Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Derruido

Colaborador
En Cordoba pasa algo parecido, esta rodeada de barrios y llueven las quejas para que no operen de noche. La postura estatal debería ser clara y uniforme para todo el país, si no te gusta el ruido de los aeropuertos, mudate lejos de ellos. En esta argentina loca loca, no me sorpenderia nada que terminemos prohibiendo que en un aeropuerto operen aviones para evitar ruidos
Se permitió construir barrios enteros alrededor del perímetro de la base.................. hoy erradicar eso es imposible.

Por eso soy partidario de que si se va a invertir alguna vez, hacerlo en algo alejado o nuevo. Pero de entrada imponer una ley para que en un radio de X cantidad de kilómetros a la rendonda PROHIBIR la radicación de un poblado.

Acá territorio sobra, no somos España, Israel, que tierra no sobra. Ergo, después a no permitir mudarse gente y crear un negocio inmobiliario.

Besos
 
Se permitió construir barrios enteros alrededor del perímetro de la base.................. hoy erradicar eso es imposible.

Por eso soy partidario de que si se va a invertir alguna vez, hacerlo en algo alejado o nuevo. Pero de entrada imponer una ley para que en un radio de X cantidad de kilómetros a la rendonda PROHIBIR la radicación de un poblado.

Acá territorio sobra, no somos España, Israel, que tierra no sobra. Ergo, después a no permitir mudarse gente y crear un negocio inmobiliario.

Besos
Totalmente de acuerdo
 
Los estudios ya están hechos. 6
Pero no al mismo tiempo

Bien, ahora: ¿define la FAA o el Ministerio que pone la tarasca?

Seis pero no al mismo tiempo, para mi, no son 6 en servicio. No te ofendas Miche, no es una critica o queja hacia vos, agradezco mucho tu respuesta.

Yo veo que en realidad serian "4 en servicio y 2 con faltantes o para canibalizar y mantener los otros 4", o algo asi.

Una pena...
 
Se permitió construir barrios enteros alrededor del perímetro de la base.................. hoy erradicar eso es imposible.

Por eso soy partidario de que si se va a invertir alguna vez, hacerlo en algo alejado o nuevo. Pero de entrada imponer una ley para que en un radio de X cantidad de kilómetros a la rendonda PROHIBIR la radicación de un poblado.

Acá territorio sobra, no somos España, Israel, que tierra no sobra. Ergo, después a no permitir mudarse gente y crear un negocio inmobiliario.

Besos

Esta lleno de Aeropuertos donde la población vive próxima o en el perímetro. En el barrio basta mirar el aeropuerto de San Pablo, rodeado de barrios enormes y ahi no hablamos de una chancha, son decenas de aviones por hora
 

Derruido

Colaborador
Esta lleno de Aeropuertos donde la población vive próxima o en el perímetro. En el barrio basta mirar el aeropuerto de San Pablo, rodeado de barrios enormes y ahi no hablamos de una chancha, son decenas de aviones por hora
Si, pero esas bases siempre siguieron operando y el nivel de ruido no bajó. A las Fuerzas Armadas se las respeta. O sea los vecinos están super acostumbrados y tienen conciencia que las fuerzas trabajan por su seguridad.

Acá estar al lado de una base..... hace años que solo se siente el silencio. Con lo cual los vecinos se acostumbraron a ese silencio y lo consideran un derecho........

Imaginate si a una base como el Palomar, se le ocurre hacer pruebas de motores a las 3 de la mañana como en otras épocas. Contado por un directo residente de la Base, el estimado Brigadier.

Hace años que eso no sucede, como tampoco sucede el volar o aterrizar de noche. La gente ya está acostumbrada a cerrar los ojos y a dormir. Que de golpe le empiecen aterrizar aviones a cualquier hora, el sobresalto a la noche........... imaginate años durmiendo plácidamente en una casa que está a pocos metros de una de las cabecera. Y de repente te despierta un esordecedor ruido de 4 motores Allison............... de un avión que pasa a menos de 20 metros sobre tú casa. Al otro día estás en la municipalidad pidiendo que cierren la base.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Bien, ahora: ¿define la FAA o el Ministerio que pone la tarasca?

Seis pero no al mismo tiempo, para mi, no son 6 en servicio. No te ofendas Miche, no es una critica o queja hacia vos, agradezco mucho tu respuesta.

Yo veo que en realidad serian "4 en servicio y 2 con faltantes o para canibalizar y mantener los otros 4", o algo asi.

Una pena...
6 en existencia................. operativas, sube y baja la lista.

Besos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Bien, ahora: ¿define la FAA o el Ministerio que pone la tarasca?

.
Supongo que el MdD,como debe ser.

Seis pero no al mismo tiempo, para mi, no son 6 en servicio. No te ofendas Miche, no es una critica o queja hacia vos, agradezco mucho tu respuesta.

Yo veo que en realidad serian "4 en servicio y 2 con faltantes o para canibalizar y mantener los otros 4", o algo asi.
No,yo no me ofendo.
Pero son 6.
Ahora en este momento hay 3 en servicio o disponibles,dos en recorrida,y uno que tiene que llegar desde los EEUU.
 


Como pais cuantas décadas hemos retrocedido. Aunque pensandolo bien, si hubieramos retrocedido, tendríamos eso........ mejor dicho deberíamos decir cuantas generaciones de esfuerzo, hemos dilapidado.

Besos
con los avances en electronica/deteccion y motores a reaccion + mercado mundial, 10 de esos valen uno de hoy
 
Si Derru, por eso pregunte "en servicio".

Entiendo que podes tener uno en el taller por un accidente, o en inspeccion de x horas, o ciclo mayor todo desarmado y revisandole hasta el ultimo tornillo.

Pero no considero al estado como estaba el TC-68 decir que estaba "en servicio"...se me entiende? Claro que cierta gente que sonrie mucho y hace poco te diria "miren todos esos aviones que tenemos son gracias a mi gestion!!!" como esta muy de moda por estos lados...una municipalidad compra un restrojero gris topo...to podrido y le ponen calcos "gestion fulano" como si fuera un hecho semi-heroico del intendente!!!

Justo me posteo el Miche...gracias. Tonces hay 3 listos para volar y 3 en mantenimiento de diferente nivel sin abandonar.
 
Si, pero esas bases siempre siguieron operando y el nivel de ruido no bajó. A las Fuerzas Armadas se las respeta. O sea los vecinos están super acostumbrados y tienen conciencia que las fuerzas trabajan por su seguridad.

Acá estar al lado de una base..... hace años que solo se siente el silencio. Con lo cual los vecinos se acostumbraron a ese silencio y lo consideran un derecho........

Imaginate si a una base como el Palomar, se le ocurre hacer pruebas de motores a las 3 de la mañana como en otras épocas. Contado por un directo residente de la Base, el estimado Brigadier.

Hace años que eso no sucede, como tampoco sucede el volar o aterrizar de noche. La gente ya está acostumbrada a cerrar los ojos y a dormir. Que de golpe le empiecen aterrizar aviones a cualquier hora, el sobresalto a la noche........... imaginate años durmiendo plácidamente en una casa que está a pocos metros de una de las cabecera. Y de repente te despierta un esordecedor ruido de 4 motores Allison............... de un avión que pasa a menos de 20 metros sobre tú casa. Al otro día estás en la municipalidad pidiendo que cierren la base.

Besos

Se tendrán que volver a acostumbrar y aprender que trabajan por su seguridad. Si no les gusta siempre tienen la opción de vender su casa y mudarse. Con ese criterio tenemos que mudar lejos de la ciudad los cuarteles de bomberos, hospitales, comisarias y todo lo que pueda generar ruidos. La gente que vive en el perímetro de Ezeiza esta mas que acostumbrada y cada año esos barrios crecen mas
Mover El Palomar a un lugar descampado hace que lo tengas que llevar al menos a 50 km de donde se encuentra hoy. Eso generaría que cientos de empleados tengan que trasladarse mas para llegar a sus trabajos o en su defecto mudarse mas cerca de su trabajo. Eso terminaría repitiendo el problema actual.
Hoy una prueba de motores, dependiendo el viento, seria escuchada a muchos kilómetros
 
Si. Pero se entiende la intencion de Derruido.
Si es lo que venimos debatiendo y vino dando letra al foro desde 10 años, pero en si es totalmente descontextualiza la foto.
La situacion era mejor no hay dudas, pero para el siempre 5+5 va a dar 4 o 20 segun el caso.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si Derru, por eso pregunte "en servicio".

Entiendo que podes tener uno en el taller por un accidente, o en inspeccion de x horas, o ciclo mayor todo desarmado y revisandole hasta el ultimo tornillo.

Pero no considero al estado como estaba el TC-68 decir que estaba "en servicio"...se me entiende? Claro que cierta gente que sonrie mucho y hace poco te diria "miren todos esos aviones que tenemos son gracias a mi gestion!!!" como esta muy de moda por estos lados...una municipalidad compra un restrojero gris topo...to podrido y le ponen calcos "gestion fulano" como si fuera un hecho semi-heroico del intendente!!!

Justo me posteo el Miche...gracias. Tonces hay 3 listos para volar y 3 en mantenimiento de diferente nivel sin abandonar.
Ojo.
Que en los 6 que te digo,no cuento al TC-65,ni al 68.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
osea que mejoro la situacion respecto años anteriores, cuantos serian los numeros ideales michelium de los C-130?

No.
No mejoró nada mas allá de la entrada en servicio del TC-61 ya hace unos años,después de estar tirado en la plataforma de Palomar durante 7 años.
Para que mejore algo la situación realmente la FAA debe disponer como mínimo de 9 chanchas en servicio constantemente.
De lo contrario se anda como ahora,tapando agujeros de un lado para el otro.

Cuantos son realmente los C-130 para estar cómodos,yo no lo sé.
Pero si por mi fuera,no tendrían que ser menos de 20.
 
No.
No mejoró nada mas allá de la entrada en servicio del TC-61 ya hace unos años,después de estar tirado en la plataforma de Palomar durante 7 años.
Para que mejore algo la situación realmente la FAA debe disponer como mínimo de 9 chanchas en servicio constantemente.
De lo contrario se anda como ahora,tapando agujeros de un lado para el otro.

Cuantos son realmente los C-130 para estar cómodos,yo no lo sé.
Pero si por mi fuera,no tendrían que ser menos de 20.

Y una Fuerza de Transporte aereo combinada con 8 C130 y 6 C295 ?

Saludos
 
Arriba