Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Tendrían que poner 3 turnos en los C-130 y en el Orion y hacer parar a los que realmente están al pedo.

Saludos

Y con que plata le pagas a los tres turnos?
Y si le pagas a los tres turnos,con que plata le pagas a la gente que le debés?
 
Y con que plata le pagas a los tres turnos?
Y si le pagas a los tres turnos,con que plata le pagas a la gente que le debés?

Que no trabajen no significa que no cobren.
Además, cuanto antes terminen los trabajos antes cobran e ingresan otros C-130 y otro Orion.

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Que no trabajen no significa que no cobren.
Cobran menos.
No sé si alguna vez te suspendieron por falta de laburo.
Pero cuando es así,el empleador se "ahorra" de pagar hasta un 25% de sueldo por cada empleado.


Además, cuanto antes terminen los trabajos antes cobran e ingresan otros C-130 y otro Orion.

Saludos
Los trabajos ya tienen un presupuesto y una cantidad de hs asignadas para el trabajo.
Por mas que el trabajo se termine un mes antes, no se va a cobrar mas rápido.

Como te dijeron mas arriba, no es soplar y hacer botellas.
 
Además con 1500 empleados podes poner 3 turnos sin pagar una moneda en horas extras

NOOOOO!!!!! Según la legislación laboral argentina y el convenio colectivo de Fadea, el costo de ese tercer turno sería no menor al doble de hacerlos trabajar en su horario normal, más todos los costos operativos y administrativos de tener la fábrica abierta fuera de horario normal... otra cosa sería si tuvieramos una ley con flexibilidad laboral como la que hay en España o en otros países europeos. saludos
 
Cobran menos.
No sé si alguna vez te suspendieron por falta de laburo.
Pero cuando es así,el empleador se "ahorra" de pagar hasta un 25% de sueldo por cada empleado.



Los trabajos ya tienen un presupuesto y una cantidad de hs asignadas para el trabajo.
Por mas que el trabajo se termine un mes antes, no se va a cobrar mas rápido.

Como te dijeron mas arriba, no es soplar y hacer botellas.

El presupuesto y la cantidad de horas es fijo, pero los tiempos de entrega varían en función de la cantidad de horas hombre por día que se le asigne al trabajo. Hay muchas más aeronaves en espera de estos trabajos que la FAA y la ARA no van a pagar hasta que no se realicen dichos trabajos.
En síntesis: a mayor producción con la misma cantidad de trabajadores, aumentas la facturación y bajas los costos fijos.
 
NOOOOO!!!!! Según la legislación laboral argentina y el convenio colectivo de Fadea, el costo de ese tercer turno sería no menor al doble de hacerlos trabajar en su horario normal, más todos los costos operativos y administrativos de tener la fábrica abierta fuera de horario normal... otra cosa sería si tuvieramos una ley con flexibilidad laboral como la que hay en España o en otros países europeos. saludos

En la industria moderna y privada existe lo que se llama "turnos rotativos"
Y en la industria aeronáutica trabajar 3 turnos es moneda corriente. El costo de tener una aeronave en tierra es infinitamente superior a pagar más en los turnos nocturnos.
 
S

SnAkE_OnE

¿ Y el convenio qué dice sobre que el Estado les tenga que pagar e sueldo aunque no hagan nada?
¿ Y donde dice que no se puede cerrar la empresa?

Hablo de los turnos, entiendo que no lo permite, por lo cual seria ideal buscar la forma de modificarlo..
 
El Art 219 de la Ley de Contrato de Trabajo -norma que está por encima de cualquier Convenio Colectivo- prevé la suspensión de tareas, sea por falta o disminución de trabajo (Art. 220) o por fuerza mayor (Art.221). Aunque la LCT durante dichas suspensiones no prevé el pago de salarios, ya es una práctica habitual que durante los días que no se trabaja se pacta un porcentaje de la remuneración.

El problema en FAdeA no es legal, sino político.
 
El Art 219 de la Ley de Contrato de Trabajo -norma que está por encima de cualquier Convenio Colectivo- prevé la suspensión de tareas, sea por falta o disminución de trabajo (Art. 220) o por fuerza mayor (Art.221). Aunque la LCT durante dichas suspensiones no prevé el pago de salarios, ya es una práctica habitual que durante los días que no se trabaja se pacta un porcentaje de la remuneración.

El problema en FAdeA no es legal, sino político.

No lo discuto para nada. Simplemente digo que tenes 1500 tipos que hay que ponerlos a producir.
Hay 5 C-130 para modernizar y 4 Orion.
También se podría dar servicios a terceros como ser AR/AU y Latan que envían parte de su flota fuera del país para mantenimiento.

Saludos
 
Los gremios tienen que entender la situación. El propósito de Fadea no es pagar sueldos sino la de fabricar y/o dar mantenimiento a aeronaves.
Los sueldos son una consecuencia del trabajo que deben realizar.

Saludos

El dia que un gremio entienda algo similar en cualquier industria, estaremos en otro pais...
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Hay otros gastos además de sueldos.
El mas importante debe ser el del consumo de energía eléctrica y gas supongo.
 
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