecieron para vaya uno a sabe que,
lo que se esta denunciando justamente...denuncia que todavia nadie formalizo...es parte de una hipotesis que tranquilamente puede existir... o acaso no existieron personas que se autoatentaron?
un saludo.
 
Arriba