Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Le falla la vista Lima Victor Bravo Yankee Echo....




Buen día Señor, después de mi comentario, vi las fotos y me di cuenta de la calco de los cien años. [emoji28]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Jorge II

Serpiente Negra.



Fotos Fuerza Aerea Argentina
esas mascaras son d oxigeno?
Excelente, la mascara no es de oxigeno; en si en el USA casi todos por no decir todos los helicopteros utilitarios y de otras misiones como asi también los canadienses usan esa mascara; en muchos casos utilizan sus propias tuneadas.
 
Excelente, la mascara no es de oxigeno; en si en el USA casi todos por no decir todos los helicopteros utilitarios y de otras misiones como asi también los canadienses usan esa mascara; en muchos casos utilizan sus propias tuneadas.

Para que se usa entonces?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
y eso que lo ruso es caro de mantener, difícil de asimilar y con logística complicada homepen
Aguila
Había que lograr esta capacidad,un tanto impensada hace unos meses atras,para asegurar este tipo de inspecciones en el pais.Es todo un logro.

INSPECCIÓN MAYOR DEL MI171-E


Es la primera vez que se realiza una evaluación de esta complejidad en el país y en esta oportunidad fue inspeccionado un helicóptero de la VII Brigada Aérea
--



A partir de la semana del 26 de junio, el helicóptero MI171-E se encuentra nuevamente operativo luego de la inspección de 1500hs que comenzó a mediados de abril en la VII Brigada Aérea.

Esta es la primera vez que se realiza una inspección de esta complejidad en el país, que incluyó la participación de personal técnico de la Brigada, habiendo desmontado gran parte de su sistema de transmisión y equipos de navegación e indicación de vuelo.

Dada la importancia que reviste el constante control de la aeronave para seguir cumpliendo con las campañas en las que participa, el objetivo de esta tarea consistió en llevar a cabo los procedimientos que se indican el manual de mantenimiento para que la máquina sea aeronavegable.

Durante un mes y medio, los mecánicos del Grupo Técnico 7 trabajaron arduamente de lunes a sábado para cumplir con las exigencias de la inspección. Divididos en dos grupos, cada uno se especializó en un área determinada de la máquina para que la tarea sea más organizada y eficaz.

El objetivo de esta inspección se cumplimentó dentro del tiempo estipulado, posibilitando que la aeronave se encuentre nuevamente en servicio operativo a partir de esta semana.

FUENTE: VII Brigada Aérea
https://www.zona-militar.com/foros/threads/noticias-de-la-fuerza-aérea-argentina.30018/page-1284#post-2253529
 

nico22

Colaborador
https://www.facebook.com/FUERZASDEFARG/
Fuerzas de Defensa Argentinas agregó 2 fotos nuevas.
2 h ·
Aprueban obras de infraestructura en el Área de Material Río Cuarto

Se aprobaron una serie de licitaciones para ejecutar distintas obras de infraestructura en esa unidad logística ubicada en la Provincia de Córdoba.

Mediante las mismas se reparará y se recuperará a condiciones de uso a uno de los puente grúa de la unidad, se repararan los edificios del taller de carpintería y de la jefatura de la unidad y se construirá una nueva edificación que alojará al taller de moldeado de gomas.

En otro orden de cosas, se aprobaron licitaciones para realizar tareas de reparaciones generales en el hangar 3 de la VI Brigada Aérea de Tandil y en distintas edificaciones de la II Brigada Aérea de Paraná.

Fuente: Oficina Nacional de Contrataciones


 
Creo que el Mi-171 va a ser para la FAA lo que los MB-1114 para el transporte: van a hacer de todo por laaaaargo tiempo (sin acoplado, con acoplado, volcador, frutero, cerealero, cargas generales, repartidor con camara de frio, sin camara de frio, colectivo...)

De "bondi" entre los ventiladores y los parasoles ya casi esta...falta el fileteado nomas :D
 

nico22

Colaborador
Terminan de publicar esta noticia en el foro de interdefensa.

http://defensanacional.argentinaforo.net/t11029p175-novedades-de-la-faa

Tema: Re: Novedades de la FAA
Hoy a las 15:32

gracias a cierto contactos y amistades.....desde Holanda .....la empresa Fokker(en verdad el fondo residual de la vieja empresa holandesa hoy en manos del gobierno de ese pais,y que esta en proceso de liquidacion) donara....si..... donara(solo se debera pagar el costo de traslado) todo y el bastante importante stock de respuestos,rotables y aeropartes que tenian en deposito del avion fokker F28 a nuestro pais.....ellos limpian de fierros el deposito, se evitan gastos, y aca me parece vamos a tener F28 volando por varios años mas.....sobre esto el TC53 esta terminando pruebas de aceptacion en Fadea y ahora se habla de la posible recuperacion del TC 55 que tiene varios años durmiendo en deposito.....saludos
 
Terminan de publicar esta noticia en el foro de interdefensa.

http://defensanacional.argentinaforo.net/t11029p175-novedades-de-la-faa

Tema: Re: Novedades de la FAA
Hoy a las 15:32

gracias a cierto contactos y amistades.....desde Holanda .....la empresa Fokker(en verdad el fondo residual de la vieja empresa holandesa hoy en manos del gobierno de ese pais,y que esta en proceso de liquidacion) donara....si..... donara(solo se debera pagar el costo de traslado) todo y el bastante importante stock de respuestos,rotables y aeropartes que tenian en deposito del avion fokker F28 a nuestro pais.....ellos limpian de fierros el deposito, se evitan gastos, y aca me parece vamos a tener F28 volando por varios años mas.....sobre esto el TC53 esta terminando pruebas de aceptacion en Fadea y ahora se habla de la posible recuperacion del TC 55 que tiene varios años durmiendo en deposito.....saludos
No sé si es una buena o mala noticia...¿no será hora de jubilar al F28?
Por supuesto que si no hay reemplazo en vista, es mejor mantenerlo, pero ¿hasta cuándo seguiremos con material al borde de su vida útil?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
LA FUERZA AÉREA ARGENTINA CONTINUA ASISTIENDO A LA COMUNIDAD


Personal de la Dirección General de Salud junto al Escuadrón Hercules C-130 realizó la segunda evacuación aeromédica de los afectados por el accidente vial ocurrido en Mendoza
--

ESTA FOTOGRAFIA ES LA SINTESIS DE LA CONJUNCION, NOBLEZA DEL AVION-VALORES ,MISTICA Y PROFESIONALISMO DEL EQUIPO MEDEVAC

El 1° de mayo de 1982 la Fuerza Aérea Argentina tuvo su Bautismo de Fuego en la Batalla Aérea por las Islas Malvinas y fue allí cuando se alistó el primer Equipo de Evacuación Aeromédica (MEDEVAC), cuyo principal vector aéreo de traslado sanitario en combate fue el Hércules C-130, permaneciendo activo durante la totalidad del Conflicto. Estos vuelos cumplían el doble propósito de llevar la logística de guerra hacia las islas y regresar con heridos hacia el continente, realizándose el último traslado sanitario el 13 de junio de 1982.

Transcurrieron 35 años de aquel hito histórico y el equipo de MEDEVAC y el sistema de armas Hercules C-130 se encuentren nuevamente prestando servicios a la sociedad.

El 26 de junio del 2017 a las 22:00 se activó un operativo de asistencia que consistió en el traslado de los niños, jóvenes y familiares que sufrieron el accidente automovilístico ocurrido el 25 de junio en San Rafael, provincia de Mendoza, realizándose con éxito la primera de las operaciones de Evacuación Aeromédica “en masa” con doce heridos.

En cumplimiento de una nueva orden emanada por el Ministerio de Defensa, el 13 de julio por la mañana el Equipo de Evacuación Aeromédica nuevamente fue citado a la I Brigada Aérea para una segunda operación configurándose nuevamente una aeronave Hercules C-130, con destino a la ciudad de San Rafael.

Un grupo de profesionales concurrió al Hospital Teodoro J. Schestakow donde se procedió a evaluar y trasladar a dos pacientes. Por su parte, la policía de Mendoza custodió a las ambulancias con las cuales se transportó a los lesionados desde ahí hasta la aeronave haciendo que el tránsito sea más fluido y los tiempos más cortos.

Los pacientes fueron trasladados en versión Alfa, que equivale a una terapia intensiva con dos camillas acorde a sus patologías, para lo cual el Hercules contó con toda la tecnología sanitaria necesaria para estos casos.

Al arribar a El Palomar, se encontraban en apresto las ambulancias que los llevarían a los nosocomios acordes a sus patologías, a cargo ahora de los médicos de Buenos Aires.

La Dirección General de Salud de la Fuerza Aérea Argentina adiestra a sus médicos y enfermeros durante todo el año mediante ejercitaciones impartidas por el Instituto de Medicina Aeronáutico y Espacial (INMAE), unidad rectora en evacuación Aeromédica.

Fuente: Dirección General de Salud
 
Arriba