Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Eduardo Moretti

Colaborador
Buenos Aires, Martes, 21 de Febrero de 2017
Info de Prensa Nº 92/17
El director de la BKG de Alemania visitó el IGN para planificar la instalación del Centro de Investigaciones Geodésicas Argentinas

El Ministerio de Defensa, que conduce Julio Martínez, informa que el director de Geodesia de la Agencia Federal Alemana de Geodesia y Cartografía (BKG) visitó las instalaciones del Instituto Geográfico Nacional (IGN) para diagramar un plan de acción con el fin de establecer allí el Centro de Investigaciones Geodésicas Argentinas (CIGA).

La iniciativa consiste en la instalación de un centro de análisis de observaciones de Interferometría de Base Ancha (VLBI) y de Mediciones Láser por Satélites (SLR), que funcionará en la sede del IGN.

El plan de acción se enmarca en el Memorándum de Entendimiento celebrado entre la BKG y el IGN el 7 de abril de 2016, que sienta las bases para una cooperación estrecha entre ambos organismos a fin de establecer en el instituto argentino las capacidades de análisis de las observaciones geodésicas VLBI y SLR.

Del encuentro participaron también, el responsable del Observatorio Geodésico Wettzell de la BKG, Torben Schüler; los científicos del Observatorio Geodésico Argentino Alemán (AGGO), Claudio Brunini, Hayo Hase y Michael Häfner; el director de Geodesia del IGN, Diego Piñón, y el responsable de la administración del laboratorio AGGO, Augusto Cassino.


http://www.mindef.gov.ar/plantillaNoticia.php?notId=665
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Bueno barbaro estimados.

Yo creia que esas tareas las hacia directamente la ARA. No sabía que se tercerizaba con empresas extranjeras.

Pero esperemos que estos chinos sean eficientes y eventualmente permitan reducir costos y mejorar la logística.
 
Hasta donde sé, todo ese tipo de misiones se llevan a cabo actualmente con la clase Costa Sur de la propia ARA, como el Bahía San Blas. Que van desde transportar cargas ha Haití hasta la Antártida, aunque han ido aún más lejos aún en el pasado.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Bueno barbaro estimados.

Yo creia que esas tareas las hacia directamente la ARA. No sabía que se tercerizaba con empresas extranjeras.

Pero esperemos que estos chinos sean eficientes y eventualmente permitan reducir costos y mejorar la logística.

Hasta donde sé, todo ese tipo de misiones se llevan a cabo actualmente con la clase Costa Sur de la propia ARA, como el Bahía San Blas. Que van desde transportar cargas ha Haití hasta la Antártida, aunque han ido aún más lejos aún en el pasado.
Hoy me enteré que se radió del servicio al ARA Cabo de Hornos. Uno menos...

Cuáles serán las causas?
 
Hoy me enteré que se radió del servicio al ARA Cabo de Hornos. Uno menos...



Cuáles serán las causas?


No puedo decirte en detalle pues desconozco el problema puntual, mas ya hace tiempo que sobre el ARA " Cabo de Hornos " se comentaba ( en reiteradas oportunidades ) que tenia problemas muy serios, resultando mas oneroso repararlo que buscar un reemplazo.

Los otros miembros de la clase, el ARA " Canal de Beagle " y ARA " Bahia San Blas ", que actuaran el primero en la CAV 2015/2016 y el segundo en la actual, si se los somete a un recorrido, algo de cuerda tienen aun.

Personalmente, iria por cuatro unidades usadas en estado aceptable. Es impresionante la oferta de barcos usados de todo tipo que hay. Causa de la recesion global y la caida de los valores de los fletes


Saludos
 

Derruido

Colaborador
No puedo decirte en detalle pues desconozco el problema puntual, mas ya hace tiempo que sobre el ARA " Cabo de Hornos " se comentaba ( en reiteradas oportunidades ) que tenia problemas muy serios, resultando mas oneroso repararlo que buscar un reemplazo.

Los otros miembros de la clase, el ARA " Canal de Beagle " y ARA " Bahia San Blas ", que actuaran el primero en la CAV 2015/2016 y el segundo en la actual, si se los somete a un recorrido, algo de cuerda tienen aun.

Personalmente, iria por cuatro unidades usadas en estado aceptable. Es impresionante la oferta de barcos usados de todo tipo que hay. Causa de la recesion global y la caida de los valores de los fletes


Saludos
Y yo iría por algo de tamaño un poco más grande.

Besos
PD: Aunque haya sonado medio rarito.elsilencio
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
No puedo decirte en detalle pues desconozco el problema puntual, mas ya hace tiempo que sobre el ARA " Cabo de Hornos " se comentaba ( en reiteradas oportunidades ) que tenia problemas muy serios, resultando mas oneroso repararlo que buscar un reemplazo.

Los otros miembros de la clase, el ARA " Canal de Beagle " y ARA " Bahia San Blas ", que actuaran el primero en la CAV 2015/2016 y el segundo en la actual, si se los somete a un recorrido, algo de cuerda tienen aun.

Personalmente, iria por cuatro unidades usadas en estado aceptable. Es impresionante la oferta de barcos usados de todo tipo que hay. Causa de la recesion global y la caida de los valores de los fletes


Saludos
Lo que necesita el COTRAC es un buque Ro-Ro.
Hay algunos en reserva en América del Norte.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
El Ro-Ro (militar) al servicio del COTRAC cumpliría múltiples funciones.
1. Despliegues en OOMMP.
2. Traslado del Hospital Quirúrgico y otros medios a lo largo de nuestro litoral marítimo en caso de catástrofes
3. Apoyo a otras naciones en caso de necesidad
4. Traslados de equipos y cargas adquiridos por el estado en otras latitudes
5. Apoyo a despliegues para operaciones militares propias. Tanto de adiestramiento, como reales.
6. Servicio a terceros a través de Transportes Navales.

Con una nave de mediano porte sería un buen inicio. Ideal serían dos.
 
Última edición:
Arriba