Superioridad Aérea en Malvinas

Derruido

Colaborador
Perdón, ¿quién es el que cree que tenemos las mismas chances que en el '82?
Los que piden Rafales, Su30 y la mar en coche. Incluso hablan de Portas.

Es imposible pensar en algo cuerdo, cuando acá el presupuesto solo alcanza para pagar sueldos bajos. Contra un presupuesto que hace más de 30 años, permite seguir incorporando la cream de la cream en armamento a nivel mundial. David contra Goliat, solo en la Biblia y casi por casualidad en el 82´s. Y hasta ahí nomás.

Besos
 

Eduardo Moretti

Colaborador
es lo que dije yo, salvo por lo de los A-4, los A-4 reemplazaron a los Lancasty en parte

Bueno me alegro entonces de haber coincidido con el 1.

Yo a lo que apuntaba en mi post más que nada es que fue USA quien no quiso vendernos Phantom a nosotros ni a Brasil ño a nadie en Sudamérica. No es que nosotros los hubiéramos descartado sino que la negativa fue de ellos.
 

Derruido

Colaborador
En 1982 se decía que los íbamos a correr con aceite hirviendo, como en 1806-1807.

Saludos,

Alejandro
Pero por qué no te contás bien el cuento......... mucho Billiken, muchos patriotasbiuhhhhGigliotti. Pero las señoras de la alta sociedad y por qué no las otras, preferian a los hombres Britones bien bañaditos y con olor a perfume producto del jabón personal que utilizaban para bañarse en comparación con los Criollos. Ergo, meses después en lo que hoy es CABA hubo un Baby Boom, de recien nacidos con pelos más tirando al pelirrojo.......... por qué habrá sido?biuhhhhbiuhhhhbiuhhhhflz

Besos
 
Pero por qué no te contás bien el cuento......... mucho Billiken, muchos patriotasbiuhhhhGigliotti. Pero las señoras de la alta sociedad y por qué no las otras, preferian a los hombres Britones bien bañaditos y con olor a perfume producto del jabón personal que utilizaban para bañarse en comparación con los Criollos. Ergo, meses después en lo que hoy es CABA hubo un Baby Boom, de recien nacidos con pelos más tirando al pelirrojo.......... por qué habrá sido?biuhhhhbiuhhhhbiuhhhhflz

Besos

Mi estimado:

Mi referencia en el post era a lo que se decía en 1982 cuando la flota británica avanzaba hacia Malvinas, no lo que sucedió en 1806-1807.

Aclaro que hace rato dejé el Billiken como fuente de información (salvo que deba referirme a la educación sobre Malvinas en las aulas escolares).

Saludos,

Alejandro
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Quienes tomaron la decisión estaba convencidos que el Reino Unido no reaccionaría militarmente. Por eso ni tan siquiera evaluaron esa posibilidad y las consecuencias que ello podría generar. Pero cuando el mismísimo 2 de Abril comenzó a moverse la Royal Navy, recién ahí se dieron cuenta de su gravísimo error de apreciación y que se les venía la noche.

Aún así tuvieron casi un mes para evitar la guerra por todos los medios diplomativos posibles, pero ahí también volvieron a mostrar su incapacidad.
Comparto.
Los que tomaron la decisión sin un plan de contingencia deberían devolver sus diplomas de Oficiales de Estado Mayor.

Teniendo la suma del poder público desde marzo de 1976 no se entiende como no se elaboró y llevó a cabo el plan de contingencia. Algo básico. "Soluciones programadas" se llama...
La ARA, que fue la fuerza fogonera desde 1976, no elaboró un plan de mediano plazo. Lo mismo la FAA.

Siempre me rondan en la cabeza que con tan poco, se podría haber hecho mucho mas.
Si se hizo 30, por qué no 33?
En vez de dos KC-130, por qué no tres? Por qué no enviaron antes un B-707 a Israel para hacerlo KC-137? Y teníamos cuatro cisternas
Por qué no se compraron, de movida, 28 misiles AM-39 y con contrato de entrega de a dos por avión? y teníamos diez en abril....
Por qué el último lote de Dagger no se hizo modificar en Israel con REVO y RWR antes de venir el país, e instalar esos kits en los aviones que iban a inspección? y teníamos 15/16 M-V con mayor radio de acción...
Por qué no se pidió el último lote de M-III con REVO y los kits para convertir a los mas viejos?
Por qué la ARA no compró dos Atlantiqué para asociar con el SDA SUE-Exo? En un país eminentemente marino....
Por qué la ARA no revivió el SDA A-4Q para tener 10 operativos en abril?
Por qué no se mandó a revisión a Alemania a los dos Subs 209 y se compró un tercero?

Tuvieron seis años. La disposición del tesoro nacional, y todo el crédito internacional posible. Acaso iba a importar tres mil millones mas de deuda, sobre la ya contraída....? Muy cortos en su visión.

Emprendieron una empresa sin posibilidades de éxito, y que le costó a la Nación cientos de hombres y miles de millones de dólares en equipos. Y lo peor de todo es que alejaron mas la recuperación posible de las islas, y clavaron una cruz pesada sobre los hombros de las tres FF.AA. la cual cada día se hace mas difícil de llevar, y es motivo de revancha política...

Pedantes y soberbios. Ineptos. Pero por sobre todo unos irresponsables ***.
 

Derruido

Colaborador
Mi estimado:

Mi referencia en el post era a lo que se decía en 1982 cuando la flota británica avanzaba hacia Malvinas, no lo que sucedió en 1806-1807.

Aclaro que hace rato dejé el Billiken como fuente de información (salvo que deba referirme a la educación sobre Malvinas en las aulas escolares).

Saludos,

Alejandro
Estimado Alejandro, no entendiste la ironía de mí post. Ni que utilicé el tuyo para hacerla.

Besos
PD: Volvé a leerla.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
La enmienda Humphrey-Kennedy complicó algunas compras de material militar en esos tiempos.
Es cierto. Pero esa restricción solo afectaba; dentro de mi listado, a los A-4. Que pudo subsanarse por triangulación con Israel.

Es mas... En vez de comprar una tercera corbeta A-69 básica, se podrían haber encargado dos, con sonar antisubmarino. Las mismas podrían haber formado parte del Grupo de defensa del POMA, actuando en conjunto con los SK y S-2, aumentando el radio de la pantalla defensiva del portaaviones.
La plata no era el problema. Fue la falta de visión.
 

Derruido

Colaborador
Es cierto. Pero esa restricción solo afectaba; dentro de mi listado, a los A-4. Que pudo subsanarse por triangulación con Israel.

Es mas... En vez de comprar una tercera corbeta A-69 básica, se podrían haber encargado dos, con sonar antisubmarino. Las mismas podrían haber formado parte del Grupo de defensa del POMA, actuando en conjunto con los SK y S-2, aumentando el radio de la pantalla defensiva del portaaviones.
La plata no era el problema. Fue la falta de visión.
Los medios se adquieren en base a los objetivos. Malvinas no era un objetivo. Chile sí lo era y los medios estaban plasmados o pensados para eso. Otra cosa sería si se hablaran de lo que se había comprado y no recibido. Creo que con las Mekos y con los TR más los MM40 más todos los SUE recibidos más una buena dotación de AM39. Con torpedor probados, otro hubiera sido el final. Tal vez era el mismo, pero los otros si al día de hoy les duele el togor. Ni te cuento lo que hubiera sido.

Respecto a la FAA, estaba en un proceso de modernización de los Dagger. Con algunas Chanchas extras para carga y KC, más Deltas con Sondas y Aviones con Magic I (utilizados dentro de una doctrina). Y........... te hace pensar que la cosa hubiera podido salir mejor. Al igual que el uso de bombas más livianas Snake Eyes.......... además de P3........

Pero al día de hoy me sigo preguntando, por qué el apuro de Anaya. Y sobre todo por qué los otros les dieron bola, sabiendo que no se estaba preparado. Eso de que no se hace algo sin plan de contingencia.......... no puedo creer que estando en el ADN militar, ni siquiera se haya planteado. Sabiendo que por dichos de compañeros de armas del Almirante, le habían dicho que los Piratas de hacer la recuperación, iban a venir con todo. Por eso es que pregunto, o eran un idiotas o un traidores.

Besos
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Los medios se adquieren en base a los objetivos. Malvinas no era un objetivo. ...
La primera parte es así, la segunda no...
Malvinas era objetivo estratégico nacional desde 1976. Por ende los medios debieron ser organizados, equipados y adiestrados para ese misión. Eso es básico. Se llama Plan de Contingencia.
Además gozabamos de la "pantalla" de la carrera armamentística con Chile.

A palabras simples. Siempre hay que tener un Plan "B". Acá no hubo...
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Pero al día de hoy me sigo preguntando, por qué el apuro de Anaya. Y sobre todo por qué los otros les dieron bola, sabiendo que no se estaba preparado. Eso de que no se hace algo sin plan de contingencia.......... no puedo creer que estando en el ADN militar, ni siquiera se haya planteado. Sabiendo que por dichos de compañeros de armas del Almirante, le habían dicho que los Piratas de hacer la recuperación, iban a venir con todo. Por eso es que pregunto, o eran un idiotas o un traidores.
Acá comparto lo escrito por Miche. Al Armada no estuvo a la altura. Tiró la piedra y dejó a la Fuerza Aérea y al Ejército solos.
Muy pocas excepciones pueden salvarle el honor....
Y hay MUCHOS casos de medias tintas, agachadas y casos que entran dentro del viejo CJM para ser ajusticiados....
 

Derruido

Colaborador
La primera parte es así, la segunda no...
Malvinas era objetivo estratégico nacional desde 1976. Por ende los medios debieron ser organizados, equipados y adiestrados para ese misión. Eso es básico. Se llama Plan de Contingencia.
Además gozabamos de la "pantalla" de la carrera armamentística con Chile.

A palabras simples. Siempre hay que tener un Plan "B". Acá no hubo...
Malvinas estaba......... pero para el material que se debía recibir....... no para el que se tenía. Entonces ir a una guerra con material que no se posee. Es como si voy a tomar sopa y en lugar de cuchara tengo tenedor.

Sobre la carrera por Chile, el propio Balza dijo que si hubieramos ido a la guerra contra Chile. También la hubieramos perdido. Porque estabamos, palabras más o plabras menos, gobernados por inéptos.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Acá comparto lo escrito por Miche. Al Armada no estuvo a la altura. Tiró la piedra y dejó a la Fuerza Aérea y al Ejército solos.
Muy pocas excepciones pueden salvarle el honor....
Y hay MUCHOS casos de medias tintas, agachadas y casos que entran dentro del viejo CJM para ser ajusticiados....
Digamos que la cabeza de la Armada de ese momento, tiró la piedra. Pero el propio personal de la armada, sabía de ante-mano el resultado final. Por eso después del Belgrano, decidió no perder más hombres y material. Ahora la decisión fue correcta ya estando en el baile........ ? y digamos que mientras los otros se mataban por cumplir, la armada prefirió preservarse.

Besos
PD: Sobre todo la Flomar. Hubiera sacado al Poma, que era un lastre, pero tenía medios para poder enfrentar a una Royal Navy con severos problemas de operatividad debido al accionar de la FAA. Al menos algunos golpes con MM-38 podrían haber podido dar. Sobre todo con las A-69. Tampoco se quiso arriesgar a las Type 42, debieron saber que ya estando en guerra contra UK esos dos navios ya los tenían que dar por perdidos.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Malvinas estaba......... pero para el material que se debía recibir....... no para el que se tenía. Entonces ir a una guerra con material que no se posee. Es como si voy a tomar sopa y en lugar de cuchara tengo tenedor.

Sobre la carrera por Chile, el propio Balza dijo que si hubieramos ido a la guerra contra Chile. También la hubieramos perdido. Porque estabamos, palabras más o plabras menos, gobernados por inéptos.

Besos
Estaba tarde...
MAB no es voz respetable para nada. No me lo nombres, por favor...
 
Arriba