No.Si la FAA completa el TC-68 seria para llevarlo a FADEA, pues la FAA no hace PDM
Si la FAA completa el TC-68 seria para llevarlo a FADEA, pues la FAA no hace PDM
Con respecto a los KC, se preseleccionaron 4 , y habrian intenciones de traer 3 ,para con el TC-68 tener una linea de 10 ejemplares
por lo menos esa seria la idea
Es lo que vengo pidiendo desde hace rato. Esa es la cifra que se aproxima al número mágico.Pero si por mi fuera,no tendrían que ser menos de 20.
Creo que la Provincia de Buenos Aires, sería el claro ejemplo para comparar territorio con España.Creo yo que no alcanza.
Fijate que la FAA llegó a tener una Fuerza combinada,antes de tener los 707, de 8 C-130,9 F-27, 5 F-28,y andaba justa para todo.
Cuando hablo de cuantos C-130,me fijo en el Ejercito del Aire Español.
Ellos para cubrir su territorio,que es muchisimo mas chico que el nuestro,tienen algo así como 9/10 Chanchas,mas los C-295,los C-235, y no sé si todavía no emplean los C-212.
Cual era la economía Argentina, en esa época. Si vamos al punto, que ha hecho éste pais en materia de infraestructura en los últimos 30 años.Si es lo que venimos debatiendo y vino dando letra al foro desde 10 años, pero en si es totalmente descontextualiza la foto.
La situacion era mejor no hay dudas, pero para el siempre 5+5 va a dar 4 o 20 segun el caso.
Diría que en un estado operativo variable.. Tonces hay 3 listos para volar y 3 en mantenimiento de diferente nivel sin abandonar.
Hacé otra cosa, actualizá el valor de esos aviones, cargale los intereses desde esa época y vamos a ver cuanta plata tendrías al valor de hoy, invertido ahí. Sumá las instalaciones.........con los avances en electronica/deteccion y motores a reaccion + mercado mundial, 10 de esos valen uno de hoy
Porque el hangar se usa para trabajos de mantenimiento!! No es tan dramático que un avión duerma afuera, de hecho en donde están los hangares en que guardan los aviones de las compañías aerocomerciales ??Y por qué no lo dejan adentro?. Ah sí, también el T01 duerme afuera.
Besos
El tema es que pasan 10 años en el mismo lugar.Porque el hangar se usa para trabajos de mantenimiento!! No es tan dramático que un avión duerma afuera, de hecho en donde están los hangares en que guardan los aviones de las compañías aerocomerciales ??
Hay un error en concepto, el avión que está en servicio está listo para volar, sino está F/S, y dentro de esta categoría hay varios estados según sea la novedad que lo retenga en tierra, desde alguna novedad menor a una inspección mayor.Los estudios ya están hechos.
6
Pero no al mismo tiempo
Pero si los números de aviones son bajos, la probabilidad de tener aviones operativos todo el tiempo disminuye. Por eso estoy de acuerdo con Miche, buscar un número cercano a los 20 Hércules.Hay un error en concepto, el avión que está en servicio está listo para volar, sino está F/S, y dentro de esta categoría hay varios estados según sea la novedad que lo retenga en tierra, desde alguna novedad menor a una inspección mayor.
Hay un error en concepto, el avión que está en servicio está listo para volar, sino está F/S, y dentro de esta categoría hay varios estados según sea la novedad que lo retenga en tierra, desde alguna novedad menor a una inspección mayor.
Hablamos de posibles 10?. Si se traerian 4 más, andariamos en un número más holgado para las necesidades de la Fuerza y del Pais?Si,claro Chacal,eso está fuera de toda discusión,al menos de mi parte.
Cuando me refiero a los 6, quiero decir, que son lo que están "volables".
Claro está,que hoy por hoy el 61 y el 70 se encuentran parados en FADEA.
Por eso no cuento a los 65 y 68.
El problema radica en que no es lógico tener un avión parado 10 años, ni en una aerolínea ni en una fuerza aérea, ni siquiera EEUU tiene hangares para una cosa así, por lo que crearon Davis Monthan, cosa que aquí tranquilamente podríamos hacer en Chamical.El tema es que pasan 10 años en el mismo lugar.
Los aviones comerciales, pasan un par de días tal vez en tierra, luego volando y volando. Con mantenimiento diario. El Concorde, gracias a su alta velocidad y la elevación de la temperatura del fuselaje, practicamente al momento de su baja solo tenía 5 años de su uso proyectado y prácticamente inexistencia de corrosión. Está bien, no se le puede pedir eso a un subsónico. Pero el punto es que volándolo, y dándole mantenimiento diario, el desgaste por el clima en tierra es menor.
Besos
DerruHola Don Biguá, que presupuesto había en ese momento (estoy seguro que no era mucho)?. Y cual es la principal razón de que de 10 pasaramos a ? Porque además de $ debieron haber ciertas decisiones que llevaron a lo actual.
Abrazo
Sep, completamente de acuerdo. En ninguna parte se deja un avión en tierra 10 años con la intención o al menos la esperanza de ponerlo a volar de nuevo algún día. Es un crimen dejar en tierra un avión, completamente operativo, poruqe no se quiere poner un mango en su revisión obligatoria.El problema radica en que no es lógico tener un avión parado 10 años, ni en una aerolínea ni en una fuerza aérea, ni siquiera EEUU tiene hangares para una cosa así, por lo que crearon Davis Monthan, cosa que aquí tranquilamente podríamos hacer en Chamical.
Gracias Don Biguá por su respuesta. Pero creo que se podría resumir, en un poco más de presupuesto............ y eso que hablamos de la década para el olvido.Derru
Retomo este tema.En referencia a tu pregunta,mi respuesta duraría mas de una hora,ayudado de un Power Point,a donde estan volcadas varias estadisticas desde los años 70 a la actualidad.Comunmente este Power Point se renueva con estadisticas y datos actuales y se expone,cada 4 años y tambien en ese lapso,se expone en dos o tres oportunidades...
Sería para tomar un café frente a una laptop o simplemente papel y lapiz...
En todo caso hay que hablar de dotación y en que estado se encuentra la flota, sino se presta a confusión!!Si,claro Chacal,eso está fuera de toda discusión,al menos de mi parte.
Cuando me refiero a los 6, quiero decir, que son lo que están "volables".
Claro está,que hoy por hoy el 61 y el 70 se encuentran parados en FADEA.
Por eso no cuento a los 65 y 68.
Sep, completamente de acuerdo. En ninguna parte se deja un avión en tierra 10 años con la intención o al menos la esperanza de ponerlo a volar de nuevo algún día. Es un crimen dejar en tierra un avión, completamente operativo, poruqe no se quiere poner un mango en su revisión obligatoria.
El Escuadron LAMA mejoró su capacidad de busqueda y rescate en alta montaña.MÁS QUE UN SUEÑO, ESTO ES UN ANTES Y UN DESPUÉS “
Fueron las sentidas palabras del jefe del Escuadrón Lama, mayor Cristian Galimberti al recibir equipamiento para realizar actividades de rescate en montaña
Por 1er Ten. Daiana Scheidler/ Fotos PC Sonia Pereyra
El jueves 14 de abril la Dirección General de Salud llevó a cabo una ceremonia en la que el director general del organismo, brigadier “VGM” Eduardo Daghero entregó material destinado a realizar actividades de rescate en montaña al Escuadrón Sanidad de la IV Brigada Aérea.
Durante el evento el brigadier Daghero estuvo acompañado por el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier mayor Oscar Charadía; el director general de Planes y Presupuesto, brigadier Gabriel Amoros y el subdirector general de Salud, brigadier Enrique Revol.
Los distintos elementos que fueron destinados al Escuadrón posibilitan realizar operaciones de evacuación médica para asistir a víctimas, estabilizarlas y trasladarlas a un centro asistencial de mayor complejidad.
El director general de Salud, expresó su confianza hacia el equipo de trabajo de Mendoza: “he conocido el espíritu del Escuadrón Lama y por eso, no dudé ni un minuto en que se armarn estos bolsones y que se completaran con todo lo que ellos requerían”
Al finalizar el encuentro, el director del Escuadrón Lama, mayor Galimberti, comentó que significa contar con tal equipamiento: “El Escuadrón pedía mucho por salvar vidas y esto es algo para la gente y para que la Fuerza Aérea Argentina esté presente en la comunidad".
![]()
![]()
![]()