Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Supongamos que no sean 35 y sean 29 usados/modernizados y no hablemos de 24/36 que sean 12 para reemplazar a los Deltas, el gobierno va a tener que hacer un esfuerzo para aumentar el presupuesto para la FAA, alguien va a tener que hacer las cosas bien de una vez por todas.

Disculpen lo tosco de mi comentario estoy en el trabajo pero la nota amerita un comentario :D
 
Supongamos que no sean 35 y sean 29 usados/modernizados y no hablemos de 24/36 que sean 12 para reemplazar a los Deltas, el gobierno va a tener que hacer un esfuerzo para aumentar el presupuesto para la FAA, alguien va a tener quehacer las cosas bien de una vez por todas.

Disculpen lo tosco de mi comentario estoy en el trabajo pero la nota amerita un comentario :D

Para que se quieren MIG-29 usados si existen los MIG-29M dicen que no son caros y son de fabricación actual y cuando se tiene plata se pueden llevar al estándar Mig-35 Obviamente menos lo motores con toberas variables por que son exclusivos para el fuselaje del MIG-35 :D:D:D
El MIG-29M no tiene el problema de patas cortas de los viejos Mig-29diabol

Pd: Por cada Gripen de nueva generación te llevas 2 Mig-29M o te podes llevar 1,5 Mig-35 que tal???
 
Última edición:
Me pregunto qué puede ofrecer Rusia considerando el actual presupuesto operativo de la FAA.
Y me lo pregunto considerando que -en promedio- el costo por hora de vuelo de un MiG 35 es de 18.000 dólares y que su mantenimiento anual requiere de 3 a 5 millones de dólares por aeronave.
Supongamos que no sean 35 y sean 29 usados/modernizados y no hablemos de 24/36 que sean 12 para reemplazar a los Deltas, el gobierno va a tener que hacer un esfuerzo para aumentar el presupuesto para la FAA, alguien va a tener que hacer las cosas bien de una vez por todas.

Disculpen lo tosco de mi comentario estoy en el trabajo pero la nota amerita un comentario :D
Para que se quieren MIG-29 usados si existen los MIG-29M dicen que no son caros y son de fabricación actual y cuando se tiene plata se pueden llevar al estándar Mig-35 Obviamente menos lo motores con toberas variables por que son exclusivos para el fuselaje del MIG-35 :D:D:D
El MIG-29M no tiene el problema de patas cortas de los viejos Mig-29diabol

Pd: Por cada Gripen de nueva generación te llevas 2 Mig-29M o te podes llevar 1,5 Mig-35 que tal???
Aun no lei nada de ofrecimiento...solo lei "Apuntan a colocar el Caza Mig 29"...De ahi a que sea...hay un trecho :rolleyes:...o un abismo :eek:...todo depende desde que óptica se mira ;)
 

AleDucat

Colaborador
Si no es MiG-35, NO me gusta. Y si vamos al caso, es caro para lo que podemos mantener. Y con esa motorización, prefiero el J-31 (desarrollo a financiar), que sería un Fulcrum stealth.

Para motores rusos, JF-17 que lleva uno solo.

Si es occidental, algo que lleve F404/F414.
 
Supongamos que no sean 35 y sean 29 usados/modernizados y no hablemos de 24/36 que sean 12 para reemplazar a los Deltas

Peor todavía, porque los MiG 29 de segunda mano tienen costos de mantenimiento más altos que un Mig 35, y si hablamos de sólo una docena, los números crecen aún más.

Respecto la nota de Ambito, sólo sé que en la mira del MinDef como de la FAA, no está puesta sobre un MiG. Ni por casualidad.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Peor todavía, porque los MiG 29 de segunda mano tienen costos de mantenimiento más altos que un Mig 35, y si hablamos de sólo una docena, los números crecen aún más.

Respecto la nota de Ambito, sólo sé que en la mira del MinDef como de la FAA, no está puesta sobre un MiG. Ni por casualidad.
Si no me equivoco @enigma puso que la hora de vuelo de los peruanos ronda los 10000 aprox
 
el mercado es grande y los modelos son varios... que si Americano, francés, chino, ruso... ahora la pregunta es, que podemos darnos el lujo de mantener en linea de vuelo hoy en día? ya sea nuevo o usado?
charlas y proyectos estos meses los hemos visto de todos los colores, pero siempre caemos en lo mismo, que si es viejo, que es muy caro, que no tenemos logística, etc.. etc...
yo como todos acá en el foro queremos lo mejor para las F.A.A. pero esperemos que vuelva el Ministro y recién empecemos a debatir sobre lo que se ofrece, me parece...
Mis disculpas si no cae bien el comentario, pero es lo que pienso sobre esta ultima noticia.
 
el mercado es grande y los modelos son varios... que si Americano, francés, chino, ruso... ahora la pregunta es, que podemos darnos el lujo de mantener en linea de vuelo hoy en día? ya sea nuevo o usado?
charlas y proyectos estos meses los hemos visto de todos los colores, pero siempre caemos en lo mismo, que si es viejo, que es muy caro, que no tenemos logística, etc.. etc...
yo como todos acá en el foro queremos lo mejor para las F.A.A. pero esperemos que vuelva el Ministro y recién empecemos a debatir sobre lo que se ofrece, me parece...
Mis disculpas si no cae bien el comentario, pero es lo que pienso sobre esta ultima noticia.
Coincido
 
Si no me equivoco @enigma puso que la hora de vuelo de los peruanos ronda los 10000 aprox

Exacto los peruanos en varios sitios de Internet dicen que el coste de operación y mantenimiento sus Mig 29 no son tan diferentes a los de sus Mirage-2000 eso que estamos hablando de modelos viejos, calculo que los MIG-29M de nueva manufactura serán mucho mas barato de operar y mantener, también lo dicen en paginas rusas y en la pagina oficial RAC MIG..
 
Ahí podría estar un sucesor válido a la familia Mirage...

Pero como dijeron mas arriba, esperemos un poco.

Con que vengan los MI-171E ya soy feliz con el tema ruso.
 
Me pregunto qué puede ofrecer Rusia considerando el actual presupuesto operativo de la FAA.
Y me lo pregunto considerando que -en promedio- el costo por hora de vuelo de un MiG 35 es de 18.000 dólares y que su mantenimiento anual requiere de 3 a 5 millones de dólares por aeronave.
Se logra con presupuesto lógico y es algo a lo que las FFAA argentinas no están muy acostumbradas últimamente pero DEBE cambiar, siempre ponemos el carro por delante del caballo. Se debería ver que necesitamos para tener una defensa creíble, después ver que sistemas nos proveen de esa capacidad y están disponibles para ser vendidos a Argentina, elegir la mejor relación costo-eficiencia entre esos, determinar cuánto se necesita para operarlos y ahí se determina el presupuesto para compra y adquisición... Si hacemos al revés y vemos que se puede operar con un presupuesto de miseria, la respuesta es NADA o algo pero que no sirve para NADA real, solo para figurar o para desfiles.
Saludos.
Flavio.
 
El costo de la hora de vuelo del Gripen es de unos U$S 5.000, uno de los mas baratos de volar.
Quizá quiso hablar del costo de adquisición...

Ahora, si se da, y son aeronaves válidas (nada usado, por ejemplo), bienvenido sea un lotecito de 24.

El tema del costo de operación se arregla con más presupuesto.

PD: El MiG-29/35 es uno de los mencionados por el mismo Martínez cuando se quiso comprar Kfir, cuando estaba en el Congreso, no?
 
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