Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

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SnAkE_OnE

Con Israel no se pierde nunca, acordate de los A-4 que se pagaron y luego fueron negados por EEUU. Esa suma se terminó usando para los Turbo Tracker y el Wave.

De todas formas lo deseable es que el programa TAM 2C se concrete en algún momento.

No todo..entiendo que de todo ese monto se pudo tomar aproximadamente el 70%.
 
Los cambios no significa adquisición de material; se hacen muchos cambios que no se ven y no creo que se vean, está aprobada la adquisición de los radares terrestres y de vehiculos blindados y la modernización de los M113, la puesta a punto de toda la familia TAM (por el momento no hay modernización al TAM2C) ni hablar de equipamiento individual que tiene que entrar, la modernización de instalaciones etc etc etc que por suerte está en dinero para hacerlo cosa que antes no se tenia y que no es nada barato.

¿A que llamas puesta a punto? ¿A que rueden? Y siguen sin visión térmica, nocturna y bla bla bla nnoo
 
Lamentablemente, en èste àmbito, usted NO PUEDE decir lo que se le canta.

Menos que menos, faltando el respeto al Presidente de la Naciòn.

Elevo su mensaje a moderaciòn para que tome la medida disciplinaria que corresponda.


Saludos,

Merchant
Se lo dije mil veces a los energúmenos del gobierno anterior y no había está sensibilidad.
Yo lo voté y los sigo apoyando, pero acá le pifiaron y no tengo por qué callarme.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Estimado Chacal

Al ser este un espacio para el debate de la problematica militar me parece interesante su pregunta.

Lamento decepcionarlo si piensa de que tengo Fuentes ocultas, como siempre indique la mayoria de las veces no la tengo, sin embargo si para ud la aparicion de la oferta via DSCA , la asignacion presupuestaria correspondiente y la informacion vertida en los medios por el numero 2 del MDD hace pocos dias no es suficiente, le agradecere que con todo gusto nos ilumine y de esa manera teniendo informacion adicional podre como bien dice analizar el marco Macro de una manera diferente.

Claro que por supuesto deberia haber puesto "llegarian" y no ,"llegan" pues en este pais en el cual el MDD cambia de opinion cada 3 segundos o no le pasa el dinero o la firma la jefatura de gabinete deberia.

Espero ansioso su respuesta asi como el analisis del Marco Macro y de las fuentes que ud maneja para hacer mas jugoso el analisis del tema para mi y todos los amigos de este espacio

Lo saluda atentamente Stalder

La única verdad es la realidad, el 17 de marzo venció la primer cuota y no se pagó. Por el lado de Raytheon ya dan prácticamente por caída la operación (Ceballos habrá viajado por esto a EEUU?).

Respecto al análisis del marco macro, no soy ni me autotitulo analista, por lo que no espere mucho de mi, pero estamos en una año electoral, 33% de pobreza, medio país sin clases, ¿tiene el gobierno suficiente espalda y ganas de soportar todo lo que vendría atràs?, pese a la asignación presupuestaria ¿los fondos están disponibles?, y si están, ¿hay voluntad de usarlos? o se les puede encontrar otra finalidad que genere más votos, que en definitiva es lo que les interesa a los políticos.

Mismo la FAA en estos momentos tiene otras prioridades, por ejemplo al día de hoy hay un solo C-130 en servicio, que fue sacado del puente aéreo a marambio para la misión a Perú (obviamnete màs polìtica que práctica), dejando gran cantidad de personal barado y consumiéndose las provisiones de la base.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
El secretario de Logística viajó a Estados Unidos para evaluar equipos hidrantes y aviones para la Antártida

El secretario de Logística del Ministerio de Defensa, Walter Ceballos, partió hoy hacia los Estados Unidos para evaluar un sistema hidrante en el combate de incendios forestales que puede ser integrado en los Hércules de la Fuerza Aérea, aviones de transporte que podrían ampliar la conectividad entre las bases antárticas argentinas y helicópteros para operaciones de búsqueda y rescate en alta montaña.
Ceballos afirmó en diálogo con Télam que “mañana vamos a participar de la última etapa de evaluación de la nueva certificación del helicóptero Bell 407 GXP, el cual forma parte del trío de candidatos junto al AW-119 'Koala' y el Airbus H-125 que están en consideración para convertirse en nuestros nuevos helicópteros de alta montaña”.

“El viernes vamos a estar en una demostración de un sistemas de aspersión aérea contra incendios forestales que puede cargar hasta 15.000 litros y tiene la facultad de ser montado y desmontado con facilidad, por lo que durante el año puede cumplir cualquier misión de transporte y cuando es necesario se lo configura como hidrante”, indicó.

“Los aviones van a tener asiento en la base aérea de El Palomar, pero en distintos puntos del país va a haber unidades de tierra equipadas con dos camiones cisterna y un equipo de personal militar entrenado para que el reabastecimiento de los sistemas hidrantes se realice en el menor tiempo posible y lo más cerca que se pueda del fuego”, completó.
Ceballos subrayó que “la adquisición de un segundo L-100 y de los sistemas de aspersión tenemos la intención de efectuarla lo antes posible y estamos esperando que se autorice el financiamiento, porque aunque van a ser operados por Defensa y el financiamiento debe salir de Ambiente”.

El funcionario contó que “la última escala del viaje a Estados Unidos va a ser en Oshkosh para evaluar al BT-67 'Basler' que es un avión de transporte turbohélice que por capacidad de carga y autonomía nos permitiría garantizar todo el año el puente aéreo con nuestra base antártica más austral que es Belgrano II”.

“Si las condiciones son convenientes la idea es buscar la forma de ingresar el proyecto de inversión en el presupuesto del año que viene para ver si es posible adquirir tres unidades en 2019”, añadió.
El secretario, que ayer se reunió en el edificio Libertador con directivos del consorcio industrial aeroespacial Lockheed Martin, subrayó que “Argentina y Lockheed tienen varios proyectos en común como la oferta que nos hicieron por los aviones de combate FA-50 o la modernización de los aviones de transporte Hércules C-130 y los aviones de patrulla marítima P-3B Orión que se llevan adelante en la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA)”.
Justamente estuvimos analizando incorporar al Hércules TC-68 que estuvo mucho tiempo abandonado al programa de modernización de la flota de C-130 y creemos que es más que factible porque ya superó todos los ensayos no destructivos que se le hicieron”, agregó.

En referencia a la incorporación programada de aviones para las fuerzas armadas, el funcionario dijo que “de los 12 aviones de entrenamiento T-6 Texan II que se adquirieron a Estados Unidos está previsto que las primeras cuatro unidades lleguen al país en septiembre de este año; el primer pago lo efectuamos en diciembre y el pago correspondiente a marzo se va a abonar en los primeros días de abril”.
“Además, ya quedó cerrado el acuerdo para la incorporación de cuatro aviones de transporte C-295 cuya operación esperamos concretar este mismo año”, completó.
En referencia a la campaña antártica, el funcionario consideró que “el balance se podrá hacer al final de las operaciones pero hasta ahora se han podido cumplir con éxito todas las tareas acometidas; y de cara a la próxima estamos esperando al rompehielos Almirante Irízar que es fundamental y ya está haciendo pruebas en el astillero Tandanor”.
Respecto de la misión humanitaria que Defensa y Cancillería enviaron a Perú para asistir a las poblaciones afectadas por el alud, Ceballos señaló que “el Hércules que ya está allá no sólo traslado materiales para las comunidades afectadas, sino que también va a colaborar con el traslado de personal a las zonas críticas y la evacuación de damnificados”.

Julio Mosle - TELAM 23/03/2017
 
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Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
La única verdad, es la realidad. Los T6 no se caen.

Vienen 4 en septiembre, 4 en febrero y 4 en abril 2018.

Por otro lado, los radares de INVAP gozan de buena salud.

Por último, para seguir desmintiendo esa opereta del PowerPoint, el MINDEF ya está cursando invitaciones para el 19 de abril, para la presentación de los PIDDEF 2017

Si les digo que llueve, abran el paraguas.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Ceballos afirmó en diálogo con Télam que ......En referencia a la incorporación programada de aviones para las fuerzas armadas, el funcionario dijo que “de los 12 aviones de entrenamiento T-6 Texan II que se adquirieron a Estados Unidos está previsto que las primeras cuatro unidades lleguen al país en septiembre de este año; el primer pago lo efectuamos en diciembre y el pago correspondiente a marzo se va a abonar en los primeros días de abril”.
“Además, ya quedó cerrado el acuerdo para la incorporación de cuatro aviones de transporte C-295 cuya operación esperamos concretar este mismo año”, completó.

Julio Mosle - TELAM 23/03/2017

Bueno, excelente entonces las confirmaciones de Ceballos a Telam.

Los Texan llegarían en Setiembre. El pago de marzo se concretará a principios de abril.

Y además se confirmó la compra de los 4 C-295. Y posible llegada de los mismos para fines de este año.
 
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SnAkE_OnE

Y además se confirmó la compra de los 4 C-295. Y posible llegada de los mismos para fines de este año.

Confirmo 2 acuerdos, Texan y C-295W, pero cero compra...

Hubo un anticipo en diciembre como bien dijo por Texan pero los 53M no se pusieron, se pondrian (hasta que no firme Marcos Peña...) en Abril.

Segundo, los C-295w tendrian que reabrir la negociacion porque cuando fue la visita de alto nivel ni se tocaron los temas aunque en su momento que se hizo el foro economico... habian venido a ofrecer de Airbus D&S. Si aparece financiacion y la plata, puede aparecer entonces ese primer lote de 4 C-295W, lo que si...van a tener que mejorar los offsets si vamos a comprar mas.
 
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