Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Defensa anunció que apelará al financiamiento externo para rearmar las "diezmadas" FFAA
Ambito 16/11/2016

El ministro de Defensa, Julio Martínez, expresó este martes que el Gobierno pedirá financiamiento externo para rearmar las "diezmadas Fuerzas Armadas" y consideró que "llevará muchos años, pero queremos ser recordados como los que iniciamos el camino de la recuperación".El rescate de las Fuerzas Armadas "se hará con la búsqueda de financiamiento y no con fondos del Estado, ya que con la apertura al mundo, con esta nueva Argentina, estamos logrando propuestas de financiamiento muy importantes y muy adecuadas, con intereses del 3 y 4 por ciento y financiado a 10 y 12 años", destacó Martínez, en declaraciones radiales.

En ese sentido, el titular de Defensa consideró que "esto llevará muchos años, pero queremos que nuestro mandato sea recordado como el inicio de la recuperación, porque se paró el camino de la destrucción". "Nos hemos encontrado con unas fuerzas prácticamente diezmadas, casi sin aviones, sin presupuesto para navegar, con sueldos muy bajos, con la mitad de su sueldo en negro, entre otros problemas", señaló el ministro.

"En la guerra de Malvinas perdimos setenta aviones y durante el kirchnerismo perdimos cien aviones", resaltó.

En esa línea, Martínez reveló que durante el gobierno anterior "por falta de mantenimiento, de repuestos, por falta de inversión y de modernización, los aviones se desprogramaban o no se compraban repuestos y se canibalizaban los que estaban parados para hacer volar los otros". Y finalizó: "Con el Presidente Macri se resolvió afrontar los problemas y llevar adelante la decisión de revertir esa situación".


Clarísima la posición. Se comprará no por capacidades ni necesidades sino por financiación ....-:(-
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
¿Cuantos disparos efectua un infante comun por salida al terreno?
¿Municion para cuantos dias de combate hay?


Yo te pregunto por que se la respuesta,no por que quiero saberlo.

Cazadores patagonicos por supesto que no esta creado,pero deberia existir,lleva 4 meses aclimatarse correctamente a la Patagonia en Invierno.

Bueno ,yo no creo que una unidad que estee asentada en Buenos Aires,Cordoba o Bahia Blanca y que vaya tres o cuatro semanas al año a la Patagonia,estee preparada para combatir en clima Polar (ST -10/-20 °C) H24 en un Conflicto de Alta Intensidad.
De hecho,los Comandos en Malvinas sufrieron problemas de Aclimatacion.(Te doy como ejemplo la mision a Monte Simmon o Top Malo,donde debieron refugiarse en casas por el clima,o las palabras del mismo Aldo Rico,hablando de la falta de adaptacion al clima)
(Es una critica constructiva,profesional,de ninguna manera trato de ningunear a nadie,tengo el gusto de conocer a vario de ellos personalmente).
Podemos cambiar de lugar la discusion,por que es OT.

1. Vos conocés los niveles de DI, DA y R de la fuerza? Sabés que significan esas siglas? Conoces la diferencia entre DAMI y AMI ? Sabés que niveles de abastecimiento maneja cada escalón de apoyo logístico ? Cuantos días el hombre? el Tr Comb ? El Tr Camp ? los Tr (s) Br ? la CRAL ? la BAA? y finalmente la CAL?

Me parece medio difícil que puedas conocer los números.
Tampoco de cuanto tira un hombre. Porque no se estipula por salida al campo, sino por condiciones y tablas. Que son independientes del campo.

2. Los cazadores patagónicos fueron una idea que, por suerte, no prosperó. No hacen falta.

3. Malvinas nos sirve para extraer Muchas experiencias. Pero el caso por vos citado no cuenta. Eran comandos movilizados, alejados de las actividades específicas. Entre la 601 y 602 sumaban 102 hombres. No todos eran comandos. Y sólo 22 estaban en aptitud real y con el adiestramiento específico por ser de Halcón 8.

Aparte, con el respeto que me merecen, los comandos de hoy salen mucho más, y se adiestran técnicamente veinte veces mejor que los de aquella época. Por aquel tiempo había más medios, pero no los usaban como podría haber sido.
Los TA, los paramedicos, los comunicantes, los paracaidistas de hoy; por dar solo unos ejemplos; son cincuenta veces mejores técnicamente.

NO cites a la 602, que aunque heroica, fue un rejunte de comandos....

Cuando quieras pasamos a otro sub-foro.
 
1. Vos conocés los niveles de DI, DA y R de la fuerza? Sabés que significan esas siglas? Conoces la diferencia entre DAMI y AMI ? Sabés que niveles de abastecimiento maneja cada escalón de apoyo logístico ? Cuantos días el hombre? el Tr Comb ? El Tr Camp ? los Tr (s) Br ? la CRAL ? la BAA? y finalmente la CAL?

Me parece medio difícil que puedas conocer los números.
Tampoco de cuanto tira un hombre. Porque no se estipula por salida al campo, sino por condiciones y tablas. Que son independientes del campo.

2. Los cazadores patagónicos fueron una idea que, por suerte, no prosperó. No hacen falta.

3. Malvinas nos sirve para extraer Muchas experiencias. Pero el caso por vos citado no cuenta. Eran comandos movilizados, alejados de las actividades específicas. Entre la 601 y 602 sumaban 102 hombres. No todos eran comandos. Y sólo 22 estaban en aptitud real y con el adiestramiento específico por ser de Halcón 8.

Aparte, con el respeto que me merecen, los comandos de hoy salen mucho más, y se adiestran técnicamente veinte veces mejor que los de aquella época. Por aquel tiempo había más medios, pero no los usaban como podría haber sido.
Los TA, los paramedicos, los comunicantes, los paracaidistas de hoy; por dar solo unos ejemplos; son cincuenta veces mejores técnicamente.

NO cites a la 602, que aunque heroica, fue un rejunte de comandos....

Cuando quieras pasamos a otro sub-foro.


Estimado


Perdón por interrumpir pero me salto una duda.
En el EA existen las Cias de Comandos 601 y 602 y estas están emplazadas en Buenos Aires...¿?
Y en el resto del territorio no tienen mas unidades o subunidades de Comandos...¿?

Saludos::)
 

Tronador II

Colaborador
1. Vos conocés los niveles de DI, DA y R de la fuerza? Sabés que significan esas siglas? Conoces la diferencia entre DAMI y AMI ? Sabés que niveles de abastecimiento maneja cada escalón de apoyo logístico ? Cuantos días el hombre? el Tr Comb ? El Tr Camp ? los Tr (s) Br ? la CRAL ? la BAA? y finalmente la CAL?

Me parece medio difícil que puedas conocer los números.
Tampoco de cuanto tira un hombre. Porque no se estipula por salida al campo, sino por condiciones y tablas. Que son independientes del campo.

2. Los cazadores patagónicos fueron una idea que, por suerte, no prosperó. No hacen falta.

3. Malvinas nos sirve para extraer Muchas experiencias. Pero el caso por vos citado no cuenta. Eran comandos movilizados, alejados de las actividades específicas. Entre la 601 y 602 sumaban 102 hombres. No todos eran comandos. Y sólo 22 estaban en aptitud real y con el adiestramiento específico por ser de Halcón 8.

Aparte, con el respeto que me merecen, los comandos de hoy salen mucho más, y se adiestran técnicamente veinte veces mejor que los de aquella época. Por aquel tiempo había más medios, pero no los usaban como podría haber sido.
Los TA, los paramedicos, los comunicantes, los paracaidistas de hoy; por dar solo unos ejemplos; son cincuenta veces mejores técnicamente.

NO cites a la 602, que aunque heroica, fue un rejunte de comandos....

Cuando quieras pasamos a otro sub-foro.
Interesante el tema, sigámoslo en otro subforo, pero....me podrías aclarar las siglas?
Gracias
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Además, la Fuerza Aérea comprará dos aeronaves de transporte de tropas de mediano alcance Airbus C 295, con créditos a tres años. Se presupuestaron $ 1397 millones para 2017 y $ 3693 millones hasta 2019.

La Armada, por su parte, adquirirá un avión idéntico a estos últimos y otro similar, pero en la versión de patrulla marítima, mejor equipado. Tendría financiamiento del BBVA y se pagaría $ 1682 millones el año próximo y $ 3363 millones a 2019.

http://www.lanacion.com.ar/1955600-lanzan-un-ambicioso-plan-para-reequipar-a-las-fuerzas-armadas
 
Si tan decididos esta, por que no compran para empezar 24 FA-50 para Tandil + 24 para Villa Reynolds con armamento y todo el piripipi por ejemplo, si van por financiamiento externo por que dan tantas vueltas y tardan tanto, las compras son a cuentagotas y por mínimas cantidades!!
No me cierra el discurso el relato de estos, contrastada con la realidad...
 
Humm.Estas mezclando las cosas.Vamos por partes.
1. Vos conocés los niveles de DI, DA y R de la fuerza? Sabés que significan esas siglas? Conoces la diferencia entre DAMI y AMI ? Sabés que niveles de abastecimiento maneja cada escalón de apoyo logístico ? Cuantos días el hombre? el Tr Comb ? El Tr Camp ? los Tr (s) Br ? la CRAL ? la BAA? y finalmente la CAL?
Mira para hacerla corta y no llenar con siglas el post.¿Cual es la mejor unidad de Infanteria(excluyendo todas las fuerzas Especiales) del EA ?La IV Brig Parac (Compartida con Asalto Aereo desde la crescion de esta ultima).Pues bien,me sobran los dedos de las manos para contar los disparos que efectuaba cada fusilero en las salidas al terreno (sacando ametralladoras y morteros,que tiraban un poco mas).Estoy hablando 2003/20014.Este año ha sido mucho mayor.
La 602 tambien (si bien la disponibilidad de municion era mayor),se quejaban de la falta de recursos.
Me parece medio difícil que puedas conocer los números.
Tampoco de cuanto tira un hombre. Porque no se estipula por salida al campo, sino por condiciones y tablas. Que son independientes del campo.
Como viste arriba,los conozco perfectamente y los he visto con mis propios ojos durante años.
No todos eran comandos.
Si,pero no efectuaron incursiones los que no eran comandos (eran operadores Blowpipe,armero,servicios,etc.).Los Operadores de Blowpipe estaban en emboscadas AA en los alrededores de PA.
Los cazadores patagónicos fueron una idea que, por suerte, no prosperó. No hacen falta.
Claro,tenes cazadores en el Monte y la Montaña,pero no en la zona geopolitica mas caliente de la Argentina?.Malvinas (con ocupas UK y su base enorme),Antartida (Con territorio superpuesto de Argentina,Chile y UK) y Chile (y su necesidad de mas territorio si quiere desarrollarse),sumale el Petroleo y las represas construidas y a construir,hacen de la Patagonia un lugar geopolitico muy importante. Y a vos te parece que están de mas las tropas especiales aclimatadas y equipadas para combatir en ese terreno ?.Tratado de Madrid?.
NO cites a la 602, que aunque heroica, fue un rejunte de comandos....
Es cierto,pero tuvieron muchos aciertos tacticos ("Inventar" el Transporte en Motos,Ver el desembarco en Teal Intel,Tratar de ocupar Monte Simmon,Monte Kent y alturas de alrededores de PA,Puente Murrel,etc.) y en otros mala suerte (como las emboscadas AA en PA y el contraataque en Wireless Ridge).
Volvemos al punto de partida,Tacticamente tenian muy buen nivel,pero no estaban preparadas para una guerra de Alta Intensidad en Clima Polar (Tundra).
Perdon por el OT,cuando quieran nos trasladan a otro subforo.
 
Si tan decididos esta, por que no compran para empezar 24 FA-50 para Tandil + 24 para Villa Reynolds con armamento y todo el piripipi por ejemplo, si van por financiamiento externo por que dan tantas vueltas y tardan tanto, las compras son a cuentagotas y por mínimas cantidades!!
No me cierra el discurso el relato de estos, contrastada con la realidad...

Porque la guita que hay, no alcanza para todo. Por lo cual debe posponerse.
Como puse en otro post, estamos hablando de poner rejas, alarma, sensor de movimiento a la casa, pero nos faltan las puertas, ventanas y la vereda.
Ahora la guita alcanza para poner las puertas, nada mas...
 
Si tan decididos esta, por que no compran para empezar 24 FA-50 para Tandil + 24 para Villa Reynolds con armamento y todo el piripipi por ejemplo, si van por financiamiento externo por que dan tantas vueltas y tardan tanto, las compras son a cuentagotas y por mínimas cantidades!!
No me cierra el discurso el relato de estos, contrastada con la realidad...

La compra de un caza o un LIFT no se cierra en una semana ni en un par de meses.

El FA-50 tiene no menos de 20 proveedores diferentes, aparte de las empresas coreanas, hay varios de Estados Unidos y algunos del Reino Unido. No es apretar un botón y se ponen a fabricar la aeronave, mucho menos cuando se está pidiendo algún nivel de participación por parte de FAdeA, cuando la FAA también ha emitido sus especificaciones, luego vienen los proveedores del equipamiento de apoyo, mantenimiento, herramental y una lista interminable. Todo hay que coordinarlo tanto desde el punto vista técnico como económico y financiero, y eso requiere de mucho tiempo y docenas de reuniones.

Algunos tiempos se pueden acelerar, pero otros no y mucho menos cuando querés pagarlos en muy cómodas cuotas y que te los financie un tercero...!!
 
Para que FADEA participe tiene que ser por lo menos 24 y se habla de entre 10 y 12 ejemplares por el dinero asignado en el presupuesto

Espero y ruego que Por lo menos sean 24

El ruido era que los primeros 4 vienen de Korea. El resto, se ensamblarían en FADEA.

Si finalmente son pocos, es posible que esto se vuelva inviable (porque debo suponer que para poder ensamblar localmente, se deberá adquirir algún herramental nuevo) si la relación inversión/ahorro no cierra.

Como dice @spirit666 no se cierra en corto plazo...
 
Ya que hablamos del FA-50, les dejo el listado de los principales proveedores para que tengan una idea aproximada de cómo se compone el avión:

Alemania
TechSAT GMBH (bancos de pruebas y testeo)

Canadá
Aerotech Herman Nelson Inc (calentadores portátiles p/motor)
Hypernetics Ltd (transductores y dispositivos eléctricos)

Corea del Sur
Samsung (motor F404-GE-102 bajo licencia)
Hanwha Group (bombas hidráulicas y acumuladores)
Korea Jig (herramental)
KAI (Sistema integrado de entrenamiento)
KAI (alas, fuselaje y ensamblado)

Estados Unidos (USA)
Aerosonic Corp. (sensores y transductores)
Arkwin Industries (actuadores mecánicos)
Habco Inc. (Equipos de testeo p/sistema hidráulico)
UTC Aeroespace (APU, ejes y conjunto de ejes)
Judd Wire Inc (cableado eléctrico)
GE Aviation (generadores eléctricos y panel de instrumentos)
General Dynamic (cañón gatling tritubo de 20 mm)
Andrea System LLC (intercom y amplificadores de audio)
QED Inc. (acelerómetros)
Capewell System (sistema de fragilización de cúpula)
Honeywell (INS-RLG, EADI/HSI, Radioaltimetro y pantallas MFD)
Rockwell-Collins (VOR/ILS AN/ARN-147)
Raytheon (UHF/VHF AN/ARC-232)
Litton (IFF APX-108)
Fairchild (grabadora de imágenes CCTV)
Smith Industries (grabadora de datos)
TEAV (grabadora de audio)
Whittaker Control (válvulas de combustible e hidráulico)

Francia
Safran Landing System (tren de aterrizaje)

Israel
Elisra (sistema de alerta radar – Opcional)
Elisra (lanzadores de señuelos – Opcional)
Elta System (radar EL/M-2032 – Opcional)

Noruega
Metronor AS (mira de tiro)

Reino Unido
Martin Baker (asientos eyectables Mk.16)
GEC Marconi (computadora de misión y HUD)
GKN Aeroespace (parabrisas y cúpula)



 
Arriba