Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
el recorte del radar es por el tamaño del avion...pero la pregunta es...para que queres un avion con dicho radar sin armamento?...tenes que lanzar las bombas tontas de igual forma que el a4b...pasando por arriba del blanco...su capacidad de detectar al enemigo en vuelo incluso es inferior a la capacidad de los misiles AA del avion enemigo...en otras palabras...te impactan, antes que veas al avion enemigo.
en ataque aire aire es completamente insuficiente...en aire tierra, tenes mapeo y prediccion de blanco....pero solo podes lanzar bombas tontas...en un defensa actual regional?....incluso contra viejos gdf?...
sin armamento stand off, simplemente es un suicidio... podes tener un f22...pero si tenes shafrir...es lo igual que nada.
ese es el punto...lo que se queria, nos dijeron no...lo otro que se queria, se dijo "despues"...no compramos lo que queriamos...nos vendieron lo que quisieron...y caimos en la opcion "prefiero esto a nada!".
compramos (nos vendieron) un ferrari con ruedas de madera.

El punto es saber por que pingos no se compró el armamento.
Yo tengo un punto de vista no tan extremista como el tuyo.
Para mi "la culpa" es repartida. No todo es culpa de los de afuera.
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El punto es saber por que pingos no se compró el armamento.
Yo tengo un punto de vista no tan extremista como el tuyo.
Para mi "la culpa" es repartida. No todo es culpa de los de afuera.
es que coincido!!...el tema nuestro es de porcentajes...
para mi hay un 25% de culpa nuestra y un 75% de afuera...
para vos es un 25% de culpa de afuera y un 75% nuestra...
 
Última edición por un moderador:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pero F4 no nos vendian osea, la realidad es que nos vendieron lo que quisieron y no lo que fuimos a buscar F16, somos unos vivos bárbaros nosotros

Fueron ofrecidos.
Junto a los F-5E,A-7E y A-4M
 

Derruido

Colaborador
Fueron ofrecidos.
Junto a los F-5E,A-7E y A-4M
No sé, el tema del radar.......... pero que es un lindo bicho, es un lindo bicho.
 
la solucion neozelandesa no fue esa...lo que hicieron los neozelandeses fue que a los A4K se les dotara con armamento avanzado como pavegay y maverick, asociando sistemas a tal efecto...nosotros hicimos al reves.
esa es la diferencia de tener una plataforma vieja modificada para ataque moderno...que tener una plaforma vieja con sistemas electronicos modernos.

Estimado Tano: no te olvides que el programa original nunca se completó ya que la segunda parte del mismo -que contemplaba el armamento AG y otros equipos- fue cancelado por el gobierno de De la Rua.

En cuanto al armamento aire-aire sólo alcanzó a entregarse un primer (y creo único lote) con los AIM-9L/M9 y los CATM-9L/M; y luego nadie tuvo intenciones de completar el programa, mucho menos la FAA que para entonces consideró al SdA como "políticamente incorrecto" y literalmente lo abandonó.
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Estimado Tano: no te olvides que el programa original nunca se completó ya que la segunda parte del mismo -que contemplaba el armamento AG y otros equipos- fue cancelado por el gobierno de De la Rua.

En cuanto al armamento aire-aire sólo alcanzó a entregarse un primer (y creo único lote) con los AIM-9L/M9 y los CATM-9L/M; y luego nadie tuvo intenciones de completar el programa, mucho menos la FAA que para entonces consideró al SdA como "políticamente incorrecto" y literalmente lo abandonó.

No, el programa original se recortó mucho antes que venga chupete. Cavallo lo recortó cuando saltó la crisis del tequila.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Estimado Tano: no te olvides que el programa original nunca se completó ya que la segunda parte del mismo -que contemplaba el armamento AG y otros equipos- fue cancelado por el gobierno de De la Rua.
y nadie lo niega!!...el tema pasa por saber "por que" se cancelo?...y despues con duhalde?, y con nestor?, y con cristina? y con cristina (bis)?...eso fue hace 16 años!!!...y la dardo 2?...

En cuanto al armamento aire-aire sólo alcanzó a entregarse un primer (y creo único lote) con los AIM-9L/M9 y los CATM-9L/M; y luego nadie tuvo intenciones de completar el programa, mucho menos la FAA que para entonces consideró al SdA como "políticamente incorrecto" y literalmente lo abandonó.
nunca...pero nunca...JAMAS, llego algun "L", confirmado por (en su momento) armeros de la 5º, por gente del mindef y en su momento, por uno de los jefes de la 5º...los unicos misiles "vivos" que tuvimos, fueron los "M" para la conferencia de MDQ...solo 14...de los cuales...tengo entendido que una parte volvieron a ee.uu. y otra directamente estan k.o.
de lo que todavia no puedo asegurar, es que argentina haya comprado o no los misiles, por lo que me dijeron en su momento, compro un lote importante de "L" que estan en deposito en EE.UU. y nos lo darian si argentina entrara en guerra con un "enemigo apropiado".
pero te aseguro...ACA, no hay ningun L...ninguno.
un abrazo
 
Pero qué ganas de echarle la culpa a los de afuera!!

Son todos ineptos los que manejan el país. Y digo manejan diciendo jefes políticos.

Es culpa de ellos (y de nosotros por votarlos), que estemos indefensos.

que se yo...a mi me parece que la cosa no es tan sencilla de quien tiene la culpa...SI CREO que hay factores ideologicos que acotan la posibilidad de adquisicion de SDA de otras fuentes...pero principalmente creo, que existen suficientes presiones politicas para que argentina adquiera sda de somera importancia...
Es como dice el @tanoarg y peor, no hace falta que un tratado diga una cosa u otra, basta con que el sistema político esté fuertemente influenciado por el enemigo. Si desde afuera te digitan la política interna mediante ONGs extranjeras o locales financiadas desde el extranjero que asesoran a los políticos e influyen en la elección de los candidatos, si tenés empresas extranjeras que apoyan y financian a los candidatos condicionándolos, si tenés medios de comunicación vinculados empresarialmente al exterior que apoyan a los candidatos que están en sintonía con los intereses del enemigo, y tenés grupos de presión que se oponen a lo que le dictan desde afuera que se opongan... Estamos en el horno, nunca vamos a tener la posibilidad de elegir alguien diferente, a lo sumo podremos como acto de rebeldía votar algún partido o movimiento ignoto, para darle algún voto más en una demostración de madurez y de aceptación de la realidad, pero sabiendo que no va a ganar porque la gran mayoría de los votantes no tienen idea de nada y van a votar influenciados por todos los mismos elementos que mencioné antes trabajan para el enemigo. Es lo mismo que pasa con la desmalvinización. ¿¡Hace 34 años que están todos de acuerdo por casualidad en no mostrar el heroísmo y la grandeza de nuestros hombres...!?
Saludos.
Flavio.
 
No sé, el tema del radar.......... pero que es un lindo bicho, es un lindo bicho.
En los años 84 aprox mi viejo trajo a mi casa un folleto grande de varias páginas del A7E (terrible avión táctico,, si no me equivoco 7 tn de carga bélica) eran modelos de la Guardia Nacional que habían sido ofrecidos a la FAA y que por parte de la FAA había mucho interés. No recuerdo por qué no se compró, yo estaba en la facu y no le daba tanta bola, no tenía tiempo. Pero el ofrecimiento había sido yanqui de eso estoy seguro.
 
No, el programa original se recortó mucho antes que venga chupete. Cavallo lo recortó cuando saltó la crisis del tequila.

Tenés razón, era para Diciembre del 94' que se debían realizar los primeros pagos de los tres contratos y no se cumplió ni en tiempo ni forma por la crisis mexicana. Luego se renegociaron y ahí se recortó el programa original cuyo costo pasó de U$M 365 a U$M 284 quedando afuera varios equipos, la opción de 6 ejemplares más y creo que la llegada o actualización de otro simulador de vuelo.

El tema "fierros" correspondía a otros trs contratos aparte, del cual sólo dos se ejecutaron (AIM-9L/M8-9 y los pod ACMI). El correspondiente a armamento aire-suelo se postergó hasta que finalmente se canceló por el 2001 (antes de la crisis).
 
En los años 84 aprox mi viejo trajo a mi casa un folleto grande de varias páginas del A7E (terrible avión táctico,, si no me equivoco 7 tn de carga bélica) eran modelos de la Guardia Nacional que habían sido ofrecidos a la FAA y que por parte de la FAA había mucho interés. No recuerdo por qué no se compró, yo estaba en la facu y no le daba tanta bola, no tenía tiempo. Pero el ofrecimiento había sido yanqui de eso estoy seguro.


Acá en también le ofrecieron los A-7 a la FACH como posible reemplazo de los inolvidables HH

SAludos::)
 
Arriba