NOMe permiten soñar despierto 5 minutos?? Hace unos día que no lo hago: Boomerang/BTR87, Mig-29M/Mig-35, Mi-171....................
Pd: solo son 5 minutos de soñar despierto por que si sigo termino en una profunda depresión.....

Supongamos que no sean 35 y sean 29 usados/modernizados y no hablemos de 24/36 que sean 12 para reemplazar a los Deltas, el gobierno va a tener que hacer un esfuerzo para aumentar el presupuesto para la FAA, alguien va a tener quehacer las cosas bien de una vez por todas.
Disculpen lo tosco de mi comentario estoy en el trabajo pero la nota amerita un comentario![]()

Me pregunto qué puede ofrecer Rusia considerando el actual presupuesto operativo de la FAA.
Y me lo pregunto considerando que -en promedio- el costo por hora de vuelo de un MiG 35 es de 18.000 dólares y que su mantenimiento anual requiere de 3 a 5 millones de dólares por aeronave.
Supongamos que no sean 35 y sean 29 usados/modernizados y no hablemos de 24/36 que sean 12 para reemplazar a los Deltas, el gobierno va a tener que hacer un esfuerzo para aumentar el presupuesto para la FAA, alguien va a tener que hacer las cosas bien de una vez por todas.
Disculpen lo tosco de mi comentario estoy en el trabajo pero la nota amerita un comentario![]()
Aun no lei nada de ofrecimiento...solo lei "Apuntan a colocar el Caza Mig 29"...De ahi a que sea...hay un trechoPara que se quieren MIG-29 usados si existen los MIG-29M dicen que no son caros y son de fabricación actual y cuando se tiene plata se pueden llevar al estándar Mig-35 Obviamente menos lo motores con toberas variables por que son exclusivos para el fuselaje del MIG-35
El MIG-29M no tiene el problema de patas cortas de los viejos Mig-29
Pd: Por cada Gripen de nueva generación te llevas 2 Mig-29M o te podes llevar 1,5 Mig-35 que tal???
...todo depende desde que óptica se mira 
Aun no lei nada de ofrecimiento...solo lei "Apuntan a colocar el Caza Mig 29"...De ahi a que sea...hay un trecho...o un abismo
...todo depende desde que óptica se mira
![]()

Tenes sueñño...muuucho sueñño...Yo solo estoy soñando despierto y escribiendo para no dormirme sentado...![]()

zz 
Supongamos que no sean 35 y sean 29 usados/modernizados y no hablemos de 24/36 que sean 12 para reemplazar a los Deltas
Si no me equivoco @enigma puso que la hora de vuelo de los peruanos ronda los 10000 aproxPeor todavía, porque los MiG 29 de segunda mano tienen costos de mantenimiento más altos que un Mig 35, y si hablamos de sólo una docena, los números crecen aún más.
Respecto la nota de Ambito, sólo sé que en la mira del MinDef como de la FAA, no está puesta sobre un MiG. Ni por casualidad.
Coincidoel mercado es grande y los modelos son varios... que si Americano, francés, chino, ruso... ahora la pregunta es, que podemos darnos el lujo de mantener en linea de vuelo hoy en día? ya sea nuevo o usado?
charlas y proyectos estos meses los hemos visto de todos los colores, pero siempre caemos en lo mismo, que si es viejo, que es muy caro, que no tenemos logística, etc.. etc...
yo como todos acá en el foro queremos lo mejor para las F.A.A. pero esperemos que vuelva el Ministro y recién empecemos a debatir sobre lo que se ofrece, me parece...
Mis disculpas si no cae bien el comentario, pero es lo que pienso sobre esta ultima noticia.
Si no me equivoco @enigma puso que la hora de vuelo de los peruanos ronda los 10000 aprox
Se logra con presupuesto lógico y es algo a lo que las FFAA argentinas no están muy acostumbradas últimamente pero DEBE cambiar, siempre ponemos el carro por delante del caballo. Se debería ver que necesitamos para tener una defensa creíble, después ver que sistemas nos proveen de esa capacidad y están disponibles para ser vendidos a Argentina, elegir la mejor relación costo-eficiencia entre esos, determinar cuánto se necesita para operarlos y ahí se determina el presupuesto para compra y adquisición... Si hacemos al revés y vemos que se puede operar con un presupuesto de miseria, la respuesta es NADA o algo pero que no sirve para NADA real, solo para figurar o para desfiles.Me pregunto qué puede ofrecer Rusia considerando el actual presupuesto operativo de la FAA.
Y me lo pregunto considerando que -en promedio- el costo por hora de vuelo de un MiG 35 es de 18.000 dólares y que su mantenimiento anual requiere de 3 a 5 millones de dólares por aeronave.
Pd: Por cada Gripen de nueva generación te llevas 2 Mig-29M o te podes llevar 1,5 Mig-35 que tal???
Quizá quiso hablar del costo de adquisición...El costo de la hora de vuelo del Gripen es de unos U$S 5.000, uno de los mas baratos de volar.
Si...peero ¿cual es el costo del cambio de equipos de UK por otros?...en...¿24 aviones?El costo de la hora de vuelo del Gripen es de unos U$S 5.000, uno de los mas baratos de volar.