Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Hola Timy, mira los aviones están asignados en escuadrones diferentes, el Spartan es más apto para operar en el centro del país por sus motores más potentes. (la altiplanicie mexicana tiene altura promedio de + 2000 m.s.n.m. y altas temperaturas casi todo el año)
y por opiniones en foros mexicanos es "más" avión que el C-295 en una comparativa directa.

El Spartan (de dimensiones mayores al C-295) esta en el escuadrón 302 junto con los C-130 y se utiliza para carga.

La decisión de comprar más C-295 viene en función de unificar la logística con la Armada y la PF, tener un centro de mantenimiento en el país y compensaciones industriales (la FAM opera 8 C-295; la Armada 6 C-295, 6 CN-235 Persuader y 2 C-212MP; la PF 3 CN-235) así que la familia CASA irá creciendo y la Spartan quedará en una micro flota de 4 unidades.

Saludos!

Mas que probable que entonces alla sido una muy sana postura de unificar logistica
 
Por supuesto que faltaria eso y muchos otros parámetros para hacer una comparación más profunda.
Pero son dos aviones dirigidos a dos mercados distintos: el ATR 72 es un biturbohélice dirigido principalmente al mercado de aerolíneas regionales de corta distancia y el C-295 un transporte táctico medio.
Yo no dije lo contrario....
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
OK...pero por que ir por un ATR cuando podrían ir por un C295?, porque una aeronave que no tiene rampa?

Más allá del tema logístico, la necesidad o no de contar con aeronaves propias y demás temas de discusión, evidentemente a GNA entiendo que le interesaria el trasporte de personal, no de equipamiento que requiera una rampa de acceso.
Más allá de eso está el confort para los pasajeros, el ATR tiene asientos convencionales, frente a los asientos laterales "de combate" del C295 ()al menos los que trae estándar) . Pero acá no estariamos hablando de pasajeros convencionales buscando juntando millas, estamos hablando de gendarmes que irian a "apagar un incendio",asi que seria excepcional el uso (me gustaria creer)

O sea: para mi no tiene el más mínimo sentido que GNA tenga aviones de esas caracteristicas: en caso de urgencia que usen los de FAA, AA o Austral (o alquilen a LATAM o American o Latvian Airlines). Me parece más una disputa o muestra de poder entre ministerios o fuerzas, que obviamente dilapidaria los escasos recursos actuales.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Yo no dije lo contrario....

No. Sólo preguntaste "En esas estadisticas no faltarian las horas de vuelo totales que hay entre los dos modelos?" y te contesté que faltaban muchas cosas para que fuera una comparación mas "seria", solo eso.

Mas que probable que entonces alla sido una muy sana postura de unificar logistica
¿Y eso que quiere decir?: "unificar logistica?" bbufon
¿Es algo nuevo recién traido de Europa? huhh
¿Es un concepto en desarrollo sugerido por DARPA? :confused:
¿Nos vendria bien aplicarlo?
¿No iria en contra de toda una tradición local? biuhhhh

DesestandarizadosSaludos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Como dije anteriormente, se puede unificar logística entre las Fuerzas Armadas, pero que sean independientes entre si.
 

enigma

Colaborador
Creo que un coterraneo suyo comento por aca que los Spartan habian no cumplido expectativas de la Fuarza Aerea, en Peru creo paso algo similar

Podes colocar el link donde dice que la FAP esta descontenta con los C-27J??? porque si fuera ese el caso no estaríamos ahora negociando las 8 aeronaves restantes para reemplazar los AN-32 del EP y la MGP mas la posibilidad de 2 para la PNP,de hecho nuestras ff.aa están mas que felices con los Spartan ya que prácticamente trapearon el piso con los C-295 en las pruebas simulando las condiciones en que trabajarían en Perú,el Spartan es mas caro de adquirir? si,lo es ,es mas caro de operar? si también pero si los elegimos fue por sus capacidades y prestaciones idóneas para nuestro territorio,primo la razón y la cordura antes que ahorrarse unas monedas y sufrir con un avión sustancialmente inferior en prestaciones incluso que los AN-32,Los C-27J fueron los primeros aviones en tender un puente aéreo con Ecuador a raíz de la tragedia que sufrieron e iban y venían sin descanso llevando en menos viajes mas carga que cualquier otro medio de su categoría y a zonas de mayores alturas,no todo es ahorrarse unas monedas,la aviación de no es barata y menos la militar,a veces o casi siempre sueltas cosas muy suelto de huesos valga la redundancia y sin demostrar los dichos.

saludos!!! ENIGMA
 
Un año después la FAM hizo una compra de "oportunidad" (le entregaron inmediatamente) 4 C-27J Spartan por la cantidad de $200 milllones de dolares, así que resulto más barato que el C-295 (habrá que ver que negociaron por que la FAM detuvo sus compras de Spartan y aumento las de C-295)

Saludos!

http://drsamuelbanda.blogspot.mx/2011/08/ahi-viene-el-primer-c-27-para-la-fuerza.html

Mexico se encontró a Alenia con los últimos cuatro C-27J de la fuerza aérea griega huérfanos y se los llevo a casa. Y eso que los griegos ya los habían pagado y los italianos no les querían devolver el dinero y tuvieron sus problemillas.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Algo raro en usted, seguro alguien saboteo el GPS
Hacía mucho que no estaba por esos pagos santos del oeste y se pasó el ingreso...cuando me dí cuenta un cartel de Vialidad anunciaba los Km a Chivilcoy y Mendoza...!!!!..algo esta mal dije y regresé,entré a la Basilica por un lateral muy despacito...justo cuando ingresaban las banderas.
 
Última edición:
Solo espero que ese cartel no dijera: Mendoza 50 :confused:

(no se de que me quejo, siendo chivilcoyano mas de una vez me pase la salida del acceso oeste hacia RN 5 y termine haciendo turismo por Lujan para retomar camino Banhead)
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Hacía mucho que no estaba por esos pagos santos del oeste y se pasó el ingreso...cuando me dí cuenta un cartel de Vialidad anunciaba los Km a Chivilcoy y Mendoza...!!!!..algo esta mal dije y regresé,entré a la Basilica por un lateral muy despacito...justo cuando ingresaban las banderas.

Bigua, entréguese al GPS!!!! La navegación astronómica cuando está nublado no sirve. Guarde el sextante y el CR5, llévelos pero prenda el Garmin!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Derruido

Colaborador
Llegué unos minutos mas tarde de lo previsto...me pasé de largo en la ruta,casi me voy a Junin...!!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Bigua, entréguese al GPS!!!! La navegación astronómica cuando está nublado no sirve. Guarde el sextante y el CR5, llévelos pero prenda el Garmin!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
LLegué por el metodo de la recalada....un poco más de potencia para llegar a tiempo y nada más,los GPS son para los jovenes.
Pensaba... cuantos desfiles aereos me desempeñé como Navegador del LIDER en esos pagos y no lo podia creer.
Para los desfiles en El Palomar los circuitos de espera se realizan en tres niveles,el LIDER (VR-21)va en el más alto con los reactores y el punto 1 es CASCALLARES,el 2 saliendo de un viraje medio estandart y para llegar el punto 3 se volaba paralelo a la ruta con LA SERENISIMA lateral y la Basilica de Lujan al frente...!!!
Algun dia les contaré como se planifica y se vuela un desfile aereo...
Bueno,como siempre ando por los OT...pero no podia creer que toda esa zona la conocia como la palma de mi mano,me haya pasado de la entrada a Lujan...veniamos siempre tactico a 500 fts de Junin a Palomar sin nada de radioayudas,simulabamos falla total pero con la misiosn por cumplir y la Basilica,la chimenea de la colonia de Open Door y la gran ballena blanca de La Lecherisima alguna ayudita te daban.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Más allá del tema logístico, la necesidad o no de contar con aeronaves propias y demás temas de discusión, evidentemente a GNA entiendo que le interesaria el trasporte de personal, no de equipamiento que requiera una rampa de acceso.
No se si GN entedió o no, porque es una desición que tomó directamente el Ministerio de Seguridad, incluso se habló de operación compartida junto a la PNA y hasta con la PSA.
 
Arriba