Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Números, un medio que ya conoces,


Yo no se que será poca capacidad de ataque, pero los kuwaities llevan operando Mavericks, Harpoons, JDAM, GBU, kits de guiado láser bastantes años. Y practicando el tiro en Yemen una buena temporada ya.
y bien que han tirado de todo....l y asi y todo se han comido una buena paliza sus amigos ...
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Espiritual y psiologicamente? creo que ese el menor de los problemas, es un avion que se desempeño exelente pese a su escasa tenologia de entonces en Malvinas y nos dejo muchos heroes, lo aman sino me equivoco.

Entonces el BF-109 seguiría volando.

Y no, lo de espiritual y psicológico no es para nada un problema menor. No se si las ffaas a estas alturas saben realmente para que existen. Y me refiero a saberlo en serio, a tenerlo hecho carne. Porque hay cosas que uno puede estudiar mucho, saberlas de memoria, pero nunca terminar de creerlas realmente.

El caso del A-4 es paradigmático:

-Quiero un caza-
-No, te doy un bombardero-
-Ok-

Y no me vengan con el cuento de que había F-16 prometido para después. Había que ser bastante ingenuo para creer eso. ¿Qué les impedía entregarlos entonces?
 
Tendrían que haberse comprado unos aviones rusos, ya habrían acabado la campaña como en Siria...

Esa 'campaña' esta lejos de acabar. Y si lo hubiesen hecho a la VVS style, 80% de bombas tontas, ya habría mas de cien mil bajas civiles... cosa no ok. Esos van a perder en yemen porque son un desastre en tierra y porque los houthies se han demostrado mucho mucho mejores
 
Última edición:

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Espiritual y psiologicamente? creo que ese el menor de los problemas, es un avion que se desempeño exelente pese a su escasa tenologia de entonces en Malvinas y nos dejo muchos heroes, lo aman sino me equivoco.

Sin dejar de recordar con emoción lo que nuestros aviadores hicieron con esos aviones, me permito hacer una comparación medio burda llevada al lado automovilistico: ¿Cuanta gente AMA a sus Falcon, a sus 404 o sus 128? Muchisima, por recuerdos, por experiencias, por sus mecanicas simples. Pero se juntan en clubes de autos CLASICOS. A nadie en su sano juicio (bah, creo) se le ocurriria proponer que la policia o un cuerpo de patrullas compre HOY un Falcon o un Chevy: ya pasó, ya fue, es un lindo recuerdo. Punto.

Despues me parece un desperdicio de avionaso no tenerlos full ojala traigan los repuestos de israel urgente. Un atacante muy versatil y escurridizo, robusto y con una linda suit electronica.

....para 1990.

Y ahora avancemos hacia un futuro con menos pasado....

Respetuosos Saludos
 
Muchachos una consulta, en caso de traer los A4 Israelies, se podra hacer la modificacion de la tobera del motor para dejarle la "cola" mas larga como los Ayit?
 
De tin marín de dos pingüé Cúcara, mácara, títere........






 
Primero el J-10 nunca nadie dijo que traga piedritas, por ende no traga piedritas...:p

Segundo: el FC-1 con los 3 tanques suplementarios +2 aire aire o Con un tanque ventral y dos misiles SD-10 + 2 misiles PL-5EⅡ en los extremos es hermosos y ni hablar en configuración ataque a tierra con el POD WMD-7 + 2 TANQUES + bombas inteligentes + 2 PL-5EⅡ mas hermosos aun... bananasaltobananasaltobananasalto

Te venden esta ferreteria en un F-16 o un Mirage 2000 hoy a la argentina???



Esto es Power!!!!

 
Primero el J-10 nunca nadie dijo que traga piedritas, por ende no traga piedritas...:p

Segundo: el FC-1 con los 3 tanques suplementarios +2 aire aire o Con un tanque ventral y dos misiles SD-10 + 2 misiles PL-5EⅡ en los extremos es hermosos y ni hablar en configuración ataque a tierra con el POD WMD-7 + 2 TANQUES + bombas inteligentes + 2 PL-5EⅡ mas hermosos aun... bananasaltobananasaltobananasalto

Lo que preocupa no son necesariamente las capacidades del avión, sino todo lo que hace a que este pueda estar en el aire. Hay datos de costos de horas de vuelo, MTBF, MHPFH, flujo de repuestos, etc?
 
Lo que preocupa no son necesariamente las capacidades del avión, sino todo lo que hace a que este pueda estar en el aire. Hay datos de costos de horas de vuelo, MTBF, MHPFH, flujo de repuestos, etc?

Es muy dificil que el costo por hora de vuelo supere por mucho el de un avion Occidental.
Repuestos ? Una incognita.
Hay certeza de que el precio de venta es sensiblemente menor al de sus homologos Occidentales.
Para una FAA de un pais en vias de desarrollo ( y que tiene que reconstruir sus FFAA practicamente de cero ) , ese aspecto es para tener muy en cuenta.

Saludos
 
China nos puede vender el avión desarmado como lo hace con pakistan y acá lo ensamblamos o si lo queremos mas rápido lo ensamblan ellos y lo mandan armadito en barcos. si hay una cosa que los chinos la tienen clara es en logística, ellos comercializan en todo el mundo y son los mejores indiscutidos en logística, Bolivia tengo entendido que no tienen ningún problemas con sus K8 y Venezuela tampoco por eso sigue comprando Chino, ahora bien los motores Rusos tenes 2 opciones arreglas con China en el contrato para que ellos se hagan cargo de toda la logística + los motores osea que se encarguen ellos de conseguírtelo y mandarlo o hacer un contrato aparte con Rusia, hoy por hoy no hay problemas con Rusia Macri ya dijo que tendrá nuevos negocios con ellos y mantendrá los arreglos acordados con el gobierno anterior, sobretodo al campo le interesa mucho comerciar con Rusia, aparte si no me equivoco Rusia ya esta por Ley que promulgo N.K como proveedor bélico de nuestras FFAA
Con el FC-1 y el J10A no hay problemas ni con China ni con Rusia, ni los aparatos ni los dientes ni la logística el problema esta en la cabeza de nuestras FFAA y lo digo con todo respeto.....
 
Última edición:
China nos puede vender el avión desarmado como lo hace con pakistan y acá lo ensamblamos o si lo queremos mas rápido lo ensamblan ellos y lo mandan armadito en barcos. si hay una cosa que los chinos la tienen clara es en logística, ellos comercializan en todo el mundo y son los mejores indiscutidos en logística, Bolivia tengo entendido que no tienen ningún problemas con sus K8 y Venezuela tampoco por eso sigue comprando Chino, ahora bien los motores Rusos tenes 2 opciones arreglas con China en el contrato para que ellos se hagan cargo de toda la logística + los motores osea que se encarguen ellos de conseguírtelo y mandarlo o hacer un contrato aparte con Rusia, hoy por hoy no hay problemas con Rusia Macri ya dijo que tendrá nuevos negocios con ellos y mantendrá los arreglos acordados con el gobierno anterior, sobretodo al campo le interesa mucho comerciar con Rusia, aparte si no me equivoco Rusia ya esta por Ley que promulgo N.K como promovedor bélico de nuestras FFAA
Con el FC-1 y el J10A no hay problemas ni con China ni con Rusia, ni los aparatos ni los dientes ni la logística el problema esta en la cabeza de nuestras FFAA y lo digo con todo respeto.....
Con todo respeto. De donde sale que China y Rusia quieren??? Leo que muchos sostienen que los Chinos o los Rusos nos venderían sin problemas la estrella de la muerte si es que la tuvieran operativa y bajo cualquier condición que a nosotros se nos ocurra, pero de donde sale esa información??? (y a que precio?, y en que tiempo?) Por otro lado, personalmente no creo que Rusia hoy tenga buenas condiciones de financiamiento para la compra de material 0Km debido a su necesidad de fondos. Si mal no entendí ese fue el principal inconveniente que provoco el retraso en la compra de los 3 Mi-17 adicionales que cerro CFK.
Y por sobre todas las cosas, no se cuales son los requerimientos de la FAA para la selección de los reemplazos de los MIII, como para decir si los ofrecimientos de China o Rusia (o USA o Francia o Israel que también desconozco) son los que mas nos convienen.
 
Arriba