Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
="tanoarg, post: 2262297, member: 569"]Estimado, lo que comentas esta perfecto, pero no refiere al momento que hago acotacion. por lo que se ve, miño se retiraria inmediatamente despues o durante, de su contacto con tejada.
me quedo en ese punto.
Sigamos desmenuzando su hipotesis.
Entiendo que Demarco se repliega junto con Miño.
El veterano Vital creo dijo haber visto a Demarco en el grupo que los hace bajar.Eso fue dps de la 24:00.
Demarco declara estar preocupado x haber dejado solo a Vazquez.
Si Miño replegó tan temprano hubiera sido mas fácil avisarle que estaba solo..

gracias por su respuesta.
agustin, miño de puño y letra empieza a hablar del repliegue a las 2130
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
 
Tiene razón Sr.Tano.Hace bastante tiempo comenté esa declaración.Muy especialmente donde dice qye apreciaba cosas en la zona de la 3N, para mí se habla de la 4N.
Tenemos también el relato de Muelas que ve gente que avanza en cuña desde el oeste de la cresta topográfica y dps que le disparan desde el suroeste.
LA CIGARRA:El documento fue subido hace varios meses.
 
Con cosas del EA no vamos a descubrir nada nuevo, mis familiares son todos Oficiales, mi Padre lo fué. el cariño que le tengo al Ejercito solo yo lo sé..pero para llevar documentos y registros el EA dejó en Malvinas mucho que desear, al día de hoy se perdieron la mayoria de los Documentos, se "perdieron" cientos de trofeos de Guerra traidos de Malvinas, los registros de campos minados tienen faltantes, no me lo dijo Valdez....me dicen Oficiales del Arma de Ingenieros que estuvieron en las islas y o casualidad estuve con uno de ellos el mes pasado en Buenos Aires

por el contrario la ARA fue mas prolija y meticulosa en ese aspecto.

No le creas a los Piratas, Pago, mira declaraciones del Coronel Dorrego Jefe de la Agrupacion Ingenieros ( creo que su yerno murió en combate)

pasaron casi tres décadas, pero el coronel Manuel Dorrego recuerda como si fuera hoy su formal y tenso encuentro con el mayor británico Roderick Mac Donald, vestido de uniforme y en una gélida carpa de Puerto Argentino. Obligado, fue a la cita desarmado y escoltado, horas después de que la derrota argentina en la Guerra de Malvinas ya era un triste e irremediable hecho consumado.

"Siempre muy cortés, y en inglés, me pidió los mapas y registros con la información. Se los di y durante una semana colaboramos con ellos y de manera voluntaria con la búsqueda", cuenta hoy, a los 81 años, quien tuvo a su cargo la instalación y organización de más de 20.000 minas antipersonales y antitanques en territorio malvinense durante el conflicto bélico de 1982 con Gran Bretaña.

"Durante mucho tiempo, Gran Bretaña argumentaba no contar con los registros. Que estén removiendo las minas hoy con nuestros datos demuestra que decíamos la verdad", agrega Dorrego, con los ojos sin lentes bien abiertos y la memoria sin lagunas. "Luego de derrotarnos, los ingleses organizaron un brindis que duró muchas horas. Tal vez los registros se les traspapelaron por eso. Y yo, como se imaginará, no estaba en condiciones de pedir un recibo", se sonríe el coronel, e insiste en que los propios oficiales argentinos ayudaron a los británicos a quitar de Malvinas decenas de minas antitanques y antipersonales luego de la rendición. "Luego de una semana, se dieron cuenta de que si las seguíamos quitando nosotros, eso equivalía a reconocer la soberanía argentina.
 
estaba de licencia en Zona Militar
Una lástima que sus aportes sobre los campos minados queden tan mezclados con otros comentarios.
Unos pocos post atrás compartí la separata 16 (enlace).Aparece la clásica foto de espaldas de Miño, caminando.Esta vez tiene la leyenda de que camina hacia Tumbledown de sur a norte.Se distingue la zona de la 4N.
 
Una lástima que sus aportes sobre los campos minados queden tan mezclados con otros comentarios.
Unos pocos post atrás compartí la separata 16 (enlace).Aparece la clásica foto de espaldas de Miño, caminando.Esta vez tiene la leyenda de que camina hacia Tumbledown de sur a norte.Se distingue la zona de la 4N.

siiii, podria armar un tema con Obstaculos en Tumblewdon , porque hay campos minados, alambradas, trampas explosivas etc etc
 

PagoPorà

Colaborador
La Cigarra,,,abra un post sobre la actuación de los Ingenieros de ambas armas, será muy bueno se lo aseguro.

____________________________________________________________________________________________


Vamos por partes....

Preguntémonos de que sirven o PARA que sirven los relatos de Veteranos Británicos en este combate...

la respuesta es sencilla....Lo que puedan decir los Británicos es simplemente una GUIA o una bendicion para acomodar los nuestros.

A mi al menos ninguno de estos piratas mentirosos compulsivos por centúrias me hará cambiar de opinion en lo General, pero en lo particular cada relato de un Británico lo USAMOS para cotejar con los nuestros y asi armar este rompecabezas, YO lo armo desde NUESTRO punto de vista,,,,lo que opinen ellos y Don Mike... se los regalo con caja y moño.

No comencé ayer con perfiles falsos y crearlos para estos efectos es todo un arte que arranca por el entorno y termina meses...si meses despues con la supuesta victima, además la info que le queremos sacar es muy básica, aqui no hay mayores secretos y las preguntas son casi infantiles...

Por donde atacan
Quienes atacan
Ruta o camino del ataque
Lugares donde encuentran resistencia etc etc

Todo esto lo comentan entre ellos desde hace decadas,,,,solo que jamas lo compartirían con un extraño, pero ni estamos cerca de info valiosa o secreta para ellos; como dije....solo le sacamos info que nos sirve a nosotros para armar todo este tema.....con lo demas que se arreglen ellos.

Tano.....el tema Miño es muy particular
Conocido por el "loco" y las historias que me contaron no solo que lo califican de Loco si no que va más alla......de remate..pero mal mal...!

tema horarios de Miño.....el tipò Tano habla de 21.30; a esa hora ni los Británicos se habían movido y si mirás toda la declaración es como que Miño esta dos horas adelantado, uno le puede errar mas o menos....pero Miño en Horarios le erra y feo, por eso yoal menos tengo en cuenta lo que dice, pero sus horarios en la declaración que la hizo en el continente estan totalmente desvasadas, ni sus soldados ni Demarco coindice con el,,,pero lo mas importante es que LOS ACONTECIMIENTOS en el campo no estan ni cerca de los horarios de Miño, de alli que sin dudas hay un error y grosero

Esto me hace decir cosas que me guardo pero no porque no las quiera compartir con ustedes,,,si no porque marcan aspectos que no son del todo relevantes y pocos se dieron cuenta de ellos,,,,en mi caso logré Triangular a Gente Británica...de nuestro EA y de la CKIA

Miño dice que es alertado por las trampas, al no tener mas minas ni tiempo para pedir autorización y todo lo que significa minar un campo el recurso mas usado eran las Trampas a Tracción....Una Granada...3 metros de cable, estaca y a esperar que alguien se la lleve puesta...su Misión básica es ALERTA...la secundaria herir a alguien y sacar del combate al menos a 3 personas

Los que sabemos donde estaban las trampas al toque captamos que por lugar y horario Miño habla por boca de Demarco pues NADIE de los SG llegó a activar las trampas del Callejon que estaban justo bajo la CKIA y las puso Valdez horas antes del ataque, además si alguien llegaba a esas trampas quedaba en unos 150 metros expuesto al Fuego de la MAG de Robles y toda la CKIA que apuntaba al callejon, los Británicos sabían de eso y obviamente no son ni fueron tontos de meterse en un Brete de cual no saldrían vivos.....al norte 50 metros de precipicio...al Sur 20 metros de `pared de piedra...al este una excelente visual de la capital y de cientos de tipos que te tirarían si o si...por eso Stuart asegura y cruza el callejon

Ya los de la Compañia G habían alertado a los nuestros y reconocen que aun antes que los Pelotones 13º y 15º salgan al ataque ya recibien fuego de los Argentinos desde arriba,,,solo podía ser de Demarco y gente del EA...Miño estaba mucho mas al Este.

Entonces lo que dice Miño es coincidente sobre esa alerta

Con respecto a lo de Tejada estuve cuando lo contaban en chiste, pero no fue chiste, ese argumento de que confundieron a Tejada con un Británico ya lo habia dicho el benemerito MWWA pero no pasó de eso---

Tejada JAMAS pudo ser tomado como enemigo no solo porque estaba solo si no porque obviamente no combate contra sus propios compañeros,,,bastante despues de lo de Tejada viene lo de Muelas y el ataque del 13º peloton, ademas tenes que encajar el combate de Demarco y el tiempo que el tiene de ir desde su lugar de observación hasta el PC de Miño




Kpla

Los del 13 suben por el callejón como pancho por su casa, solo se cruzan con 2 hombres (Demarco y Muelas) partiendo el dispositivo con un mínimo esfuerzo y anulando todo el esfuerzo realizado en meses para armar las defensas.??????

NO...si bien suben como pancho por su casa son recibidos por Demarco y personal del EA, Stuart decalara que al no poder usar LAW ni Carl Gustav tuvieron que recurrir a las granadas para tirar por sobre la muralla de piedras lo que habla a las claras del buen lugar de defensa,.,,,sucede Kpla que ellos NO tuvieron que subir....había que pararlos en la subida....no cuando estan ya contigo arriba
Muelas no participa, estaba lejos de este lugar al lado de Miño

Si Miño sabia que el lugar de reunión estaba ocupado por el enemigo, ¿Para que lo espero a Vazquez?????

Miño habla con Ponce que era su segundo y coinciden en que si vazquez no sale hacia arriba la unica posibilidad era hacia el Este, por eso van a esa direccion a esperarlo, es decir lo espera en otro lugar


Porque nadie le aviso a Vazquez que Miño se replegó???????

Es el gran Misterio...yo personalmente se de buena fuente que en forma permanente todo se retrasmitia y que vazquez lo sabía, además aca no hay complot, con la radio podía escuchar el jefe de seccion varios canales saber de Miño..es IMPOSIBLE que vazquez no haya sido informado

Porque se replegó Miño ?????? (Ver teoría muy interesante de tanoarg)
Miño explica que estaba por ser rodeado, que intenta avisar a vazquez y no sabe nada de él.....si conocieras la cresta vos y cualquier otro hubiera echo lo mismo, maxime cuando no tenías ni hondita para tirarles desde donde le atacan


Quien autorizo el retiro?????
Miño en todo momento aviso que se replegaba....de no avisar te aseguro que lo esperaban pero con una corte marcial


Porque el dispositivo de defensa era tan permeable????
En todo momento se subestimo al enemigo y además la 4N estaba dividida en dos,,,eran pocos y cada fraccion hacía lo que quierán
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Ruta o camino del ataque

Lugares donde encuentran resistencia etc etc

Ya los de la Compañia G habían alertado a los nuestros y reconocen que aun antes que los Pelotones 13º y 15º salgan al ataque ya recibien fuego de los Argentinos desde arriba,,,solo podía ser de Demarco y gente del EA...

ademas tenes que encajar el combate de Demarco y el tiempo que el tiene de ir desde su lugar de observación hasta el PC de Miño

son recibidos por Demarco y personal del EA,

Muelas no participa, estaba lejos de este lugar al lado de Miño

¿Podrías hacer un gráfico con esto?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
no se titan...si lo de tejada es a las 22, e inmediatamente el avance ingles no encuentra a nadie en dicho sector de miño...pues... que queres que te diga... si muele la cola y ladra...no creo que sea otra cosa que un perro.
Tejada JAMAS pudo ser tomado como enemigo no solo porque estaba solo si no porque obviamente no combate contra sus propios compañeros,,,
entonces por que le tiran??...le tiran a sabiendas que era un argentino?. terrible si es asi!.
un abrazo
 
Hay un comentario muy bueno de Vilgre Lamadrid en el que habla acerca de las declaraciones , con tiempo lo voy a buscar y publicar , en el que dice mas o menos asi ...
Que le gustaria leer la boludeses que habra escrito en las declaraciones , ya que tenia un confusion en los dias , horarios y lugares . Los soldados venian de una Guerra , agotados y con una confusion muy grande , lo unico que querian hacer es llenar esa hoja e irse a sus casas . Asi que ojo con tomar las declaraciones sin cruzar datos porque muchas veces en vez de aportar solo confunden . Saludos!
 
Gracias PagoPorà por su pronta respuesta, que por suerte me generan mas preguntas y me confirman algunas cosas que pienso.
Aprovecho y le pido algunas aclaraciones

sucede Kpla que ellos NO tuvieron que subir....había que pararlos en la subida....no cuando estan ya contigo arriba
Muelas no participa, estaba lejos de este lugar al lado de Miño

Si, pero el caso es que subieron...., y con poco esfuerzo.

es decir lo espera en otro lugar

Le había avisado donde????
Para que si ya había visto que no pudo subir

.es IMPOSIBLE que vazquez no haya sido informado

Sera imposible pero nadie le aviso.
Ademas creo que Miño no informo de su retirada.

Miño explica que estaba por ser rodeado
Y si en vez de retirarse, atacaba a los que habían tomado su zona de reunión, ellos tampoco tenían mas que armas de mano y venían ya desgastados por la marcha.

En todo momento se subestimo al enemigo y además la 4N estaba dividida en dos,,,eran pocos y cada fraccion hacía lo que quierán

Sumamente triste, subestimar al enemigo?????? fracción dividida???? hacían lo que querían????
Esto solo da para mucho.

Cordialmente
 
Hay un comentario muy bueno de Vilgre Lamadrid en el que habla acerca de las declaraciones , con tiempo lo voy a buscar y publicar , en el que dice mas o menos asi ...
Que le gustaria leer la boludeses que habra escrito en las declaraciones , ya que tenia un confusion en los dias , horarios y lugares . Los soldados venian de una Guerra , agotados y con una confusion muy grande , lo unico que querian hacer es llenar esa hoja e irse a sus casas . Asi que ojo con tomar las declaraciones sin cruzar datos porque muchas veces en vez de aportar solo confunden . Saludos!

Muy cierto, el tema es que algunos te van a decir que si se espera, puede ser que el propio testigo contamine su declaración y tienda a acomodar los sucesos con otros relatos.

Cordialmente
 
k'pla, post: 2263089, member: 15306"]Muy cierto, el tema es que algunos te van a decir que si se espera, puede ser que el propio testigo contamine su declaración y tienda a acomodar los sucesos con otros relatos.

Por cierto el tte Vazquez antes afirmaba que había combatido con los escoseses, ahora suma a los gurkas, tal vez producto de su intercambio con Seers.
 

PagoPorà

Colaborador
Si Kpla...subieron y muy fácil...

contame....vos que harias despues de ver las fotos que puse desde Harriet donde se aprecia la magnitud del Callejon ???
Hubieras puesto tropas alli sabiendo que si no lo hacías SI o SI DEJARÍAS TUS ESPALDAS DESCUBIERTAS ?????????
claro que pondrías gente alli ...!!!!!!

Te digo más....Vazquez pone su primera linea en la Cresta Militar....la pregunta es PORQUE CIERRA ESA LÍNEA en ves de seguirla al callejon...
Porque a propósito NO ocupa el Callejon ...???
Todo coincide mi estimado.....el REPLIEGUE estaba planeado hace tiempo, vazquez lo unico que hace hasta en el informe es hablar y hablar del repliegue...que Silva estaba detras..---que Subiría a la Cresta y que pelearía estalpa y espalda con Miño...
Te cuento que esto es PURO HUMO ...quien va a Malvinas y ve las posiciones y la geografía del Terreno al toque se da cuenta que es IMPOSIBLE pelear espalda con espalda con Miño...
Porque no coordinaron entonces los dos Tenientes lo MINIMO necesario para cubrir un repliegue ???,,,sencillo......jamas Vazquez pensó eso...lo pone en el Informe para meterlo a Miño en este lío.
Es el propio Miño el que le dice a Vazquez si quería que cubra el callejon con trampas....la respuesta fue NO;;;;;Casualmente POR ESO Valdez y Robles ponen las treinta y pico de Trampas SOLO EN LA SUBIDA A DONDE ESTABA MIÑO Y LA CKIA....es decir...ellos dicen....Si Vazquez no lo hace con su gente lo hacemos nosotros con la nuestra,,,no vamos a ser tan pelotud... de dejarnos agarrar de sorpresa,,,,capaz viste el video que esta aqui en ZM donde Valdez despues de 34 años encuentra sus trampas.

La gente de Miño NO sabia que pasaba con la 4º seccion, pero si sabían que se combatía hacia la zona de servicios, ya mostré mil fotos de como NO se vé nada de nada desde ambas posiciones CKIA/4N...no hay campo visual y no hay 30 metros como dice Vazquez....solo Demarco podía verlos mas o menos pero a los de servicios.
Como Miño sabe que un Britanico se llevó puesta una trampa si él estaba lejisimo de el lugar por donde los SG avanzaron ??,,,fácil,,,alguien con Radio le avisó,,,como se repliega Demarco si estaba lejos de Miño ?..pensá..pensá .

Miño intenta comunicarse con la 4N y no había respuesta,,,,Vazquez admite que eso pasaba a menudo,,es un tema de Ondas de Radio paredes de piedra y cercanía.
Pero Miño habla con al PC de la Nacar...en separatas de la Armada dice que Miño manda a alguien ...un soldado...a avisar a Vaazquez...eso es mentira...Jamás Miño estaba por arriesgar un soldado para meterlo en un lugar lleno de Británicos.

Ahora Kpla ponete en el Lugar de Miño que esta en la cresta,,,en lo más alto del monte
Miño lo tiene a Vazquez al Sur------ahora al Sur y al Oeste hay enemigos
Miño no tiene respuesta de Vazquez y tampoco se OYE O SIENTE COMBATE ALGUNO EN LA ZONA DE VAZQUEZ HASTA ESE MOMENTO
Vos ,,,yo o cualquiera va a pensar lo logico......o Cayó la posición o se mandó a mudar por el UNICO lugar que le quedaba a la 4N...y es el ESTE
Si Vazquez se vá por el ESTE Miño no lo vé.... y bajo esas circunstancias y a punto de ser rodeado no te queda otra que rajar tambien hacia el ESte que es la UNICA ruta de escape posible.

Pero lo que parece que no captás es que MIÑO en una posición intemedia ya hacia el Este y un poco al sur que marcamos en los mapas..espera a ver si se sabe algo de Vazquez... toda la gente que estuvo alli da testimonio de ello,,,hasta el propio Vazquez personalmente le agradecío al cabo Ponce que en rango seguía a Miño no solo porque lo esperó si no porque tambien quiso ir a buscarlo

No fué una espera más,,, discutieron si Ponce podía o no podía ir...a Robles le ordenaron tomar posición con la MAG...el mismo me cuenta.... L p m .... de nuevo a armar esta cosa.!!
pero la MAG no tiró y nadie tiró, estaban al descubierto, solo se hizo eso por prevención

Vos decis que Miño no informó.....SABES EL KILOMBETE que se come un oficial por hacer eso ??? de una corte para arriba, sin embargo ese señor Recibió la Condecoración mas alta de la Nacion Argentina,,,guste o no la recibió, entonces no digamos cosas con tanta liviandad, acá el moco lo ponen los del PC que sabían que Miño al menos estaba en camino,,,lo debes haber leído, se a escrito mucho....pero replegarse sin avisar es que en el PC te espere mas o menos un peloton para fusilarte,,,,,creo que no entendes lo grave de una situación semejante...grave no...GRAVISIMO

Vos decis que Miño debió atacar ?
como....donde...a quien ???
decis que los SG venían desgastados ?..le tomaste el pulso la presión ???,,,no estimado, ese tipo de conjeturas no, nos vamos al tacho si entramos en supuestos.

Miño tenía muy poca gente,,,demasiado poca, además con buen criterio los desparramó bastante en la Cresta siempre mirando al Norte que era su función y su orden
No tenía armas NI pircas ni nada hacia el Sur, de que pudo combatir claro que si....es fácil...das una orden..abandonan sus posiciones ..todos Giran...cruzan la cresta que son solo 20/25 metros y van a apuntar al sur,,,alli sin plan,,,sin protección y sin nada abren fuego; la respuesta que se tendría es la OBVIA que se tuvo esa noche cada ves que un Argentino opuso resistencia al Británico..MUERTE.

No podemos hoy contarlo como dije antes con tanta liviandad....OJO que no lo defiendo a Miño...por el contrario....eso que decis vos tuvo que ser así,,,,ambos tenientes debieron preparar apoyo y defensas en esa zona...pero mi estimado Kpla...NO LO HICIERON y nadie va a ser tan tonto de hacerse matar..!!!!!

repito por 11004 ves...... LOS DOS YA TENÍAN ARMADO EL REPLIEGUE....lo charlaron antes....lo arreglaron antes...HAY 1 TESTIGO
No creas que vazquez y miño son tontos....si no coordinaron,,,si no se pusieron trampas en ciertos lugares es sencillamente porque sabían que no podrían aguantar un ataque enemigo mucho tiempo...ambos acordarón que se replegarían...hasta vazquez lo dice .

Podes ponerle el epiteto que quieras,,,exceso de confianza,,se subestimo al enemigo....se planeo todo mal ...lo que quieras,,,pero la 4N estaba DIVIDIDA y asi lo estuvo desde el primer al ultimo día.....dicho hasta por el propio Vazquez,,,no es opinion mía

Si no contame porque Vazquez arma su PC en un extremo de la defensa ..mmmm


Kpla,,,mi lenguaje a veces vulgar no es en tu contra,,,me expreso con confianza...de ninguna forma te faltaría al respeto, espero que lo entiendas así.




EZE........ tal cual..!!

me resulta casi increíble que ahora se diga casi acusando....ESE SEÑOR ES RESPONSABLE PORQUE SU FIRMA ESTA ALLI....a veces no puedo creer que haya gente que no trate de poner SU cabeza en la de un VGM que volvió de la Guerra....

La declaración de Miño por ejemplo...es un desastre ...por suerte se equivoca tan pero tan feo que es evidente que está desfasado en el Horario...además solo por poner un ejemplo de decenas que hay,,,,,a las 20,30 explosión de que pudo escuchar si el enemigo ni había llegado a la zona ????

Además esa declaración esta llena de perlitas al momento de su escritura que me las reservó...pero son mas graciosas que otra cosa.
 
Gracias PagoPorà por tan detallada respuesta

Kpla,,,mi lenguaje a veces vulgar no es en tu contra,,,me expreso con confianza...de ninguna forma te faltaría al respeto, espero que lo entiendas así.
Estimado, no se preocupe, usted es una persona con un profundo y metódico estudio de lo pasado en ese monte y tiene una posición personal muy solida y consolidada, en cambio yo solo intento ir comprendiendo desde mi posición dichos acontecimientos, por lo tanto nunca considerare nada como algo personal o cosa así, es mas por ahí creo que yo puedo parecer ofensivo al preguntar cosas tal vez triviales.
Dicho esto aprovecho con mas preguntas:
En principio aclaro algo, mi interés es limitado a lo que paso estrictamente (subieron por acá, tiraron de allá, etc.), no al porque no se hizo o se hizo algo (por que no puso gente allí, por que no se retiro etc) no me da para tanto, en todo caso eso lo tratare de ver cuando entienda bien lo primero.

Te digo más....Vazquez pone su primera linea en la Cresta Militar....la pregunta es PORQUE CIERRA ESA LÍNEA en ves de seguirla al callejon...
Porque a propósito NO ocupa el Callejon ...???
Ni idea, ahora alguien superior aprobó este disposición????

Porque no coordinaron entonces los dos Tenientes lo MINIMO necesario para cubrir un repliegue ???,,,sencillo......jamas Vazquez pensó eso...lo pone en el Informe para meterlo a Miño en este lío
Parece que cada uno se dedico a cubrir su cu... quintita, para mi situación lamentable.
Ahora en lo que pensó Vazquez no te sigo, no se que pudo, o no pensar el tipo.

Miño intenta comunicarse con la 4N y no había respuesta,,,,Vazquez admite que eso pasaba a menudo,,es un tema de Ondas de Radio paredes de piedra y cercanía.
Pero Miño habla con al PC de la Nacar...en separatas de la Armada dice que Miño manda a alguien ...un soldado...a avisar a Vaazquez...eso es mentira...Jamás Miño estaba por arriesgar un soldado para meterlo en un lugar lleno de Británicos.

Interesante, a veces lo que dice Vazquez es cierto y a veces cuestionable depende si apoya o no mi posición.

Ahora Kpla ponete en el Lugar de Miño que esta en la cresta,,
No puedo ponerme en ese lugar.

Si Vazquez se vá por el ESTE Miño no lo vé.... y bajo esas circunstancias y a punto de ser rodeado no te queda otra que rajar tambien hacia el ESte que es la UNICA ruta de escape posible.
Demuestra que no había nada pensado ni planeado ni previsto ni nada, cada uno por la suya?????

Vos decis que Miño no informó....
No digo, pregunto si lo hizo, lo hizo???

Vos decis que Miño debió atacar ?
como....donde...a quien ???
No digo, pregunto si pudo.
Me parece que si los ingleses están al asalto de una posición, supongo que no la tienen consolidada por eso eso especulo que es posible.

decis que los SG venían desgastados ?..le tomaste el pulso la presión ???,,,no estimado, ese tipo de conjeturas no, nos vamos al tacho si entramos en supuestos.
Creo que si los tipos venían marchando desde Pradera del Ganso (no tenían helicópteros suficientes) toman Goad Ridge, avanzan de noche, con frió viento y llovizna trepando un monte, como muy bien vos comentaste y mostraste en fotos, muy áspero (de hecho el nombre), muy difícil de transitar, sin conocerlo, con equipo, con la adrenalina de no saber cuando ni de donde te van a tirar, algo desgastados debían estar, que se yo no me parece tan descabellado.
Vos supusiste muchas cosas, entre otras y en este mismo escrito que Vazaquez puso algo en un informe solo para perjudicar a Miño.

No podemos hoy contarlo como dije antes con tanta liviandad...
Jamas trato estos temas con liviandad, ojo.
Si queres con supina ignorancia, pero jamas con liviandad.

repito por 11004 ves...... LOS DOS YA TENÍAN ARMADO EL REPLIEGUE....lo charlaron antes....lo arreglaron antes...HAY 1 TESTIGO
Tantas veces lo repetistes... y los contastesroftlmaoroftlmao
Sacando el chiste por lo escrito arriba creo que no hubo la mas mínima coordinación.

Podes ponerle el epiteto que quieras,
Sigo opinando que si cada fracción hacia lo que quería es muy lamentable y triste.

Si no contame porque Vazquez arma su PC en un extremo de la defensa ..mmmm

Ni idea. Que dice Vazquez de esto???
Y quien se lo aprobó????


Muchas gracias por sus atención.


Cordialmente
 
Arriba