Noticias de la Gendarmería Nacional Argentina

Dice en los pliegos:

1. Requerimientos básicos:



a. Aeronave nueva.

b. Helicóptero Bimotor Multipropósito categoría Liviano/Mediano.

c. Certificación FAA/EASA.

d. Capacidad de volumen de cabina de 6 mts3 como mínimo.

e. Capacidad de carga útil de 1700 kg como mínimo.

f. Peso máximo de despegue superior a 3500 kg.

g. Rotor principal y de cola elevados, lo suficiente como para permitir la operación segura en tierra con motores encendidos y rotores girando.

h. Certificación FULL IFR para un único piloto (Single Pilot).

i. Glass Cockpit.

j. Piloto automático.

k. Doble comando para Copiloto/Instructor.

l. Instrumentos de Vuelo para Copiloto/Instructor.

m. Instrumental e iluminación interna y externa compatible con operaciones NVG.

n. Aire Acondicionado.

o. Capacidad para DOS (2) tripulantes y OCHO (8) pasajeros.

p. Asientos tripulación y pasajeros absorbedores de energía (anti shock).

q. Configuración de asientos de cabina de pasajeros estándar para OCHO (8) plazas con capacidad de reconfiguración para transporte de tropas (alta densidad).

r. Puertas de cockpit con sistema de liberación de emergencia.

s. Puertas de cabina de pasajeros tipo corredizas en ambos lados (izq y der).

t. ICS y auriculares para tripulación y todos los pasajeros marca David Clark con sus respectivos sujetadores.

u. Filtro de aire tipo barrera IBF (Inlet barrier filter system).

v. ELT.

w. Todas las partes fijas necesarias para alojar: Grúa de rescate, Autodescenso en Rappel y Fast Rope, Gancho de Carga, Faro de Búsqueda, Cámara Giroestabilizada tipo FLIR y Altavoz.

x. Corta cables parte fija y móvil.

y. Instalación eléctrica preparada para alojar y soportar la operación simultánea de un faro de búsqueda y una cámara giroestabilizada tipo FLIR.

z. Capacidad de cambiar rápidamente de configuración para las diferentes misiones sin la necesidad del empleo de herramientas especiales.

aa. Anclajes para Kit de Evacuaciones Sanitarias de Emergencia.

bb. Anillas multipropósito para sujeción de carga en cabina y red de estiba.

cc. Conjunto de cobertores para desmontaje de comandos y pedales copiloto.

dd. Conjunto de ruedas de transporte y lanza de remolque.

ee. Conjunto de cobertores de estacionamiento de corto plazo y amarre.

ff. Pintura externa conforme colores y esquema de Gendarmería Nacional.

Quiere ésto en la FAA... digo el modo de requerimiento firme.
 
Creo que la palabra "estandarizar" lamentablemente no es utilizada en forma corriente por ninguna FFSS / FFAA.

Pero la GNA ya a decidido estandarizar en Ecureuil/Esquilo monomotor y EC-135/145 bimotor (teniendo en cuenta que hubo un interés en el EC-145 hace ya unos años, tienen un piloto adapatado al modelo) y en bimotores tendrían los mismos que la PFA

Esta claro que hay compras que son o fueran fuera de estos paramatros como los R-44 y los Huey 2

Saludos

PD:

Video del EC-145 de Santiago del Estero, al final se ve la configuración con 7 asientos algo VIP pero es solo un ejemplo

 

Hoy hace un año 43 hermanos nuestros Argentinos , se irían con Dios Nuestro Señor para cuidarnos , dejando su vida en cumplimiento del deber y de los mas altos ideales de la Patria.
Adelante Gendarmería adelante sin cesar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Un dia como hoy invito a reflexionar y recordar a nuestros hermanos ,a honrarlos y saber que tenemos héroes.
Mis saludos a sus familares y amigos , que sepan que un pueblo hoy los recuerda.
 
Para transporte en zonas urbanas
Vehículos blindados 4x4 de fabricación estadounidense Alpine Armoring Pit Bull VX de la Policía Federal.




Por las características del Helicóptero descrito ¿podría ser este?










Acá han funcionado bien, es una maquina aceptable.

Saludos!
 
Para transporte en zonas urbanas
Vehículos blindados 4x4 de fabricación estadounidense Alpine Armoring Pit Bull VX de la Policía Federal.




Por las características del Helicóptero descrito ¿podría ser este?










Acá han funcionado bien, es una maquina aceptable.

Saludos!

Los Blackhawk están lejos del presupuesto, en el costo de operación y compra, esta lejos de la GNA

El blindado es interesante pero una opción mas de muchas

Saludos
 
Efectivamente en blindados la diversidad es mucha; acá compran y fabrican de muchas variedades y en algunos casos son vehículos que hacen lo mismo y tienen las mismas características. palmface

Del halcón, tengo entendido que el narco en la zona norte de su país esta creciendo mucho. igual tener un escuadrón les vendría bien, hubo un tiempo que la PF de México operaba más Blackhawk que la misma FAM o la Aviación naval.

Saludos!
 
Efectivamente en blindados la diversidad es mucha; acá compran y fabrican de muchas variedades y en algunos casos son vehículos que hacen lo mismo y tienen las mismas características. palmface

Del halcón, tengo entendido que el narco en la zona norte de su país esta creciendo mucho. igual tener un escuadrón les vendría bien, hubo un tiempo que la PF de México operaba más Blackhawk que la misma FAM o la Aviación naval.

Saludos!

Nunca va a pasar, de hecho ademas del Blackhawk ademas de ser caro de operar hay en el pais uno solo y esta casi un modelo A viejo, no hay infraestructura en el país para mantenerlo, por eso la GNA va por algo mas pequeño, hay una licitación por un helicóptero bimotor cuyas características esta mas atrás en este topic y es claro que van por un EC-145, Bell 429 o AW-609 y con EC-145 operando en las fuerzas de seguridad federales este seria el modelo mas lógico, por cierto que se usa en EEUU para tareas de patrulla fronteriza y en otros lugares tambien

Saludos
 
Acá la PF también cuenta con Bell 206, EC-120 y AS-350, que por cierto es el que utiliza la Border Patrol, pero se ha comentado que pronto viene la sustitución por modelos más pesados y blindados por incidentes como éste:

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/06/07/1028096

Es común que los narcos le disparen a los helicópteros de la Patrulla Fronteriza desde el lado mexicano con fusiles barrett, ya van varios incidentes así.

Obviamente a los de la Marina y PF también les disparan por tanto al menos acá se justifica el gasto, la vida de los pilotos vale mas que cualquier helicóptero.

Saludos!
 
Acá la PF también cuenta con Bell 206, EC-120 y AS-350, que por cierto es el que utiliza la Border Patrol, pero se ha comentado que pronto viene la sustitución por modelos más pesados y blindados por incidentes como éste:

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/06/07/1028096

Es común que los narcos le disparen a los helicópteros de la Patrulla Fronteriza desde el lado mexicano con fusiles barrett, ya van varios incidentes así.

Obviamente a los de la Marina y PF también les disparan por tanto al menos acá se justifica el gasto, la vida de los pilotos vale mas que cualquier helicóptero.

Saludos!

Pero estamos hablando de la GNA y nunca va a pasar la compra de este helicóptero, quizas si lo compra el EA, ni siquiera van a tener en cuanta un aparato como el Blackhawk mas teniendo en cuenta el nivel de amenaza en el norte no es el mismo que México

Lo mas cercano es el incidente del GN-928

http://www.helis.com/database/cn/10837/

Saludos
 
Un amigo mio es Argentino tiene varios años viviendo acá y una vez al año va a su país y esta ultima vez cuando regreso nos platicaba que Rosario y zona norte la cosa esta bastante fea, tal vez mi amigo exagero las cosas y por eso me quedo la idea de que el nivel de amenaza de la GNA podría compararse con la PF; pero que bueno que las cosas no marchan tan mal!
 
Un amigo mio es Argentino tiene varios años viviendo acá y una vez al año va a su país y esta ultima vez cuando regreso nos platicaba que Rosario y zona norte la cosa esta bastante fea, tal vez mi amigo exagero las cosas y por eso me quedo la idea de que el nivel de amenaza de la GNA podría compararse con la PF; pero que bueno que las cosas no marchan tan mal!

Soy de Rosario, la situación es muy grave y empeoro mucho en los últimos años asi que marcha mal, Rosario y el norte y el conurbano bonaerense pero el nivel de amenaza sigue siendo mas bajo que México, es decir es grave y mucho pero esta lejos de ser Mexico, acá no hay tantas armas como allá, las armas mas pesadas son las robadas a las FFSS y a veces bases militares

Saludos
 
Eso que dices es importante, acá 1 de cada 4 mexicanos tiene un arma, pero lo que más daño hace son las de alto poder que trafican de USA y de Rusia.

Lo que comento de fortalecer la GNA es por que normalmente las policías locales no pueden hacer frente al poder de fuego de los cárteles y tiene que intervenir la federación, acá donde ha entrado el ejercito las cosas han mejorado muchísimo Cd. Juarez llego a ser de las más violentas del mundo y ahora se ha pacificado, pero no es sano que el Ejercito haga de policía; razón por lo cual se ha invertido en fortalecer a la PF.

¿como es que roban armas en bases militares? si eso pasara acá los soldados encargados de la custodia de la base podrían ser hasta ejecutados; por lo menos pasarían el resto de su vida en prisión militar.

Saludos y fuerza que pronto este flagelo regional va a terminar, el detonante es la legalización en california, es la punta de lanza de los cambios que vienen!
 
Eso que dices es importante, acá 1 de cada 4 mexicanos tiene un arma, pero lo que más daño hace son las de alto poder que trafican de USA y de Rusia.

Lo que comento de fortalecer la GNA es por que normalmente las policías locales no pueden hacer frente al poder de fuego de los cárteles y tiene que intervenir la federación, acá donde ha entrado el ejercito las cosas han mejorado muchísimo Cd. Juarez llego a ser de las más violentas del mundo y ahora se ha pacificado, pero no es sano que el Ejercito haga de policía; razón por lo cual se ha invertido en fortalecer a la PF.

¿como es que roban armas en bases militares? si eso pasara acá los soldados encargados de la custodia de la base podrían ser hasta ejecutados; por lo menos pasarían el resto de su vida en prisión militar.

Saludos y fuerza que pronto este flagelo regional va a terminar, el detonante es la legalización en california, es la punta de lanza de los cambios que vienen!

Por mas que lo comentes aca, por mas que insistas una y otra ves por el Blackkhawkk nunca va a pasar, por ahora la GNA va por un helicóptero bimotor mas pequeño como los mencionados y incorporar los 2 Huey 2 que ya están casi listos se supone

Quizas si alguna Ardilla mas y EC-135 para estandarizar pero

Aca los helicoptyeros de la GNA operando en Rosario

Y aca en el acto del dia del Aviador de la GNA


Y el Huey 2 de cerca

Saludos
 
Yo no insisto, ustedes saben que es mejor para su GNA, solo te explique los motivos por lo que originalmente pensé en el Blackhawk solo eso!
Ojalá trabajara para Sikorsky y estuviera haciendo lobby jajaja.

Saludos!

Pero no hay problema que insistas y hagas lobby!!! el tema es complejo y ya incorporar algo nuevo, mas grande y complejo va a ser que sea dificil que pase

Si hubiera Blackhawk en servicio en el EA y en nuemro ahi es otro tema

Saludos
 
Arriba