Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
MÁS QUE UN SUEÑO, ESTO ES UN ANTES Y UN DESPUÉS “


Fueron las sentidas palabras del jefe del Escuadrón Lama, mayor Cristian Galimberti al recibir equipamiento para realizar actividades de rescate en montaña
Por 1er Ten. Daiana Scheidler/ Fotos PC Sonia Pereyra



El jueves 14 de abril la Dirección General de Salud llevó a cabo una ceremonia en la que el director general del organismo, brigadier “VGM” Eduardo Daghero entregó material destinado a realizar actividades de rescate en montaña al Escuadrón Sanidad de la IV Brigada Aérea.

Durante el evento el brigadier Daghero estuvo acompañado por el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier mayor Oscar Charadía; el director general de Planes y Presupuesto, brigadier Gabriel Amoros y el subdirector general de Salud, brigadier Enrique Revol.

Los distintos elementos que fueron destinados al Escuadrón posibilitan realizar operaciones de evacuación médica para asistir a víctimas, estabilizarlas y trasladarlas a un centro asistencial de mayor complejidad.

El director general de Salud, expresó su confianza hacia el equipo de trabajo de Mendoza: “he conocido el espíritu del Escuadrón Lama y por eso, no dudé ni un minuto en que se armarn estos bolsones y que se completaran con todo lo que ellos requerían”

Al finalizar el encuentro, el director del Escuadrón Lama, mayor Galimberti, comentó que significa contar con tal equipamiento: “El Escuadrón pedía mucho por salvar vidas y esto es algo para la gente y para que la Fuerza Aérea Argentina esté presente en la comunidad".


El Escuadron LAMA mejoró su capacidad de busqueda y rescate en alta montaña.
Se entregaron dos sets identicos para afrontar traumas y emergencias de vias aereas.
Los sets cuentan con chalecos de extricacion,ferulas inflabes,un completo equipo para cirugia menor de combate,todo tipo de inmovilizadores,tubos de oxigeno,spray para quemaduras,oximetros de pulso,aspiradores,equipamiento para intubar,tres tipos de camillas,camilla canasto de aluminio para izar o transporte,tipo tabla rigida pero estas tiene flotabilidad hasta 80 kg con inmovilizador de cuello incorporado y la clasica camilla plegable portatil en la espalda,y otros elementos más.
Tambien este equipamiento permite ser usado en casos pediatricos.
 
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michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Hablamos de posibles 10?. Si se traerian 4 más, andariamos en un número más holgado para las necesidades de la Fuerza y del Pais?

Besos
PD: Hablás de 6. Le sumás el 61, 70,6 65, 68-

No derru.
Son 8 en total contando al 61,65,68,y 70
 

Derruido

Colaborador
Claro!
En dotación hay 8.
TC-61(En recorrida en FADEA)
TC-64.
TC-65(F/S o abandonado en PAL)
TC-66
TC-68(Igual que el 65)
TC-69(Próximo a llegar desde EE.UU.)
TC-70(Igual que el TC-61)
TC-100
O sea que en teoria hay 3 en servicio no 6....... y de los 3 cual vuela?

Besos
 

Derruido

Colaborador
Otra vez.
Cuando dije 6,me refería a los que la FAA "le puede echar mano" rapidamente para poner en servicio.
No contaba a los 65 y 68.
Ni tampoco, porque:
TC-61(En recorrida en FADEA) no lo podés contar de manera inmediata, sería lo mismo que pretender hoy al TC68 nones
TC-64.
TC-65(F/S o abandonado en PAL) nones
TC-66
TC-68(Igual que el 65) nones
TC-69(Próximo a llegar desde EE.UU.)
TC-70(Igual que el TC-61) nones
TC-100

A lo sumo vas a poder sumar uno más cuando llegue el TC69, osea 4.

Besos
 
Como decirte, las FFAA hace tiempo son el último orejón del Tarro. Les hicieron perder el respeto.

Te reitero, lo señaló Don Biguá, cuando en una base la Fuerza hace ruidos de aviones. Los vecinos ponen el grito en el cielo.

Imaginate una chancha bajando acá a las 4 de la matina. Ni hablemos despegando....



Cuando la gente se acostumbra al silencio...........................

Besos

¿ Silencio en Morón a la noche?
Derrru cambiales las pilas a los audífonos.
Morón esta en el oeste del conurbano bonaerense . A la noche se escuchan tiros y sirenas... roftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmao

Saludos
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
No quise sonar como Derruido!!!!!!!!!!!!!

PD: besos a Derruido!!!

No tengas miedo, sumate al club... ya somos varios los "contagiados"

Tengo un estilo, imitable?

Besos

Imitable si, pero nunca superable. Sos como una especie de faro, asi como Finby nos muestra el camino hacia el Kfir o el F-16 o lo que esté de moda, vos nos iluminás el camino hacia la cruda realidad.... -:(-


"Es Ud. bienvenido" (you're wellcome) ::), o "Ud. las merece"
 

Derruido

Colaborador
El tema del dinero que se gastaba en los Deltas es como el verso que algunos dieron a la hora de la baja de los 707: con el dinero ahorrado de los Boeing se optimizará el resto de la aviación de transporte, resultado: no tenemos 707, hay menos C-130 que en la época en que los 707 estaban en servicio y "el" F-27 se va este año y todavía sin reemplazo, con todo el dineral que se está ahorrando en la operación de los aviones de la familia Mirage, este año le han dado 500 hs de Pampa a Tandil, ¡me ca@o en el ahorro!
Respecto a la programación de las recorridas, todo se programa, pero si a mitad de año te reducen el presupuesto, no hay programación que resista, a veces por el simple hecho de que el avión no se llega a vencer.
A eso apuntaba con mí post.

Besos
PD: 500 horas para unos modestos Pampas.......... con eso no mantenes habilitados ni a 5 pilotos. Quien es el que pide SU30?. Realmente una verguenza. Cuanto dinero insumia el Sdram Mirage para esa misma cantidad de horas?......
 
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