Operación Soberanía 1978

Matthei nos dice que le retiraban las ametralladoras " viejas y pesadas " a los aparatos viejos F/S para utilizarlas como armamento antiaereo, nos dice que no habia mas de una docena de HH en servicio y el sujeto nos desafia asegurando y contradeciendo, una, y otra, y otra y otra vez que la FAA no poseia supremacia aerea.

Se salva pues ZM es evidentemente extremadamente liberal y tolerante sumado a que no existe en el Reglamento en raje sumario e inmediato por FALSO TESTIMONIO

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Según SIPRI era el Sidewinder E el que dotaba a los F 5, 50 misiles entregados a 1976. Personas que saben dicen que en realidad era el J y en mayor número.

Hasta donde sabía,los F-5 de la FACH portaban AIM-9B-
Esto que decís es un dato nuevo para mi.
Gracias.!
 
Matthei nos dice que le retiraban las ametralladoras " viejas y pesadas " a los aparatos viejos F/S para utilizarlas como armamento antiaereo, nos dice que no habia mas de una docena de HH en servicio y el sujeto nos desafia asegurando y contradeciendo, una, y otra, y otra y otra vez que la FAA no poseia supremacia aerea.

Se salva pues ZM es evidentemente extremadamente liberal y tolerante sumado a que no existe en el Reglamento en raje sumario e inmediato por FALSO TESTIMONIO

Saludos

O sea ¿ud dice que Matthei dijo la verdad en su escrito? ¿La pura, objetiva y verdadera verdad es la de Matthei? ¿Y todo lo demas es FALSO TESTIMONIO que justifica la EXPULSION de foristas?

¿Le puedo preguntar,por ejemplo, que piensa de la verdad de Robacio sobre la actuacion del BIM 5 en Malvinas?
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Nosotros nos llevábamos relativamente bien con USA y ni de casualidad nos vendían AIM-9J en esas fechas.

De ahí la adquisición de los Shaffrir 2 (equivalentes al AIM-9D) y Magic I (equivalentes al AIM-9J).

Saludos
 
No, dejá de jugar a la guerra vos, que sos el único que está proponiendo hipótesis delirantes en todos los tópicos, negadas incluso por tus propios compatriotas.

Ya me estoy cansando que veladamente a los argentinos nos trates de "cobardes".

Estás advertido, la próxima mención velada de esas características, te echo de una del foro, aunque después tenga que irme.

¿ESTA CLARO?

El compatriota suyo propone hipotesis delirantes, indicando que la guerra seria corta, yo digo que corta no seria y que la FAA no tendria Superioridad Aerea, si que no opine lo mismo que sus connacionales no me hace que merezca descalificativos

Nunca he tratado de Cobardes a los Argentinos, o me lo puede acreditar...?

Esta advertencia me queda clara...
 
Matthei no tenia idea, donde de donde venia antes de ser CJE

Si, pero esta cifra que el; da es tambien citada por fuentes britanicas independientes, y esto le da validez, no a el a quien he sorprendido en varias exageraciones y mentiras...

Haber la cosa es clara...la FAA NO tenia los medios para lograr la Superioridad Aérea ni tampoco la Supremacía total, podría tal vez lograrlo en algún punto pero no en toda la frontera, y menos en la zona Austral y eso porque los medios de caza eran similares, incluso el F-5 eran mucho mejor caza que los Mirage de la FAA.

En las zona de concentración inicial si que la tendria, que el F-5F es algo muy debatable, y muy dicutido. Los Israelies no lo quisieron al F-5F, y por algo Habra sido. y los israelies algo de esto saben..Hoy es hoy y 1978 era 1978...

Una Superioridad Aérea o Supremacía la lograría la FACH actualmente porque no existe una similitud de medios en la FAA

Si no sabes de los Instructores Israelies estas demostrando el error que comete el Argentino al ver solo su realidad.

Esto lo assumes , y en ingles se dice: when you assume you make and ass-out of you and me (Cuando asumes haces in burro de ti y de mi) Y tu ASUMES DEMASIADO. Yo mencione a los vistos en Punta Arenas en 1978 para dar un ejemplo..

Presumes mucho del idioma Ingles, sera por gustos...:p
 
En 1978 Chile no tenía AMX-30.

Thanx,

John


O yes they did- Avistaje visual ( Ojo Mk1 por un Viejo amigo.que estuvo en Chile en Diciembre del 78 (detras de las linéas) . tenian 19 ( o 21) antes de que Francia impusiera el embargo.

Tengo familiares que sirvieron en el Dragones en esas fechas, y esa afirmacion suya es complatemente erronea.

:D
 
Matthei nos dice que le retiraban las ametralladoras " viejas y pesadas " a los aparatos viejos F/S para utilizarlas como armamento antiaereo, nos dice que no habia mas de una docena de HH en servicio y el sujeto nos desafia asegurando y contradeciendo, una, y otra, y otra y otra vez que la FAA no poseia supremacia aerea.

Se salva pues ZM es evidentemente extremadamente liberal y tolerante sumado a que no existe en el Reglamento en raje sumario e inmediato por FALSO TESTIMONIO

Saludos


Ese es su fin, me expulsion por no aceptar sus conclusiones...
Si gusta lo invito a un foro Neutral para que discutamos de este apasionante tema, porque es apasionante por los nacionalismos que despierta a ambos lados de la Frontera.
Lo invito a FMG

::)
 
Ese es su fin, me expulsion por no aceptar sus conclusiones...
Si gusta lo invito a un foro Neutral para que discutamos de este apasionante tema, porque es apasionante por los nacionalismos que despierta a ambos lados de la Frontera.
Lo invito a FMG

::)

No me interesa
Discutamos aqui.

Si tiene argumentos validos defiendalos en este Foro

Matthei asegura que solo habia en 1978 12 HH operativos
Tenian o no tenian la FAA y el COAN la supremacia aerea ?
 
Source: SIPRI Arms Transfers Database

Information generated: 14 November 2013



Supplier/ Year Year(s) No.
recipient (R) No. Weapon Weapon of order/ of delivered/
or licenser (L) ordered designation description licence deliveries produced Comments



Algeria

R: Nigeria (2) Il-28/Beagle Bomber aircraft 1967 1968 (2) Ex-Algerian



Argentina

R: Paraguay 3 Bouchard OPV 1964 1964-1968 3 Ex-Argentinian

1 DHC-3 Otter Light transport ac (1970) 1972 1 Ex-Argentine; aid

1 LSM Landing ship 1972 1972 1 Ex-Argentinian; modernized before delivery

10 T-6 Texan Trainer aircraft (1975) 1976 10 Ex-Argentine; aid

Uruguay 2 T-6 Texan Trainer aircraft (1969) 1970 2 Ex-Argentine




Austria

R: Argentina (93) SK-105 Kurassier Light tank (1978) 1978-1979 (93) No. could be 49 or 70

Bolivia 6 4K-7FA APC (1977) 1978 6


R: Bolivia 8 S-11 Instructor Trainer aircraft (1973) 1974 8 Ex-Brazilian

18 A-122 Uirapuru Trainer aircraft 1974 1974 18

Chile 83 EE-9 Cascavel Armoured car (1974) 1974-1976 (83)

10 Universal-1 Trainer aircraft 1974 1975 10

(37) EE-11 Urutu APC (1975) 1976 (37)

3 EMB-110 Bandeirante Light transport ac 1976 1976 3 $3.9 m deal; EMB-110C(N) version

6 EMB-111 MP aircraft 1977 1978-1979 6 EMB-111A(N) version

Colombia 1 DC-4/C-54 Transport aircraft (1968) 1969 1 Ex-Brazilian; aid

Libya (500) EE-9 Cascavel Armoured car 1973 1975-1978 (500)

Paraguay 8 S-11 Instructor Trainer aircraft (1970) 1971 8 Ex-Brazilian

8 A-122 Uirapuru Trainer aircraft (1975) 1975 8

5 DC-6/C-118 Transport aircraft 1975 1975 5 Ex-Brazilian; aid

(10) T-6 Texan Trainer aircraft 1975 1975 (10) Ex-Brazilian; aid; no.
 
France

R: Algeria 28 CM-170 Magister Trainer aircraft 1969 1970-1971 (28) Ex-FRG aircraft sold back to French producer, rebuilt to CM-170-2 version and sold to Algeria; incl for combat role

Argentina 58 AMX-13/75 Light tank 1967 1969-1970 (58) $10 m deal; incl some assembled in Argentina

2 AMX-13-PDP ABL 1967 1970 (2) Part of $10 m deal

(50) AML-60/90 Armoured car (1968) 1969-1971 (50) AML-90 version

(18) AS-12 ASM (1968) 1969 (18)

(18) SS-11/AS-11 Anti-tank missile (1968) 1969 (18)

24 AMX-Mk-F3 15mm Self-propelled gun 1969 1969 (24)

(3) SA-316B Alouette-3 Light helicopter (1969) 1969 3

12 Mirage-3E FGA aircraft 1970 1972-1973 (12) Mirage-3EA version; incl 2 Mirage-3DA

(20) R-530 BVRAAM (1970) 1972-1973 (20) For Mirage-3E combat aircraft

(8) SA-316B Alouette-3 Light helicopter (1970) 1971-1975 (8)

(300) Astazou Turboprop (1972) 1975-1986 (300) For 150 IA-58 combat aircraft produced in Argentina; Astazou-16G version

(7) SA-315B Lama Light helicopter 1972 1973-1974 (7) Incl for SAR

6 SA-315B Lama Light helicopter (1972) 1973 6 Incl for SAR

(30) AS-12 ASM (1973) 1974 (30) For SA-319B helicopters

(75) MM-38 Exocet Anti-ship missile (1975) 1976-1981 (75) For Sheffield (Hercules or Type-42) destroyers and D'Orves (Drummond) corvettes and for modernized Gearing (Py) and Sumner (Bouchard) destroyers

6 SA-315B Lama Light helicopter (1975) 1975 6

4 SA-316B Alouette-3 Light helicopter (1977) 1978 4 SA-319B version

(80) SS-11/AS-11 Anti-tank missile (1977) 1978 (80) For SA-319B helicopters

(93) FL-12 105mm Tank turret (1978) 1978-1979 (93) For 93 SK-105 tanks from Austria

2
 
(11) DC-3/C-47 Skytrain Transport aircraft (1973) 1974-1976 (10) Ex-French; aid

(7) A-1 Skyraider Ground attack ac (1975) 1976-1977 (7) Ex-French; aid; no. could be 6

(2) SA-341 Gazelle Light helicopter (1975) 1975 (2) Ex-French Air Force

Chile (16) MM-38 Exocet Anti-ship missile (1971) 1973-1974 (16) For Leander (Condell) frigates

6 SA-315B Lama Light helicopter (1971) 1973 6

2 SA-316B Alouette-3 Light helicopter (1971) 1972 2

1 SA-330 Puma Helicopter 1972 1973 1 SA-330F version

(12) SA-330 Puma Helicopter (1972) 1973 (12)

(16) MM-38 Exocet Anti-ship missile (1973) 1974-1975 (16) For modernized Almirante destroyers

3 PBY-5A Catalina MP aircraft 1973 1973 3 Ex-French

(150) AS-12 ASM 1974 1975 (150) Status uncertain

(8) SA-315B Lama Light helicopter (1974) 1976-1977 (8) Incl 2 for VIP and 6 for SAR

(150) SS-11/AS-11 Anti-tank missile 1974 1975 (150) Status uncertain

10 SA-315B Lama Light helicopter (1976) 1978 10 Incl 3 for geographical
 
Estamos experimentando ciertos problemas aqui en el Club a causa de una tormenta electrica que se nos viene encima. No puedo continuar posteando información de SIPRI sobre las armas adquiridas por La Agentina y Chile-ya que no logro accederm,is archivos,, y se estan apagando las luces. Espero pode resumir en un dia o dos,..
 
Arriba