Todo sobre el A-4 Skyhawk

No son casitas....son mi sueño.Son contenedores expandibles moviles ,aero y helitransportados,ellos conforman un HOSPITAL MILITAR REUBICABLE NIVEL II PLUS,con su logistica incluida,desde la generacion de energia hasta la potabilizacion de agua.



Casualmente en los últimos meses, como simple aficionado, he estado investigando sobre esas cosas. Viendo su interés, me pregunto si ¿vale la pena abrir un toppic específico sobre ese tema?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Casualmente en los últimos meses, como simple aficionado, he estado investigando sobre esas cosas. Viendo su interés, me pregunto si ¿vale la pena abrir un toppic específico sobre ese tema?
Estimado EFDV
Sería muy interesante abrir un tema sobre esto,fui Comandante del Hospital Militar Reubicable de la FAA durante un año y medio,tres (3) misiones,en Haití,tengo miles de fotografias.Hay muchas otras del despliegue en CRV (1982),MOZANBIQUE (ONUMOZ),KOSOVO (KFOR) y PUERTO PRINCIPE-HAITI (MINUSTAH).
LO QUE NO TENGO ES TIEMPO FISICO PARA ACERCAR FOTOGRAFIAS,DOCUMENTOS,ANECDOTAS ETC.
La Republica Argentina tiene un solo HOSPITAL MILITAR REUBICABLE NIVEL II PLUS bajo los estandares ONU/OTAN.
 
Estimado EFDV
Sería muy interesante abrir un tema sobre esto,fui Comandante del Hospital Militar Reubicable de la FAA durante un año y medio,tres (3) misiones,en Haití,tengo miles de fotografias.Hay muchas otras del despliegue en CRV (1982),MOZANBIQUE (ONUMOZ),KOSOVO (KFOR) y PUERTO PRINCIPE-HAITI (MINUSTAH).
LO QUE NO TENGO ES TIEMPO FISICO PARA ACERCAR FOTOGRAFIAS,DOCUMENTOS,ANECDOTAS ETC.
La Republica Argentina tiene un solo HOSPITAL MILITAR REUBICABLE NIVEL II PLUS bajo los estandares ONU/OTAN.

Don Bigua :

El material pertenece a la FAA o a ONU ?

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Con inmenso orgullo lo digo,en 1981 lo adquirió la FUERZA AEREA ARGENTINA,es una joya muy querida por la ONU y la OTAN por diversos temas y siempre tenida en cuenta por el Consejo de Seguridad y el Alto Mando de la OTAN por:
EXPERIENCIA ACUMULADA EN EL CONFLICTO DE MALVINAS COMO HOSPITAL MILITAR REUBICABLE DESPLEGADO EN LA X BRIGADA AEREA PARA ATENCION NIVEL II.
EXPERIENCIA EN DESPLIEGUES INTERNACIONALES BAJO MANDATO ONU.
EXPERIENCIA EN TRABAJO CON FUERZAS OTAN,EN KOSOVO ESTUVO ASIGNADO A UNA BRIGADA DE INFANTERIA ITALIANA Y UNA BRIGADA BLINDADA DE ALEMANIA.
EXPERIENCIA ACUMULADA EN EL PERSONAL MEDICO Y LOGISTICO,EN HAITI YA PASARON MAS DE 1600 CUADROS ESPECIALIZADOS DE LA SANIDAD MILITAR DE LA FAA.
EXPERIENCIA AQUILATADA POR SUS DESPLIEGUES COMO HOSPITAL MILITAR MOVIL NIVEL II PLUS CERTIFICACION OTAN/ONU.


Al ver este despliegue en el terreno en Puerto Principe,con sus ambulancias,y vehiculos de servicio...la Ministra Nilda Garré me formuló la misma pregunta : ES NUESTRO ESTE HOSPITAL O ES DE LA ONU???
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Además es el UNICO Hospital Militar Reubicable Nivel II PLUS que despliega en misiones de la ONU de latinoamerica,de Mexico a Tierra del Fuego,la FAA es la unica convocada por la ONU para integrar misiones bajo la bandera de la ONU.
Brasil ha adquirido uno y lo está poniendo a prueba en su pais antes de ofrecerlo a consideracion del DPKO de ONU y al Consejo de Seguridad.Mexico ha iniciado los tramites para enviar personal medico para formarse en nuestro HMR,pero no adquirió al hospital aun.
El prestigio acumulado desde 1992 con la ONU es enorme y siempre excelentemente ponderado.
Por ahora esta desplegado en Haití...se vislumbran un cambio de continente,previo llegada a la Primera Brigada Aerea,lugar de asentamiento para su mantenimiento post -mision,preventivo y para enfrentar la proxima.
 
Con inmenso orgullo lo digo,en 1981 lo adquirió la FUERZA AEREA ARGENTINA,es una joya muy querida por la ONU y la OTAN por diversos temas y siempre tenida en cuenta por el Consejo de Seguridad y el Alto Mando de la OTAN por:
EXPERIENCIA ACUMULADA EN EL CONFLICTO DE MALVINAS COMO HOSPITAL MILITAR REUBICABLE DESPLEGADO EN LA X BRIGADA AEREA PARA ATENCION NIVEL II.
EXPERIENCIA EN DESPLIEGUES INTERNACIONALES BAJO MANDATO ONU.
EXPERIENCIA EN TRABAJO CON FUERZAS OTAN,EN KOSOVO ESTUVO ASIGNADO A UNA BRIGADA DE INFANTERIA ITALIANA Y UNA BRIGADA BLINDADA DE ALEMANIA.
EXPERIENCIA ACUMULADA EN EL PERSONAL MEDICO Y LOGISTICO,EN HAITI YA PASARON MAS DE 1600 CUADROS ESPECIALIZADOS DE LA SANIDAD MILITAR DE LA FAA.
EXPERIENCIA AQUILATADA POR SUS DESPLIEGUES COMO HOSPITAL MILITAR MOVIL NIVEL II PLUS CERTIFICACION OTAN/ONU.


Al ver este despliegue en el terreno en Puerto Principe,con sus ambulancias,y vehiculos de servicio...la Ministra Nilda Garré me formuló la misma pregunta : ES NUESTRO ESTE HOSPITAL O ES DE LA ONU???


Si lo entendí bien, el Hospital tiene 35 años de uso y sigue vigente. Eso habla muy bien del trabajo de la gente que conforma la Dirección de Salud de la FAA

Saludos
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si Mato,35 años al servicio de la Patria y el mundo...el nivel de mantenimiento es maravilloso,pasan las mudanzas,los envios en buques o mediante los ANTONOV de la ONU...pero el HMR de la FAA continua operando.
Y justamente hoy 21 de agosto de 2016 se cumplen 35 años de su presentacion en la Primera Brigada Aerea,lugar de su asentamiento cuando no está desplegado.

 
Última edición:
No quiero ser aguafiestas, pero una de las ventajas de crear un toppic específico para el hospital militar es dejar liberado a este foro a su razón de ser.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No quiero ser aguafiestas, pero una de las ventajas de crear un toppic específico para el hospital militar es dejar liberado a este foro a su razón de ser.
EFDV
Solo respondí una inquietud de Mato en un dia muy especial de una de mis Unidades que tengo a cargo bajo mi responsabilidad y que fui su Cte en tres misiones.
A los SCOOTER...los tenes siempre por aqui,fueron tres o cuatro OT nada más.
Mandá tus SKYHAWK a estabilizada,estan golpeando demasiado a las canastas...un poco menos de ímpetu para "empupar" y sino se vuelven con los tanques vacios y a llorar a Lujan...
 
Arriba