Fotos de la Fuerza Aérea Argentina

Esta foto esta al reves, quizás alguno de vosotros pueda darla vuelta?

Semana Aeronáutica, 1947 en la Avenida Nueve de Julio: Podreis aprecciar dos Gloster Meteor F.4, dos Beech At-11B, dos Douglas C-47, un Bristol 170 Mk.1"Freighter", y sobre el cesped, in Supermarine Spitfire Regalado por LA R.A. F, aun en camuflaje e insignia originales
[/url]photo uploadercertificity.com

Breguet XIX del Grupo No.1 de Reconocimiento y Bombardéo, El Palomar c. 1927-30

free image hostcertificity.com
 
Última edición:

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
...Esta foto esta al reves, quizás alguno de vosotros pueda darla vuelta? Podreis aprecciar dos Gloster Meteor F.4, dos Beech At-11B, dos Douglas C-47, n Bristol 170 Mk.1"Freighter", y sobre el cesped, in Supermarine Spitfire ...

Así mejor:



Me permito un par de humildes correcciones a la descripción de las aeronaves:

Hay un solo Kansan, el otro avión de la izquierda es un Dove.
También hay un solo C-47, el transporte de delante es un Viking, creo que el T-4.
El avión de la RAF en primer plano es el Hurricane KW908 cedido a la Argentina, tiene el morro muy corto para ser un Spit y si mal no recuerdo, nuestro Spit no llevaba camuflaje, sino un esquema a un color para la fotografía aérea.

Y agrego:

Hay un par de Fiat G.55, un A a la derecha y un B a la izquierda.

Saludos!
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Vamos a analizar esta fotografía historica
Lugar:EL PALOMAR
A la derecha,el cerco perimetral actual,las vias del FCGSM y el tren que salió de la estacion El Palomar con rumbo a Hurlingham,la Ruta 202,el Cuerpo de Cadetes del CMN,, atras la chimenea de la Good Year,más atras Hurlingham
Esta plataforma es la que aun está frente a la Torre de Vuelo en la Primera Brigada Aerea.
Hay viento del SW....debe ser otoño casi invierno.
 
Me "comi" los Fiat G-55. cierto( esto me pasa por hablar mientras subo las fotos! y tienes razon con el Dove- y por supuesto el Viking Mk.1 Ahora bien en la foto original se ve claro que es in Spit, si llego in Hurricane, pero tambien in Spiftire camiflado. Creo que tu piensas en el Spitfire deun piloto anglo-argentino,que llego al pais con matricula civil? James Storey? El Hurrricane llego con otro camuflaje, el mas comun durante la "Batalla de Inglaterra"-este no se si ue expuesto...
 
Vamos a analizar esta fotografía historica
Lugar:EL PALOMAR
A la derecha,el cerco perimetral actual,las vias del FCGSM y el tren que salió de la estacion El Palomar con rumbo a Hurlingham,la Ruta 202,el Cuerpo de Cadetes del CMN,, atras la chimenea de la Good Year,más atras Hurlingham
Esta plataforma es la que aun está frente a la Torre de Vuelo en la Primera Brigada Aerea.
Hay viento del SW....debe ser otoño casi invierno.

Impecable Bigüa..y ahora un dato personal.. Mi abuelo me llevo a esa Exposición, estaba el Pulqui I en rojo vermellón montado en pedestal ( luego puesto en tierra) pero esto no llegue a verlo, en uno de los garages subterraneos daban peliculas alusivas a la fundación de la FAA. Al salir, habia in avioncito mon tado en un pedestal para los chicos, tenia un motorcito "de verdad" a piston y helice de madera.. solo tenias que tirar el baston de mando hacia atras y accionar el motor, y el avión graba lentamente a 360P..Mi abuelo estaba hablando con quien yo de pibe crei que era un official de la ARA, bajito, sobretodo Azul-celeste,, anteojos negros.. Ya como adulto le enseñe la foto original (pedida en el incendio de 1986) a mi abuelo y le pregunte quien era ese oficial de la ARA.."Era El Director de la FMA" (sic) el Comodoro Sab Martín...

Anécdota que le erlate a su hijo, Francisco ("Pancho) San Mart•n cuando lo conoci personalmente en Córdoba ( 1997)

Saludos
 
Última edición:

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Gracias Juanca, entonces le pifié al interpretar la foto y ver el morro más corto de lo que realmente es.

Saludos!
 
Patanglen: Si n problemas, despues de la metida de pata mia al confundir los aviones (por estar hablando con in amigo que trataba de dar vuelta a la foto, como los has hecho) Para sere exaxto el Spitfire PL 194 era in HF.IXe que pertenció al Escuadrón 124 de la R.A.F.
Saliudos
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Georg:
Dar vuelta una foto es muy fácil, sólo se necesita el Photoshop o un programa similar.

Saludos.
 
Fiero: esta es la computadora del Club, no la mia propia.. No uso la mia paa la INTERNET por los muchos virus que hay por alli, ya que en mi propia computadora, que esta en casa, escribe mis libros y artículos..
Saludos
Georg
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Pero esto es Zona Militar!
Libre de virus y ahora, con sabor Limón!

Saludos...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Esta, supongo. Es del único IAe 22 con el que contó la FACH a modo de donación de nuestro país. La foto sería de mediados del 45 o por ahí cerca, no?

Saludos!
Se dono también uno a Perú. No recuerdo si a algún otro país

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
 
Ambos esan correctos!
En 1945 se regalaron in I.Aé 22 al Brasil y otroa Chile (para mi una tartarinada ridcula, ya qu el Brasil habia recibido unos 2.000 aviones Bajo Prestamos Y Ariendos y Chile 230.. y la FAA ni in clavo, por lo que necesitaba cada avión.. El ejemlar Regalado al Perü fue llevado en vuelo por una tripulación de la FaA en 1916..

screen capture windows 7certificity.com
 
Arriba