• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador
https://www.facebook.com/FUERZASDEFARG/
Fuerzas de Defensa Argentinas agregó 5 fotos nuevas.
1 h ·
El Lockheed C-130H Hércules matricula TC-68 observado en uno de los hangares de la I Brigada Aérea de El Palomar.

Fotos: Gustavo Denevi
18700337_1511078018969929_5474193558977941400_n.jpg






18581654_1511078042303260_2584014206536029964_n.jpg





18698468_1511078075636590_1512199410890694472_n.jpg




18619915_1511078142303250_989882502447689273_n.jpg
 
Sería bueno que el gobierno a través de los medios, re-calque el estado del material y la necesidad de renovación.

Besos
Don Derru, el gobierno lo recalca cada vez que puede, es la sociedad y no sé si decir toda, pero sí gran parte de ella, que no entiende en el estado en que están nuestras FFAA. Muchas veces pienso que no les interesa. -:(-
 

Derruido

Colaborador
Don Derru, el gobierno lo recalca cada vez que puede, es la sociedad y no sé si decir toda, pero sí gran parte de ella, que no entiende en el estado en que están nuestras FFAA. Muchas veces pienso que no les interesa. -:(-
Bueno si por goteo, el anterior gobierno machacaba contra. Por goteo hay que machacar por la verdad, la razón y la necesidad.

Besos
 
Don Derru, el gobierno lo recalca cada vez que puede, es la sociedad y no sé si decir toda, pero sí gran parte de ella, que no entiende en el estado en que están nuestras FFAA. Muchas veces pienso que no les interesa. -:(-

Una parte de la Sociedad, minoritaria, siente un profundisimo rechazo por las FFAA. Hasta las eliminaria. Ojo ! ni siquiera tienen claro si deberian ser reemplazadas por Milicias Populares pues en su imaginario colectivo tiene preeminencia la idea de la inexistencia de hipotesis de conflicto y, si los hubiere, ellos creen que " Unasur " vendra a salvarlos del Invasor ...

Otra parte no sabe ni entiende nada. Ni quiere saber. Dale Barcelona x Real Madrid o Boca x River y estan felices. Ocurre en el 90 % del Planeta, me atreveria a asegurar

Otra parte, significativa, tiene gran estima para con las FFAA, sobre todo fuera de los grandes centros urbanos. Pero, y deben ser disculpados, no saben en que estado operativo, salariar, tecnico estan pues no se lo han explicado. Ven un Pucara, y lo cito solo como ejemplo, y piensan que puede enfrentar a un Typhoon.

Una minoria sabe en que estado estan, dentro de esa minoria estan los que estan dentro de las FFAA mas no podemos olvidar que durante 12 largos años tuvieron que observar un prudentisimo silencio so pena de ser severamente sancionados. Ahora, timidamente, muy timidamente, comienzan a hablar.

Y eso se paga carisimo. Censura y silencio. Mismo en este Foro no se podia hablar mucho .... ..... ..... ..... o miento ????

Va a ser largo el camino de la recuperacion.

Mas nunca hay que perder las esperanzas : no esta muerto quien pelea !


Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
25.000 HORAS DE VUELO


Desde su llegada a nuestro país, los A-4 Fightinghawk destinados en la V Brigada Aérea adiestran tripulaciones de pilotos
--



El 18 de diciembre de 1997 arribaron a nuestro país los aviones A-4AR Fightinghawk que fueron destinados en la V Brigada Aérea (Villa Reynolds - San Luis) y casi 20 años después se celebra el cumplimiento de 25.000 horas de vuelo contribuyendo a la misión de la Fuerza Aérea Argentina.

La aeronave fue incorporada a la Institución en reemplazo de los nobles y veteranos Douglas A-4B/C Skyhawk ante la necesidad de adiestrar nuevas tripulaciones en un sistema de armas tecnológicamente actualizado a ese momento.

Desde su llegada han participado en diferentes ejercicios conjuntos y combinados con las fuerzas aéreas de los países de la región, como también con los Estados Unidos y Francia. Además, estuvieron presentes en diversas cumbres presidenciales realizadas en nuestro país, proporcionando la cobertura aérea solicitada y en la actualidad es uno de los sistemas de armas que forman parte del “Operativo Frontera” cumpliendo tareas bajo el control operacional del Comando Aeroespacial.

Información técnica

Sus prestaciones como avión multirol satisfacen las más altas exigencias impuestas en el cual se incorporan importantes avances tecnológicos, como el potente radar multi-modo APG-66 que le permite “ver” blancos con alta definición.

A su vez, está capacitado para lanzar misiles asistido por un sistema de navegación y ataque que permiten obtener excelentes precisiones con una amplia variedad de armamentos.

Su sistema de navegación le permite realizar trayectorias de alta precisión hacia el objetivo, permitiendo el lanzamiento de armamento diverso en cualquier condición meteorológica, tanto de día como de noche.

Además, posee un sistema de autoprotección de guerra electrónica de última generación que le permite penetrar y evolucionar en un teatro de operaciones electrónicamente hostil con capacidad para superar las barreras electrónicas que plantee un hipotético oponente.

También cuenta con un sistema para el planeamiento de la misión totalmente programable en tierra y transferible al avión a través de un módulo de transferencia de datos, que provee la información necesaria a sus 36 computadoras antes del vuelo, lo que le da una gran versatilidad y reacción en corto tiempo.

FUENTE: V Brigada Aérea
 
25.000 HORAS DE VUELO


Desde su llegada a nuestro país, los A-4 Fightinghawk destinados en la V Brigada Aérea adiestran tripulaciones de pilotos
--



El 18 de diciembre de 1997 arribaron a nuestro país los aviones A-4AR Fightinghawk que fueron destinados en la V Brigada Aérea (Villa Reynolds - San Luis) y casi 20 años después se celebra el cumplimiento de 25.000 horas de vuelo contribuyendo a la misión de la Fuerza Aérea Argentina.

La aeronave fue incorporada a la Institución en reemplazo de los nobles y veteranos Douglas A-4B/C Skyhawk ante la necesidad de adiestrar nuevas tripulaciones en un sistema de armas tecnológicamente actualizado a ese momento.

Desde su llegada han participado en diferentes ejercicios conjuntos y combinados con las fuerzas aéreas de los países de la región, como también con los Estados Unidos y Francia. Además, estuvieron presentes en diversas cumbres presidenciales realizadas en nuestro país, proporcionando la cobertura aérea solicitada y en la actualidad es uno de los sistemas de armas que forman parte del “Operativo Frontera” cumpliendo tareas bajo el control operacional del Comando Aeroespacial.

Información técnica

Sus prestaciones como avión multirol satisfacen las más altas exigencias impuestas en el cual se incorporan importantes avances tecnológicos, como el potente radar multi-modo APG-66 que le permite “ver” blancos con alta definición.

A su vez, está capacitado para lanzar misiles asistido por un sistema de navegación y ataque que permiten obtener excelentes precisiones con una amplia variedad de armamentos.

Su sistema de navegación le permite realizar trayectorias de alta precisión hacia el objetivo, permitiendo el lanzamiento de armamento diverso en cualquier condición meteorológica, tanto de día como de noche.

Además, posee un sistema de autoprotección de guerra electrónica de última generación que le permite penetrar y evolucionar en un teatro de operaciones electrónicamente hostil con capacidad para superar las barreras electrónicas que plantee un hipotético oponente.

También cuenta con un sistema para el planeamiento de la misión totalmente programable en tierra y transferible al avión a través de un módulo de transferencia de datos, que provee la información necesaria a sus 36 computadoras antes del vuelo, lo que le da una gran versatilidad y reacción en corto tiempo.

FUENTE: V Brigada Aérea



Estimados


A pesar de los problemas que han afectado a la FAA, la cantidad de horas señaladas para el material A4 es bastante bueno, mejor que varios Sudamericanos


SAludos::)
 
S

SnAkE_OnE

Estimados


A pesar de los problemas que han afectado a la FAA, la cantidad de horas señaladas para el material A4 es bastante bueno, mejor que varios Sudamericanos


SAludos::)
No te estarás confundiendo?

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 
Arriba