Armaduras

En un duelo preferiría usar el escudo para separarlos o darle un puntazo debajo de la axila
Pero una buena patada en la cabeza es practica jaja

Enviado desde mi SM-A500M mediante Tapatalk
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Bueno, en realidad, Agincourt no la ganaron los ingleses . . . . la perdieron los franceses, y no precisamente por la leyenda del "longbow" (ojo que esto lo afirmo, siendo un arquero fanático . . . . .)

Por lo desastrosos que eran los mandos franceses?
El tema es que despues se la dieron a los ingleses de manera parecida en Castillon... a cañonazo limpio.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Maso, pero es una laaarga historia.

El tema, es que los franceses, muy pagados de si mismos y de su caballería, atacaron en un campo inadecuado, con forma de embudo y pantanoso.

La carga del ala derecha, debido a la forma del campo, se cruzó por delante tanto de los arqueros ingleses, como de los ballesteros genoveses, y cuando recibieron las primeras descargas en el flanco, recularon por la única vía de escape: por encima de los ballesteros (mercenarios ellos, y que les importaba un "catzo" dejar la piel por señores ajenos), por lo que al ver la caballería francesa que se les venía encima, empezaron a los saetazos limpios para evitar que los aplastaran (causando mayor daño que las flechas inglesas).

Ahí comenzó el desorden, que se incrementaría con la llegada de la caballería del ala izquierda (retrasada por el suelo blando), y los caballeros a pie.

Un caos total . . . que llenó el campo de heridos (más de 10.000), asesinados luego a sangre fría por los arqueros ingleses a puro "morning star".
 
Pense que era por el barro y el peso de los caballeros mas sus caballos (empastados hasta la médula)

El centro francés de caballeros y hombres de armas combatió a pie, en un terreno muy barroso y que se angostaba porque Enrique V adelantó su línea a propósito, entonces apretados entre ellos, la caballería de sus flancos, la segunda oleada, las flechas...vino el desastre.
 
Irónicamente no hay prácticamente armaduras acá, si vestimenta de época... pero bueno, está todo hecho históricamente, hasta el combate se buscó hacer realista. Me gustó, se los comparto

 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Yo hice una completa del S XIII, de malla, excepto el yelmo.
A decir de otros, y salvo el detalle que los anillos no están remachados, me ha quedado casi perfecta (modestia aparte).
con arandelas seger se llega al triunfo!! igual que laburo atormentante
No, ni ahí, queda feo. Hay que hacer anilla por anilla devanando alambrón de hierro trafilado.

Cuando terminé, pensé que había quedado artrítico . . . . .
Encontré en "Imgur" un loco que hizo la gran Armi y lo muestra...




Así que he decidido renunciar a mi vida social y laboral en una cota de cota de malla a tope en este semestre. He elegido Europea 4: 1 como mi armadura. Esperemos que ahora voy a tener algo que mostrar por todo mi tiempo libre, además de una serie de juegos de la Liga deprimente. Si desea chico, voy a actualizar de vez en cuando para grandes hitos.


El producto de mis primeras pocas horas de trabajo


Por desgracia, no tengo un plátano. He aquí un panecillo Inglés delicioso para la escala
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Usá alambrón común, de 1,9mm de diámetro, y no galvanizado.

Este último es más duro para cortar (mayor rigidez superficial, y el resultado queda muy de "ferretería".

El alambre común, se oxida, pero ponés la malla en una bolsa con arena y ceniza, y la revoleás un poco, y se pule y con el tiempo se anodiza en negro brillante . . . . espectacular.
 
Irónicamente no hay prácticamente armaduras acá, si vestimenta de época... pero bueno, está todo hecho históricamente, hasta el combate se buscó hacer realista. Me gustó, se los comparto

A cual de todos los videos te réferis ...... bananafiesta:D
 
Arriba