Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Digamos que la regla parece ser que en aviones desarrollados como "caros" no se ha usado un solo motor.
Nadie diseña un avión para que sea caro.

Te estás agarrando de un único ejemplo, con pocas horas de vuelo en el monorreactor y que contradice tanto todo lo observado antes como la simple lógica (que es lo que argumentó el Tano). Yo sería más cauto en esa observación.
Al contrario, estoy usando los ejemplos más cercanos en el tiempo (en cuanto a versiones de motores y prom. móvil).

Tenemos además el caso de los aviones civiles. Así que ¿Se puede usar un monorreactor sobre el mar? Sí, no hay duda. ¿Es lo recomendable? mmmm....Los que hubo eran: 1-Aviones "baratos", 2-En general, aviones no pensados para desempeñarse enteramente sobre el mar,si no para cubrir un trayecto hasta tierra y operar allí.
En fin, argumentando pavadas casi por el absurdo.

B)-Las principales fuerzas aéreas no restringidas por costos....y sí, la mayoría ha optado por birreactores. Allí están los F-16/35, no cabe duda. Pero no puedo tapar el sol con un dedo y decir que el requerimiento de "ser barato" no estuvo entre los principales a la hora de desarrollarlos.
"No restringidas por costos" es otro concepto vacío. Toda fuerza aérea tiene una restricción presupuestaria, obvio, desde la de EEUU hasta la boliviana. Lo que hay es trade-off (varios) entre distintas características, y al parecer, hasta la fuerza aérea más poderosa del mundo, así como las principales fuerzas de la OTAN, operan y operarán monomotores, y no como segunda línea.

El eje de donde partimos es que Derru dijo que para volar sobre el mar, sí o sí necesitás un bimotor. Las estadísticas más recientes muestran que la confiabilidad de los monomotores es muy alta, al menos en relación a accidentes causados directamente por fallos de motor, y la decisión de las principales fuerzas aéreas (y armadas) de incorporar monomotores, implica que al parecer no hay tal dependencia del segundo motor.
Después, en ningún momento niego que un motor más pueda ser una garantía extra, ni que los aviones más capaces hoy en día sean bimotores.
Mi defensa del monomotor pasa porque es más realista para la FAA.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Nadie diseña un avión para que sea caro.

Las comillas Boris. Para ser alguien que pretenda dar lecciones del uso del lenguaje cada vez que se va quedando sin argumentos, parece que eres demasiado limitado a lo literal.

Hay proyectos en los que expresamente se busca desarrollar tecnologías nuevas, otros en donde se aprovecha mucho más lo ya existente.

Al contrario, estoy usando los ejemplos más cercanos en el tiempo (en cuanto a versiones de motores y prom. móvil).

¿Y cuáles serían LOS ejemploS?

En fin, argumentando pavadas casi por el absurdo.

Ya saltó Borisito. :D Te guste o no, aviones como el A-4 o el A-7 no fueron pensados para operar mayoritariamente sobre el mar. En la USN no integraron armamento antibuque siquiera. Por el contrario, cuando hablamos de patrullas prolongadas sobre el mar, tenemos para diferentes misiles los S-3, E-2, F-4/14. Nos queda el SuE, avión "barato" si lo hubo.

Una vez más, no traduzco eso a una incapacidad de los monorreactores para operar sobre el mar. Me limito a un recorrido por la historia.

"No restringidas por costos" es otro concepto vacío. Toda fuerza aérea tiene una restricción presupuestaria, obvio, desde la de EEUU hasta la boliviana.

Volvemos al inicio. Tanto el ATF como el JSF tuvieron sus limitaciones presupuestarias, pero si no captas la diferencia entre uno y otro en ese punto (me refiero a los requerimientos iniciales; personalmente creo que lo de "caza barato" en el JSF fue ante todo una forma de engatusar a los europeos) , me temo que difícilmente diez páginas te lo hagan ver. Lo mismo vale para F-15/16 o EF2000/gripen.

Mi defensa del monomotor pasa porque es más realista para la FAA.

Quizá. ¿Realista en qué sentido? ¿Teniendo costos como puro referente? Hay por ahí un estudio que muestra el Mig-29 con menores costos de operación que cualquier monorreactor occidental. ¿Metemos el factor político? OK, pero ahí pueden pensar varias cosas.
 
Última edición:

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Así rápidamente los F-16 hicieron algo mas de 10 veces las salidas de los A-4, porcentualmente no está nada mal.


Si tenes razón pero no creo que exista tanta diferencia en la cantidad de misiones entre los F-16 y F-18 este ultimo solo se perdieron 3 y uno lo bajo un Mig-25, si vamos al caso misiones jodida la tenían los F-4G y solo se perdió uno.
 
Argentina es el centro del mundo
BsAs el centro del universo
CABA.... El centro del centro del universo. Es obvio q nacemos sabiendo[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L09 mediante Tapatalk
 
Argentina es el centro del mundo
BsAs el centro del universo
CABA.... El centro del centro del universo. Es obvio q nacemos sabiendo[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
Enviado desde mi HUAWEI NXT-L09 mediante Tapatalk

Hasta Dios termino reconociendolo y nombro un Papa de la CABA.banderaargentina
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
No quedamos en nada porque no hay un mango y estamos en plena campaña electoral, pero si por mi fuera, por la extension de nuestro territorio y mar soberano, un bimotor, preferentemente el F/A-18E-F, sino con un Gripen NG me conformo... aunque si te soy sincero, ya perdi la fe.


Ve eso pasa por culpa de las piedritas que no se trajo los F-16 y por no aceptar los 100 Mig-21 que nos quieran dar los rusos en 1982 :D
 
Estamos esperando alguna que otra oferta para descartarla.
Calcula que si alguno de los productos ofrecidos no es rechazado por nosotros se puede sentir discriminado.
Hay dos certificados a nivel mundial,.
Combat provenqqq
Descartado.:eek::D
Este hilo no tiene futuro solucionable.:confused:
...pero...compramos monomotores para la FAA...o que son los T-6C + ?
 

Derruido

Colaborador
No quedamos en nada porque no hay un mango y estamos en plena campaña electoral, pero si por mi fuera, por la extension de nuestro territorio y mar soberano, un bimotor, preferentemente el F/A-18E-F, sino con un Gripen NG me conformo... aunque si te soy sincero, ya perdi la fe.
2020
 
Arriba