Antes que hacer futurologia mejor concentrarse en como sacar más provecho ahora.el problema es que los kelpers saben muy bien que hoy son algo para los ingleses porque estan cerca del petroleo y sin ese petroleo de seguro que Londres en 50 años nos regala las malvinas como deslizaron hace tiempo atras.
Ahora tiene que empezar una diplomacia a largo plazo, tranqui y sin desesperar porque el gran paso ya se dio
Quiero ya mi langosta de la milla 300.Son determinadas especies que viven en el lecho
Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk
es que algo parecido ya paso porque ingleses en mas de una no tuvieron la necesidad de mantener las Malvinas por su alto costo y su muy bajo beneficio. Hasta hoy en dia se debate para que quieren las MalvinasAntes que hacer futurologia mejor concentrarse en como sacar más provecho ahora.
Hay que ver si este gobierno encara el problema de una manera más profesional y racional.es que algo parecido ya paso porque ingleses en mas de una no tuvieron la necesidad de mantener las Malvinas por su alto costo y su muy bajo beneficio. Hasta hoy en dia se debate para que quieren las Malvinas
Quiero ya mi langosta de la milla 300.
Podríamos adelantarnos y comenzar nosotros, con una demanda fijando fecha y estableciendo retroactividadUn juicio internacional que dure años y que no llegue a nada concreto lo más seguro. Pero mientras tanto saquemos lo que podamos del área más cercana. Dentro de un tiempo se va decir cuanto nos corresponde de forma directa y cuando queda a resolución de las partes por su cuenta
Al revés. Los animales marinos profundos son flexibles para que la presión del mar no los destruya.Una langosta que viva a 300 metros de profundidad debe tener el caparazón mas duro que el casco de un Akula. La vas a tener que comer con un soplete de plasma.
Ahora.... Quién es el encargado de ir/controlar que cierren la llave de oleo-paso?
Si la medida no tiene alcance sobre las especies, cambia mucho el tema. Una de las razones de los países que apoyaban la extensión de la ZEE a la milla 350 era que no tenía sentido proteger las especies hasta las milla 200 porque al final la terminaban por depredar a partir de la milla 201.
El lecho marino de la Argentina es rico en nódulos de manganeso, no están enterrados y de hecho para recolectarlos se pasa un rastrillo, lo que es fuertemente criticado por los ambientalistas.
Entiendo lo que decís y es la o menos justamente...No es todo asi tan belicoso. El tema pasa porque muchas de las companias mas grandes del negocio del petroleo saben que van a tener mayores riesgos y mayores costos por meterse en una zona de conflicto, ergo muchas tal vez ni se metan. Sobre todo porque hablamos de inversiones a largo plazo.
Hasta ahora llevan 180 años viviendo del calamar, y de las ovejas.
Y del Estado (ese del extraño pabellón).
Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk
Deberíamos aspirar a otorgar licencias a los cintos de pesqueros ilegales y que pasen a ser legales, con los recursos que se generan de esas licencias se deberían destinar exclusivamente a compra de buques que controlen esas licencias. Algo asi como hace Chile con el cobre pero mas especifico. Si se hace un trabajo continuo en el tiempo, se puede ir pensando en reequipar bastante la ARA y Prefectura
El otro trabajo que se puede hacer, es empezar a ofrecer a esos buques que operen desde nuestros puertos y despachen a sus países via exportación. Eso no se puede ver como hostigamiento, seria 100% legal y acorde a lo que fueron nuestros 200 años de historia