Fotos de la Fuerza Aérea Argentina

No me acuerdo si estaba

Los Pelican...que desidia con esos Helos...idem los Chinoock
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
El S-61N, el mas largo, fue comprado para tareas de transporte, sobre todo VIP, y el S-61R se compro para operar en la Antartida.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Para que compraron los S-61 si tenían Chinook...hubiesen comprado más Chinook!!!

No.
Los S-61 llegaron mucho antes que los CH-47.
En el mejor de los casos,hubieran seguido comprando S-61,y no CH-47.
Pero la contra del S-61,y me puede corregir @CHACAL ,era que no podía llegar en vuelo a la Antártida.
Por ese motivo,me parece, que después se fue por los Chinoock.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

Diciembre de 1978.A horas de iniciarse el conflicto. Operacion helitransportada de infiltracion.

Diciembre de 1978.
Parte de la flota de helicópteros de la FAA asignados a la operación de heli desembarco sobre las isla Nuevas,Lennox y Picton.
Se pueden ver en la imagen;
1 S-61R,1 S-61N,y 5 Bell 212.

El despliegue de aparatos estaba conformado por;
2 S-61N/R(BSH-71 y 72), 1 S-58(H-02), 7 Bell 212(H-81,83,84,85,86,87 y 88), 2 Bell UH-1H(H-12 y 14),y 2 Hughes 369 HM(H-24 y 26),
3 Sea King del COAN*,y 4 Bell UH-1H del CAE.



*- Dicen por ahí que los Sea King quedaron,de pronto y misteriosamente, FS muy poco antes de iniciarse las operaciones por lo que fueron dejados de lado para esta operación.
Pero llamativamente,los mismos tres SK,aparecieron en servicio poco después a bordo del 25 de Mayo...
 
Última edición:
Pero esas operaciones no son más para el EA que la FAA? me llama la atención (si, ya sé que hay grupos especiales en la FAA)
 
Arriba