Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Y una Fuerza de Transporte aereo combinada con 8 C130 y 6 C295 ?

Saludos

Creo yo que no alcanza.
Fijate que la FAA llegó a tener una Fuerza combinada,antes de tener los 707, de 8 C-130,9 F-27, 5 F-28,y andaba justa para todo.
Cuando hablo de cuantos C-130,me fijo en el Ejercito del Aire Español.
Ellos para cubrir su territorio,que es muchisimo mas chico que el nuestro,tienen algo así como 9/10 Chanchas,mas los C-295,los C-235, y no sé si todavía no emplean los C-212.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Si la FAA completa el TC-68 seria para llevarlo a FADEA, pues la FAA no hace PDM
Con respecto a los KC, se preseleccionaron 4 , y habrian intenciones de traer 3 ,para con el TC-68 tener una linea de 10 ejemplares
por lo menos esa seria la idea
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si la FAA completa el TC-68 seria para llevarlo a FADEA, pues la FAA no hace PDM
No.
Y la intención de recuperar el TC-68 tiene un triple propósito.
Uno,recuperar un poco la linea de estos aviones.
Dos,ser escuela de los alumnos de la ESFA en este tema.
Y otra,recuperar la capacidad que tenía la I° en alguna época.

Si la FAA completa el TC-68 seria para llevarlo a FADEA, pues la FAA no hace PDM
Con respecto a los KC, se preseleccionaron 4 , y habrian intenciones de traer 3 ,para con el TC-68 tener una linea de 10 ejemplares
por lo menos esa seria la idea

Nunca fueron tres.
Se inspeccionaron 5 aviones primero,pero ninguno reunía los requisitos mínimos.
Se inspeccionaron otros 5,y de ahí se seleccionaron solo dos con menos de 6000 hs en el lomo.
 

Derruido

Colaborador
Creo yo que no alcanza.
Fijate que la FAA llegó a tener una Fuerza combinada,antes de tener los 707, de 8 C-130,9 F-27, 5 F-28,y andaba justa para todo.
Cuando hablo de cuantos C-130,me fijo en el Ejercito del Aire Español.
Ellos para cubrir su territorio,que es muchisimo mas chico que el nuestro,tienen algo así como 9/10 Chanchas,mas los C-295,los C-235, y no sé si todavía no emplean los C-212.
Creo que la Provincia de Buenos Aires, sería el claro ejemplo para comparar territorio con España.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Si es lo que venimos debatiendo y vino dando letra al foro desde 10 años, pero en si es totalmente descontextualiza la foto.
La situacion era mejor no hay dudas, pero para el siempre 5+5 va a dar 4 o 20 segun el caso.
Cual era la economía Argentina, en esa época. Si vamos al punto, que ha hecho éste pais en materia de infraestructura en los últimos 30 años.

Porque éste mismo pais, 30 años después de su re-fundación (1856) ya estaba construyendo lo que es Hoy Puerto Belgrano, ya tenía en vista la compra de Acorazados. Y si vamos un poquito después, vos ves los avioncitos de la FAA, pero fijate la instalación, sep lo que ves ahí abajo es el Palomar, o sea, hoy es la misma infraestructrua que había hace más de 60 años. O sea, a ese país más joven, le debemos lo que hay hoy. Las útlimas generaciones de Argentinos, a éste pais no le agregaron absolutamente ni un solo Activo de valor. Todo lo contrario, nos comimos todos los sotck que había.

Besos
 

Derruido

Colaborador
con los avances en electronica/deteccion y motores a reaccion + mercado mundial, 10 de esos valen uno de hoy
Hacé otra cosa, actualizá el valor de esos aviones, cargale los intereses desde esa época y vamos a ver cuanta plata tendrías al valor de hoy, invertido ahí. Sumá las instalaciones.........

Besos
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Y por qué no lo dejan adentro?. Ah sí, también el T01 duerme afuera.

Besos
Porque el hangar se usa para trabajos de mantenimiento!! No es tan dramático que un avión duerma afuera, de hecho en donde están los hangares en que guardan los aviones de las compañías aerocomerciales ??
 

Derruido

Colaborador
Porque el hangar se usa para trabajos de mantenimiento!! No es tan dramático que un avión duerma afuera, de hecho en donde están los hangares en que guardan los aviones de las compañías aerocomerciales ??
El tema es que pasan 10 años en el mismo lugar.

Los aviones comerciales, pasan un par de días tal vez en tierra, luego volando y volando. Con mantenimiento diario. El Concorde, gracias a su alta velocidad y la elevación de la temperatura del fuselaje, practicamente al momento de su baja solo tenía 5 años de su uso proyectado y prácticamente inexistencia de corrosión. Está bien, no se le puede pedir eso a un subsónico. Pero el punto es que volándolo, y dándole mantenimiento diario, el desgaste por el clima en tierra es menor.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Hay un error en concepto, el avión que está en servicio está listo para volar, sino está F/S, y dentro de esta categoría hay varios estados según sea la novedad que lo retenga en tierra, desde alguna novedad menor a una inspección mayor.
Pero si los números de aviones son bajos, la probabilidad de tener aviones operativos todo el tiempo disminuye. Por eso estoy de acuerdo con Miche, buscar un número cercano a los 20 Hércules.

Besos
PD: Con esa cifra, tranquilamente se podría tener un 60% de aviones operativos, prácticamente en todo momento. Eso sí con presupuesto................
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Hay un error en concepto, el avión que está en servicio está listo para volar, sino está F/S, y dentro de esta categoría hay varios estados según sea la novedad que lo retenga en tierra, desde alguna novedad menor a una inspección mayor.

Si,claro Chacal,eso está fuera de toda discusión,al menos de mi parte.
Cuando me refiero a los 6, quiero decir, que son lo que están "volables".
Claro está,que hoy por hoy el 61 y el 70 se encuentran parados en FADEA.
Por eso no cuento a los 65 y 68.
 

Derruido

Colaborador
Si,claro Chacal,eso está fuera de toda discusión,al menos de mi parte.
Cuando me refiero a los 6, quiero decir, que son lo que están "volables".
Claro está,que hoy por hoy el 61 y el 70 se encuentran parados en FADEA.
Por eso no cuento a los 65 y 68.
Hablamos de posibles 10?. Si se traerian 4 más, andariamos en un número más holgado para las necesidades de la Fuerza y del Pais?

Besos
PD: Hablás de 6. Le sumás el 61, 70,6 65, 68-
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
El tema es que pasan 10 años en el mismo lugar.

Los aviones comerciales, pasan un par de días tal vez en tierra, luego volando y volando. Con mantenimiento diario. El Concorde, gracias a su alta velocidad y la elevación de la temperatura del fuselaje, practicamente al momento de su baja solo tenía 5 años de su uso proyectado y prácticamente inexistencia de corrosión. Está bien, no se le puede pedir eso a un subsónico. Pero el punto es que volándolo, y dándole mantenimiento diario, el desgaste por el clima en tierra es menor.

Besos
El problema radica en que no es lógico tener un avión parado 10 años, ni en una aerolínea ni en una fuerza aérea, ni siquiera EEUU tiene hangares para una cosa así, por lo que crearon Davis Monthan, cosa que aquí tranquilamente podríamos hacer en Chamical.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola Don Biguá, que presupuesto había en ese momento (estoy seguro que no era mucho)?. Y cual es la principal razón de que de 10 pasaramos a ? Porque además de $ debieron haber ciertas decisiones que llevaron a lo actual.

Abrazo
Derru
Retomo este tema.En referencia a tu pregunta,mi respuesta duraría mas de una hora,ayudado de un Power Point,a donde estan volcadas varias estadisticas desde los años 70 a la actualidad.Comunmente este Power Point se renueva con estadisticas y datos actuales y se expone,cada 4 años y tambien en ese lapso,se expone en dos o tres oportunidades...
Sería para tomar un café frente a una laptop o simplemente papel y lapiz...
 

Derruido

Colaborador
El problema radica en que no es lógico tener un avión parado 10 años, ni en una aerolínea ni en una fuerza aérea, ni siquiera EEUU tiene hangares para una cosa así, por lo que crearon Davis Monthan, cosa que aquí tranquilamente podríamos hacer en Chamical.
Sep, completamente de acuerdo. En ninguna parte se deja un avión en tierra 10 años con la intención o al menos la esperanza de ponerlo a volar de nuevo algún día. Es un crimen dejar en tierra un avión, completamente operativo, poruqe no se quiere poner un mango en su revisión obligatoria.

Parece que fueramos un pais demasiado rico, descartamos cosas que en cualquier otro lado todavía tiene mucho uso por delante.

Besos
PD: En el lado del ARA, tiene el ejemplo del San Luis.
 

Derruido

Colaborador
Derru
Retomo este tema.En referencia a tu pregunta,mi respuesta duraría mas de una hora,ayudado de un Power Point,a donde estan volcadas varias estadisticas desde los años 70 a la actualidad.Comunmente este Power Point se renueva con estadisticas y datos actuales y se expone,cada 4 años y tambien en ese lapso,se expone en dos o tres oportunidades...
Sería para tomar un café frente a una laptop o simplemente papel y lapiz...
Gracias Don Biguá por su respuesta. Pero creo que se podría resumir, en un poco más de presupuesto............ y eso que hablamos de la década para el olvido.

Le mando un abrazo.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Si,claro Chacal,eso está fuera de toda discusión,al menos de mi parte.
Cuando me refiero a los 6, quiero decir, que son lo que están "volables".
Claro está,que hoy por hoy el 61 y el 70 se encuentran parados en FADEA.
Por eso no cuento a los 65 y 68.
En todo caso hay que hablar de dotación y en que estado se encuentra la flota, sino se presta a confusión!!
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Sep, completamente de acuerdo. En ninguna parte se deja un avión en tierra 10 años con la intención o al menos la esperanza de ponerlo a volar de nuevo algún día. Es un crimen dejar en tierra un avión, completamente operativo, poruqe no se quiere poner un mango en su revisión obligatoria.

Es que un avión en tierra así es plata tirada!!
 
Arriba