Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿Cómo esta compuesta esta "Seccion Sanitaria Adelantada"?
Está compuesta por:
Personal
1(un) Jefe de Seccion (Actual Cte del HMR...lo que se denomina "Comandante en Escena")
1(un) Cirujano
1(un) Clinico-Especialista en MEDEVAC
1(un) Psicologo
9 (nueve) Enfermeros
1 (un) Tecnico en Laboratorio
5(cinco) Conductores
5 (cinco) Especialistas en Seguridad

Medios Logisticos
3(tres) Ambulancias MARRUA 4X4
2(dos) Jeep MARRUA 4X4
2(dos) MB ATEGO 1725 6X6 (PARAENGCOY)
1 (un) Acoplado aguatero
1(un) Contenedor expandible de paredes rigidas
4 (cuatro)Carpas
1 (un) Generador/columnas de iluminacion
Insumos medicos

Mas informacion:https://zona-militar.com/foros/threads/noticias-de-la-fuerza-aérea-argentina.30018/page-965#post-2114530
 
Última edición:

nico22

Colaborador
El Área Material Río Cuarto será reactivada

Lo confirmó el jefe de asesores del Ministerio de Defensa de la Nación, Dr. Conrado Storani; funcionará como mantenimiento y logística para aviones de la Fuerza Aérea Argentina.


Según manifestó a LV16 el Dr. Conrado Storani, jefe de asesores del Ministerio de Defensa de la Nación, el Área Material Río Cuarto será reactivada en el corto plazo.

Destacó que el Gobierno nacional ha decidió “readquirir y reequipar las fuerzas dentro de las posibilidades económicas del país” y todos los aviones que se comprarán para la Fuerza Aérea Argentina tendrán mantenimiento y logística en el Área Material de la ciudad, la cual posee asiento en la base aérea de Las Higueras.

Asimismo, indicó las negociaciones que se harán “de Estado a Estado” y con “aquellos países que ofrezcan financiación en el tiempo” de aviones Mirague. Actualmente hay ofrecimientos de Francia, Italia, Estados Unidos, Corea e Israel.


Fuente Radio LV16
 

nico22

Colaborador
FuerzaAéreaArgentina ‏@CanalOficialFAA 4 minHace 4 minutos
#Chamical Presentación del proyecto de Investigación y desarrollo de #VehículosAéreosNoTripulados al Ministro de Defensa @JulioMartinezLR


 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
SE PUBLICÓ EL CATÁLOGO COMPLETO DE AERONAVES CIVILES ARGENTINAS


La obra comprende las aeronaves registradas entre 1938 y 2016 y uno de sus autores es el comodoro “VGM” (R) Gabriel Pavlovcic
--



El libro "Catálogo Completo de aeronaves civiles argentinas registradas 1938-2016-Edición del Bicentenario" escrito por el comodoro “VGM” (R) Gabriel Pavlovcic, el ingeniero aeronáutico Michael Magnusson y el Lic. Esteban Raczynski es la primera obra que registra la historia completa de todas las aeronaves que se matricularon oficialmente en el país.

Es importante destacar que el contenido está presentado de forma clara y precisa para facilitar la comprensión a los lectores que no están habituados al lenguaje aeronáutico.

El listado de aeronaves civiles está ordenado alfabéticamente teniendo en cuenta las matrículas individuales.

Las matrículas que aún no fueron asignadas, se presentan con el renglón en blanco, para que la obra pueda seguir actualizándose. De esta forma, el lector podrá completar los datos en el espacio libre.

Las tablas por aeronave incluye información sobre matrícula, fabricante, modelo, serial, propietario registral, zona de asiento de la aeronave, fecha de la inscripción inicial y última en el Registro y comentarios, donde se detallan otras registraciones que eventualmente tuvo, los accidentes que protagonizó y que fueron formalmente investigados, entre otros.

La información viene acompañada por fotografías de aeronaves emblemáticas para que el lector pueda conocer el legado de las aeronaves civiles que atravesaron nuestros cielos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El Área Material Río Cuarto será reactivada

Lo confirmó el jefe de asesores del Ministerio de Defensa de la Nación, Dr. Conrado Storani; funcionará como mantenimiento y logística para aviones de la Fuerza Aérea Argentina.


Según manifestó a LV16 el Dr. Conrado Storani, jefe de asesores del Ministerio de Defensa de la Nación, el Área Material Río Cuarto será reactivada en el corto plazo.

Destacó que el Gobierno nacional ha decidió “readquirir y reequipar las fuerzas dentro de las posibilidades económicas del país” y todos los aviones que se comprarán para la Fuerza Aérea Argentina tendrán mantenimiento y logística en el Área Material de la ciudad, la cual posee asiento en la base aérea de Las Higueras.

Asimismo, indicó las negociaciones que se harán “de Estado a Estado” y con “aquellos países que ofrezcan financiación en el tiempo” de aviones Mirague. Actualmente hay ofrecimientos de Francia, Italia, Estados Unidos, Corea e Israel.


Fuente Radio LV16
¿?
 


Arribo de Aviones TECNAM a la Escuela de Aviación Militar

El 20 de Octubre del corriente año arribaron a la E.A.M. las primeras 2 aeronaves TECNAM 2000 JF SIERRA que pasarán a formar parte del Grupo Aéreo Escuela.
Estas aeronaves monomotor son de origen italiano y fueron ensambladas en la provincia de Mendoza. Están destinadas a la función de Entrenador Básico, que constituyen el primer escalón en la formación de los pilotos del Curso Básico Conjunto de Aviadores Militares (CBCAM). Los TECNAM son aviones biplaza de ala baja y cuentan con un motor alternativo de 115 caballos de potencia, pudiendo alcanzar una velocidad de 250 kilómetros por hora, lo que les permite despegar en pistas de apenas 200 metros de longitud y volar hasta 1178 kilómetros de distancia sin necesidad de detenerse para repostar.
En el recibimiento estuvieron presentes el Director de la Escuela de Aviación Militar, Brigadier D. Raúl Ricardo MALDONADO; el Subdirector del Instituto, Comodoro Mayor D. José María ACTIS, los Jefes de Grupo, Oficiales Instructores y personal perteneciente al Grupo Aéreo Escuela.

http://www.eam.iua.edu.ar/noticia.asp?idNoticia=208
Asi se aprecian mejor





Saludos!

Que función cumple el TECNAM Sierra si tienen Grob 120?




Por cierto un compañero forista comentaba de la "Mexicanización" de la FAA, yo desconocía que ustedes operaban Grob 120, la FAM opera 25 (con opción a 15 más), de hecho en la formación de pilotos es el paso previo a los Texan II (que probablemente ustedes también lleguen a operar) thumbb

 
Saludos!

Que función cumple el TECNAM Sierra si tienen Grob 120?




Por cierto un compañero forista comentaba de la "Mexicanización" de la FAA, yo desconocía que ustedes operaban Grob 120, la FAM opera 25 (con opción a 15 más), de hecho en la formación de pilotos es el paso previo a los Texan II (que probablemente ustedes también lleguen a operar) thumbb

Los Tecnam cumplen la misma función que los Grob..., pero como hay tan pocos se complementan entre si.

Cuando hablan de la "Mexicanización" de la Fuerza..., se refieren mas que nada a que visto desde afuera, las FFAA Mexicanas parecen mas un cuerpo de seguridad (algo así como una policía militarizada) a una FFAA preparada para el combate/defensa de su nación.
 
Los Tecnam cumplen la misma función que los Grob..., pero como hay tan pocos se complementan entre si.

Cuando hablan de la "Mexicanización" de la Fuerza..., se refieren mas que nada a que visto desde afuera, las FFAA Mexicanas parecen mas un cuerpo de seguridad (algo así como una policía militarizada) a una FFAA preparada para el combate/defensa de su nación.

Tengo entendido que los Tecman se van a utilizar para las primeras horas de vuelo para luego pasar a los Grob.

Saludos
 
Los Tecnam cumplen la misma función que los Grob..., pero como hay tan pocos se complementan entre si.

Cuando hablan de la "Mexicanización" de la Fuerza..., se refieren mas que nada a que visto desde afuera, las FFAA Mexicanas parecen mas un cuerpo de seguridad (algo así como una policía militarizada) a una FFAA preparada para el combate/defensa de su nación.

Supuse que por la cantidad de material de vuelo de los mismos modelos; aunque tiene lógica y yo mismo lo comente en un post pasado, si en México dedicáramos el % del presupuesto que se destina a trabajos de seguridad interior (Ejercito, FAM y Armada incluida) podríamos tener un ejercito de niveles OTAN sin ningún problema.

Saludos!
 
Arriba