Robo de armamento

fanatikorn

Colaborador
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
En todas casas cuecen habas...

Chile: Menor fue sorprendido portando diversas armas de guerra en un bolso​

El adolescente trasladaba una bazuca, lanzamisiles, granadas y municiones que se ocupan en fusiles.


 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Secuestraron en Chubut un camión que trasladaba 12.500 piezas explosivas y 50.800 detonadores
http://www.diariojornada.com.ar/156...a_12500_piezas_explosivas_y_50800_detonadores

La nota habla de "serias carencias de seguridad y documentación....Los choferes viajaban sin la documentación reglamentaria que avale el correcto transporte de los explosivos, conforme Disposición de la Dirección General de Fabricaciones Militares de la Ley Nacional de Armas Nro. 20.429...."

No dice especificamente que lo fueran a usar para "anforizar" Fort Knox...

Igual " Resta esperar la investigación." como finaliza la nota.
 

Derruido

Colaborador
La nota habla de "serias carencias de seguridad y documentación....Los choferes viajaban sin la documentación reglamentaria que avale el correcto transporte de los explosivos, conforme Disposición de la Dirección General de Fabricaciones Militares de la Ley Nacional de Armas Nro. 20.429...."

No dice especificamente que lo fueran a usar para "anforizar" Fort Knox...

Igual " Resta esperar la investigación." como finaliza la nota.
Como dije en otro lado, que minas hay en la zona. Y señalé si no se trató de alguna compra o venta en negroli?

Besos
 
Mirà, yo no creo que sean mentiras,para nada, pero no todas las noticias tienen la misma difusiòn ni los mismos medios. Lo que pasa es que uno tiene años y viene observando la realidad hace mucho, que se le va a hacer, algo de bueno tiene cumplir años.
 

Derruido

Colaborador
Mirà, yo no creo que sean mentiras,para nada, pero no todas las noticias tienen la misma difusiòn ni los mismos medios. Lo que pasa es que uno tiene años y viene observando la realidad hace mucho, que se le va a hacer, algo de bueno tiene cumplir años.
grave denuncia en fray luis beltran
Investigan si una fábrica militar abastecía al mercado negro con armas y municiones
Una auditoría detectó serias irregularidades. Advirtieron un excedente en el stock no declarado en los registros contables. Sospechan de un desvío de la producción al exterior.

http://www.perfil.com/sociedad/Inve...gro-con-armas-y-municiones-20160416-0021.html
 
grave denuncia en fray luis beltran
Investigan si una fábrica militar abastecía al mercado negro con armas y municiones
Una auditoría detectó serias irregularidades. Advirtieron un excedente en el stock no declarado en los registros contables. Sospechan de un desvío de la producción al exterior.


Si, si, me acuerdo de esa tambien, por eso te digo, en los ùltimos meses apareciò varias veces en los medios y nunca por algo bueno.
 
Me parece que con toda esta catarata de malas noticias noticias sobre FM se esta asfaltando el camino para algùn anuncio importante y no positivo para su futuro.

Robo y venta paralela de armas al mercado negro no entra en la categoría de "malas noticias" pero si en la de "delitos contra la seguridad publica"

No sé que anuncio "negativo" puede devenir de la exposición de un delito de semejantes características.

Y es bueno recordar:

(3) El acopio de armas de fuego, piezas o municiones de éstas, o la tenencia de instrumental para producirlas, sin la debida autorización, será reprimido con reclusión o prisión de CUATRO (4) a DIEZ (10) años.

El que hiciere de la fabricación ilegal de armas de fuego una actividad habitual será reprimido con reclusión o prisión de CINCO (5) a DIEZ (10) años.

(4) Será reprimido con prisión de UN (1) año a SEIS (6) años el que entregare un arma de fuego, por cualquier título, a quien no acreditare su condición de legítimo usuario.

La pena será de TRES (3) años y SEIS (6) meses a DIEZ (10) años de prisión si el arma fuera entregada a un menor de DIECIOCHO (18) años.

Si el autor hiciere de la provisión ilegal de armas de fuego una actividad habitual, la pena será de CUATRO (4) a QUINCE (15) años de reclusión o prisión.

Si el culpable de cualquiera de las conductas contempladas en los tres párrafos anteriores contare con autorización para la venta de armas de fuego, se le impondrá, además, inhabilitación especial absoluta y perpetua, y multa de DIEZ MIL PESOS ($ 10.000.-).

(5) Será reprimido con prisión de TRES (3) a OCHO (8) años e inhabilitación especial por el doble del tiempo de la condena el que, contando con la debida autorización legal para fabricar armas, omitiere su número o grabado conforme a la normativa vigente, o asignare a DOS (2) o más armas idénticos números o grabados.

En la misma pena incurrirá el que adulterare o suprimiere el número o el grabado de un arma de fuego.

http://www.infoleg.gov.ar/infolegInternet/anexos/15000-19999/16546/texact.htm#21
 
Última edición:

El-comechingón

Fanático del Asado
Tenés de esos rifles que no pasan por el renar y dicen que tiran más que una carabina?.
Mis rifles los seleccioné por la precisión, no por la potencia.... Puedo apuntar a la cabeza de una paloma a 50mts.... Pero... La potencia es velocidad x masa (peso) del proyectil.
Los AC normales mas potentes no llegan a un .22 corto en potencia.
Los NO normales, o mas potentes (conocidos como big bore, y que vienen 9mm, o mas) son tema aparte.
Pero de todas maneras, el impulso al proyectil que otorga la pólvora, no se compara....
Los AC en concepción, son subsónicos. Es un límite en su concepto. Le podrías dar mas potencia, pero alterando gravemente la balistica y precisión.
.
Ahora si tu pregunta viene por el lado de ai podes matar una persona con AC... Si.
Con una gomera también...
Pero no compararias nunca una gomera con un .22
 
Lo de la Fabrica Fray Luis Beltran es algo que desgraciadamente he visto demasiado de cerca y que a mi y otros compañeros que hicimos auditorias nos revolvió las tripas. Ahí desde hace mas de 4 años están haciendo cualquiera, sin inventarios reales ni se ha hecho un stock decente de materiales ni de munición y armas terminadas, fomentando su comercializacion en negro parte al mercado local y parte al internacional. Brasil, Paraguay y de este ultimo hacia otros lugares. Tambien hay cierto trafico de municiones y explosivos a Bolivia
 
Mis rifles los seleccioné por la precisión, no por la potencia.... Puedo apuntar a la cabeza de una paloma a 50mts.... Pero... La potencia es velocidad x masa (peso) del proyectil.
Los AC normales mas potentes no llegan a un .22 corto en potencia.
Los NO normales, o mas potentes (conocidos como big bore, y que vienen 9mm, o mas) son tema aparte.
Pero de todas maneras, el impulso al proyectil que otorga la pólvora, no se compara....
Los AC en concepción, son subsónicos. Es un límite en su concepto. Le podrías dar mas potencia, pero alterando gravemente la balistica y precisión.
.
Ahora si tu pregunta viene por el lado de ai podes matar una persona con AC... Si.
Con una gomera también...
Pero no compararias nunca una gomera con un .22

Los famosos PCP; son un mundo aparte de los aire comprimido (ni hablar de costos). Se comentaba que tarde o temprano los iban a terminar regulando. Esperemos que no. Tengo entendido que hoy en día con algunos PCP calibre .30 están llegando a las energías de un .22LR, puede ser? Igual como decís vos, sigue siendo mucho más versátil y letal un .22 silenciado que los PCPs potentes.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Los famosos PCP; son un mundo aparte de los aire comprimido (ni hablar de costos). Se comentaba que tarde o temprano los iban a terminar regulando. Esperemos que no. Tengo entendido que hoy en día con algunos PCP calibre .30 están llegando a las energías de un .22LR, puede ser? Igual como decís vos, sigue siendo mucho más versátil y letal un .22 silenciado que los PCPs potentes.
un .22LR mueve un proyectil de 40 grains a 1400 fps, un Condor mueve un proyectil de 17 grains a 900 fps (copiado de un post de Patagónico en fullaventura)
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Los famosos PCP; son un mundo aparte de los aire comprimido (ni hablar de costos). Se comentaba que tarde o temprano los iban a terminar regulando. Esperemos que no. Tengo entendido que hoy en día con algunos PCP calibre .30 están llegando a las energías de un .22LR, puede ser? Igual como decís vos, sigue siendo mucho más versátil y letal un .22 silenciado que los PCPs potentes.
Acá hay otra explicación mas mejor....

Una munición .22LR desarrolla en boca una energía de 160 Joules +- con un un plomo estandar de 40 grains (la tipica bala .22LR) a unos 1138 fps en una carabina o rifle (no en arma corta)
Una .22Short desarrolla en boca unos 100 joules de energía +- con un plomo estandar de 29 grains y a 1045 fps
Un rifle de aire pcp convencional no pasa de los 37 joules +- con un balín de 15.4 grains. a unos 850 fps
Un rifle a resorte comunacho anda en los 20 joules +- con el mismo balín de 15.4 grains a unos 600fps
Un rifle de aire pcp y potente como un condor anda en los 66 joules, con un plomo de 21 grains a unos 1000fps
Creo que eso deja más que claro el panorama.
No hagamos comparaciones que no tienen sentido, un Arma de fuego .22LR desarrolla 3 veces más energia que un Aire Comprimido full power como el Condor, asi que no es casi... como un .22LR, es más, está muy lejos de serlo.
Lo que si es cierto, es que un condor con el balin adecuado es mucho más preciso a 50 mts que la mayoria de los rifles .22LR que vemos dando vueltas y ese (precisión ) es el nombre del juego cuando hablamos de caza con calibres chico.
Y esas velocidades son en boca de fuego, de seguro que a cincuenta metros la diferencia entre un calibre .22LR y un plomo de AC de 22 grains es mucho más notoria debido a que el plomo de AC tiene la mitad de la masa que el otro, aunque para estar seguros habria que poner un crony y tirarle con un .22LR a 50 mts y comparar con los resultados de fariasda--
Segun mis calculos son unos 40 J a 50mts lo que da tu condor (lindo numerito para las orejudas ::)N) y plumiferos varios en la proxima temporada

Copiado de Nicolas26 de Fullaventura
 
Arriba