Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Ésta es la opción "casi" hecha en casa.

Beenchcraft King Air 350ER

Marina y FAM





Saludos!

pd. es buena la idea del paquete con los Texan II, acá hicimos eso. thumbb


Charro Negro es una opción que ya la tenemos hace 24 años y sabemos que no tiene el rendimiento que buscamos. Fueron a raíz de la no liberación de P-3. Paralelamente la PNA opera estos bimotores y un C 212 como exploradores. La FAA necesita algo más grande que se mantenga más de 6 horas arriba iluminando.
 
En principio estaban asignados 4 aviones a la escuadrilla de exploración en BACE creo. Me imagino que podrán llevar pasaje haciendo quita y pon. No sé en qué estado se encuentran... son de los 70s. Pero lo puse en cuanto plataforma, al margen que el radar es de exploración marítima y no de vigilancia aérea. También 1 fue tester del SAR aerotransportable criollo hace unos años, desconociendo el grado de desarrollo del radar de INVAP.
 


Arribo de Aviones TECNAM a la Escuela de Aviación Militar

El 20 de Octubre del corriente año arribaron a la E.A.M. las primeras 2 aeronaves TECNAM 2000 JF SIERRA que pasarán a formar parte del Grupo Aéreo Escuela.
Estas aeronaves monomotor son de origen italiano y fueron ensambladas en la provincia de Mendoza. Están destinadas a la función de Entrenador Básico, que constituyen el primer escalón en la formación de los pilotos del Curso Básico Conjunto de Aviadores Militares (CBCAM). Los TECNAM son aviones biplaza de ala baja y cuentan con un motor alternativo de 115 caballos de potencia, pudiendo alcanzar una velocidad de 250 kilómetros por hora, lo que les permite despegar en pistas de apenas 200 metros de longitud y volar hasta 1178 kilómetros de distancia sin necesidad de detenerse para repostar.
En el recibimiento estuvieron presentes el Director de la Escuela de Aviación Militar, Brigadier D. Raúl Ricardo MALDONADO; el Subdirector del Instituto, Comodoro Mayor D. José María ACTIS, los Jefes de Grupo, Oficiales Instructores y personal perteneciente al Grupo Aéreo Escuela.

http://www.eam.iua.edu.ar/noticia.asp?idNoticia=208
 

Charro Negro es una opción que ya la tenemos hace 24 años y sabemos que no tiene el rendimiento que buscamos. Fueron a raíz de la no liberación de P-3. Paralelamente la PNA opera estos bimotores y un C 212 como exploradores. La FAA necesita algo más grande que se mantenga más de 6 horas arriba iluminando.


Saludos! pues igual es un opción interesante acá la Armada utiliza 8 King Air 350ER (PM) y son complemento de los 6 CN-235 Persuader y 2 C-212 Persuader, tal vez así como complemento...

Saludos!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Continua desplegado proximo al Aerodromo de Jeremie la Seccion Sanitaria Adelantada del Hospital Militar Reubicable.
Ya han visitado esa Seccion más 1700 personas desplazadas y enfermas post huracan.


Jueves y viernes estuvieron con lluvias torrenciales ,que afectaron la zona sur de la isla.





 

DSV

Colaborador
Y los agarra el recambio de dotación, no? Deberían volver a Argentina en una semana más o menos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si, DSV es correcto,hace ya 15 dias que la nueva dotacion de 66 personas ( Haiti XXIV) está formándose en el CAECOPAZ,el dia miercoles 26 de octubre a las 13:00 hs es la ceremonia de partida,que se materializa el dia viernes.La nueva dotacion ingresa al area de mision con este desafio por delante,más el cumplimiento de la labor especifica del Hospital Militar nivel II PLUS.
 
Arriba