Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

LINCE 101

Colaborador
Hay una por ahí dando vueltas por la web con un mate...es mas representativa.Esta fue sacada por un periodiodista en un cruce a Marambio y aparecio en internet tiempo despues.Vcom...éramos muy jovenes!!!

Hace poco hable con una Primer Teniente Navegadora de C-130...me hablo mucho del GPS y se rio cuando le pregunte que pasara si apagan los mismos...habra que volver al perdido Arte de Navegar y los Guru de la Navegacion; como decia un viejo NM, Aun en la mentira con seguirdad y ponga Rumbo!!!roftlmao
 
Podes colocar el link donde dice que la FAP esta descontenta con los C-27J??? porque si fuera ese el caso no estaríamos ahora negociando las 8 aeronaves restantes para reemplazar los AN-32 del EP y la MGP mas la posibilidad de 2 para la PNP,de hecho nuestras ff.aa están mas que felices con los Spartan ya que prácticamente trapearon el piso con los C-295 en las pruebas simulando las condiciones en que trabajarían en Perú,el Spartan es mas caro de adquirir? si,lo es ,es mas caro de operar? si también pero si los elegimos fue por sus capacidades y prestaciones idóneas para nuestro territorio,primo la razón y la cordura antes que ahorrarse unas monedas y sufrir con un avión sustancialmente inferior en prestaciones incluso que los AN-32,Los C-27J fueron los primeros aviones en tender un puente aéreo con Ecuador a raíz de la tragedia que sufrieron e iban y venían sin descanso llevando en menos viajes mas carga que cualquier otro medio de su categoría y a zonas de mayores alturas,no todo es ahorrarse unas monedas,la aviación de no es barata y menos la militar,a veces o casi siempre sueltas cosas muy suelto de huesos valga la redundancia y sin demostrar los dichos.

saludos!!! ENIGMA

Hola Enigma mira lo publico un usuario peruano hace mas de 2 meses atras, recordaba la situacion pero no en que concepto o post fue dicho, si vos decis otra cosa (y no tengo porque no creerla), debe ser que tenes mejores fuentes que el, muchas gracias por clarificar la situacion
 
Enigma,

El C27-J es "mas" avión que el C-295 en algunos aspectos, sin embargo eso de que "trapeo el piso".... "sufrir por un avión substancialmente inferior"....

Amigo,
La FAM opera los 2 modelos nosotros sabemos que diferencia hay entre uno y otro (ojo no explicas cuales son las pruebas de trabajo donde los compararon ni los resultados de las mismas, es como si solo quisieras demeritar la incorporación del C-295 a la FAA)

Sin embargo como publique con antelación el C-295 es una excelente opción y esperemos se concrete para la FAA.


Saludos!
 
Vos decís AEW? Creo que le compete a la FAA...
Este avión es el que quieren traer
 
Una cosa es lo que queramos para la FAA, otra muy distinta es la realidad de lo que podemos comprar y principalmente operar.
De acuerdo, pero no poder operar un C-295? Lo dudo mucho.

Sobretodo si decimos de darle a un avión de vigilancia con radar embarcado (como el Tecnam) funciones de AEW (cuando se trata de un avión muy lento para la tarea).
 
De acuerdo, pero no poder operar un C-295? Lo dudo mucho.

Sobretodo si decimos de darle a un avión de vigilancia con radar embarcado (como el Tecnam) funciones de AEW (cuando se trata de un avión muy lento para la tarea).

El C-295 si, pero el radar PHALCON AESA que lleva arriba y las consolas FITS o ELTA también llevan su mantenimiento y que te aseguro es muchísimo más costoso que el avión.
 
No me molesta para nada que vengan Tecnam, siempre y cuando la adquisición sea sugerida por militares, no políticos.
Si se compra para mostrar en un acto las pantallas y el radar del Tecnam, pero después no sirve para lo que se lo va a destinar, muchachos, no compren nada mejor e inviertan en un AEW en serio o algo más adecuado.
 
No me molesta para nada que vengan Tecnam, siempre y cuando la adquisición sea sugerida por militares, no políticos.
Si se compra para mostrar en un acto las pantallas y el radar del Tecnam, pero después no sirve para lo que se lo va a destinar, muchachos, no compren nada mejor e inviertan en un AEW en serio o algo más adecuado.
Totalmente de acuerdo.

No me molesta que vengan, lo que me importa es que sirva de AEW. Si solamente sirve para vigilancia con radar... Que vaya a GNA.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Creo que este topic trata los temas de la Fuerza Aerea y las adquisiciones de Gendarmería corresponde a Seguridad; eso si Gendarmería como la Prefectura y la Federal pueden adquirir aviones de vigilancia electronica etc etc etc incluso se han ofrecido drones israelies como el Heron y el Hermes cuando estaba el anterior gobierno ni hablar hasta globos. Pero bueno, esos aviones que mostraron anteriormente no vi en ningún lado que la FAA lo tenga pensado, los Diamont ya están volando solo le falta el equipamiento y el otro bimotor lo tiene pensado la Gendarmería.

Personalmente si la FAA adquiere el Airbus C295 W seria interesante que vayan también por el AWASC o a su defecto que adquieran un Embraer para dicho fin.
 
Arriba