Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Pero @michelun, si no me equivoco, el plan Europa fue diseñado para la renovación de las fuerzas armadas, como el ej del reemplazo de los Sherman, debido al estancamiento y vetos por parte de Washington, ahora la situación es igual? Estamos vetados por Washington o es por el tema de Trump?
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Creo que con el triunfo de Trump de ayer ahora el Gobierno argentino va a mirar mucho más a Europa e incluso a China en todo sentido, para estrechar las relaciones. Y adiós al supuesto regreso de las relaciones carnales con USA.

Así que si hay un mini plan Europa, me la juego por Francia. Como dijo allá por marzo el Ministro Martínez, 12 F1 y "algunos" M2000 a mediano plazo...
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Incluso para quienes aún tenían esperanza que en algunos años se concretara lo del FA-50 creo que lo de Trump también será un golpe en ese sentido.

Sabemos que el coreano tiene motor americano y está hecho básicamente en colaboración y con tecnología de la Lockheed. Desde anoche, se convirtió en un SdA mucho menos atractivo para nuestro país.

Otra vez volver a mirar a Europa entonces.
 
S

SnAkE_OnE

Pero @michelun, si no me equivoco, el plan Europa fue diseñado para la renovación de las fuerzas armadas, como el ej del reemplazo de los Sherman, debido al estancamiento y vetos por parte de Washington, ahora la situación es igual? Estamos vetados por Washington o es por el tema de Trump?

No veo un problema de veto, veo un problema de falta de confianza a nivel economico y que eso afecta nuestra financiacion..por eso el avance sobre propuestas Chinas, que a nivel financiero siempre fue muy agresivo para lograr ventas y avances politico economicos.

Veamos lo que sucede con la financiacion por FMS de los Texan II, lo que sucede con la financiacion en Francia por esas supuestas OPV's pretendidas y el complemento de los 3 Mi 171 para la FAA en Rusia.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pero @michelun, si no me equivoco, el plan Europa fue diseñado para la renovación de las fuerzas armadas, como el ej del reemplazo de los Sherman, debido al estancamiento y vetos por parte de Washington, ahora la situación es igual? Estamos vetados por Washington o es por el tema de Trump?

En este caso no sería por veto.
Al menos por el momento la palabra veto no se ha mencionado.
 
Me parece que buena parte del embrollo se refiere a una sola palabra : financiacion.

Quien otorgue generosisima financiacion, podria vendernos algo.

No hay un mango en caja ni para un triste helo.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
En este caso no sería por veto.
Al menos por el momento la palabra veto no se ha mencionado.

Exacto! Es TODO verso!
La realidad es que no se quiere poner UN mango en reequipamientos. Si pijotean 15 palos por la oferta de los Texan II, que primero cotizame 24, que mejor haceme precio por 12, que en realidad no me gusta tanto, que no me alcanza la plata, y asi con todo.

No hay voluntad de poner un mango mas. Las FFAA van a andar con lo minimo indispensable, como de costumbre!

Saludos.
 
Arriba