Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Ya no vale la pena seguir proponiendo aviones...

Creo que por un lado la decision es fa 50 y texan.... por el otro la nada misma.

No especulemos mas, solo queda esperar.
 
Dame un ejemplo de un "transitorio no muy baqueteado" que exista y sea accesible...(tengo una gran curiosidad de saber si existe algo asi)
F-16 hay tantas denominaciones que me ya me confundi de lo que queda ahora en el mercado block 15 creo y/o f-18...yyyy de ultima KFIR.
Pero mi apuesta es el FA-50 a futuro para saltar a un gripen o algo mejor.
El F-18 seria un gol de media cancha igual jeje..
 
Bueno, por suerte todos coincidimos en el Kfir.

Es que en base a lo sucedido, hay algo que es innegable y es que Israel es el único proveedor que siempre está firme ofreciendo lo que tiene a pesar de conocer muy bien nuestras "vivezas criollas", las faltas de pago, las promesas que no se cumplen, los desplantes y demás.

Y eso en el mundo de la defensa, hay que valorarlo.
 
Alfredo, creo que esto sorprende a todos, incluso a mi, muchos esperan ver el presupuesto, si aprueban gastar los 900 millones de dolares para la Faa, si lo dicho por michelum es correcto.
Van a invertirse en helicoteros, radares, avion de transporte ligero y patas cortas....
Es muy grave.

Al menos que la faa se ilumine, y gaste todo el dinero en infraestructura, y espere otra administracion a futuro.

Lo cual si sigue asi (y se que entro en politica) es muy probable, en facebook hay una pagina que reune los reclamos de los policias bonaerenses y estan furiosos por lo irrisorio de los aumentos.
Y ademas de furiosos se sienten traicionados porque acompañaron con el voto.

Creo que se prometio mucho y no pueden cumplir (y en algun caso no quieren cumplir)

Lo gracioso es que a 10 meses de asumir ya tengamos que buscar otra opcion, AL MENOS para ver una mejora en temas de defensa.

Lo que tambien nos tiene que hacer ver lo mal que esta visto cualquier cosa relacionado a defensa.
¿Que tiene que pasar, un conflicto armado para despertar?
 
yo no apostaria mucho al gripen.......pregunta ¿se imaginan algun gobierno en los proximos 20 añso diciendole a la respetuosa ciudadania que vamos a "gastar" aprox. 3500 millones de dolares para comprar 24 aviones gripen? si cuando quisieron "recortar" gastos (350 millones) al area de Ciencia y tecnica se les tiraron todos a la yugular.......amen de quien pagarà los cambios,reformas y reemplazos de equipamiento ingles de dicho avion........a soñar mi amor.....vamos a soñar mi amor....decia el pelado de los redonditos....
 
los texan van a venir....necesidad de la empresa yanqui.....interes de la faa... sistema fms........y algunos retornos para alegrar los bolsillos de cierta gente........
 
lo de los coreanos viene mas discutido.....carito para los flacos bolsillos de la defensa nacional..(porque para otras cositas siempre el dinero esta)........esta encaminado....lochkeed siempre atras y mandato de los muchachos del pentagono cuando fueron a pedir F5....negociaciones y negocios (termino del antiguo griego haciendo referencia al que vivia sin trabajar comerciando. neg ganar ocio ;sin esfuerzo )donde la cupula de la FAa poco decide....si mucho el ala politica pro del ministerio y quieren alianza pacifico por medio ampliar negocios tras la llegada del primer ministro coreano a nuestras tierras....
 
lo de los coreanos viene mas discutido.....carito para los flacos bolsillos de la defensa nacional..(porque para otras cositas siempre el dinero esta)........esta encaminado....lochkeed siempre atras y mandato de los muchachos del pentagono cuando fueron a pedir F5....negociaciones y negocios (termino del antiguo griego haciendo referencia al que vivia sin trabajar comerciando. neg ganar ocio ;sin esfuerzo )donde la cupula de la FAa poco decide....si mucho el ala politica pro del ministerio y quieren alianza pacifico por medio ampliar negocios tras la llegada del primer ministro coreano a nuestras tierras....
apa.....estas tirando varios salvavidas y finby te puso me gusta en otro post.
 
lo de los coreanos viene mas discutido.....carito para los flacos bolsillos de la defensa nacional..(porque para otras cositas siempre el dinero esta)........esta encaminado....lochkeed siempre atras y mandato de los muchachos del pentagono cuando fueron a pedir F5....negociaciones y negocios (termino del antiguo griego haciendo referencia al que vivia sin trabajar comerciando. neg ganar ocio ;sin esfuerzo )donde la cupula de la FAa poco decide....si mucho el ala politica pro del ministerio y quieren alianza pacifico por medio ampliar negocios tras la llegada del primer ministro coreano a nuestras tierras....

Si no nos dá el cuero para un simple FA-50 ¿vamos a mirar a un Grippen y toda su parafernalia? A lo sumo, Brasil nos puede vender ese avión cuando ya lo tenga bien usado...
 
los texan van a venir....necesidad de la empresa yanqui.....interes de la faa... sistema fms........y algunos retornos para alegrar los bolsillos de cierta gente........

Que Beech no tenga más pedidos del Texan no significa nada porque por más FMS que sea la venta, si el cliente no pone la tarasca, Beech no hace beneficiencia ni donaciones.

Aparte hay olor a que KAI redoblará la apuesta: KT-1P + FA-50
 
Michelun jamás tiro fruta.
Bigua82 en un post en otro thread tenía un tono que remitía a el mismo mensaje de miche. (puedo estar equivocado)
Snake se muestra alejado de la notica, todavía debe estar esperando claridad o que sus fuentes confirmen o desmientan.
Spirit parece haber quedado sin información al respecto. En stand by.

Todas fuentes del foro con mucha antigüedad y trayectoria.

Te falto agregar a los 17439 miembros del foro en total estado de incertidumbre, que ante la falta de respuestas comienza a inclinarse y reclamar por el fenómeno cultural más primitivo de las masas, el linchamiento.:p
 
Que Beech no tenga más pedidos del Texan no significa nada porque por más FMS que sea la venta, si el cliente no pone la tarasca, Beech no hace beneficiencia ni donaciones.

Aparte hay olor a que KAI redoblará la apuesta: KT-1P + FA-50

¿via Perú? ¿lo decis por la visita que hubo?
 
Ese olor es verdadero....en mas cierta gente de origen peruano anduvo estos ultimod quince dias por el ministerio y quiere su parte del negocio...KAI...Peru ...Faa.........estan todos ofreciendo todo.....ven olor a USS......y no falta nadie a la cita de os interesados cuando ven lo que se busca y confirman los numeros....
 
Ese olor es verdadero....en mas cierta gente de origen peruano anduvo estos ultimod quince dias por el ministerio y quiere su parte del negocio...KAI...Peru ...Faa.........estan todos ofreciendo todo.....ven olor a USS......y no falta nadie a la cita de os interesados cuando ven lo que se busca y confirman los numeros....

El tema es "lo que se bajo linea" y todo lo que nosotros imaginemos.
¿hay un plan mejor o es una bajada de persiana hasta algún momento mejor (vaya a saberse cuándo)
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Los únicos peruanos que vi en el Min Def fue una visita protocolar, nada de ventas o propuestas, solo conversaciones. Como los que se hacen cuando vienen distintas delegaciones extranjeras.
 
don Alfredo lo del grippen esta complicado hasta para Brasil....ajuste fiscal muy duro promete don temer por los años venideros.....todos los programas de Defensa estan en revision...algunas puntas de iceberg estan apareciendo en los medios especializados...Brasil no creo que le de el cuero en los proximos años para grippen...kc390...submarinos y fragatas...mas otros programas...ya se habla de renegociar plazos y pagos del contrato grippen (por cierto algo muy comun enlos paises deltercer mundo )... algunos ya tiran el primer ejemplar del supuesto 2019 ...ahora se habla ......pasado el 2020......
 
Arriba