Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Estaria bien, tienen productos de excelente calidad, salvo que en el item de transporte estrategico/largo alcance, para nosotros el A-400M es demasiado caro.

Aparte de caro les está dando unos dolores de... cabeza a l'armée de l'Air que es una amargura, de los 10 que tiene Francia uno sólo está 100% operativo, encima el año que viene recibe 3 más y todavía los primeros padecen la falta de actualizaciones.

https://www.zona-militar.com/foros/...-transporte-táctico-a400m.31563/#post-2125622
 
Claro con gusto.

Del precio

http://www.x.com/latam/2009/11/24/n...ota-de-transporte-con-cinco-nuevos-c-295.html

http://desarrolloydefensa.blogspot....&reverse-paginate=true&start=52&by-date=false

Presupuesto de egresos de la Federación

http://www.apartados.hacienda.gob.mx/presupuesto/antPPEF2015/docs/07/r07_pief.pdf

De la compra

http://www.x.com/latam/2010/06/01/n...e-los-cinco-adquiridos-a-airbus-military.html

http://www.x.com/latam/2014/10/30/n...venta-mexico-aviones-airbus-adelantada-x.html

http://www.aviaciontotal.cl/2014/10/mexico-encarga-mas-aviones-airbus-c295/

http://www.x.com/latam/2011/12/12/n...n-nuevo-c295-a-la-fuerza-aerea-de-mexico.html

http://enelaire.mx/mexico-cliente-de-lanzamiento-del-airbus-c295w/

http://www.x.com/latam/2014/09/25/n...-aviones-helicopteros-ec725-super-cougar.html

Y de obsequio una bonita foto y un video :)




Saludos!


Ahhh el préstamo, las cuotas, intereses y tal a veinte años...


De hecho en las cifras oficiales, en 2009 los dos aviones que se mandan a México aparecen así citados en los papeles oficiales..

México, con 43,8 millones de euros y un 3,2 por ciento (2 aviones de transporte y apoyo logístico y partes y piezas para la modernización de aeronaves);

En 2012

México: 84,7 millones de euros en tres aviones de transporte y de vigilancia, repuestos para aeronaves y un rifle y un cañón de arma pequeña.

En 2014 aparecen otros, como...

Ecuador: 85,9 millones de euros en tres aviones de transporte (79,1 millones de euros), repuestos de aeronaves y bengalas de colores y de humo.

Egipto: 107,0 millones de euros en cuatro aviones de transporte (104,4 millones de euros), motores y componentes de aeronaves, recambios para vehículos de transporte, recambios de cadenas de tanques y una pistola propiedad de un diplomático egipcio de regreso a su país.

Es mejor pagar en mano.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
@BIGUA82 Que se puede decir de esto?

Esperemos se recupere satisfactoriamente.
El Primer Teniente Carlos Exequiel SAVAGNA WILHELEM, estaba finalizando su Curso de Comando en la FAP y como explica la cronica tuvo una emergencia con el paracaidas principal y al accionar el de emergencia ,este no terminó de solucionar la situacion.
Esta en estado gravisimo,internado en una clinica la Ciudad de Arequipa....esta en manos de Dios.
Era el último salto,lo hacen frente a sus familias que participaran luego de la ceremonia de egreso del curso.Presenciaron este accidente su esposa y sus dos hijitos.
Al Primer Teniente lo conozco muy bien ya que estuvo destinado anteriormente sus primeros cuatro años de su carrera en el Grupo Aspirantes de la ESFA y fui su Jefe....y lo alenté a que eliguiera ser Comando (GOE).
 
No le falta nada, el avión queda así. Las 6 antenas del sistema Thales VIGILE 200 van montadas 4 en el radomo de cola (laterales y apuntando hacia atràs, no se ve ninguna por el radomo) y tiene dos frontales montadas una en cada puntera del tanque extendido (wingtip). Con eso cubre 360º.
No llevara más antenas. El resto, son consolas interiores y procesadores de señales.

Estas antenas van cubiertas por el radomo.

Ok...gracias Strike, desconocía en que consistía el Vigile ;)...Me quede en el tiempo del VR-21 :oops:
 
Exacto! Es TODO verso!
La realidad es que no se quiere poner UN mango en reequipamientos. Si pijotean 15 palos por la oferta de los Texan II, que primero cotizame 24, que mejor haceme precio por 12, que en realidad no me gusta tanto, que no me alcanza la plata, y asi con todo.

No hay voluntad de poner un mango mas. Las FFAA van a andar con lo minimo indispensable, como de costumbre!

Saludos.
NO...se planto todo para "ver" que pasaba con las elecciones en USA :rolleyes:...y ahora que ya saben palmface...van a...Europa :cool:
 
Última edición:
Yo me quedo con estas frases de distintas declaraciones,de dos personas diferentes.

MP
"Vamos a incorporar material de acuerdo a las posibilidades y al momento político. Ademas no hay mas HH.CC ,y mucho menos con Inglaterra,donde estamos en proceso cambiar la relación"

SM
“Hay un gran interés del Reino Unido en invertir y tener negocios con la Argentina y nos pareció que la cuestión Malvinas no debía ser un impedimento para ello. El vínculo con Gran Bretaña es muy importante. El Reino Unido es un jugador en el mundo de peso y tiene lazos históricos con la Argentina”, indicó. Señaló que el Gobierno anterior tenía una “visión del mundo alineado desde lo ideológico y eso restaba oportunidades”.
¿Martin Baker...Rolls Royce & Rueda Lenta...Ferranti...?
 
¿Martin Baker...Rolls Royce & Rueda Lenta...Ferranti...?
Con Martin Baker nunca hubo problemas, de hecho la filial italiana (si no me falla la memoria) tiene un centro de mantenimiento aqui en la Argentina y oportunamente se quejo, cuando algunos "iluminados" del anterior gobierno sugirieron cambiar los asientos de los Pampa por Zveda rusos, con Rolls-Royce tampoco que yo sepa estan los animos caldeados, los repuestos para las Tyne y Olympus de los buques de la FLOMAR siempre llegaron y si por eso fuera, los repuestos de las turbinas de los C-130 nunca dejaron de llegar aunque la Rolls sea la propietaria de Allison, lo mismo que los motores de los UH-1H. El tema de la rueda lenta es diferente, un cambio de legislacion en UK respecto a los materiales de uso directo en defensa, impidio su retorno al pais : Una consecuencia de los discursitos "encendidos" de la anterior administracion.
 
Y de la Fuerza Aérea? Qué les podríamos comprar a los ingleses?

Más allá de asientos de eyección y más motores...

PD: No me gusta nada la idea...
 
Y de la Fuerza Aérea? Qué les podríamos comprar a los ingleses?

Más allá de asientos de eyección y más motores...

PD: No me gusta nada la idea...
El tema pasa por los componentes ingleses presentes en infinidad de aeronaves (aviones/helicópteros) y la no oposición a que las mismas sean adquiridas por Argentina
 
S

SnAkE_OnE

El Primer Teniente Carlos Exequiel SAVAGNA WILHELEM, estaba finalizando su Curso de Comando en la FAP y como explica la cronica tuvo una emergencia con el paracaidas principal y al accionar el de emergencia ,este no terminó de solucionar la situacion.
Esta en estado gravisimo,internado en una clinica la Ciudad de Arequipa....esta en manos de Dios.
Era el último salto,lo hacen frente a sus familias que participaran luego de la ceremonia de egreso del curso.Presenciaron este accidente su esposa y sus dos hijitos.
Al Primer Teniente lo conozco muy bien ya que estuvo destinado anteriormente sus primeros cuatro años de su carrera en el Grupo Aspirantes de la ESFA y fui su Jefe....y lo alenté a que eliguiera ser Comando (GOE).

terrible, espero que pueda salir adelante de esto.
 
El Primer Teniente Carlos Exequiel SAVAGNA WILHELEM, estaba finalizando su Curso de Comando en la FAP y como explica la cronica tuvo una emergencia con el paracaidas principal y al accionar el de emergencia ,este no terminó de solucionar la situacion.
Esta en estado gravisimo,internado en una clinica la Ciudad de Arequipa....esta en manos de Dios.
Era el último salto,lo hacen frente a sus familias que participaran luego de la ceremonia de egreso del curso.Presenciaron este accidente su esposa y sus dos hijitos.
Al Primer Teniente lo conozco muy bien ya que estuvo destinado anteriormente sus primeros cuatro años de su carrera en el Grupo Aspirantes de la ESFA y fui su Jefe....y lo alenté a que eliguiera ser Comando (GOE).

Muy doloroso lo que nos cuenta, Sr. Brigadier. Elevo una plegaria por el 1er Teniente, su esposa y sus hijos en este dificil momento.

Saludos,
Nemo
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
A ese precio? como justificamos el rechazo a los coreanos cuando dejaron encantada a la gente de FAdeA con los offsets?

Busquemos el lado político del asunto,por un lado.
Hay que ver que pasa de ahora en mas con la relación entre los EE.UU y nosotros.
Personalmente no creo que cambie mucho.
Y por el otro, hay que tener en cuenta que el principal lobbysta por lo Europeo, lo tenes adentro del MdD.
 

Rena

Colaborador
El Primer Teniente Carlos Exequiel SAVAGNA WILHELEM, estaba finalizando su Curso de Comando en la FAP y como explica la cronica tuvo una emergencia con el paracaidas principal y al accionar el de emergencia ,este no terminó de solucionar la situacion.
Esta en estado gravisimo,internado en una clinica la Ciudad de Arequipa....esta en manos de Dios.
Era el último salto,lo hacen frente a sus familias que participaran luego de la ceremonia de egreso del curso.Presenciaron este accidente su esposa y sus dos hijitos.
Al Primer Teniente lo conozco muy bien ya que estuvo destinado anteriormente sus primeros cuatro años de su carrera en el Grupo Aspirantes de la ESFA y fui su Jefe....y lo alenté a que eliguiera ser Comando (GOE).
-:(-
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Técnicamente,cual sería la diferencia?
Supongamos que el año que viene se firma la compra de 72 Super Hornet,y 36 F-15, o 72 Mig 29 y 36 SU-30.
Todos los aviones full armamento,y apoyados con aviones cisternas, de alerta temprana y guerra electrónica.
Y al año de tener todo eso en servicio,se decide recuperar Malvinas por la Fuerza,vos pensas que nadie te los va a dejar en tierra?
Te ponen cuatro submarinos y te hacen llover de Tomahawk y chau 72 Super Hornet,y 36 F-15, o 72 Mig 29 y 36 SU-30.
 
Arriba