Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Fuerzas de Defensa Argentinas
16 min ·
Gente, lamentablemente hubo algún inconveniente técnico en el Lockheed KC-130H Hércules matricula TC-69 que es necesario subsanar y recién va a regresar a la Argentina la semana que viene.

Fuente: Juan C. Cicalesi
Foto de archivo del año 2014 tomada por Facundo Rovira

Para los que quieran seguir al TC-69 en flightradar24 les adjunto el enlace (ignoren lo de "Air Tanzania", pues se trata del TC-69).

https://www.flightradar24.com/data/flights/tc69/#96c2b8e


https://www.facebook.com/260990700645340/photos/a.260993563978387.62287.260990700645340/1133981320012936/?type=3&comment_tracking=%7B%22tn%22%3A%22O%22%7D
 

LINCE 101

Colaborador
Nop...y el perfil esta limitado.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Parce que se han decidido a darle un corte definitivo al C-130 TC-68.




Se barajan dos alternativas para el TC-68.
Una es que se lo ponga en valor,y quede como avión de presentación en la I° Brigada Aérea,con Bombas y todo.
Y la otra es que se lo vuelva aponer en servicio.
 

Derruido

Colaborador
Parce que se han decidido a darle un corte definitivo al C-130 TC-68.




Se barajan dos alternativas para el TC-68.
Una es que se lo ponga en valor,y quede como avión de presentación en la I° Brigada Aérea,con Bombas y todo.
Y la otra es que se lo vuelva aponer en servicio.
Por qué será que la opción 1, es la que más posibilidades tiene.

Besos
 
Parce que se han decidido a darle un corte definitivo al C-130 TC-68.
Del face de sergio moyano en FAA.
"Hoy en Palomar nos invitaron a ver como estan "mimando" al Guerrero, un grupo de suboficiales incluidos VGM y con el apoyo del Jefe de Brigada se han propuestoponer en valor a esta NOBLE CHANCHA, y declararla "Monumento Histórico de la FAA".

Ojala le toque ahora al TC91 pero con los $$$ que corresponden para volar.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Del face de sergio moyano en FAA.
"Hoy en Palomar nos invitaron a ver como estan "mimando" al Guerrero, un grupo de suboficiales incluidos VGM y con el apoyo del Jefe de Brigada se han propuestoponer en valor a esta NOBLE CHANCHA, y declararla "Monumento Histórico de la FAA".

Ojala le toque ahora al TC91 pero con los $$$ que corresponden para volar.

Reitero.
Se están evaluando las dos alternativas.
Y una de ellas es ponerlo en servicio de vuelta.
Otra cosa, el TC-68 no está permanentemente hangarado.
Lo entran y lo sacan según las posibilidades del mismo.
 

Derruido

Colaborador
Que me perdonen Dios y la Virgen
Pero me interesa mucho mas que duerma adentro el TC68, todo un icono y simbolo
El TC01 me trae muy malos recuerdos .... lo veo y lo asocio a esa palabrita tan de moda que comienza con Corrup y termina con Cion

Saludos
A lo que apunto, es que la mayoria de los aviones de la FAA, más si están a la espera. Deberían dormir bajo techo, estando afuera a la buena de Dios....... Sol, agua, Piedra, Tierra, algún que otro 9mm disparado desde la avenida..........

En fin. Lo que deseo, es para otro pais...... eso en Argentina jamás va a pasar.

Besos
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Yo lo que tengo entendido es que al TC-68 se lo recupera , que se estaba evaluando como llevarlo a FADEA

Pero creo que depende de si se traen 2 o 3 KC-130

y lo mismo con los Kc vistos en EEUU, yo tengo la info opuesta, que es casi seguro de que vendrian para aca, la info que anda dando vuelta de que no se compran es mentira, por lo menos para mi

pero hasta que no aparezca en el DSCA no canto victoria.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Yo lo que tengo entendido es que al TC-68 se lo recupera , que se estaba evaluando como llevarlo a FADEA

Cualquier trabajo que se haga sobre el 68, se va a completar en la I° B.A.
Nada de llevarlo a FADEA,al menos es lo que la FAA tiene planeado.

Pero creo que depende de si se traen 2 o 3 KC-130
Nada que ver,son o mejor dicho, eran dos cosas distintas.
Y no eran tres,sino 2.

y lo mismo con los Kc vistos en EEUU, yo tengo la info opuesta, que es casi seguro de que vendrian para aca, la info que anda dando vuelta de que no se compran es mentira, por lo menos para mi

No es así.
Si vienen KC desde los EE.UU, no son los mismos que ya había seleccionado la FAA.
Por que estos ya fueron vendidos.
 
Arriba