La Segunda Guerra Mundial en Color

exelente abrigo
Mas que abrigo...me gusta el Rifle...¿Springfield?
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Buenísima foto, difícil poner me gusta a esos momentos de m....Parece UK no?
La encontré sin descripción(solo WWII in color), por eso no puse nada...pero recien googleando me salio esto: Londres, 1945 (Crédito de la foto: valdigtmycketfarg), seguramente el efecto de una V2 , ahora edito el post original! ;)
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Mas que abrigo...me gusta el Rifle...¿Springfield?

Lee-Enfield Nº4 Mk I , en calibre .303 british, muy lindo fusil, tuve dos de ellos y recargaba mis propias municiones.

Dicen que su cerrojo no era tan fuerte como los de los Mauser 1909, de clàsica acciòn 98 Mauser.

Seguramente, el cierre se efectuaba en la parte trasera del cerrojo, como en los Mauser 1891.

Abrazos,

Merchant
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

Un Panzer III de la 1 División Panzer de las Waffen-SS "Leibstandarte Adolf Hitler".


Oficiales Italianos muestran a un grupo de oficiales Rumanos el mastodóntico bombardero cuatrimotor Piaggio P.108, del que sólo se construyeron 48 ejemplares y dos prototipos.


Soldado alemán (unidad Fallschirmjäger) descansando después del ataque al campo de aviación de Heraklion en la isla de Creta. 20 de mayo 1941.



Tropas estadounidenses de la 2 ª división blindada liberan el pueblo belga de bihain, 1944.


Panzer alemán en algún lugar de la unión soviética.


Un Panther Ausf G bajo un puente que se derrumbó, posiblemente a causa de sus 45 toneladas


Panzer III perteneciente a la 15° División Panzer del Afrika korps en Libia, África del norte. Septiembre de 1942.


Panzer de la 12°SS división Panzer Hitler Jugend, Montgomery se referiría así de las 12 SS.


La tripulación de un tanque ligero británico Mk.VIB tomando un trago mientras cocinan su cena de fin de año junto a su vehículo, en Libia, África del Norte. 31 de diciembre 1940.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador

Los oficiales de vuelo australianos Peter St George Bruce Turnbull (481) and John Henry William Saunders (471) of No. 3 Squadron RAAF walking away from Curtiss Tomahawk Mark IIB AM386 "Sweet FA" en Rosh Pinna, Palestina. Junio de 1941.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador

Las tripulaciones del Escuadrón N º 106 fotografiados frente al Lancaster ZN-B R5573, en Syerston, Nottinghamshire, en la mañana después de las incursiones en Génova, 22-23 de octubre de 1942.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador

El líder del escuadrón Robert Henry Maxwell "Bobby" Gibbes, Comandante del Escuadrón No. 3 RAAF, sentado en la cabina de su Curtiss Kittyhawk, poco después de rescatar a uno de sus pilotos que habían sido derribados por un fuego antiaéreo mientras el Escuadrón estaba atacando Un campo de aviación enemigo el 21 de diciembre de 1942.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador

Un alemán Fallschirmjäger Obergefreiter (Paratrooper Corporal) que sostiene una ronda de 75mm de un cañon anti-tanque PaK 40 montado en un Marder II (Sd.Kfz. 131) Panzerjäger, en algún lugar en Rusia, marzo de 1943.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador

Un soldado soviético posicionado con una ametralladora Degtyaryov en una de las miles de casas destruidas durante la batalla de Stalingrado. Stalingrado (Volgogrado), Óblast de Volgogrado, Rusia. 10 de diciembre de 1942.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador

Soldados estadounidenses del 3AD, Cpl. James L. Gregory y T / 5 Omer G. Taylor de la Compañía 'C', 1er Batallón, 36º Regimiento de Infantería Blindada, perteneciente a la 3ª División Blindada buscan refugio detrás de un tanque M-4 Sherman mientras se encuentran bajo el bombardeo de la Artillería Alemana en Geich, cerca de Düren, Alemania , El 11 de diciembre de 1944.
 
Arriba