Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Fin del Gobierno Militar 1966/1973 y Tercera Presidencia de Peron, 1973/1974
gracias por el dato, desconozco si la fragata paraba en gran bretaña durante el periodo.
coincido que es irrelevante si la fragata va a londres o no. pero respecto a recuperaras me párese que los este gobierno lo que busca es dejar de lado o enfriar el temas malvinas mas que avanzar en su recuperación (de todas formas creo que todavía es muy pronto para afirmarlo o desmentirlo)
 
Esta nota es mas que interesante al respecto y creo que esto pone blanco sobre negro con respecto que con este gobierno vendrá muy poco o casi nada de Oriente....

Las relaciones del gobierno argentino con Rusia: ¿ideología o pragmatismo?

13 de octubre de 2016 JUAN MANUEL FONROUGE, LATIN AMERICA NEWS AGENCY
El gobierno de Mauricio Macri no ha mostrado la misma firmeza en sus negociaciones con los fondos buitre que con Rusia. Ha sido mucho más laxo con los primeros. ¿A qué responde esta diferencia de criterios?

https://es.rbth.com/blogs/mirada_gl...tino-con-rusia-ideologia-o-pragmatismo_638603

 
hay algo que tienen en comun los 4 paises mas populados del mundo..

Y algo que nunca vamos a tener nosotros...

PD: Lo único que estuvimos cerca de tener (convencional) que fue una real amenaza, sin contar los 6 Exocet, se canceló en los 90 (Cóndor II).
 
Esta nota es mas que interesante al respecto y creo que esto pone blanco sobre negro con respecto que con este gobierno vendrá muy poco o casi nada de Oriente....

Las relaciones del gobierno argentino con Rusia: ¿ideología o pragmatismo?

13 de octubre de 2016 JUAN MANUEL FONROUGE, LATIN AMERICA NEWS AGENCY
El gobierno de Mauricio Macri no ha mostrado la misma firmeza en sus negociaciones con los fondos buitre que con Rusia. Ha sido mucho más laxo con los primeros. ¿A qué responde esta diferencia de criterios?

https://es.rbth.com/blogs/mirada_gl...tino-con-rusia-ideologia-o-pragmatismo_638603

Esta nota es un bosta y sólo leí el título y el subtítulo, comparar que es lo mismo como llevás adelante una discusión con un grupo de acreedores del país que como llevás adelante discusiones bilaterales centradas en lo comercial me parece un disparate, pero bueno la internet da espacio para que cualquiera escriba de cualquier cosa.
 
SPUTNIK1301 :

La politica referente a Malvinas siempre ha sido pendular. Si la analiza en profundidad, vera la actitud de Alfonsin - Caputo, con su " cuña " creada a traves de los acuerdos marco con Rusia - Bulgaria, la sucedida, con Menem - Di Tella y los ositos Winnie Poh, la inexpresiva por inexistente de De la Rua - Rodriguez Giavarini ( con el unico factor a favor la escasa permanencia en el cargo ) y la basada en el bloqueo y el apoyo en Unasur de Kirchner - Timerman.

Y ahora, parece, intentan o intentaron generar otra : acuerdos economicos, pesca, vuelos, explotacion petrolifera.

Eso respondio, evidentemente, a los violentos cambios que caracteriza a nuestra politica interna. La cual se refleja en la externa.

Ahora le pregunto, yendo a la realidad de hoy y lo practico : 700 millones de dolares de intercambio bilateral entre la septima economia global y la vigesimo quinta... tiene relevancia ? Ninguna. El atracar en el puerto de Liverpool es un hecho positivo o un evento negativo ? Mudar el derroteo de la ARA " Libertad " hacia un puerto britanico y evitarlo genera una posicion de fuerza para la Republica Argentina ? En absoluto.

Suspender las actividades culturales, prohibir las competencias deportivas, inhibir a particulares a comerciar, denegar visas turisticas, vetar proyectos de inversion, genera una posicion de fuerza para la Republica Argentina ? Lo dudo profundamente. Solo genera algunos reditos politicos internos en sectores radicalizados.

Que busca el Estado Argentino ? Recuperar el ejercicio de soberania plena en las Islas y en los sectores maritimos adyacentes. Como lo busca ? intento 5 politicas diferentes. Resultados ? Ninguno hasta hoy.

Mas no le quepa duda que inhibiendo un comercio de minima trascendencia, evitando amarrar en un puerto a una embarcacion o prohibiendo a los Pumas jugar en Londres, sea cual fuere la politica elegida de las 5, nada suma ni resta a la cuestion.


Saludos


Estimado


Si la politica Argentina es pendular, como pueden pedir el apoyo de los restantes paises Sudamericanso a su causa...raro es por lo menos.
Si la Ara Libertad amarra en un puerto Britanico, porque no podria hacerlo un barco de la Royal Navy en un puerto Argentino...

Saludos::)
 
hasta donde sé en ningún puerto argentino han podido entrar los buques de UK, siempre se han abastecido en Uruguay, incluso durante "el bloqueo" (que nunca existió como tal)

Lo mas que hubo fue en 2011-2012 cuando Brasil ( que simultaneamente al "bloqueo" a Rio de Janeiro firmaba acuerdo naval UK-BR sobre las corbetas ) y Uruguay negaron puerto a las fragatas brits que bajaban o subian durante el relevo pero todo el tiempo estas siguieron abasteciendose en Colombia, Chile y Sudafrica, en este ultimo sobre todo ( base naval Simon's town ) hacen el mantenimiento de los buques , totalmente necesario al estar 6/7 meses en despliegue
 
Estimado


Si la politica Argentina es pendular, como pueden pedir el apoyo de los restantes paises Sudamericanso a su causa...raro es por lo menos.
Si la Ara Libertad amarra en un puerto Britanico, porque no podria hacerlo un barco de la Royal Navy en un puerto Argentino...

Saludos::)

Estos 34 años transcurridos desde el final de la guerra han dejado enseñanzas. Valiosas enseñanzas.
En una opinion muy personal, creo percibir tras analizar las acciones y los resultados, que lo mas incomodo para los kelpers es el aislamiento.
Es increible . Una planta de lechuga fresca, un kilo de manzanas o unos rabanitos que no sean de lata puede mas que un rio de tinta sobre especulaciones, noticias, declaraciones, trascendidos.
Ni hablar de la necesidad de una visita ... una mujer .. o un hombre. Al fin y al cabo, los kelpers son humanos. Como somos todos.
Tal vez una de las salidas sea el vital vuelo desde Punta Arenas. Y no visto desde el punto de vista de un hecho coyuntural sino como parte de una politica amplisima, de proporciones inimaginables.
Algo asi como ... " compartimos 5.000 kms de frontera, un comercio bilateral que sobrepasa en seis veces el que se sostiene con el Reino Unido, una historia en comun, el mismo origen, la misma lengua, misma cultura, vecinos inseparables por los siglos de los siglos a venir, oportunidades enormes de integracion ( todas esas frases hermosas que los politicos adoran ) y de negocios que eleven el nivel de vida de ambos pueblos : vamos a sentar las bases de un gran acuerdo que permita un Cono Sur sin la injerencia del estado colonial Europeo ? " ...
Bien : entre uno de esos puntos, levantemos el vuelo de Punta Arenas. Que los kelpers se arreglen con la via Ascension. Al fin y al cabo no son una etnia, solo un conglomerado de individuos transplantados .... de otras colonias.
Con Uruguay y Brasil funciono.
Podria funcionar en el caso del vuelo de Punta Arenas.
No le parece ?

Saludos
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Estimado


Si la politica Argentina es pendular, como pueden pedir el apoyo de los restantes paises Sudamericanso a su causa...raro es por lo menos.
Si la Ara Libertad amarra en un puerto Britanico, porque no podria hacerlo un barco de la Royal Navy en un puerto Argentino...

Saludos::)

Con todo respeto, deberías informarte mejor.

HMS Endurance (A171), 10 de marzo de 2006.


Y no es cualquier puerto, es la Base Naval de Puerto Belgrano.

http://www.lanueva.com/la-ciudad-im...uedeguerrainglesquevinodespuesdemalvinas.html

26 de enero de 2008, Puerto de Ushuaia.

http://cronicasfueguinas.blogspot.com/2008/01/molestias-por-visita-del-buque-ingles.html
 
Última edición:
Estos 34 años transcurridos desde el final de la guerra han dejado enseñanzas. Valiosas enseñanzas.
En una opinion muy personal, creo percibir tras analizar las acciones y los resultados, que lo mas incomodo para los kelpers es el aislamiento.
Es increible . Una planta de lechuga fresca, un kilo de manzanas o unos rabanitos que no sean de lata puede mas que un rio de tinta sobre especulaciones, noticias, declaraciones, trascendidos.
Ni hablar de la necesidad de una visita ... una mujer .. o un hombre. Al fin y al cabo, los kelpers son humanos. Como somos todos.
Tal vez una de las salidas sea el vital vuelo desde Punta Arenas. Y no visto desde el punto de vista de un hecho coyuntural sino como parte de una politica amplisima, de proporciones inimaginables.
Algo asi como ... " compartimos 5.000 kms de frontera, un comercio bilateral que sobrepasa en seis veces el que se sostiene con el Reino Unido, una historia en comun, el mismo origen, la misma lengua, misma cultura, vecinos inseparables por los siglos de los siglos a venir, oportunidades enormes de integracion ( todas esas frases hermosas que los politicos adoran ) y de negocios que eleven el nivel de vida de ambos pueblos : vamos a sentar las bases de un gran acuerdo que permita un Cono Sur sin la injerencia del estado colonial Europeo ? " ...
Bien : entre uno de esos puntos, levantemos el vuelo de Punta Arenas. Que los kelpers se arreglen con la via Ascension. Al fin y al cabo no son una etnia, solo un conglomerado de individuos transplantados .... de otras colonias.
Con Uruguay y Brasil funciono.
Podria funcionar en el caso del vuelo de Punta Arenas.
No le parece ?

Saludos


Estimado


Tal como me corrige el forista argie, si naves de RN recalan en puertos Argentinos por que no efectuar vuelos hasta las Malvinas desde territorio Argentino?? , Se que los kelpers talvez no aceptarian pero seria una decision de ellos.-
Lo propuesto por ti seria una buena opcion...pero para ustedes.
Creo, y lo repito, creo que cuando suspendan todo tipo de relacion con los Britanicos pueden pedir accciones como la mencionada de suspender vuelos por ej. Malvinas/Pta.Arenas, no le parece¿?

Atentos Saludos::)
 
Con todo respeto, deberías informarte mejor.

HMS Endurance (A171), 10 de marzo de 2006.


Y no es cualquier puerto, es la Base Naval de Puerto Belgrano.

http://www.lanueva.com/la-ciudad-im...uedeguerrainglesquevinodespuesdemalvinas.html

26 de enero de 2008, Puerto de Ushuaia.

http://cronicasfueguinas.blogspot.com/2008/01/molestias-por-visita-del-buque-ingles.html


Estimado


Ok, correcto, reciben barcos de la RN, entonces porque el Estado Argentino les pide al resto de paises Sudamericanos que no reciban a barcos de esa nacionalidad...


Saludos::)
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
¿Y por qué no?.
¿Acaso hay algunos tan idiotas de aceptar cualquier cosa que les pidan (sin tener alguna razón para hacerlo)?.

Cada uno hace su juego. Nosotros el nuestro.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Estimado


Ok, correcto, reciben barcos de la RN, entonces porque el Estado Argentino les pide al resto de paises Sudamericanos que no reciban a barcos de esa nacionalidad...


Saludos::)

Y te aclaro que no se les pide a nadie que no reciba en sus puertos a buques de esa nacionalidad.

Concretamente a buques de guerra que operan en Malvinas o que le hacen el apoyo logístico. Solamente.

No de otro tipo.
 
Estimado


Tal como me corrige el forista argie, si naves de RN recalan en puertos Argentinos por que no efectuar vuelos hasta las Malvinas desde territorio Argentino?? , Se que los kelpers talvez no aceptarian pero seria una decision de ellos.-
Lo propuesto por ti seria una buena opcion...pero para ustedes.
Creo, y lo repito, creo que cuando suspendan todo tipo de relacion con los Britanicos pueden pedir accciones como la mencionada de suspender vuelos por ej. Malvinas/Pta.Arenas, no le parece¿?

Atentos Saludos::)


Estimado Caballero.

Los Kelpers no quieren vuelos desde la Argentina.
Los quieren desde Punta Arenas. Preguntese porque. Tiene un amplio menu de respuestas, mas va a llegar a una conclusion comun.
No adhiero a la ideologia con la cual se establecio la politica Unasur 2008 / 2015, mas si en sus lineamientos.
Por un lado estan nuestros intereses : lo sabe todo el mundo, no hace falta abundar.
Uruguay adhirio. No permitio en su momento la recalada de unidades de la Royal Navy. Brasil fue mas alla : no solo adhirieron sino que expresaron desde amplios sectores su rechazo al despliegue del Reino Unido en el Atlantico Sur, pues segun ellos amenaza la Amazonia Azul y sus campos del Pre - Sal.
Que opinion le merece una politica comun que establezca ( con basamento en argumentos que le comente en el post anterior ) una linea que lleve al Continente a prescindir de la injerencia de ex potencias coloniales en el Cono Sur ?

Saludos
 
No debe confundirse el uso de puertos por pedido de auxilio amparado por el derecho internacional (contemplado en la COVEMAR) con el uso de un puerto como un punto de destino y partida programado.
Lo mismo aplica para lo vuelos declarados en emergencia. Cuyo régimen es diferente al resto.
 
Estimado Caballero.

Los Kelpers no quieren vuelos desde la Argentina.
Los quieren desde Punta Arenas. Preguntese porque. Tiene un amplio menu de respuestas, mas va a llegar a una conclusion comun.
No adhiero a la ideologia con la cual se establecio la politica Unasur 2008 / 2015, mas si en sus lineamientos.
Por un lado estan nuestros intereses : lo sabe todo el mundo, no hace falta abundar.
Uruguay adhirio. No permitio en su momento la recalada de unidades de la Royal Navy. Brasil fue mas alla : no solo adhirieron sino que expresaron desde amplios sectores su rechazo al despliegue del Reino Unido en el Atlantico Sur, pues segun ellos amenaza la Amazonia Azul y sus campos del Pre - Sal.
Que opinion le merece una politica comun que establezca ( con basamento en argumentos que le comente en el post anterior ) una linea que lleve al Continente a prescindir de la injerencia de ex potencias coloniales en el Cono Sur ?

Saludos


Estimado


Lo de los kelpers, yo mismo lo plasme.
Los Intereses Argentinos son esos, sus intereses, es mi "opinon" que cuando dejen de tener relaciones de todo ambito con los Britanicos, recien puede pedir al resto gestos de una politica comun.-

Atentos Saludos::)
 
¿Y por qué no?.
¿Acaso hay algunos tan idiotas de aceptar cualquier cosa que les pidan (sin tener alguna razón para hacerlo)?.

Cada uno hace su juego. Nosotros el nuestro.


Estimado


Obvio que son sus intereses, no los del resto, y si existen idiotas que aceptan los que otros les pidan, pucha nada que decir, y es mejor saberlo.-


Saludos::)
 
Estimado


Lo de los kelpers, yo mismo lo plasme.
Los Intereses Argentinos son esos, sus intereses, es mi "opinon" que cuando dejen de tener relaciones de todo ambito con los Britanicos, recien puede pedir al resto gestos de una politica comun.-

Atentos Saludos::)

Cuando Uruguay y Brasil se sumaron a la iniciativa, jamas cuestionaron los U$S 700 millones infimos de relacion comercial Reino Unido - Argentina ni una recalada de una embarcacion, ni un partido de rugby ni la visita de una banda de rock. Es infantil perder la perspectiva y condicionar una linea politica a elementos basicos de minima convivencia.

Actuaron, con claridad y precision.

No se sintieron comodos con la presencia de la ex potencia Colonial.

Ahora, si me disculpa, ruego responda mi pregunta. Desde ya, si desea hacerlo :

. - Que opinion le merece una politica comun que establezca ( con basamento en argumentos que le comente en el post anterior ) una linea que lleve al Continente a prescindir de la injerencia de ex potencias coloniales en el Cono Sur ?


Saludos
 
Esta nota es mas que interesante al respecto y creo que esto pone blanco sobre negro con respecto que con este gobierno vendrá muy poco o casi nada de Oriente....

Las relaciones del gobierno argentino con Rusia: ¿ideología o pragmatismo?

13 de octubre de 2016 JUAN MANUEL FONROUGE, LATIN AMERICA NEWS AGENCY
El gobierno de Mauricio Macri no ha mostrado la misma firmeza en sus negociaciones con los fondos buitre que con Rusia. Ha sido mucho más laxo con los primeros. ¿A qué responde esta diferencia de criterios?

https://es.rbth.com/blogs/mirada_gl...tino-con-rusia-ideologia-o-pragmatismo_638603

Tenes idea de quién es Juan Manuel Fonrouge?
 
Arriba